Noticias de "android"

24-05-2017 | enter.co
?PES 2017? ya está disponible para descargar en móviles
Luego de que hace un par de semanas conociéramos detalles de la próxima versión de ‘Pro Evolution Soccer’ para consolas, la empresa Konami anunció hoy el lanzamiento de ‘PES 2017’ para celulares. Hasta el momento se han registrado 3,5 millones de jugadores y está disponible para Android y iOS.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en ‘PES 2017’ ya está […]
24-05-2017 | abc.es
China atrapa las ventas de «smartphones» mientras Samsung y Apple siguen su lucha particular
Las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes alcanzaron las 380 millones de unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo de 2016 en donde se acumularon unas 348,2 millones de unidades. Un escenario que demuestre que pese a no vender al mismo nivel que en anteriores épocas el mercado sigue siendo muy fuerte. Destaca, además, que se mantiene el liderazgo entre las grandes firmas tradicionales como Samsung y Apple, aunque empresas originarias de China han crecido exponencialmente en los últimos años. Según los datos de la consultora tecnológica Gartner, los compradores de teléfonos móviles están gastando más dinero en adquirir mejores dispositivos, lo que se ha traducido en un incremento de los precios medios de venta en todas las gamas. En este contexto, remarca que el cambio en las preferencias de los compradores está afectando positivamente a los fabricantes chinos como Huawei, Oppo y Vivo en su estrategia de ofrecer dispositivos atractivos a precios asequibles. Además, la cuota de mercado de estos tres fabricantes supone ya el 24%, siete puntos porcentuales más que hace un año. «Los tres mayores fabricantes de "smartphones" chinos están impulsando las ventas con dispositivos de alta calidad, equipados con características innovadoras y a precios competitivos», explica en un comunicado el director general de Gartner, Anshul Gupta. Pese al avance de las tres marcas chinas, Samsung mantuvo el liderazgo en el primer trimestre de 2017 con 78,67 millones de unidades vendidas, un 3,1% menos que hace un año, lo que hizo que su cuota de mercado se haya reducido del 23,3% al 20,7%. Apple conservó la segunda plaza tras vender casi 52 millones de dispositivos, cifra ligeramente superior a los 51,6 millones de hace un año, lo que no ha podido evitar que su cuota de mercado haya bajado del 14,8% al 13,7%. Por el contrario, Huawei se afianzó la tercera plaza al alcanzar los 34,18 millones de unidades, lo que le permitió incrementar su cuota de mercado desde el 8,3% al 9%. Por su parte, Oppo registró un fuerte incremento de su cuota de mercado desde el 4,6% al 8,1%, tras vender 30,92 millones de «smartphones», mientras que Vivo ocupó la quinta plaza con 25,8 millones de dispositivos vendidos y una cuota del 6,8%, frente al 4% de hace un año. Por sistema operativo, los terminales basados en Android aumentaron su cuota de mercado en el primer trimestre del año hasta el 86,1%, frente al 84,1% de hace un año, mientras que los dispositivos con iOS cayeron del 14,8% al 13,7%. Datos similares a los ofrecidos por la otra gran consultora de mercado, IDC, que en su informe reciente apuntaba que las compañías telefónicas vendieron un total de 347,4 millones de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 4,3% más que los 332,9 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en los tres primeros meses del pasado año.
23-05-2017 | abc.es
Instagram Stories pone en marcha historias de «hashtags» y de localización
Instagram no cesa de innovar. Si hace poco puso en marcha las máscaras para personalizar los «selfies» al más puro estilo Snapchat, este martes, Instagram Stories ha anunciado dos novedades en la pestaña de «Búsqueda»: historias de «hashtags» e historias de localización. Tal y como informa la compañía, «Búsqueda» es la plataforma de descubrimiento social más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios diarios. La nueva funcionalidad de búsqueda de historias de localización y de «hashtags» traslada la pestaña de «Búsqueda» a la vida real, mostrando lo que ocurre alrededor del usuario y ayudándole a encontrar historias relacionadas con sus intereses al momento. El usuario verá un nuevo círculo de historias en la parte superior de «Búsqueda» repleto de historias producidas en su zona. «Estas historias son de personas que han utilizado un 'sticker' de localización dentro de su historia. Y, si quieres, puedes buscar cualquier ubicación en el mundo, y verás un círculo de historias para ese lugar específico en la parte superior de la página», informa la compañía en su blog. «Ahora, cuando accedas a la pestaña de Búsqueda, podrás ver un círculo de historias que te indicará en la parte superior, con historias ubicadas en el lugar en el que te encuentras. Puedes, además, trasladarte a cualquier otra localización a través del buscador, y encontrarás el círculo de historias de ese lugar en la parte superior de la página», explica Instagram en un comunicado. Instagram también va a empezar a recomendar historias de «hashtags» en «Búsqueda» para ayudar a los usuarios a encontrar historias relacionadas con sus intereses. «Cuando busques por un 'hashtag' -informa-, posiblemente veas un círculo de historias en la parte superior que contiene historias etiquetadas bajo ese 'hashtag'». Así, los usuarios podrán agregar un «sticker» de ubicación o un «hashtag» a su historia para que ésta sea incluida en el círculo de historias correspondiente. «Si tu historia ha sido agregada, en la parte superior verás la lista de quienes han visto tu historia. Si quieres añadir 'stickers' de ubicación o 'hashtags' pero no quieres que tu historia aparezca en 'Explorar', toca la 'X' en la lista de visualizaciones de tus historias», informa Instagram. Las historias de ubicación en la pestaña de «Búsqueda» están disponibles para iOS y Android en la App Store de Apple y Google Play como parte de la versión 10.22 de la «app». Las historias de «hashtag», sin embargo, se implementarán en las próximas semanas.
