Noticias de "android"

01-01-1970 | abc.es
Pese a las bajas ventas cosechadas en el último año, el iPad sigue teniendo fuerza. Y Apple quiere reforzar sus prestaciones. La compañía norteamericana prepara hasta tres nuevos modelos para el próximo trimestre. Las informaciones provienen del medio especializado «9to5Mac», que cita un informe del analista chino Ming-Chi Kuo de la firma KGI Secutities, que ha sido conocido por sus constantes aciertos sobre las caraterísticas y lanzamientos de la marca americana. Según sus vaticinios, Apple está trabajando en tres modelos de iPad diferenciados por tamaño. Una versión de 12.9 pulgadas, otra de 10-10.5 pulgadas y una de 9.7 pulgadas de pantalla. Las dos primeras estarían alimentadas por el nuevo chip A10X (fabricado por TSMC), que promete un mayor rendimiento, y contarán con diseños renovados, de bordes ligeramente más finos. Ambos modelos apuntan a característica «Pro» como los actuales modelos más avanzados. En el caso de la versión «normal», ésta contará con un procesador A9 -lanzado hace dos años y fabricado por Samsung- y que, técnicamente, podría favorecer a reducir el precio de venta y ofrecer un iPad más barato, con lo cual estaría pensado en una tableta potente y asequible para competir contra modelos de bajo coste basados en el sistema operativo Android en aras de llegar a un público más amplio. Se trataría, pues, de una especie de iPad Air 3. Se descarta, por el momento, la renovación de la versión mini de 7.9 pulgadas que se presentó en septiembre de 2015. Con todo, y pese a estos lanzamientos, este analista asegura que el iPad seguirá vendiendo cada vez menos a lo largo de este año. Según sus previsiones, Apple venderá entre 35 y 37 millones de dispositivos de esta categoría en 2017. En el anterior trimestre la compañía colocó 9.2 millones de unidades en todo el mundo. En cuanto a su lanzamiento, desde otros medios como «MacOtakara» o «Barclays Research» apuntan a que llegarán entre marzo o abril.
01-01-1970 | abc.es
De esta manera quiere WhatsApp Status cambiar las listas de difusión
WhatsApp arranca el nuevo año planeando las nuevas funciones que formarán parte de su ecosistema a lo largo de los próximos meses. Tras varios meses de rumores, en los que sonó la llegada de «WhatsApp Status» como una futura característica similar a Instagram Stories o Snapchat, nuevos informes apuntan que se tratará de una mejora en las llamadas listas de difusión. Según desvela WABetaInfo, usuario de la red Twitter que acostumbra a avanzar los servicios en fase de pruebas con los que trabaja la aplicación, WhatsApp prepara una nueva opción que está dirigida a potenciar las llamadas listas de difusión. Por ahora, se está probando pero todo apunta que estará disponible para los sistemas operativos iOS, Android e, incluso, Windows Phone. Con esta próxima opción, los usuarios podrán enviar y compartir texto, documentos multimedia (imágenes y videos) y ubicación a una lista de contactos establecida. Los mensajes estarán encriptados de «extremo a extremo», sistema ya integrado desde hace un año en la arquitectura de WhatsApp y que garantiza que no se intercepte contenido por parte de personas ajenas a al conversación. v A diferencia de las listas de difusión, los destinatarios de los mensajes de WhatsApp Status serán automáticos y los realizará de manera automática la propia plataforma como una especie de muro de fans y permitirá, además, borrar el contenido una vez compartido. Es decir, los mensajes se recibirán por distintos contactos en función de los ajustes de privacidad previamente configurados por el usuario. Según las primeras filtraciones, estas listas de difusiones específicas -que se desconoce si llegará a todos los usuarios o será para empresas- soportará unos 256 miembros.
01-01-1970 | abc.es
Samsung pone rumbo a iOS: ofrece compatibilidad para la plataforma de Apple en con sus «wearables»
Samsung ha anunciado la expansión de la compatibilidad a iOS de la última familia de dispositivos Samsung Gear, que incluye Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2. Los usuarios pueden descargar de la App Store de Apple, en los dispositivos iOS compatibles, la aplicación Samsung Gear S (en Gear S2 y en Gear S3) o la aplicación Samsung Gear Fit (en Gear Fit2). «Buscamos constantemente la forma de mejorar nuestros productos y lo hacemos escuchando a nuestros usuarios - por eso hemos ampliado el acceso a nuestras últimas tecnologías weareables en dispositivos iOS», explica el vicepresidente ejecutivo de global marketing y mobile communications en Samsung Electronics, Younghee Lee. «Al ofrecer compatibilidad con Android e iOS en nuestros últimos dispositivos Gear, ofrecemos a los usuarios más formas de optimizar sus experiencias de uso, así como la oportunidad de conectarse a las posibilidades que ofrece Samsung Galaxy», añade. Aunque las características y funciones varían según el dispositivo, los usuarios de iOS podrán disfrutar de la resistencia al agua y al polvo IP68 de Gear S3, así como las funciones integradas de GPS, altímetro/barómetro y velocímetro. También serán capaces de monitorizar su condición física mediante el seguimiento de la distancia y la ruta recorrida, el ritmo, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.
