Noticias de "apple"

03-02-2017 | abc.es
Apple, demandada por dejar sin FaceTime a los usuarios de iPhone 4 y 4S
Los usuarios de Apple arremeten contra la compañía. Y todo por FaceTime, la popular aplicación de los de Cupertino con la que se hacen videollamadas, después de que en 2014 dejase de funcionar en versiones inferiores a iOS 7. Tal y como ha publicado «AppleInsider», Apple se enfrenta a una demanda colectiva presentada en California el pasado jueves. Los afectados alegan que los de Cupertino planearon forzar a los usuarios de iPhone a actualizar su sistema operativo a iOS 7 y dejar así de dar soporte a iOS 6. Según los afectados, se trataría de una medida con la que la compañía quiso ahorrarse un dinero en base a los acuerdos con Akamai, la empresa externa que ofrecía sus servidores para el uso de FaceTime. El problema es que cuando Apple lanzó iOS 7 quería utilizar ya servidores propios para almacenar y transmitir las videollamadas y poner, así, fin al contrato con Akamai. Los de Cupertino dejaron a un lado el hardware más antiguo ya que Akamai, al finalizar el contrato, cerró el acceso a sus servidores, de tal manera que los usuarios de iPhone 4 y 4S dejaron de poder usar la aplicación, ya que utilizaban iOS 6 y versiones posteriores. La demanda alega que Apple diseñó un plan para dejar sin FaceTime a los dispositivos con versiones del sistema operativo anteriores a iOS 7 el 16 de abril de 2014. «Las acusaciones son algo cuestionables, ya que las estadísticas de Apple muestran que sólo el 11 por ciento de los dispositivos compatibles todavía estaban ejecutando iOS 6 a partir de abril de 2014», señala «AppleInsider». Una condena secreta Si bien es verdad que la solución para estos usuarios era tan simple como actualizar el sistema operativo, los demandantes han encontrado una opción con la que plantar cara a Apple. Cuando los de Cupertino lanzaron FaceTime, la «app» funcionaba de dos maneras: a través de servidores externos, como es el caso de Akamai, o bien «peer-to-peer», es decir, a través de una conexión directa. Este último modo ocasionó que Apple fuese condenada a pagar más de 300 millones de dólares a VirnetX, otra empresa, por infracción de patentes por dicha tecnología. Esta fue, denuncian, la verdadera causa por la que Apple dejó de dar soporte. Es decir, las versiones anteriores a iOS 7 se quedaron sin usar FaceTime no por una simple actualización del sistema operativo sino porque Apple, al ser condenada, tuvo que ofrecer este servicio exclusivamente a través de servidores y, en vez de hacerlo a través de terceros, quiso ahorrar ante el gasto inesperado que tuvo que asumir repentinamente. El problema es que Apple siempre se ha defendido alegando que fue un fallo técnico. Sin embargo, para solucionar el problema del bautizado como «FaceTime break», la compañía decidió cambiar el software y evitar los sobrecostes.
03-02-2017 | abc.es
Snapchat se desploma en su crecimiento con la llegada de Instagram Stories
Es la prueba de fuego de Snapchat. Mientras la compañía que explota la conocida aplicación de mensajería efímera, Snap, se prepara para asaltar la bolsa, sus datos de usuarios y actividad empiezan a mostrar signos de debilidad. La «app» cuenta en la actualidad con 158 milones de usuarios diarios, una cifra que ha supuesto un aumento del 3,3% respecto a los tres meses anteriores y del 47,6% en un año. Pero no todo son campanas de alegría. Sin embargo, según informa el medio especializado «Techcrunch», la trayectoria al alza de esta aplicación que se ha convertido en una de las más utilizadas por el público joven se ha ralentizado en los últimos meses. El crecimiento de Snapchat se ha desacelerado en torno al 82% después del lanzamiento de Instagram Stories, un servicio de la conocida red de fotografía propiedad de Facebook que ofrece características similares. Y eso se produjo a principios de agosto de 2016 cuando el runrún acerca de sus intereses en debutar en Wall Street comenzaba a ser más fuerte. En solo cinco meses la rivalidad entre Facebook y Snap ha ido a más. En comparación, en el primer trimestre de 2016 Snapchat registró unos 122 millones de usuarios activos diarios, lo que entonces representó un 14% de crecimiento con el trimestre anterior. Continuó su aumento tras acumular, en el segundo trimestre del pasado año, 143 millones de usuarios diarios con una enorme tasa de crecimiento (17,2%). Datos esperanzadores, pero que no ha continuado con el mismo ritmo de anteriores etapas. Pero llegó, sin embargo, algo inesperado. El pasado 4 de agosto Instagram se convirtió en su más directo competidor al ofrecer una funcinalidad, Stories, muy similar a la ofrecida por Snapchat, y que ya utilizan 300 millones de personas diariamente y 500 millones de personas cada mes, según sus datos internos. Y