Noticias de "android"

24-02-2017 | enter.co
Cómo ahorrar batería en tu smartphone Android
Una de las grandes preocupaciones de los usuarios de smartphones es la duración de la batería. Es una realidad que, con la llegada de los teléfonos inteligentes, ya no contamos con la misma autonomía que se tenía hace varios años con los feature phones o teléfonos celulares convencionales. Si bien poco a poco nuestros equipos tienen […]
24-02-2017 | abc.es
Preguntados arrasa en España y es N°1 en el App Store
Después del éxito de Apalabrados en el país, Etermax vuelve a conquistar a los españoles de la mano del juego de preguntas y respuestas que es furor en el mundo. Preguntados es un videojuego de trivia para móviles iOS, Android y Windows Phone, lanzado a finales de 2013 por la empresa argentina Etermax, también creadora de Apalabrados, Mezcladitos y Bingo Crack, entre otros. Leer en Frikipandi:Preguntados arrasa en España y es N°1 en el App Store
24-02-2017 | abc.es
Las tabletas se hunden en 2016 a la espera de más innovación
Llegaron como la gran revolución tecnológica, como el verdadero sustituto del ordenador personal, pero tras varios años de una adopción al alza por parte de los consumidores, los dispositivos en formato tableta acumulan su segundo año consecutivo perdiendo ventas. A lo largo del pasado año, las ventas alcanzaron los 174,8 millones de unidades. Datos preocupantes, ya que estas cifras han supuesto una reducción del 15,6% en comparación con el año anterior (207,2 millones de unidades). Según los datos recogidos por la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC), los fabricantes enviaron 52,9 millones de unidades en el cuarto trimestre del año, lo que representa una disminución del 20,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Con ello, supone encadenar nueve trimestres de caídas en esta categoría tecnológica al tiempo que los diseños híbridos y convertibles han amasado datos más optimistas, a pesar que las ventas de ordenadores PC siguen también cayendo. De todos los fabricantes, Apple lidera el mercado con una cuota de mercado del 24.7%, seguido de Samsung (15.1%, con 8 millones de envíos) y Amazon (9.7%). Otras marcas han perdido fuelle y han comenzaro a tirar la toalla en este segmento. La tableta ha perdido encanto. De hecho, de los vendedores que tradicionalmente han liderado el mercado de los ordenadores portátiles también han comenzado a ampliar sus catálogos de productos para incluir dispositivos desmontables. Frente a ese desafío, Apple y Microsoft están dominando el segmento de tabletas híbridas. Una tendencia que continuará, según los expertos, a lo largo de este año, en donde aparecerán nuevos dispositivos que combinarán la experiencia de las tabletas con sus pantallas táctiles pero con equipos desmontables. Apple, sin ir más lejos, plantea lanzar tres nuevos modelos de iPad esta temporada, uno de ellos de precio más asequible para hacer frente a la popularización de tabletas de bajo coste basadas en el sistema operativo Android que han capitalizado las ventas globales. Continuará exprimiento, sin embargo, el iPad ha venido a la baja en los últimos trimestres. El gigante de la tecnología vendió 13 millones de tabletas, un 19% menos que en 2016, aunque su iPad Pro -pensado para un público de corte profesional- se ha mantenido fuerte. La falta de renovación la pasada temporada ha pasado factura a sus resultados. Samsung, por su parte, tampoco ha presentado nuevos productos al respecto en los últimos meses. Será durante la próxima edición de la feria Mobile World Congress 2017, que arrancará este lunes, cuando muestre su nueva apuesta, la Tab S3, un modelo renovado que incluirá un lápiz óptico y algunas funcionalidades pensadas para productividad. Pese al oscuro panorama, hay marcas que han sabido sacar provecho. Lenovo, por ejemplo, se ha convertido en uno de los fabricantes que ha crecido en el último trimestr del año, logrando sumar 2.1 puntos en este periodo en comparación con el año anterior. La situación que rodea a la tableta es la siguiente: los dispositivos tienen una gran durabilidad, la tasa de renovación es muy inferior en comparación con el teléfono móvil inteligente y el uso dado sobre ellas en el hogar se centra básicamente al consumo de contenidos, siendo un aparato que no está permanentemente en manos de los usaurios. «El sentimiento alrededor del mercado de las tabletas continúa creciendo a pesar de que se habla mucho acerca que los vendedores han empezado a virar hacia el segmento desmontable», señala en un comunicado Ryan Reith, vicepresidente de IDC. «Las tabletas típicas sin un teclado siguen perdiendo relevancia en todas las regiones y, como resultado, vemos que ese descenso está sucediendo a nivel global. Vemos una oportunidad de crecimiento futuro en algunos mercados emergentes como Medio Oriente y África», sostiene. Gráfico elaborado por Statista
22-02-2017 | enter.co
Nokia y su regreso al ruedo en el MWC 2017
Nokia, la mítica compañía finlandesa que pasó de la cumbre al olvido en algunos años. Luego de su paso por Windows Phone, la compañía volverá a encontrar un lugar en el mundo de Android. No es una tarea fácil, en especial por todos los fabricantes que le apuestan a esta plataforma de Google, lo que […]
22-02-2017 | enter.co
Ya te puedes registrar para jugar ?Futurama: Worlds of tomorrow?