23-05-2017 | abc.es
¿Eres alérgico a algún alimento? Prueba la App Bueno para mi
¿Eres alérgico a algún alimento? La aplicación ¡Bueno para Mí! es una aplicación diseñada para cuidarte. La aplicación analiza los ingredientes de los productos que consumes. Te permite ir al mercado y poder escanear los productos con su código de barra. Puedes ver si llevan lactosa si eres intolerante, si contiene gluten cuando eres celiaco o si llevan frutos secos. Una aplicación de smartphone que ayuda a los alérgicos a buscar comida sin perder tanto tiempo leyendo las etiquetas de los productos. Tiene una base de datos de 50000 productos que puedes encontrar en los supermercados españoles. Además tiene una calculadora de aditivos, introduce el número del aditivo y te explican para que sirve. Incluso puedes evitar consumir aceite de palma, ya sea por que puede ser cancerígeno o por las implicaciones medioambientales con la deforestación de la jungla Puedes descargar la aplicación Bueno para Mi en Google Play para Android o descargar la aplicación Bueno para Mi en iTunes para iOS o en su Web http://www.buenoparami.com/ Leer completo en Frikipandi: ¿Eres alérgico a algún alimento? Prueba la App Bueno para mi
22-05-2017 | enter.co
Cuando utilizamos un smartphone es habitual que instalemos aplicaciones. Incluso, en ocasiones podemos llegar a descargar e instalar algunas que luego no volvemos a ejecutar o que utilizamos con muy poca frecuencia. Dichas apps generalmente ocupan espacio en el dispositivo y pueden llegar a ejecutar unos procesos que consumen datos. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
19-05-2017 | abc.es
«RJB Museo Vivo», una aplicación para sentir el Jardín Botánico
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) ha lanzado una aplicación móvil gratuita y para todos los públicos, compatible con los sistemas operativos iOS y Android, para mejorar la experiencia de los visitantes, permitiéndoles realizar la visita al Jardín de una manera cómoda, sencilla y totalmente interactiva. Con esta «app», denominada «RJB Museo Vivo», el visitante podrá «tener en la palma de su mano la biodiversidad que ofrece el Jardín Botánico de la forma más ágil, eficaz y moderna posible», según ha señalado el director del RJB-CSIC, Jesús Muñoz, que indica que la aplicación es «un guía del futuro». De este modo, el usuario podrá llegar al punto exacto donde se encuentran los árboles singulares del Real Jardín Botánico; visitar de una manera óptima y adecuada zonas de interés como las cuatro terrazas, la rosaleda, los invernaderos, la huerta o la platabanda; preparar su propia visita guiada; o disponer de la información más básica del Jardín. La aplicación, que funciona a través de Bluetooth, ha sido desarrollada con una tecnología pionera proporcionada por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, y ha sido desarrollada por la empresa española Mobile 72. El visitante podrá personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil. Puede realizar recorridos de una, dos o tres horas, optar por una de las rutas disponibles y hacerlo con las mismas posibilidades, tanto si es un adulto, un niño, un experto en botánica o el visitante tiene algún problema de movilidad. «Incluso si se descarga la App antes de acudir al Botánico, no solo puede preparar con antelación la visita y crear un itinerario a su medida, sino que, además, la propia aplicación le proporcionará el acceso más corto para llegar desde donde quiera que se encuentre», explica el director del RJB-CSIC, Jesús Muñoz, que añade que la app también dispondrá de información, imágenes, vídeos y audios de la flora. Otras funcionalidades de la aplicación son la localización de cualquier punto de interés situado en el Jardín, ya sea un elemento natural (las plantas de temporada), histórico (el Paseo de las Estatuas o los fontines), artístico (las exposiciones del Pabellón Villanueva) o práctico (aseos o máquinas de bebidas). La aplicación también dispone de una lista para compartir en redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, es configurable para añadir tantos idiomas como se precisen (actualmente está disponible en castellano, inglés y alemán) y no tiene límite de contenido gracias a su almacenamiento en la «nube». Esto posibilitará que el Real Jardín Botánico disponga de una «valiosa información» que incluye los flujos de personas, el grado de interés por los espacios del Jardín o las zonas más visitadas y el tiempo empleado en verlas. «Una información que ayudará a mejorar la eficiencia de las operaciones, facilitando la gestión de accesos», ha manifestado el responsable de Mobile 72, Álvaro García-Hoz.
