Noticias de "android"

18-10-2010 | elpais.com
Un juego de pájaros "enfadados" bate récords en Android
No únicamente en el mundo de las aplicaciones de Apple se dan cifras millonarias. Los clientes del sistema operativo de móviles Android han demostrado con un juego un furor comparable al de sus colegas de Apple. La aplicación Angry Birds ha tenido un millón de descargas en un día. Se trata de un juego muy simple en el que los pájaros enfadados combaten los castillos de los cerdos verdes que les roban sus huevos. A pesar de su sencillez, el juego presenta 120 niveles y requiere tanto maña como fuerza bruta para vencer a los cerdos enemigos. El desarrollador del mismo, Rovio Mobile, lo lanzó primero en GetJar, una plataforma comercial de juegos que tuvo problemas de mantenimiento por el aluvión de peticiones.

15-10-2010 | elmundo.es
Tanto la versión Mobile como Opera 11 se servirán de la GPU para cargar los contenidos web, lo que reducirá el tiempo de espera. . 
14-10-2010 | elmundo.es
TweetDeck para Android permitirá, además de gestionar Twitter, colgar y recibir actualizaciones de Facebook, Buzz y Foursquare. . 
11-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft presenta el Windows Phone 7, su último intento por ponerse al día

EFE

  • El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles pretende ser más personalizable, incluyendo la creación de avatares.
  • Microsoft intenta así recuperar el terreno perdido en el campo de los sistemas operativos para los 'smartphones'.

El gigante informático Microsoft presentó este lunes Windows Phone 7, una novedosa versión de su sistema operativo para móviles que saldrá al mercado a partir de noviembre, en lo que podría ser su última gran oportunidad para recuperar una posición relevante en el lucrativo negocio de teléfonos inteligentes. "Aquí lo tenéis: El teléfono Windows, un nuevo tipo de teléfono, diseñado para intentar ser siempre delicioso y maravillosamente personal", anunció hoy en Nueva York Steve Ballmer, el consejero delegado del líder mundial de software para ordenadores, que, sin embargo, continúa con su lucha para ganar posiciones en el mundo de los 'smartphones', donde ha quedado rezagado. Ese lucrativo mercado está dominado por sistemas operativos como el Symbian de los Nokia, el iOS de los populares iPhone de Apple, el de Research In Motion de las Blackberry y el cada vez más popular Android desarrollado por Google.

Para ganar cuota de mercado entre todos ellos y sólo un año después de la última actualización de software para móviles, Microsoft ha alcanzado acuerdos con diferentes fabricantes y más de sesenta operadores, que le permitirán introducir Windows Phone 7 en más de treinta países. El estreno será en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre, donde se pondrán a la venta el LG Quantum, equipado con Windows Phone 7 y con "uno de los mejores teclados físicos que jamás hemos probado", dirigido a usuarios que utilicen mucho el correo electrónico a través de teléfono móvil, detalló el presidente del área de móviles de la operadora AT&T, Ralph de la Vega, en la misma presentación. Un poco más tarde esa misma operadora -que es la que comercializa también el iPhone en EE UU- sacará el HD Surround de HTC, "el único con dos altavoces Dolby Surround", ideado para usuarios más activos en el ámbito multimedia y de juegos, y el Samsung Focus, con la mejor pantalla entre los teléfonos con Windows, señaló el directivo de AT&T, todos por 200 dólares. "Estos teléfonos son un adelanto decisivo. Microsoft ha realizado un gran trabajo para presentar una interfaz divertida, rápida y personal", aseguró De la Vega.

Esas terminales cuentan con un sistema operativo con una apariencia más agradable para el usuario que en versiones anteriores y más enfocado a integrar aplicaciones relacionadas con la personalización y la comunicación social. Fuera de este país (donde también se ha asociado con T-Mobile y cuenta con una cuota de mercado cercana la 11%, según comScore), la compañía fundada por Bill Gates tiene acuerdos con otras grandes operadoras, como la española Telefónica, en lo que parece ser su última gran oportunidad para dar un salto que le permita posicionarse y competir -entre otros- con Apple, su gran rival también en el ámbito de los ordenadores personales. Para ello, Microsoft ha potenciado la integración de sus teléfonos móviles con su popular plataforma XBox de videojuegos y su servicio de música Zune, al tiempo que ha creado sitios virtuales de almacenamiento de datos para que los usuarios puedan guardar fotos y documentos. Además, la compañía ha decidido no seguir la mayoritaria estética de pequeños iconos que mantienen casi todos los "smartphones", sino ofrecer una pantalla de presentación con grandes ventanas que resumen los contenidos y aplicaciones favoritos del usuario, para que de un sólo vistazo se pueda tener una idea de las novedades en redes sociales, correo y todo tipo de actualizaciones. Una curiosidad es que se ha incluido un "avatar" que hace las funciones de alter ego virtual del usuario y que se puede personalizar para que se parezca a él. Con esta presentación, que Microsoft ya llevaba tiempo desvelando, la compañía aprovecha la que podría ser su última oportunidad de recuperar posiciones en el mercado de los sistemas operativos para móviles a través de su propio software. Si Windows Mobile 7 no tiene el éxito esperado y sigue un paradero similar a versiones anteriores, Microsoft se vería obligado a replantearse su estrategia y quizás comprar a alguno de los principales desarrolladores de sistemas operativos y así mantenerse en un mercado que crece sin descanso.