Muchos fanáticos de Futurama se sintieron olvidados por Fox debido a la cancelación de la serie hace varios años. Pero hay buenas noticias. Ya se abrió el prerregistro en la Google Play Store para el juego móvil ‘Futurama: Worlds of tomorrow’ para Android. En esta oportunidad, el juego será desarrollado por Fox Interactive y el […]
22-02-2017 | abc.es
Evergrow, un juego sevillano que pone a prueba el ingenio y la artesanía
La historia detrás de este juego es la de tantos otros proyectos que nacen y mueren sin ser apenas visto. Es el precio que se le pone a una idea en el mundo de las aplicaciones. De las casi dos millones que existen, destacar por encima de alguna de ellas y, además, rascar algo de dinero se antoja cada vez más difícil en un ecosistema dominado por el entretenimiento y los servicios de comunicación. De la mano de un sevillano de solo 31 años se ha fraguado el juego móvil Evergrow. Podría haber pasado desapercibido si no fuera porque, al día siguiente de ponerlo a la venta en la tienda App Store, no hubiera recibido una llamada de Apple España para anunciarle que lo destacaría como recomendado. Algo que no suele suceder muy a menudo, y más en tan corto espacio de tiempo. Pero por su singularidad y originalidad, el gigante de la tecnología decidió promocionarlo, no solo en la tienda española, sino también en otros países como Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica o Dinamarca. Una situación poco habitual. Un verdadero reconocimiento que puso en valor esta peculiar aventura espacial que combina una original mecánica de juego multitáctil con una fluida simulación física. El objetivo del juego consiste en ayudar a una curiosa criatura cuadrada a crecer hasta que se haga enorme, al contrario del icónico Tetris, en donde hay que encajar las piezas para crear líneas. Precisamente el mítico juego ha sido una de las inspiraciones de su creador, un ingeniero informático nacido en Sevilla que ha dado el campanazo con su primer juego. Para su desarrollo, el emprendedor ha invertido los dos últimos años y parte de sus ahorros de su anterior trabajo para financiar este proyecto, creado de manera individual y que, ahora, intentará competir con otras grandes apuestas por el sector. Disponible para dispositivos basados en iOS, se descarta la llegada a otras plataformas como Android por deseo expreso de su creador, al considerar que desea concentrar todos los esfuerzos en una única versión. «Era mi primera gran apuesta, es bastante increíble», reconoce a este diario Pablo León-Asuero, creador del juego y que ha aplicado sus conocimientos en diseño gráfico y programación para parir una propuesta personal y artesanal, no exenta de dificultad. Para algunos de sus usuarios es un juego relajante, mientras que para otros viene cargado de intensidad. «Pensé que hacer algo original que no fuera el típico juego», matiza. Su mayor preocupación -dice- era hacer un juego con «buen acabado», algo que considera que no se puede hacer en poco tiempo. «Es muy difícil hacer un juego innovador con un buen acabo en tres meses». «Siempre que veía la App Store pensaba que ha habido muchos juegos de mecánicas muy sencillas, de hacer un toque en la pantalla. Cuando salió el primer iPhone (2007) me fascinó la pantalla multitáctil y no estaba acostumbrado a ver muchas aplicaciones que realmente exploraran esa capacidad de la pantalla», recuerda. Al contrario que otros lanzamientos, este juego deja atrás el formato «endless» runner -carreras sin fin tipo «Temple Run» o «Subway Surfers»- y apuesta por una historia con principio y final, aunque tiene un planteamiento rejugable en el sentido que se ofrecen distintos niveles. «Lo he diseñado para que la gente vuelva a jugar para conseguir todos los objetos», añade. En el universo de las aplicaciones coexisten diversos modelos de negocio diferentes, aunque al «freemium» ha venido ganando importancia en los últimos tiempos como concepto rentable. Los micropagos, aunque para muchos usuarios es algo molesto, supone una importante fuente de ingresos para los desarrolladores. Frente ellos, el modelo «premium» implica menores descargas pero, tal vez, un retorno económico a tener en cuenta. En este caso, Evergrow ha apostado por ofrecerse a 2.99 euros. «A mí personalmente me gusta más el modelo premium como consumidor. Tuve muchas dudas por el modelo a adoptar, pero por el concepto de juego pensé que iba a funcionar mejor así», asegura. El reto de las «apps» -sostiene- es lograr un modelo que satisfaga a los usuarios y al creador. «Y hay público para ambas cosas».
