Noticias de "apple"

22-02-2017 | abc.es
Evergrow, un juego sevillano que pone a prueba el ingenio y la artesanía
La historia detrás de este juego es la de tantos otros proyectos que nacen y mueren sin ser apenas visto. Es el precio que se le pone a una idea en el mundo de las aplicaciones. De las casi dos millones que existen, destacar por encima de alguna de ellas y, además, rascar algo de dinero se antoja cada vez más difícil en un ecosistema dominado por el entretenimiento y los servicios de comunicación. De la mano de un sevillano de solo 31 años se ha fraguado el juego móvil Evergrow. Podría haber pasado desapercibido si no fuera porque, al día siguiente de ponerlo a la venta en la tienda App Store, no hubiera recibido una llamada de Apple España para anunciarle que lo destacaría como recomendado. Algo que no suele suceder muy a menudo, y más en tan corto espacio de tiempo. Pero por su singularidad y originalidad, el gigante de la tecnología decidió promocionarlo, no solo en la tienda española, sino también en otros países como Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica o Dinamarca. Una situación poco habitual. Un verdadero reconocimiento que puso en valor esta peculiar aventura espacial que combina una original mecánica de juego multitáctil con una fluida simulación física. El objetivo del juego consiste en ayudar a una curiosa criatura cuadrada a crecer hasta que se haga enorme, al contrario del icónico Tetris, en donde hay que encajar las piezas para crear líneas. Precisamente el mítico juego ha sido una de las inspiraciones de su creador, un ingeniero informático nacido en Sevilla que ha dado el campanazo con su primer juego. Para su desarrollo, el emprendedor ha invertido los dos últimos años y parte de sus ahorros de su anterior trabajo para financiar este proyecto, creado de manera individual y que, ahora, intentará competir con otras grandes apuestas por el sector. Disponible para dispositivos basados en iOS, se descarta la llegada a otras plataformas como Android por deseo expreso de su creador, al considerar que desea concentrar todos los esfuerzos en una única versión. «Era mi primera gran apuesta, es bastante increíble», reconoce a este diario Pablo León-Asuero, creador del juego y que ha aplicado sus conocimientos en diseño gráfico y programación para parir una propuesta personal y artesanal, no exenta de dificultad. Para algunos de sus usuarios es un juego relajante, mientras que para otros viene cargado de intensidad. «Pensé que hacer algo original que no fuera el típico juego», matiza. Su mayor preocupación -dice- era hacer un juego con «buen acabado», algo que considera que no se puede hacer en poco tiempo. «Es muy difícil hacer un juego innovador con un buen acabo en tres meses». «Siempre que veía la App Store pensaba que ha habido muchos juegos de mecánicas muy sencillas, de hacer un toque en la pantalla. Cuando salió el primer iPhone (2007) me fascinó la pantalla multitáctil y no estaba acostumbrado a ver muchas aplicaciones que realmente exploraran esa capacidad de la pantalla», recuerda. Al contrario que otros lanzamientos, este juego deja atrás el formato «endless» runner -carreras sin fin tipo «Temple Run» o «Subway Surfers»- y apuesta por una historia con principio y final, aunque tiene un planteamiento rejugable en el sentido que se ofrecen distintos niveles. «Lo he diseñado para que la gente vuelva a jugar para conseguir todos los objetos», añade. En el universo de las aplicaciones coexisten diversos modelos de negocio diferentes, aunque al «freemium» ha venido ganando importancia en los últimos tiempos como concepto rentable. Los micropagos, aunque para muchos usuarios es algo molesto, supone una importante fuente de ingresos para los desarrolladores. Frente ellos, el modelo «premium» implica menores descargas pero, tal vez, un retorno económico a tener en cuenta. En este caso, Evergrow ha apostado por ofrecerse a 2.99 euros. «A mí personalmente me gusta más el modelo premium como consumidor. Tuve muchas dudas por el modelo a adoptar, pero por el concepto de juego pensé que iba a funcionar mejor así», asegura. El reto de las «apps» -sostiene- es lograr un modelo que satisfaga a los usuarios y al creador. «Y hay público para ambas cosas».