11-10-2010 | 20minutos.es

EFE

  • La compañía no ha logrado hacer sombra a rivales como Apple o RIM.
  • Tras varios fracasos, Microsoft lanza su nuevo sistema operativo móvil.
  • Entre sus muchos reclamos incluirá accesos a Xbox Live y a Zune.

Microsoft se prepara para lanzar este lunes su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 7, un producto con el que pretende ganar terreno de una vez en el campo de la telefonía, donde dominan ahora sus rivales Apple, Research In Motion (RIM) y Google.

El gigante informático lanzará en Nueva York su esperado nuevo sistema operativo para móviles en un acto en el que estará presente el consejero delegado de la firma, Steve Ballmer, y el presidente del área de móviles de la operadora estadounidense AT&T, Ralph de la Vega, como socio de Microsoft para EE UU.

Se prevé que se detallen las últimas novedades del Windows Phone 7, la que muchos divisan como la gran apuesta de Microsoft por ganarse el favor de los consumidores y penetrar en el sector de los llamados smartphones, donde domina el iPhone de Apple, las BlackBerry de RIM y la plataforma móvil Android creada por Google.

Se acerca así el fin de la cuenta atrás para la salida de un sistema operativo que nace con la intención de revolucionar "el concepto tradicional de teléfono inteligente o smartphone para ayudar a las personas a consumir datos, información y servicios en la Red de una manera más sencilla y eficiente".

Cerrando unas puertas para abrir otras

Los representantes de Microsoft se muestran optimistas y esta semana su consejero delegado, Steve Ballmer, aseguró en un encuentro empresarial en Madrid, que la firma vive "tiempos emocionantes" gracias al lanzamiento del Windows Phone 7.

Se espera que los teléfonos que funcionen con este sistema operativo estén listos para aprovechar el tirón de la temporada de compras navideñas, en la que espera resarcirse del mal resultado de sus dispositivos Windows Mobile así como del fracaso de los teléfonos móviles Kin, pensados para adolescentes usuarios de redes sociales de internet y que dejó de fabricar el pasado junio.

Tras abandonar ese proyecto, Windows se centró en el Windows Phone 7, cuyas primeras características se han ido conociendo a lo largo del año y entre las que destaca la inclusión por primera vez en un teléfono móvil del servicio de su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.

Los móviles que lleven el nuevo sistema operativo de Microsoft incorpora los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la web, aplicaciones y servicios en una sola pantalla. El nuevo sistema operativo permitirá también reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y vídeos de las redes sociales.

Los usuarios de Windows Phone 7 también tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite además bloquear el aparato. Además, según aseguraron esta semana algunas páginas web especializadas, la compañía podría utilizar el lanzamiento de este sistema operativo para presentar varios modelos de "tabletas electrónicas", un mercado en el que la firma también está interesada en dejar su huella.

08-10-2010 | elmundo.es
Amazon ofrecería a los programadores de las aplicaciones un 70% de los ingresos procedentes de las ventas de las mismas. . 
07-10-2010 | elpais.com
Primero llegó para iPhone y los móviles con sistema operativo Symbian. Ahora es el turno de Android. Skype ya está disponible para los teléfonos inteligentes de la plataforma de Google, versión 2.1 o superior. Mientras ayer funcionaba perfectamente con Nexus One, Skype fallaba con el Samsung Galaxy S. Esta aplicación de telefonía por Internet (VozIP) se descarga gratuitamente y permite llamar y enviar mensajes sin coste alguno a otros clientes del servicio, a través de la red wifi.
06-10-2010 | 20minutos.es
Microsoft estrenará 'tablet' esta Navidad

AGENCIAS

  • El objetivo es competir con el iPad y otros dispositivos similares.
  • Por su parte, la Galaxy Tab de Samsung ya ha aterrizado en España.

Microsoft prepara un dispositivo 'tablet' que estará listo estas navidades con el objetivo de hacer frente al popular iPad, tal y como anunció el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. No obstante, el directivo no desveló quién será el fabricante de este lanzamiento.

"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics. "Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como dispositivo de productividad como artefacto de consumo", añadió el ejecutivo.

La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año diez millones de Tablet PC a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen el Streak de Dell y el Eee Pad de Asustek.

Otra tableta que se ha sumado a la batalla recientemente ha sido la Galaxy Tab de Samsung, que acaba de aterrizar en suelo español. Esta 'tablet' es la primera que integra el sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, que comercializará inicialmente el operador de telecomunicaciones Vodafone.

