Noticias de "apple"

23-02-2018 | abc.es
Trucos para tomar mejores selfies con el iPhone X
En los últimos años se ha puesto de moda lo de los «selfies». Se tratan, para aquellos que todavía no lo sepan, en tomarse fotos a ellos mismos, un autorretrato. El fenómeno que dio comienzo en las redes sociales y que han venido abrazando los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes. Es difícil no encontrar un dispositivo móvil que no cuente con una cámara frontal para capturar este tipo de imágenes o establecer videollamadas. El caso es que este hábito ha ido cosechando adeptos. Se habló mucho en 2014 a raíz del ya recordado «selfie» publicado por la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres durante la gala de los Oscars. Pero lo que comenzó como una fotografía espontánea ha ido mutando hacia un estilo más profesional y creativo. De ahí que muchas marcas de telefonía hayan apostado por la cámara frontal para que los usuarios posen y se luzcan. En el último año han aparecido algunas propuestas interesantes para aquellos usuarios que acostumbran a tomar «selfies» a mansalva. Como es el caso del Asus Zenfone 4 Pro, que puso dos lentes en la parte frontal con sensores de 25 y 4 megapíxeles; o el Samsung Galaxy Note 8, que incorporó una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura F1.7 capaz de recoger una gran luz. Pero si ha habido una marca que ha dado un salto importante para profundizar en este fenómeno viral ha sido Apple, que en su iPhone X incluye el modo retrato en la cámara principal. Una opción muy interesante para capturar imágenes creativas de uno mismo de las que se pueden extraer algunos trucos para ponerlos en práctica. De cara a exprimir y sacar partido de la cámara de los nuevos iPhone hay que tener en cuenta las diferentes opciones del modo retrato, que permite crear un efecto de profundidad espectacular. Así, el usuario puede desde resaltar solo la cara, colocar el primer plano enfocado sobre un fondo artístico difuminado o jugar con la iluminación elegida. La función «Iluminación» -el árbol desplegable que aparece justo encima de los iconos de la aplicación- de retratos permite elegir entre cinco opciones de luz, y cambiar incluso la iluminación elegida después de capturada la foto. Cabe recordar que pese a hacer la foto a través de uno u otro estilo es posible editarlo posteriormente para regresar a la imagen original. Con luz natural La cámara frontal de los iPhone X y iPhone 8, como decimos, soporta el modo retrato. Hay varias opciones. La que posiblemente más se use es disparar con luz natural. Gracias a esta función el rostro permanece enfocado sobre un fondo difuminado. Es necesario encuadrar la cara y mantener la distancia, ya que cuanto más se aleje el sujeto del fondo, más pronunciado será el efecto de desenfoque. El sistema informático informa al usuario de la longitud más favorable para que se active el efecto «bokeh», como se conoce popularmente. Tal es la situación que para crear verdaderas postales lo más recomendable es dar espacio alrededor para que el fondo quede muy alejado del rostro. Situarse en un parque con vegetación puede ser una situación ideal. Ya solo es cuestión de posar y mostrar tu mejor cara. Con luz de estudio Esta opción está más enfocada, nunca mejor dicho, en lugares con iluminación artificial. Lo que intenta es reproducir las condiciones de un estudio fotográfico. Gracias a ello se puede capturar una imagen limpia con la cara iluminada mientras que el fondo permanece desenfocado generando un efecto muy artístico. Sacando la lengua, guiñando un ojo, poniendo ojitos y jugando con la mirada son algunas posibilidades. Además, se puede ajustar el diafragma y el estilo de desenfoque del fondo si se pasa la imagen capturada a través de aplicaciones de retoque digital como Focos, disponible para iOS. Estos efectos de iluminación de estudio se consiguen gracias a la capacidad del sistema de cámara frontal para la detección de profundidad y el mapeo facial. El sistema utiliza una serie de algoritmos para calcular la interacción de los rasgos faciales con la luz, de manera prácticamente instantánea, y emplea esos datos para crear al vuelo efectos de iluminación de calidad bastante profesional. Acentuar las sombras Este es el objetivo de la función «Luz de Contorno». Lo que pretende es acentuar las sombras con zonas de más y menos luz. Con ello, se le otorga a las mejillas por ejemplo y los párpados un aspecto más pronunciado que ofrece un estilo muy artístico. Es decir, generar sombras espectaculares con toques destacados de luz y luces bajas. Por ejemplo, se puede activar para colocarse en medio de un paso de peatones y, mientras miras hacia el infinito, retratar una foto urbanita en donde los edificios, los vehículos y los viandantes se recogen en el fondo, desenfocado. También se pueden crear estupendas fotos al atardecer en donde la silueta, en efecto a contraluz, es muy evocadora. Los fondos oscurecidos Otorgándole una estética dramática pero espectacular, este modo es uno de los más interesantes que existen dentro de la cámara del iPhone. Aquí, toda la luz se centra en el rostro sobre un fondo oscuro. Gracias a esta opción, el sujeto da la apariencia de ser el único iluminado en un escenario oscuro. Para aprovechar sus posibilidades y para que el sistema haga el recorte lo más preciso posible es recomendable tener en cuenta dos aspectos: por un lado, colocar el rostro dentro del puntero y, por otro, que la luz se dirija directamente hacia el rostro. Es decir, con el haz de luz detrás del «smartphone» o, en su defecto, una luz cenital procedente del techo. El siempre recomendable blanco y negro Similar a la anterior, esta opción ya es espectacular si se hace bien. Gracias a la «Luz de Escenario Mono» se le da un toque clásico en blanco y negro que realza la figura, le otorga un estilo dramático y artístico asombroso.