01-01-1970 | abc.es
Nokia regresa al mundo de los móviles
Nokia regresa al mundo de los «smartphones» y lo hace con un nuevo terminal Android, el Nokia 6, que verá la luz, probablemente, durante la próxima edición del MWC de Barcelona (27 defebrero-2 marzo), y que empezará a comercializarse a finales de este mismo año. La legendaria marca de teléfonos móviles, cuyo nuevo dueño es la empresa finlandesa HDN Global, se estrena con un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas 2,5 D, cuerpo de aluminio y con Android 7 Nougat. Como se recordará, Microsoft anunció el pasado mes de agosto la venta de su división de terminales (marca Nokia incluida) al grupo FIH Mobile, subsidiaria de la poderosa firma china Foxcomm, que fabrica terminales para Apple, y a la compañia de reciente formación HMD Global. El nuevo Nokia 6 cuenta con una pantalla Full HD, un procesador de la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 430, apoyado por 4GB de RAM. Su memoria de almacenamiento será de 64 GB. El terminal vendrá, además, equipado con Dolby Atmos, que potencia los graves y proporciona a los «smartphones» un sonido más grave y realista. Sus dos amplificadores son de 6 dB. Las cámaras serán de 16 y 8 Mpx. La delantera cuenta con enfoque por detector de fase, con una apertura de f/2.0 Según Nokia, este primer modelo de su nueva etapa ofrecerá una capacidad excepcional de batería y unos gráficos realmente formidables. Por ahora se venderá solo en China, por unos 250 euros, una verdadera lástima para todos los fans con los que Nokia cuenta fuera de las fronteras del país asiático. Solo más adelante el nuevo Nokia 6 estará disponible también en el resto de los mercados. La decisión de volver a lanzar móviles se debe, según HMD, al rápido crecimiento de la demanda de «smartphones» en el gigantesco país asiático. Según afirma HMD en su página we, «el Nokia 6 supone el primer paso en la ambición de HMD de establecer un nuevo estándar en el diseño, la calidad del material y la innovación de fabricación a través de cada nivel de sus productos mediante la construcción de las características de una verdadera experiencia de teléfono de Nokia. El dispositivo, que está diseñado teniendo siempre las necesidades de los usuarios en mente, combina la calidad y la durabilidad para ofrecer una experiencia real de primera calidad para teléfonos inteligentes». En palabras de Arto Nummela, CEO de la compañía, «nuestra ambición es entregar un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades de los consumidores en cada punto de precio, en cada mercado. Comenzamos hoy, con nuestro primer producto de alta calidad: el Nokia 6, construído para ofrecer una fantástica experiencia de usuario para los consumidores chinos. Esperamos poder presentar nuevos productos en el primer semestre de este año».