19-05-2017 | abc.es
Esta es la nueva y esperada función que WhatsApp acaba de activar
WhatsApp ha puesta en marcha una nueva funcionalidad de la que ya os habíamos hablado: la posibilidad de fijar chats en la parte superior de la ventana principal de la «app». De momento, es una novedad de la que solo los usuarios de Android pueden disfrutar. Quienes usen iPhone aún tendrán que esperar. Basta con actualizar la aplicación, cuya nueva versión está ya disposible en la Google Play, para poder disfrutar de esta utilidad. WhatsApp, tras poco más de dos meses de rumores y filtraciones, ha añadido una herramienta que permite resaltar tres chats y fijarlos en la parte superior de la lista de conversaciones del usuario. De esta manera, los chats favoritos están más a mano. Para disfrutar de esta novedad, hay que mantener pulsado un chat, ya sea individual o grupal, durante unos segundos. Si es la primera vez, la «app» te informará de que ha desplegado esta nueva herramienta. Después, aparecerá el icono de una chincheta. De esta manera, el usuario puede fijar el chat seleccionado. La conversación estará siempre en la parte superior, aunque haya mensajes más recientes de otros chats. Además, siempre mostrará el nuevo icono para que el usuario no olvide que tiene ese chat anclado. WhatsApp solo permite fijar tres conversaciones. En el caso de querer superarlas, aparece un mensaje informándote de que tienes que desactivar alguno de los otros. Ahora toca esperar para comprobar si la aplicación pone en marcha otra herramienta de la que también se viene hablando mucho: borrar los mensajes enviados.
18-05-2017 | enter.co
Durante el Google I/O, el evento de desarrolladores de Google que se lleva a cabo por estos días en Mountain View, California, varias novedades relacionadas con el gigante tecnológico se han mostrado a todos los asistentes, entre los que se encuentran los anuncios relacionados con el sistema operativo Android O y algunas novedades que tienen […]
18-05-2017 | abc.es
Crean una tecnología pionera en España para que los sordociegos puedan «ver» la televisión sin necesidad de intermediarios
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Telefónica y FASOCIDE (Federación de Personas Sordociegas) han presentado este jueves la tecnología PervasiveSUB, un «software» pionero en el mundo que permite a las personas sordociegas recibir y disfrutar sin intermediarios de los contenidos de la televisión. PervasiveSUB recoge todos los subtítulos de las cadenas de televisión y los envía a un servidor central desde donde se reenvían a los «smartphones» o tabletas, y desde ahí a la línea braille de la persona sordociega gracias a la aplicación GoAll, que integra el «software», es compatible con diferentes líneas braille y permite controlar la velocidad de los subtítulos captados directamente desde la emisión de televisión en perfecto directo. La presentación, que ha tenido lugar en el Campus de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha contado con la presencia de Ángel García Crespo, profesor de esta institución y director del proyecto; Arancha Díaz-Lladó, directora de Innovación Sostenible de Telefónica, y Francisco José Trigueros Molina, presidente de FASOCIDE (Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas), así como con la participación de un grupo de personas sordociegas que han hecho una demostración de cómo funciona esta tecnología. PervasiveSUB, financiado por Telefónica, ha sido desarrollado por el grupo de investigación del Instituto de Desarrollo Tecnológico y Promoción de la Innovación Pedro Juan de Lastanosa de la Universidad Carlos III, bajo la dirección del profesor García Crespo. Un grupo de usuarios sordociegos, pertenecientes a FASOCIDE, han sido los encargados de probar este «software» pionero en España y en Estados Unidos con unos resultados muy satisfactorios. Así, todas las personas que lo han probado destacan la ventaja que significa poder acceder a información antes vedada para ellas en tiempo real y sin intermediarios, y además han elogiado las capacidades de envío a líneas braille y la posibilidad de modificar la velocidad de lectura y visualización. Dado el éxito de estas pruebas, la tecnología ya está disponible en todos los canales nacionales de la TDT nacionales, autonómicos de Madrid y en breve en el resto de comunidades autónomas. El equipo investigador pone a partir de ahora esta tecnología al servicio de quien lo requiera de forma gratuita. Los interesados no tienen más que descargarse la «app» GoAll, disponible en iOS y Android. En España, hay alrededor de 20.000 sordociegos, que necesitan para su contacto con el entorno la presencia constante de un guía-intérprete a través del cual tiene que pasar cualquier estímulo visual o auditivo. Sin embargo, a partir de ahora, y gracias a investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid, van a poder recibir de primera mano y de forma directa las emisiones de televisión en tiempo real y en igualdad de condiciones que el resto de la población.
18-05-2017 | enter.co
Así vivimos el primer día del Google I/O 2017
Este miércoles inició una nueva versión de la conferencia para desarrolladores de Google, el Google I/O. Durante el primer día del evento pudimos ver novedades relacionadas con el sistema operativo Android O, inteligencia artificial, VR, AR, YouTube, Google Lens y una nueva iniciativa para ayudar a buscar empleo a las personas a través de una […]
81