23-02-2018 | abc.es
Resistentes al agua y activación por voz: Apple prepara la renovación de sus auriculares AirPods
Han sido una revolución silenciosa, de esas que casi no se aprecian pero que van calando lentamente. Los auriculares inalámbricos AirPods han sido una bendición para Apple, que ha demostrado una vez más su capacidad para expandir el camino tecnológico. Empaquetados de manera inteligente, estos diminutos aparatos ya se encuentran como uno de los «gadgets» más deseados y cuya renovación está al caer. La firma de la manzana está dibujando la hoja de ruta para esta temporada y, entre algunas de sus novedades, se encuentra una nueva generación de los auriculares. Según informa «Bloomberg», la próxima versión mejorará dos aspectos, su resistencia al agua y su «inteligencia». Por un lado, la compañía pretende actualizar el dispositivo con un nuevo sistema de protección contra los elementos. Sin llegar a ser sumergibles como sí el reloj Apple Watch o los iPhone más modernos, la idea que cobra fuerza es que puedan recibir polvo y agua sin problemas. Una característica útil sobre todo cuando el usuario los utiliza en momentos de lluvia. Otro de los aspectos en los que la firma de la manzana está trabajando es en su rec0nocimiento de audio. Los próximos cascos, a tenor de las filtraciones que se han aireado, podrán invocar al asistente virtual Siri de igual manera que se hace en los iPhone y iPad. Es decir, por medio de la pronunciación de las palabras «mágicas» «Oye, Siri». De tal manera que además de activar este software de gestión a través del panel táctil incorporado en cada uno de los auriculares, los usuarios también podrán realizar esta tarea sin tocarlo físicamente. El manos libres total. Esta será, sin duda, una de las novedades más importantes, que reflejará, a su vez, la filosofía de la compañía de trasladar las funciones que va desarrollando a cada uno de sus productos. Sucedió con el lector de huellas dactilares o Touch ID que debutó en los iPhone 5S y se extendieron a otras familias como el iPad. También el sistema de reconocimiento facial instalado en los actuales iPhone X pueden dar el salto también al formato tableta. Mirando hacia su interior, de lo que ya se da por hecho es que los AirPods 2 incluirán un nuevo chip W2, ya incorporado en los Apple Watch Series 3, y que promete lograr conexiones inalámbricas más estables y mejorar el rendimiento de la batería. En la actualidad, con una sola carga los auriculares pueden durar unas cinco horas en plena actividad. Su posible fecha de lanzamiento se desconoce, aunque se duda acerca de si llegará finalmente este año o se retrasará hasta el siguiente. Los AirPods han liderado una nueva corriente de auriculares inalámbricos. Las previsiones de los analistas de KGI Securities prevén que Apple venderá entre 26 y 28 millones de estos auriculares a lo largo del presente año.