22-02-2017 | abc.es
La historia de un juego sevillano que Apple destacó en su primer día
La historia detrás de este juego es la de tantos otros proyectos que nacen y mueren sin ser apenas visto. Es el precio que se le pone a una idea en el mundo de las aplicaciones. De las casi dos millones que existen, destacar por encima de alguna de ellas y, además, rascar algo de dinero se antoja cada vez más difícil en un ecosistema dominado por el entretenimiento y los servicios de comunicación. De la mano de un sevillano de solo 31 años se ha fraguado el juego móvil Evergrow. Podría haber pasado desapercibido si no fuera porque, al día siguiente de ponerlo a la venta en la tienda App Store, no hubiera recibido una llamada de Apple España para anunciarle que lo destacaría como recomendado. Algo que no suele suceder muy a menudo, y más en tan corto espacio de tiempo. Pero por su singularidad y originalidad, el gigante de la tecnología decidió promocionarlo, no solo en la tienda española, sino también en otros países como Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica o Dinamarca. Una situación poco habitual. Un verdadero reconocimiento que puso en valor esta peculiar aventura espacial que combina una original mecánica de juego multitáctil con una fluida simulación física. El objetivo del juego consiste en ayudar a una curiosa criatura cuadrada a crecer hasta que se haga enorme, al contrario del icónico Tetris, en donde hay que encajar las piezas para crear líneas. Precisamente el mítico juego ha sido una de las inspiraciones de su creador, un ingeniero informático nacido en Sevilla que ha dado el campanazo con su primer juego. Para su desarrollo, el emprendedor ha invertido los dos últimos años y parte de sus ahorros de su anterior trabajo para financiar este proyecto, creado de manera individual y que, ahora, intentará competir con otras grandes apuestas por el sector. Disponible para dispositivos basados en iOS, se descarta la llegada a otras plataformas como Android por deseo expreso de su creador, al considerar que desea concentrar todos los esfuerzos en una única versión. «Era mi primera gran apuesta, es bastante increíble», reconoce a este diario Pablo León-Asuero, creador del juego y que ha aplicado sus conocimientos en diseño gráfico y programación para parir una propuesta personal y artesanal, no exenta de dificultad. Para algunos de sus usuarios es un juego relajante, mientras que para otros viene cargado de intensidad. «Pensé que hacer algo original que no fuera el típico juego», matiza. Su mayor preocupación -dice- era hacer un juego con «buen acabado», algo que considera que no se puede hacer en poco tiempo. «Es muy difícil hacer un juego innovador con un buen acabo en tres meses». «Siempre que veía la App Store pensaba que ha habido muchos juegos de mecánicas muy sencillas, de hacer un toque en la pantalla. Cuando salió el primer iPhone (2007) me fascinó la pantalla multitáctil y no estaba acostumbrado a ver muchas aplicaciones que realmente exploraran esa capacidad de la pantalla», recuerda. Al contrario que otros lanzamientos, este juego deja atrás el formato «endless» runner -carreras sin fin tipo «Temple Run» o «Subway Surfers»- y apuesta por una historia con principio y final, aunque tiene un planteamiento rejugable en el sentido que se ofrecen distintos niveles. «Lo he diseñado para que la gente vuelva a jugar para conseguir todos los objetos», añade. En el universo de las aplicaciones coexisten diversos modelos de negocio diferentes, aunque al «freemium» ha venido ganando importancia en los últimos tiempos como concepto rentable. Los micropagos, aunque para muchos usuarios es algo molesto, supone una importante fuente de ingresos para los desarrolladores. Frente ellos, el modelo «premium» implica menores descargas pero, tal vez, un retorno económico a tener en cuenta. En este caso, Evergrow ha apostado por ofrecerse a 2.99 euros. «A mí personalmente me gusta más el modelo premium como consumidor. Tuve muchas dudas por el modelo a adoptar, pero por el concepto de juego pensé que iba a funcionar mejor así», asegura. El reto de las «apps» -sostiene- es lograr un modelo que satisfaga a los usuarios y al creador. «Y hay público para ambas cosas».