Este dispositivo permite realizar llamadas, videoconferencia, ver películas, hacer fotos con una cámara de 3 megapíxeles o vídeos, ser utilizado como marco de fotos o como lector de libros electrónicos.

30-11-2009 | elpais.com
Un Android 'made in Spain'
HTC fabricó los primeros terminales con el sistema operativo Android. Después llegaron los modelos de Motorola, Samsung y muy pronto estará en las tiendas un Sony Ericsson con el software de Google. Una de las ventajas de este programa, más que el hecho de asociar al usuarios con los diferentes servicios de la compañía de Mountain View, es que es de código abierto por lo que permite hacer terminales con un sistema operativo robusto pero también maleable, capaz de adaptarse a lo que el cliente necesite. El GeeksPhone nació con la intención de llegar a ese público que ama su teléfono móvil, quiere estar a la última, le gusta la tecnología pero no soporta estar atado a una compañía. El nombre viene de teléfono y 'geek'. Según Rodrigo Silva-Ramos, consejero delegado de la empresa española:: "Durante la gala de los Príncipe de Asturias Larry Page le enseñó su G1 al Príncipe Felipe, como si fuese su mejor tarjeta de visita. En ese momento pensamos que podría ser algo grande".

01-01-1970 | abc.es
SSD T3, la unidad de estado sólido de Samsung para un almacenamiento externo rápido y fiable
Samsung Portable SSD T3 es el nuevo lanzamiento de la compañía surcoreana en España. Una unidad de estado sólido (SSD) externa Premium, cuyo tamaño llama especialmente la atención teniendo en cuenta su capacidad: cabe en la palma de la mano y cuenta con capacidad de almacenamiento multi-terabyte (TB). Equipada con la tecnología propietaria de Samsung Vertical NAND (V-NAND) y SSD TurboWrite, la unidad T3 ofrece un rendimiento avanzado, permitiendo a los usuarios almacenar y transferir de forma rápida y sencilla contenidos multimedia de gran tamaño entre una gran variedad de dispositivos. «Samsung vuelve a reforzar su posición del líder del sector con el lanzamiento del SSD portátil T3, una unidad de estado sólido que aúna velocidad, rendimiento, gran capacidad de almacenamiento, durabilidad y compatibilidad. Características imprescindibles para el estilo de vida actual, donde la movilidad juega un papel fundamental», ha señalado Eugenio Jiménez Carrasco, Storage Sales Manager de Samsung. De esta forma, Samsung cuenta con un nuevo SSD T3 de 2 TB, junto con una amplia gama de opciones de capacidad, incluyendo 250 GB, 500 GB y 1 TB. Cada vez son más, tanto en volumen como en capacidad, los archivos que manejan los consumidores. Por esta razón, Samsung asegura que la unidad T3 resuelve estos problemas al permitir una transferencia de archivos increíblemente rápida, basada en velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s con una interfaz USB 3.1, que es hasta cuatro veces más rápida que las soluciones HDD externas alternativas. SSD T3 portátil es compacta, ligera y duradera. La unidad es más pequeña que una típica tarjeta de visita, y tan solo pesa aproximadamente unos 51 gramos, permitiendo a los usuarios llevar consigo a cualquier parte grandes cantidades de datos. Rendimiento y resistencia A diferencia de un disco duro externo, las unidades SSD no tienen partes móviles, por lo que la T3 está mejor protegida de forma inherente contra los daños o pérdidas de datos a causa de golpes o caídas. Con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes, T3 puede resistir una fuerza de hasta 1500 G y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros. La función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas, y la unidad T3 incorpora una garantía limitada de tres años. Con una conexión USB 3.1 de tipo C, la unidad T3 es compatible con una amplia variedad de dispositivos con puerto USB, incluyendo los últimos smartphones y tablets Android y los ordenadores con sistema operativo Windows o Mac OS. Los usuarios pueden enviar datos desde la unidad T3 a un PC y viceversa, acceder a los contenidos en la T3 a través de dispositivos móviles, y ver los contenidos multimedia de la unidad en dispositivos de pantalla grande como los televisores. La unidad T3 utiliza exFAT, un sistema de ficheros de amplia adopción, como el formato estándar para el reconocimiento de ficheros, para crear una experiencia de usuario sin cortes. La unidad T3 funciona también con una nueva app móvil para Android, Samsung Portable SSD, que permite los cambios de contraseña y mantiene las comprobaciones de capacidad. La unidad dispone de un sencillo proceso de configuración para los usuarios, con una sola contraseña creada por el usuario. La unidad está equipada con encriptación de hardware AES 256-bit para obtener el más alto nivel de seguridad y protección en dispositivos con sistema operativo Windows, Mac y Android. Incluso si la unidad cayese en manos inapropiadas, los datos almacenados en ella serían inaccesibles.
771