22-02-2018 | abc.es
La UE exige un cargador común para todos los móviles (incluidos iPhones)
«¿Tienes cargador de este móvil?» era una pregunta muy recurrente cuando cada terminal tenía su propio conector, que cambiaba de un modelo a otro, sin importar que fuese de la misma compañía. Cuando la mayoría de los fabricantes pasaron a utilizar el microUSB (menos Apple, que integró Lightning), los usuarios respiraron tranquilos, al finalizar ese «caos» que suponía recargar la batería de un móvil. Ahora, la Unión Europea quiere que solo se utilice un tipo de cargador, y además tiene la fuerza para conseguirlo. Desde 2014, la UE puede exigir que todas las compañías unifiquen la conexión de los dispositivos, y tras la introducción de un tercer conector, el USB Tipo C, parece que lo va a llevar a cabo. En 2009, el organismo europeo creó un documento en el que obligaba a los fabricantes a armonizar los cargadores antes de 2011. Ahora vuelve a la carga, según ha confirmado El?bieta Bie?kowska, actual comisaria europea para el Mercado Único, quien ha afirmado que las anteriores iniciativas de las compañías «no han sido satisfactorias», por lo que la Comisión Europea estudiará los cauces para obligar a la industria a introducir un único cargador. El elegido sería el último de los conectores en llegar, el USB Tipo C, que incluso Apple tendría que utilizar en sus dispositivos por norma, aunque la compañía de la manzana siempre ha encontrado la forma de disponer su propio conector. De salir adelante la propuesta, los fabricantes tendrían al menos dos años para llevar a cabo el cambio, por lo que mínimo hasta 2020 seguirán los tres tipos de cargadores.
22-02-2018 | abc.es
Samsung abre una brecha contra Apple y se mantiene como el mayor vendedor de móviles del mundo
El mercado de la telefonía móvil inteligente vive momentos difusos. Incapaz de seguir el ritmo de innovación de otros periodos, las ventas globales se sitúan ya muy alejadas de años anteriores, pero aún sigue marcando datos importantes. Y 2017 no ha sido la excepción, pese a que es la primera disminución interanual que se regsitra desde que se analizan los datos en 2004. Un año que ha dejado, de nuevo, a Samsung como el principal vendedor de estos dispositivos electrónicos, superando con creces hasta el punto de ampliar incluso la distancia con su más directo competidor, Apple. Según los datos de la consultora Gartner, el gigante surcoreano vendió unos 321,2 millones de unidades de teléfonos en todas sus gamas y modelos, lo que representa un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior. Unos datos que le permiten acumular una cuota de mercado del 20,9%, menos de un punto porcentual más que en el año anterior en donde registró un 20,5%. La buena acogida de sus modelos Galaxy S8, cuyo sucesor, el Galaxy S9 se anunciará oficialmente el próximo domingo en el mercado de la feria Mobile World Congress de Barcelona, fue esencial para lograr consolidarse y ampliar su ventaja en el mercado móvil. El segundo mayor vendedor del mundo, Apple, se descuelga en un año en el que su dispositivo estrella, el iPhone, cumplió una década en el mercado. Así, las ventas de la firma de la manzana se redujeron un 0,5% en 2017 hasta 214,9 millones de unidades, lo que representa una cuota de mercado del 14% en la actualidad. Vendió hasta un millón menos en comparación con el año anterior, aunque su estrategia comercial contribuyó que aumentaran sus ingresos. El iPhone X se empezó a comercializar en noviembre, pero se convirtió en el dispositivo con más demanda del pasado trimestre. «Esperamos que haya una buena demanda para el iPhone X en el primer trimestre de 2018» Dos factores son los que justifican este escenario, según recalca en un comunicado Anshul Gupta, director de investigación de Gartner: en primer lugar, la tardía disponibilidad del iPhone X, que dio lugar a actualizaciones lentas para los modelos iPhone 8 y 8 Plus que provocó que los usuarios «tuvieran que esperar para probar el modelo más caro». Hubo, en efecto, una gran avalancha de peticiones. Y segundo, «la escasez de componentes y las limitaciones de capacidad de fabricación precedieron a un largo ciclo de entrega» para el iPhone X, que volvió a la normalidad a principios de diciembre hasta el punto que fue el teléfono más vendido en este trimestre. «Esperamos que haya una buena demanda para el iPhone X en el primer trimestre de 2018», señala este analista. En conjunto, las ventas globales de teléfonos inteligentes sumaron 408 millones de unidades en el cuarto trimestre, aunque representa un descenso del 5,6% en comparación con el año anterior. A lo largo del pasado año se acumularon la friolera de 1.536,5 millones de unidades, un 2,6% más que el periodo anterior. Los principales beneficiados de esta situación fueron las marcas chinas. Huawei se consolidó como el tercer mayor vendedor de «smartphones» después de vender 150,5 millones de unidades a lo largo del año (43,8 millones en el cuarto trimestre). Así, la firma ha pasado de amasar una cuota de mercado del 8,9% a un 9,8%. Le siguen las firmas «made in China» Oppo, con 112 millones de móviles vendidos y una cuota de mercado del 7,3% (1,6 puntos porcentuales más que el año anterior), y Vivo, que vendió 99,6 millones de unidades, lo que supone una cuota de mercado del 6,5% (1,7 puntos porcentuales más que en el año anterior). Pese a todo, Huawei y Xiaomi fueron los únicos proveedores entre los primeros cinco de la lista en experimentar un crecimiento en el cuarto trimestre. La consulta apunta que la caída de ventas en el último trimestre del año se debió a varios motivos entre los que se encuentra el hecho que los usuarios optan cada vez más por tiempos de reemplazo más prolongados y demandan productos de mayor calidad para ciclos más largos.