01-01-1970 | abc.es
El regreso de Nokia al mundo de los móviles
Nokia regresa al mundo de los «smartphones» y lo hace con un nuevo terminal Android, el Nokia 6, que verá la luz, probablemente, durante la próxima edición del MWC de Barcelona (27 defebrero-2 marzo), y que empezará a comercializarse a finales de este mismo año. La legendaria marca de teléfonos móviles, cuyo nuevo dueño es la empresa finlandesa HDN Global, se estrena con un terminal que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas 2,5 D, cuerpo de aluminio y con Android 7 Nougat. Como se recordará, Microsoft anunció el pasado mes de agosto la venta de su división de terminales (marca Nokia incluida) al grupo FIH Mobile, subsidiaria de la poderosa firma china Foxcomm, que fabrica terminales para Apple, y a la compañia de reciente formación HMD Global. El nuevo Nokia 6 cuenta con una pantalla Full HD, un procesador de la gama media de Qualcomm, el Snapdragon 430, apoyado por 4GB de RAM. Su memoria de almacenamiento será de 64 GB. El terminal vendrá, además, equipado con Dolby Atmos, que potencia los graves y proporciona a los «smartphones» un sonido más grave y realista. Sus dos amplificadores son de 6 dB. Las cámaras serán de 16 y 8 Mpx. La delantera cuenta con enfoque por detector de fase, con una apertura de f/2.0 Según Nokia, este primer modelo de su nueva etapa ofrecerá una capacidad excepcional de batería y unos gráficos realmente formidables. Por ahora se venderá solo en China, por unos 250 euros, una verdadera lástima para todos los fans con los que Nokia cuenta fuera de las fronteras del país asiático. Solo más adelante el nuevo Nokia 6 estará disponible también en el resto de los mercados. La decisión de volver a lanzar móviles se debe, según HMD, al rápido crecimiento de la demanda de «smartphones» en el gigantesco país asiático. Según afirma HMD en su página we, «el Nokia 6 supone el primer paso en la ambición de HMD de establecer un nuevo estándar en el diseño, la calidad del material y la innovación de fabricación a través de cada nivel de sus productos mediante la construcción de las características de una verdadera experiencia de teléfono de Nokia. El dispositivo, que está diseñado teniendo siempre las necesidades de los usuarios en mente, combina la calidad y la durabilidad para ofrecer una experiencia real de primera calidad para teléfonos inteligentes». En palabras de Arto Nummela, CEO de la compañía, «nuestra ambición es entregar un producto de primera calidad, que satisfaga las necesidades de los consumidores en cada punto de precio, en cada mercado. Comenzamos hoy, con nuestro primer producto de alta calidad: el Nokia 6, construído para ofrecer una fantástica experiencia de usuario para los consumidores chinos. Esperamos poder presentar nuevos productos en el primer semestre de este año».
01-01-1970 | abc.es
Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería.
Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería. Los usuarios han comprobaron que, sin Facebook instalado en Android es de las aplicaciones de más consumo de batería, el teléfono va un 15% más rápido. Además, un teléfono con la aplicación de la red social desinstalada podría ahorrar hasta un 20% de la autonomía de su batería en caso de Android y un 15% en caso de iOS. Es decir, el intenso uso y la dependencia de los usuarios de las redes sociales convierten este tipo aplicación móvil casi en un virus que ralentiza la velocidad del terminal y fulmina su batería. Leer en Frikipandi:Aplicaciones de Facebook en Android. Menor consumo de batería
01-01-1970 | abc.es
Facebook dueña de Whatsapp sigue mejorado la aplicación lider de mensajería. WhatsApp añade búsqueda de imágenes GIF. La capacidad de WhatsApp para enviar archivos GIF ha sido una de las última mejoras añadidas a la aplicación. Ahora podemos buscar, seleccionar y enviar archivos GIF desde la aplicación WhatsApp en nuestros teléfonos Android, sin necesidad de un cliente Giphy WhatsApp aumenta del límite de fotos o vídeos compartidos. Ahora el límite son 30 elementos. Leer en Frikipandi:WhatsApp añade búsqueda de GIF a través Giphy y aumenta a 30 fotos el límite por envío
01-01-1970 | abc.es
Samsung pone rumbo a iOS: ofrece compatibilidad para la plataforma de Apple en sus «wearables»
Samsung ha anunciado la expansión de la compatibilidad a iOS de la última familia de dispositivos Samsung Gear, que incluye Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2. Los usuarios pueden descargar de la App Store de Apple, en los dispositivos iOS compatibles, la aplicación Samsung Gear S (en Gear S2 y en Gear S3) o la aplicación Samsung Gear Fit (en Gear Fit2). «Buscamos constantemente la forma de mejorar nuestros productos y lo hacemos escuchando a nuestros usuarios - por eso hemos ampliado el acceso a nuestras últimas tecnologías weareables en dispositivos iOS», explica el vicepresidente ejecutivo de global marketing y mobile communications en Samsung Electronics, Younghee Lee. «Al ofrecer compatibilidad con Android e iOS en nuestros últimos dispositivos Gear, ofrecemos a los usuarios más formas de optimizar sus experiencias de uso, así como la oportunidad de conectarse a las posibilidades que ofrece Samsung Galaxy», añade. Aunque las características y funciones varían según el dispositivo, los usuarios de iOS podrán disfrutar de la resistencia al agua y al polvo IP68 de Gear S3, así como las funciones integradas de GPS, altímetro/barómetro y velocímetro. También serán capaces de monitorizar su condición física mediante el seguimiento de la distancia y la ruta recorrida, el ritmo, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.