eso que venía de partir de cero, pero su crecimiento ha sido asombroso, y más teniendo en cuenta en el corto espacio de tiempo que lo ha logrado. Solo en octubre esta función contaba con 100 millones de usuarios diarios. Los datos facilitados por Snap en el informe de presentación bursátil así lo confirman, aunque desde este medio especializado se resisten a establecer una relación causa-efecto. No obstante, la rápida escalada de Instagram en ese segmento coincide con la ralentización de Snapchat. Snap, con todo, achaca a una serie de errores técnicos en el lanzamiento de nuevos productos el motivo de haber reducido el crecimiento de sus usuarios al final del tercer trimestre. Snap registró pérdidas de 514,64 millones de dólares (476 millones de euros) en 2016, un 38% más que un año antes, según refleja el folleto registrado por la empresa ante la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) de cara a la inminente salida a Bolsa de la compañía, que pretende captar 3.000 millones de dólares (2.780 millones de euros). «Hemos incurrido en pérdidas de explotación en el pasado, esperamos incurrir en pérdidas en el futuro y puede que nunca logremos ser rentables», advierten los cofundadores de la empresa, Evan Spiegel y Bobby Murphy, en ese documento. No obstante, la cifra de negocio de Snap a lo largo del pasado ejercicio alcanzó un total de 404,48 millones de dólares (374 millones de euros), casi siete veces más que en 2015 (+589%), aunque los costes y gastos de la empresa se duplicaron, hasta 924,86 millones de dólares (856 millones de euros). Asimismo, en la documentación registrada ante la CNMV estadounidense, Snap, que se presenta como una «empresa de cámaras», admite que se enfrenta a una «significativa competencia en casi cada uno de los aspectos de negocio», señalando que compañías más grandes y establecidas como Apple, Facebook o Twitter cuentan con mayores recursos financieros y humanos, así como, en algunos casos, con mayores bases de usuarios. Las proyecciones iniciales del mercado apuntan a que la compañía podría alcanzar una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares (18.520 y 23.150 millones de euros), por encima de los 18.000 millones de dólares (16.660 millones de euros) de Twitter cuando salió a bolsa en 2013, lo que convertiría la salida a Bolsa de Snap en una de las más importantes de los últimos años, tras las OPV de Alibaba en 2014 y Facebook en 2012.
02-02-2017 | elmundo.es
Las viejas rivalidades nunca mueren
Microsoft y Apple se llevan mejor que nunca, pero la batalla entre los Mac y los PC sigue tan viva como siempre 
01-02-2017 | enter.co
El iPhone 7 ?salvó? las ventas de Apple en la temporada de Navidad
El iPhone 7 y iPhone 7 Plus volvieron a poner en el trono del mercado a la compañía Apple Inc con sus 78,3 millones de unidades vendidas, como informa Engadget. Los resultados del último trimestre del año anterior, revelados esta semana por la compañía, superaron las expectativas en cuanto a ganancias, comparadas con cifras del […]
01-02-2017 | abc.es
Facebook se lanza a la conquista de la televisión
Hace tiempo que Facebook focaliza sus esfueros en el contenido audiovisual. De hecho, Zuckerberg mostró su apuesta el pasado año por la realidad virtual. Por todo ello, la red social pretende seguir ampliando su negocio y ahora la televisión es su próximo objetivo. Según «The Verge», en base a una publicación de «The Wall Street Journal», Facebook prepara una aplicación de televisión en «streaming» con contenidos propios. Sería capaz de reproducir vídeo en dispositivos como Apple TV y Chromecast. Al parecer, se centraría en el modelo de vídeo bajo demanda con contenidos propios. Aunque no se conocen datos sobre la aplicación, sí se sabe que no sólo servirá como soporte para reproducir los contenidos subidos por los usuarios, sino que también incluiría una plataforma exclusiva de vídeo en «streaming». Facebook estaría ya en contacto con las empresas productoras de televisión para lograr acuerdos y estaría pidiendo a los editores que creen programas exclusivos para la plataforma. La red social también habría decidido apostar por la realización de sus propios contenidos, tanto de entretenimiento como de deportes, con vídeos que tendrían una duración mínima de 10 minutos, según ejecutivos de estas compañías cercanas a las negociaciones. El diario asegura que Facebook llevaría «varios meses» preparando la aplicación en una clara apuesta por el mercado de los contenidos audiovisuales, actualmente dominado por otras empresas como Netflix, HBO e incluso Amazon. De esta manera, Facebook pretendería acaparar parte de los jugosos ingresos publicitarios de la televisión, que según expertos podrían llegr hasta los 70.000 millones de dólares, tal y como apunta «The Wall Street Journal».
112