22-02-2018 | abc.es
Mobile World Congress 2018: qué esperar de una feria que se prevé descafeinada
Todas las predicciones apuntan a lo mismo: el Mobile World Congress 2018, que se celebrará en Fira Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, no cuentan con el factor sorpresa entre sus alicientes. Atrás quedaron los años en que las grandes marcas reservaban sus mejores lanzamientos para mostrarlos en las ferias especializadas, en las que cada ponencia, cada aparición, (casi) cada nuevo producto deslumbraba a una audiencia totalmente maravillada y entregada a la causa. Ahora, los gigantes tecnológicos se reservan para sus propios eventos, en los que no comparten protagonismo. Ya se vio en el pasado CES en Las Vegas, y el MWC 2018 parece que seguirá la misma tónica: previsibilidad como tónica dominante. Ni siquiera la presencia del polémico presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Ajit Pai, célebre por haber acabado con el principio de neutralidad de la red en su país (y haberla defendido vestido de Papá Noel) es suficiente para crear la expectación que se causaba antaño en donde ha pasado por sus escenarios personalidades mundialmente conocidas como Mark Zuckberberg, fundador de Facebook, en reiteradas ocasiones. Pocas novedades para hacer reinar al Galaxy S9 Tampoco parece que habrá mucha novedad en torno al evento que más esperanzas acapara: la presentación del Galaxy S9 de Samsung. Las filtraciones en torno al buque insignia de la firma surcoreana, que han aireado hasta los colores en que se podrá encontrar este nuevo modelo, ya han revelado que el público se encontrará ante un móvil con cámara dual integrada y reconocimiento facial. Todo de cara a hacer frente al iPhone X de Apple, compañía que, como en otras ocasiones, ni siquiera acudirá a la cita en Barcelona. Eso sí, Samsung no será la primera compañía en mostrar su «artillería pesada» en el fin de semana previo al evento. Alcatel también presentará nueva gama, que ya mostró de manera preliminar en la feria CES de Las Vegas. Se trata de los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X. El primero es la apuesta en la gama alta, con cámara frontal dual y 5,8 pulgadas de pantalla casi sin marcos. La parte de atrás también alberga un lector de huellas y una cámara principal de 16 megapíxeles. Por su parte, el Alcatel V3 es el hermano mayor en dimensiones, con 6 pulgadas, y tendrá cámara trasera dual. El 1X tendrá menores especificaciones, aunque sí tendrá desbloqueo facial. Sony, sin embargo, sí es fiel al MWC y esperará hasta mañana para presentar la renovación del diseño de su gama Xperia, que ha «cebado» con algunas imágenes, pero del que poco se sabe. Lo que más fuerza cobra es Xperia XZ Premium 2 que, según los primeros rumores, incluirá hasta 6 GB de memoria RAM y el chip Snapdragon 845, aunque también se cree que la firma japonesa llevará el Xperia XZ2 que destacará especialmente por un diseño casi sin bordes, que será su primer terminal con este concepto de dispositivo que se consolidó el pasado año. También se apunta al lanzamiento de un «wearable», pero sin más datos. En la misma línea se coloca Asus, que podría enseñar el martes por la tarde el Zenfone 5, demostrando así que aún cree en el MWC. Este terminal destacará por su inspiración en el iPhone X al incluir, incluso, una pestaña o «notch» en un móvil «todo pantalla». Al igual que ZTE de la que se espera que desvele un Blade V9. Nokia, que ha regresado al mercado de la movilidad, puede presentar el Nokia 9, que las filtraciones han aireado como un «smartphone» con cámara dual y diseño sin bordes de 5.5 pulgadas de pantalla. LG y Huawei llegan sin «smartphones» El problema es que este «smartphone» se convertirá de facto en el rey del sarao, dado que además le han dejado vía libre otras firmas de relumbrón como Huawei o LG que han decidido pasar de largo por Barcelona y concentrarse a sus eventos paralelos en los próximos meses. Así, la firma china quiere acaparar los flases para la presentación en socidad en marzo de su nuevo terminal, el Huawei P20, aunque sí puede llevar al MWC una tableta, MediaPad M5. Por su parte, LG ha hecho lo propio, aunque sí dedicará tiempo a ofrecer una versión remozada de su V30, que llegó a final de año, que estará vitaminada con un nuevo chip de inteligencia artificial, las «nuevas» palabras de moda en la industria. El fabricante chino también puede llevar a Fira Barcelona un reloj inteligente. Su paisano Xiaomi, que desembarcaba sus primeras tiendas en España hace unos meses, tampoco parece querer aprovechar la oportunidad ante el mercado europeo y ya ha confirmado que no