01-01-1970 | abc.es
Cómo mandar 30 imágenes por WhatsApp a la vez en Android
WhatsApp continúa implementando mejoras en su plataforma mientras apura los tiempos en las pruebas y ensayos de futuras características que formarán parte del servicio en meses venideros. Una de las que se están testando actualmente y podría venir pronto se centrará en la posibilidad de compartir hasta 30 imágenes al mismo tiempo. Esta opción, presente en la versión de pruebas 2.17.6 para el sistema operativo Android, ampliará, de pronto, el número de archivos a enviar. Desde hace tres años la conocida aplicación permite compartir hasta diez imágenes a la vez. WhatsApp está trabajando para que en una próxima versión se pueda hasta un máximo de 30 imágenes. La mecánica, al igual que sucede actualmente, será sencilla de completar, según se ha podido comprobar en la versión de pruebas. Para ello los usuarios de WhatsApp deberán, únicamente, iniciar sesión en un chat individual o grupal y, a continuación, ir a Adjuntar/Galería/Fotos y hacer la selección previa. Una vez marcadas las imágenes se podrá proceder a enviarlas automáticamente. Además, en este paso se podrá, incluso, introducir un comentario a cada fotografía. Antes de efectuar el envío múltiple el usuario podrá ver una previsualización del contenido. ANDROID POLICE No es la única novedad que está trabajando WhatsApp, según informa el medio especializado «Android P0lice». La popular aplicación de mensajería, que acumula más de mil millones de seguidores en todo el mundo, también introducirá un buscador de imágenes animadas en formato .GIF gracias a la integración de la plataforma Giphy, algo que ya está presente en la versión para dispositivos iOS. De esta forma, la posibilidad de compartir este tipo de imágenes que vive su segunda edad de oro será más fácil. En el momento en el que extienda a todos los usuarios la actualización, WhatsApp añadirá un icono dentro del teclado de «emojis» que dará acceso a una biblioteca de GIF's en donde aparecerá un campo de búsqueda para teclear las palabras clave (furia, alegría, animales..). Al igual que las fotografías se podrá añadir un texto.
01-01-1970 | abc.es
Terremoto móvil en España: Caída de Samsung, Huawei logra el trono de los «smartphones»
Empate técnico por decirlo de alguna forma comprensible. Samsung y Huawei se disputan, a día de hoy, el trono de las ventas de teléfonos móviles inteligentes en el mercado español, que desde hace mucho tiempo ha estado copado por la firma surcoreana de manera holgada sobre sus más directos competidores. La situación es más asombrosa incluso: la firma asiática se sitúa como líder con una diferencia de solo 0.1% respecto al segundo. KANTAR Según datos elaborados por la consulta Kantar Worldpanel, Samsung ha perdido la primera posición de la lista de mayores vendedores de «smartphones» en un mercado, España, muy fuerte por la alta penetración de estos aparatos electrónicos en comparación con otros mercados europeos. La firma surcoreana ha caído en picado desde el anterior trimestre, periodo en el que ha coincidido el fracaso del Galaxy Note 7, que tuvo que se retirado por problemas técnicos en sus baterías. Y no solo eso, Samsung ha venido perdiendo fuelle desde octubre de 2015, una situación inversamente proporcional a la registrada por Huawei que ha aumentado exponencialmente en los últimos trimestres. En concreto, la compañía china ha sido de septiembre a noviembre de 2016 la marca más vendida en la región con un 18,9% de la cuota de mercado frente a Samsung que baja a la segunda posición pero con un muy cercano al 18,8%, un acumulado más difícil de digerir incluso: ha perdido la mitad de su cuota en solo un año. En los últimos meses ambas marcas han alcanzado cuotas de mercado muy similares. Los analistas anticipan a una «intensa competencia« durante este año en el mercado de teléfonos inteligentes, sobre todo en la gama media. De hecho, los dos dispositivos más vendidos en el período analizado son el Huawei P9 Lite y P8 Lite y de Samsung, el Galaxy J5 y J3. Llama especialmente la atención el notable crecimiento de Apple en el último trimestre. Tras crecer 2,2 puntos, la firma americana ahora ocupa la tercera posición y ya representa el 13% de las ventas de «smartphones», seguido por la empresa española BQ con un 10% y que sigue su curva de descenso desde que registrara sus mejores números en mayo del pasado año (16.2%). Le sigue LG con un 9% que ha venido creciendo, sin embargo, en el último semestre. Según los expertos, la última ocasión que Apple alcanzó una cuota de mercado cercana al 13% fue con motivo del lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus en el cuatro trimestre de 2014. Entonces, logró un 12,9%. En España, las ventas de teléfonos inteligentes suponen el 86,9% de todos los teléfonos móviles vendidos en los 3 meses que finalizaron en noviembre de 2016. Android sigue siendo el sistema operativo líder al representar el 86,5% de las ventas de teléfonos inteligentes, seguido de iOS en un 13% y Windows se queda con un residual 0,5%.
785