22-02-2017 | abc.es
La historia de un juego sevillano que Apple destacó en su primer día
La historia detrás de este juego es la de tantos otros proyectos que nacen y mueren sin ser apenas visto. Es el precio que se le pone a una idea en el mundo de las aplicaciones. De las casi dos millones que existen, destacar por encima de alguna de ellas y, además, rascar algo de dinero se antoja cada vez más difícil en un ecosistema dominado por el entretenimiento y los servicios de comunicación. De la mano de un sevillano de solo 31 años se ha fraguado el juego móvil Evergrow. Podría haber pasado desapercibido si no fuera porque, al día siguiente de ponerlo a la venta en la tienda App Store, no hubiera recibido una llamada de Apple España para anunciarle que lo destacaría como recomendado. Algo que no suele suceder muy a menudo, y más en tan corto espacio de tiempo. Pero por su singularidad y originalidad, el gigante de la tecnología decidió promocionarlo, no solo en la tienda española, sino también en otros países como Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica o Dinamarca. Una situación poco habitual. Un verdadero reconocimiento que puso en valor esta peculiar aventura espacial que combina una original mecánica de juego multitáctil con una fluida simulación física. El objetivo del juego consiste en ayudar a una curiosa criatura cuadrada a crecer hasta que se haga enorme, al contrario del icónico Tetris, en donde hay que encajar las piezas para crear líneas. Precisamente el mítico juego ha sido una de las inspiraciones de su creador, un ingeniero informático nacido en Sevilla que ha dado el campanazo con su primer juego. Para su desarrollo, el emprendedor ha invertido los dos últimos años y parte de sus ahorros de su anterior trabajo para financiar este proyecto, creado de manera individual y que, ahora, intentará competir con otras grandes apuestas por el sector. Disponible para dispositivos basados en iOS, se descarta la llegada a otras plataformas como Android por deseo expreso de su creador, al considerar que desea concentrar todos los esfuerzos en una única versión. «Era mi primera gran apuesta, es bastante increíble», reconoce a este diario Pablo León-Asuero, creador del juego y que ha aplicado sus conocimientos en diseño gráfico y programación para parir una propuesta personal y artesanal, no exenta de dificultad. Para algunos de sus usuarios es un juego relajante, mientras que para otros viene cargado de intensidad. «Pensé que hacer algo original que no fuera el típico juego», matiza. Su mayor preocupación -dice- era hacer un juego con «buen acabado», algo que considera que no se puede hacer en poco tiempo. «Es muy difícil hacer un juego innovador con un buen acabo en tres meses». «Siempre que veía la App Store pensaba que ha habido muchos juegos de mecánicas muy sencillas, de hacer un toque en la pantalla. Cuando salió el primer iPhone (2007) me fascinó la pantalla multitáctil y no estaba acostumbrado a ver muchas aplicaciones que realmente exploraran esa capacidad de la pantalla», recuerda. Al contrario que otros lanzamientos, este juego deja atrás el formato «endless» runner -carreras sin fin tipo «Temple Run» o «Subway Surfers»- y apuesta por una historia con principio y final, aunque tiene un planteamiento rejugable en el sentido que se ofrecen distintos niveles. «Lo he diseñado para que la gente vuelva a jugar para conseguir todos los objetos», añade. En el universo de las aplicaciones coexisten diversos modelos de negocio diferentes, aunque al «freemium» ha venido ganando importancia en los últimos tiempos como concepto rentable. Los micropagos, aunque para muchos usuarios es algo molesto, supone una importante fuente de ingresos para los desarrolladores. Frente ellos, el modelo «premium» implica menores descargas pero, tal vez, un retorno económico a tener en cuenta. En este caso, Evergrow ha apostado por ofrecerse a 2.99 euros. «A mí personalmente me gusta más el modelo premium como consumidor. Tuve muchas dudas por el modelo a adoptar, pero por el concepto de juego pensé que iba a funcionar mejor así», asegura. El reto de las «apps» -sostiene- es lograr un modelo que satisfaga a los usuarios y al creador. «Y hay público para ambas cosas».