llevará a su stand ningún modelo nuevo, en la misma línea de HTC, que esperará a la primavera para dejar ver el HTC U12. Telefónica salva una escasa presencia española Más de una treintena de empresas españolas acudirán al evento, unas veinte menos que la anterior edición, un dato que puede estar relacionado con el clima de inestabilidad política de Cataluña y que obligó a la organización a que la ciudad condal garantizase un entorno «seguro y estable». A pesar de todo, la presentación de la multinacional española Telefónica es una de las más esperadas. El año pasado ya explicó su apuesta por una plataforma que integrase el Big Data, la inteligencia artificial, el «internet de las cosas» y el 5G desde la óptica de las teleoperadoras. Entonces expusieron la idea, pero ahora las nuevas conexiones y el avance de las tecnologías son el escenario perfecto para materializar la realidad, con una «apuesta por la digitalización centrada en el cliente», avanzan. De ahí que la feria exhiba nuevos avances en materia de coche inteligente, tendencias en «blockchain», sistemas de reconociento facial y dispositivos ultraportátiles. En cuanto a los fabricantes españoles, es otro cantar. Wolder ha renunciado a los «smartphones», BQ no acudirá a la feria y Energy System no tiene el mercado de los «smartphones» como elemento principal, mientras que otras firmas locales como Weimei tampoco han apostado a la ficha catalana. Aún así, estarán presentes hasta 34 «startups» españolas en el espacio. Así que, salvo sorpresa mayúscula de última hora, las cartas del MWC 2018 están sobre la mesa: los jugadores de la partida, que son los gigantes tecnológicos, prefieren los eventos individuales para revelar sus ases bajo la manga. Por ello (y sin apuntar a la organización, que seguramente se apunte un récord histórico en visitantes), esta edición se revele como descafeinada y sin mucho azúcar en lo que a escaparate tecnológico se refiere.
20-02-2018 | abc.es
Google Pay quiere ser tu nuevo «monedero»: así funciona el pago a través del móvil
Dos años tardaba Android Pay en llegar a España y, apenas seis meses después, ya ha «mutado» en Google Pay. La aplicación, que permitía hacer pagos a través de tarjetas bancarias previamente guardadas en una herramienta instalada en el móvil, planea extenderse a todas las plataformas de Google, desde la cuenta en el navegador Chrome al Google Assistant, así como ampliar este modelo «en webs, apps y tiendas físicas de todo el mundo», afirman desde la compañía. De momento, se trata de un primer contacto con este sistema de pago reunificado, que funciona solo con acercar tu smartphone a un datáfono con la tecnología «contactless», sin necesidad de sacar tarjetas o de introducir un código. Google no es la única compañía que ha visto el filón de esta herramienta, y compañías como Samsung o Apple también han incorporado esta función en sus dispositivos o sus tiendas virtuales. La ventaja es que no solo se limita a los establecimientos físicos, que poco a poco se van «rindiendo» a las nuevas tecnologías. También facilita el pago en aplicaciones (ya sean de Google o no) que tienen esta modalidad integrada. Y todo ello bajo la premisa de la seguridad: los datos bancarios se codifican, y ni siquiera el dependiente tiene acceso al número de cuenta. En el mismo momento del pago, llega toda la información a tu móvil, para tener control sobre las operaciones. Pagos desde la nevera y el fin del abono Todo esto ya era posible a través de Android Pay. Entonces, ¿cuál es la diferencia? La sencillez de la interfaz y sentar las bases para tener un verdadero «monedero virtual» que pueda realizar los pagos desde el móvil, el ordenador y cualquier dispositivo que tenga integrado el asistente de Google, que ya ha llegado a neveras, hornos y microondas. El «internet de las cosas» sienta sus bases, y Google Pay es una de ellas. También incluye una capa adicional de seguridad con respecto a Android Pay. Además, aunque aún no está disponible en España, en el futuro se vislumbra incluir el pago de billetes de transporte público a través de esta vía y «dejar de preocuparte por olvidar el abono en casa», afirman desde Google. Londres, Kiev y Portland son las primeras ciudades que cuentan con esta tecnología, que se ampliará «próximamente» a más localidades. Asimismo, la compaía afirma que los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán enviar o pedir dinero entre particulares, habilitándose las transferencias «dentro de unos pocos meses», tal y como se hacía desde Google Wallet, que de momento pasará a llamarse Google Pay Send y tiene una interfaz similar a la de Google Pay.