20-02-2017 | enter.co
Oppo le apostaría al zoom óptico con su próximo smartphone
Oppo es una compañía china de smartphones que se ha mantenido en el radar debido a su innovación. En la actualidad ostenta el cuarto puesto en los fabricantes de smartphones por debajo de Samsung, Apple y Huawei. Esta compañía ha enfocado sus smartphones en temas como las cámaras con muchos megapíxeles o la carga rápida. […]
20-02-2017 | abc.es
El próximo iPhone, ¿con sistema de desbloqueo con reconocimiento facial?
Los rumores sobre el próximo «smartphone» de Apple no cesan de llegar a medida que aumenta la expectación por el dispositivo. El próximo modelo de iPhone, cuyo nombre suena entre iPhone 7S o iPhone 8, podría contar con una tecnología para desbloquearse totalmente distinta a la de sus precedentes: un escáner 3D de reconocimiento facial, que se añadiría al actual sistema biométrico de huellas dactilares presente de los terminales de la marca americana desde 2013. Según ha desvelado el medio financiero israelí «Calcalist», Apple está en negociaciones para cerrar la compra de la «startup» local especializada en reconocimiento facial RealFace , cuya página corporativa se encuentra desactivada en el momento de la redacción de esta información. Esta apuesta viene a calentar los rumores que apuntan a que el gigante de la tecnología norteamericano apostará por un nuevo sistema en su futuro iPhone, que verá la luz si se cumplen los pronósticos a final de año. RealFace es una empresa relativamente nueva, fundada por Adi Eckhouse y Aviv Mader en 2014 y con sede en Tel Aviv. La compañía está detrás del desarrollo de un software de reconocimiento facial como alternativa a las contraseñas tradicionales y de los lectores de huellas dactilares. Hasta la fecha, la «startup» había recaudado alrededor de un millón de dólares de financiación y cuenta con un equipo formado por diez personas. Medios como «Apple Insider» cifran la operación en dos millones de dólares. La compañía israelí se presenta como creadora de un software de reconocimiento facial que integra Inteligencia Artificial para lograr una exactitud y perfección. Previamente, la «startup» estuvo detrás de una aplicación para dispositivos iOS, Pickeez, que aprovechaba la tecnología de reconocimiento facial para seleccionar automáticamente las mejores fotografías de un usuario en todas sus redes sociales. RealFace no es la primera empresa israelí que Apple ha adquirido. En 2011 el gigante americano adquirió la compañía de almacenamiento flash Anobit por 400 o 500 millones de dólares, mientras que en 2013 hizo lo propio con la compañía de sensores 3D PrimeSense por alrededor de 345 millones de dólares, encargada de de desarrollar la plataforma Kinect de Microsoft. Su movimiento más reciente de una empresa local se produjo en 2015 cuando compró la firma de tecnología de cámara LinX por 20 millones de dólares. A principios de esta semana, un informe de JP Morgan afirmaba que Apple estaba planeando abandonar el sensor Touch ID y el botón Home para crear una nueva área en el iPhone 8.
20-02-2017 | elpais.com
¿Te gustaría desbloquear tu iPhone con el rostro?
Apple podría integrar el reconocimiento facial en sus productos
17-02-2017 | enter.co
Estudiantes tendrán descuento del 40% en Apple Music
Tener música en nuestros computadores portátiles o de escritorio, y en nuestros dispositivos móviles, dejo de ser un gusto y se convirtió en una necesidad. Y así como les hemos hablado de Spotify o Google Play Music, pues también les tenemos que hablar de Apple Music -el servicio de música en streaming de Apple- que […]
16-02-2017 | enter.co
WWDC 2017: Apple anuncia fechas de su conferencia de desarrolladores
Una vez más Apple anuncia su evento para desarrolladores WWDC 2017. Este evento que se realiza a mitad de año permite a Apple conversar con sus desarrolladores acerca de las novedades que se vienen para sus diferentes plataformas. Además, para la prensa permite conocer ciertos elementos que llegarán en sus plataformas de software, en especial. […]
109