21-02-2017 | abc.es
El móvil de corcho, una iniciativa portuguesa que quiere agitar España
«Smartphone» de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece MegaPíxel, resistente al agua y hecho con corcho. Así es la apuesta con la que una joven empresa portuguesa quiere sorprender en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y agitar el mercado español. El KF5 Bless Cork Edition es la joya de la corona de IKI Mobile, una empresa que nació hace apenas tres años y que presentará en el congreso de Barcelona, que se celebra entre el 27 de febrero y el 3 de marzo próximos, el que definen como «el primer 'smartphone' del mundo hecho con corcho». «Estamos caminando en un sentido considerado opuesto al resto de integrantes del mercado y creemos que el camino opuesto es el camino correcto", apunta en una entrevista con Efe el presidente ejecutivo de IKI Mobile, Tito Cardoso. La compañía presentará en Barcelona el que será su tercer «smartphone», que tendrá un precio cercano a los 280 euros y promete grandes prestaciones hermanadas con el respeto al medio ambiente y hasta una suerte de denominación de origen en el corcho, esencial para una mejor protección de la batería, apuntan. El teléfono, que se pondrá a la venta mundialmente tras la feria de telefonía, incorporará en su versión española corcho nacional porque, sostiene Cardoso, «el objetivo es tener en España un producto adaptado a España». Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria ROM de 32 GB y dos cámaras, una frontal, de 8 MegaPíxel, y una trasera, de 13. También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes. Asimismo, enumera Cardoso, incluye la tecnología «user mode», que permite que dos personas queden definidas como usuarios del mismo terminal, además de posibilitar que haya dos cuentas de redes sociales abiertas en simultáneo. Pero la apuesta pasa, sin duda, por ser «uno de los 'smartphones' más amigo del medio ambiente», como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para «jugar (seriamente) con la tecnología», con planes ambiciosos a desarrollar relajadamente. «Pensamos que, de acuerdo, estamos en un mercado donde la competitividad manda, pero consideramos que nuestros proyectos tienen mejor diseño, es marca europea, por encima de todo, y estamos muy bien posicionados para tener éxito y para crecer», asegura Cardoso. En IKI Mobile confían tanto en el móvil de corcho que no creen entrar «propiamente a competir» con él dentro de un mercado que se reinventa constantemente, algo que dejan al anterior modelo, el KF5Bless, éste sí ya disponible para compra. La compañía, que tiene fábrica en Portugal y recientemente anunció la construcción de otra en Angola, excolonia lusa, se enorgullece de tener un equipo diseminado por todo el mundo, prueba de su «descentralización». «Nosotros estamos descentralizando, la marca está próxima a los clientes», comenta Cardoso. IKI Mobile espera conseguir una distribución importante entre pequeños y medianos empresarios. «Creemos que en breve estaremos en todos los espacios de pueblos y ciudades españolas», afirma el responsable de la compañía. El corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única muestra de las intenciones respetuosas con el medio ambiente del terminal, pues prácticamente se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables. Con ello, la empresa afirma haber conseguido «resultados de eficiencia de utilización que sorprendieron». Ahora esperan el veredicto de la feria de Barcelona.
20-02-2017 | enter.co
Android Oreo o cómo se llamaría el nuevo Android O
Cada año, además de las novedades de cada versión, uno de los elementos que más crea expectativa en los usuarios de dispositivos móviles es cuál será el nombre de la nueva versión de Android. Si bien Android 7.0 Nougat salió hace algunos meses y se encuentra en un pequeño grupo de equipos, ya se están haciendo […]
20-02-2017 | enter.co
Vota para elegir el nombre de la primera fantasma de Pac-Man
Bandai Namco Entertainment America, empresa creadora del mítico juego ‘Pac Man’, ahora está pidiendo la ayuda de sus seguidores para elegir el nombre del primer fantasma mujer que tendrá la historia, la cual será incluida en ‘PAC-MAN Pop‘, juego móvil disponible para las plataformas iOS y Android. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Vota […]
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