20-02-2018 | elpais.com
Google Pay, la plataforma de pago y cartera digital unificada de la compañía
Una nueva aplicación conjuga los pagos digitales para hacer frente a Apple Pay
20-02-2018 | abc.es
La paradoja de Apple: vende menos móviles pero acapara los mayores ingresos
Todo depende del objetivo y de la estrategia. Pese a que Apple vendió menos iPhone que en otros periodos y que su competencia más directa, la compañía norteamericana acumuló la mayor parte de los ingresos procedente de las ventas de dispositivos móviles en 2017. Según los datos recopilados por la firma de análisis Strategy Analytics, el gigante estadounidense generó el 51% de los ingresos totales del mercado mundial de telefonía móvil en el cuatro trimestre del pasado año. Unos datos que, además se incrementarse respecto al periodo anterior, logró acenturar la diferencia con su más directa competidora, Samsung, triplicando incluso sus beneficios. STATISTA [Gráfico elaborado por Statista] En concreto, Apple vendió menos terminales que en el mismo trimestre del año anterior (77,31 millones de unidades frente a los 78,29 millones del año anterior, es decir, casi un millón menos) pero, a su vez, y aprovechando el incremento de precios, logró aumentar aún más su facturación hasta los 61.576 millones de dólares (49.289 millones de euros), un 13% más. El iPhone generó un gran 61.000 millones (49.000 millones de euros) en el pasado trimestre gracias a la «sólida demanda» de su modelo iPhone X. «Apple generó tres veces más ingresos de teléfonos inteligentes que su rival más cercano Samsung y 7 veces más que Huawei», señala en un comunicado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. «Apple es una increíble máquina de hacer dinero», reconoce. Este logro se explica, en parte, por la decisión de la firma de la manzana en incrementar el precio de sus modelos más actuales, cuyo buque insignia, el iPhone X, se comercializa en España por más de 1.130 euros en su versión más accesible. El informe pone de manifiesto que se ha incrementando en un 18% el precio de venta de los «smartphones». La media en el mercado estadounidense se situa en torno a los 300 dólares en comparación con los 255 dólares del año anterior. «La industria de teléfonos ha logrado aumentar enormemente sus precios y con ello los ingresos a pesar de una disminución en los volúmenes de envío», apuntaLinda Sui, Directora de Strategy Analytics. En conjunto, además, los ingresos mundiales del mercado de la telefonía móvil aumentaron en un 8% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un máximo histórico de 120.000 millones de dólares (97.000 millones de euros). Samsung, por su parte, obtuvo el 16% de los ingresos mundiales en ventas de teléfonos (consiguió ingresar 19.000 millones de dólares a lo largo del cuarto trimestre), por delante de Huawei, con un 7% (8.000 millones de dólares), y que ha escalado posiciones en el último año como tercer mayor vendedor de móviles.
20-02-2018 | abc.es
Apple corrige el fallo que podía provocar que el iPhone se bloqueara con solo una letra
Apple ha corregido el fallo de seguridad localizado en el sistema operativo móvil iOS 11 que podía provocar que las aplicaciones se bloquearan al usar determinadas secuencias de caracteres. En la actualización iOS 11.2.6 se soluciona este problema. Este error se produce cuando el dispositivo recibe, pega e incluso solo visualiza un determinado caracter de la lengua india telegu. Aunque se trata de un fallo menor, solo con recibir este símbolo a través de cualquier aplicación de mensajería o red social de texto (WhatsApp, Facebook, Twitter), el servicio se bloqueará y será imposible volver a ella a no ser que se cierre. En algunas ocasiones, incluso, habrá que reinstalarla. El mayor problema viene si el caracter de marras surge a través de una notificación. Ahí, puede llegar a bloquearse el móvil por completo, por lo que se hace necesario reiniciar el teléfono. La corrección de esta vulnerabilidad se suma a la larga lista de fallos técnicos y de seguridad descubiertos en esta versión del software de la compañía. Desde que se lanzara la versión definitiva a finales del pasado septiembre, iOS 11 ha contenido infinidad de «bugs» y errores de diversa magnitud, algunos de ellos incluso de gran relevancia para la seguridad de los datos de los usuarios. Desde entonces, investigadores independientes y grupos de expertos en seguridad informática han desvelado que en las primeras actualizaciones los modelos iPhone 8 daban problemas en las llamadas telefónicas, se detectó problemas en las notificaciones y en las aplicaciones de mensajería (a veces las conversaciones se superponían) y otros fallos de seguridad, todos ellos corregidos con los parches de actualización que ha venido lanzando la compañía en este tiempo.
19-02-2018 | abc.es
Estafadores, bolas mágicas y dudosas ofertas en el nuevo videojuego de Facua
La asociación de consumidores Facua siempre se ha caracterizado por un planteamiento muy activo a la hora de llegar hacia los consumidores y explicarles sus derechos. En un paso más allá, ha creado «Pesadilla en el centro comercial», un videojuego para móvil en el que el usuario tendrá que pasar varias fases y evitar que le tienten engañosas ofertas. Estará disponible para Windows, Mac, iPhone y Android y podrá descargarse gratis en Google Play, Apple Store y en la web de la organización, desde este martes, fecha en la que está prevista su presentación ante los medios. En qué consiste el videojuego «Pesadilla en el centro comercial» transcurre a lo largo de cuatro fases. En ellas se acumulan puntos al sortear enemigos y obstáculos y se obtienen poderes que ayudan a avanzar al recoger unas bolas mágicas. Las bolas verdes, que contienen el símbolo de Facua, darán al jugador información para defender sus derechos, evitar engaños y no pagar más de la cuenta al comprar productos y contratar servicios. Esta información es indispensable para llegar al final del juego, ya que allí se luchará contra un enemigo al que sólo podrá vencerse si se recuerda lo aprendido. «La primera fase transcurre en la casa de la protagonista, justo el día en el que comienzan sus vacaciones. En ella comienza la pesadilla al recibir una avalancha de ofertas comerciales con trampa en la televisión, el portátil, el móvil y hasta en la puerta», han explicado desde la agrupación. Si se logran evitar todos los engaños, podrá salirse de la vivienda y llegar al supermercado del centro comercial, donde intentarán tomar el pelo al jugador en cada pasillo. Después pasará al resto de tiendas del centro, en las que tendrá que aprender cuáles son sus derechos si se niegan a reparar productos averiados, pretenden cobrarle más de lo anunciado o le dicen que ya no pueden aplicarle una oferta porque se han acabado las existencias. «La fase final tendrá lugar en el aeropuerto: para poder subirse al avión que le llevará a su lugar de vacaciones, la protagonista deberá hacer frente a más abusos y conocer cómo y qué se reclama cuando un vuelo se retrasa», señalan. Enfocado a los adolescentes y subvencionado por la Junta de Andalucúa El videojuego, especialmente enfocado al público adolescente, potenciará que los consumidores conozcan sus principales derechos al comprar un producto o contratar un servicio y «que aprendan a evitar abusos y caer en el despilfarro». Se trata de un proyecto de Facua Andalucía subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Junta. La organización desarrollará una campaña de difusión del videojuego a través de las redes sociales y carteles publicitarios de los soportes del mobiliario urbano en las ocho capitales andaluzas, en su mayor parte los ubicados en las cercanías de institutos de educación secundaria. Asimismo, enviará a 542 institutos públicos más de 2.000 carteles y 217.000 tarjetas informativas para que se distribuyan entre el alumnado.
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