Noticias de "apple"

01-01-1970 | abc.es
El Museo Thyssen-Bornemisza digitaliza ocho obras en «súper alta revolución» para revelar detalles inapreciables
Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro de la colección Thyssen han sido digitalizados en súper alta resolución y, mediante la nueva aplicación Second Canvas Thyssen, muestran ahora algunos de sus secretos con detalles que serían inapreciables por el ojo humano sin esta ayuda tecnológica. El Museo Thyssen-Bornemisza a través de su departamento de Educación, la empresa Madpixel y la Fundación BBVA, han hecho posible la utilización de la herramienta para estas obras maestras. Second Canvas Thyssen incluye, además, otras veinte imágenes en alta resolución de artistas como Antonello da Messina, Tiziano, Durero o Franz Marc, que complementan las obras en gigapíxel. Esta veintena de pinturas conforman un recorrido, «Museo Thyssen-Bornemisza» en paralelo, diseñado como complemento del principal «8 Obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza». Esta aplicación, disponible de manera gratuita para iPhone, iPad, dispositivos Android y Apple TV, es una publicación orgánica que irá creciendo y actualizando contenidos de forma continua. En enero, se incluirán nuevas obras y recorridos bajo los epígrafes «Iconografía» o «Técnicas artísticas», entre otros. Gracias a la posibilidad de hacer súper zoom sobre las obras, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica de los impresionistas, por ejemplo: cómo Pissarro es capaz de crear figuras humanas caminando bajo la lluvia con tan sólo dos pinceladas; se descubre el volumen de la pintura en las obras de Van Gogh o cómo aprovecha el lienzo desnudo como si fuera un color más. Algunas de las piezas muestran además su cara oculta mediante las imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X incluidas en la «app». El uso de estas técnicas permite descubrir un boceto bajo la pintura, los arrepentimientos del artista? Es posible ver las correcciones que realiza Domenico Ghirlandaio en el collar o en el pelo del Retrato de Giovanna Tornabuoni e intuir el posible embarazo de su protagonista, o ver los cambios realizados por Caravaggio en las manos de Santa Catalina de Alejandría. Hasta ahora, más de 200 museos se han beneficiado de la patentada tecnología de la compañía española para digitalizar sus obras de arte en súper alta resolución.
01-01-1970 | abc.es
El Museo Thyssen-Bornemisza digitaliza ocho obras en súper alta resolución para revelar detalles inapreciables
Los cuadros de Caravaggio, Zurbarán, Van Gogh o Pissarro de la colección Thyssen han sido digitalizados en súper alta resolución y, mediante la nueva aplicación Second Canvas Thyssen, muestran ahora algunos de sus secretos con detalles que serían inapreciables por el ojo humano sin esta ayuda tecnológica. El Museo Thyssen-Bornemisza a través de su departamento de Educación, la empresa Madpixel y la Fundación BBVA, han hecho posible la utilización de la herramienta para estas obras maestras. Second Canvas Thyssen incluye, además, otras veinte imágenes en alta resolución de artistas como Antonello da Messina, Tiziano, Durero o Franz Marc, que complementan las obras en gigapíxel. Esta veintena de pinturas conforman un recorrido, «Museo Thyssen-Bornemisza» en paralelo, diseñado como complemento del principal «Ocho obras maestras del Museo Thyssen-Bornemisza». Esta aplicación, disponible de manera gratuita para iPhone, iPad, dispositivos Android y Apple TV, es una publicación orgánica que irá creciendo y actualizando contenidos de forma continua. En enero, se incluirán nuevas obras y recorridos bajo los epígrafes «Iconografía» o «Técnicas artísticas», entre otros. Gracias a la posibilidad de hacer súper zoom sobre las obras, se aprecia como nunca el dominio de la técnica pictórica de los impresionistas, por ejemplo: cómo Pissarro es capaz de crear figuras humanas caminando bajo la lluvia con tan sólo dos pinceladas; se descubre el volumen de la pintura en las obras de Van Gogh o cómo aprovecha el lienzo desnudo como si fuera un color más. Algunas de las piezas muestran además su cara oculta mediante las imágenes en infrarrojos, ultravioleta y rayos X incluidas en la «app». El uso de estas técnicas permite descubrir un boceto bajo la pintura, los arrepentimientos del artista? Es posible ver las correcciones que realiza Domenico Ghirlandaio en el collar o en el pelo del Retrato de Giovanna Tornabuoni e intuir el posible embarazo de su protagonista, o ver los cambios realizados por Caravaggio en las manos de Santa Catalina de Alejandría. Hasta ahora, más de 200 museos se han beneficiado de la patentada tecnología de la compañía española para digitalizar sus obras de arte en súper alta resolución.
01-01-1970 | abc.es
El Supremo de EE.UU. falla a favor de Samsung en disputa por patentes con Apple
La Corte Suprema de Estados Unidos falló este martes a favor de la compañía Samsung, eximiendo a la empresa surcoreana de pagar 399 millones de dólares a la estadounidense Apple, quien la acusaba de haber plagiado parte de sus componentes de teléfonos móviles. Los jueces desestimaron la demanda de Apple, que aseguraba que Samsung había obtenido beneficios al copiar partes del diseño patentado de sus Iphones, pero la corte consideró que la empresa surcoreana no debe pagar los beneficios obtenidos de sus once modelos de teléfono porque el presunto plagio solo responde a una parte muy pequeña de los dispositivos. El caso ahora vuelve a la jurisdicción inferior para continuar con la disputa. La surcoreana Samsung y la estadounidense Apple, con sede en Cupertino (California), mantienen desde 2011 una batalla judicial por las patentes de los teléfonos móviles que les ha llevado por tribunales de todo el mundo y les ha hecho gastar millones de dólares. La compañía de la manzana demandó a Samsung en 2011 por haberle plagiado la apariencia de sus dispositivos móviles y, en 2012, un jurado federal dio la razón a Apple, al asegurar que su rival le había copiado el diseño de algunos dispositivos para sacar al mercado modelos como el Galaxy S II. Samsung está acusada de haber robado tres características patentadas: el aspecto redondeado de las esquinas de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular. 120 años sin estudiar casos de patentes Como resultado del litigio, un tribunal ordenó a Samsung pagar a Apple una indemnización de cerca de mil millones en un principio. Samsung ya pagó a Apple más de 548 millones de dólares en diciembre de 2015 y ahora está tratando de que el Tribunal Supremo le permita evitar el pago de los otros cerca de 400 millones de dólares, que es la suma de los beneficios que consiguió la compañía surcoreana con 11 modelos de celulares supuestamente similares a los de Apple. La multa contra Samsung fue estipulada en 2012 por un jurado, una forma con la que los ciudadanos administran justicia y que hoy cuestionaron algunos jueces del Tribunal Supremo al dudar de que sea la mejor forma para dirimir un caso tan técnico y centrado en el diseño de teléfonos móviles. En 120 años el Tribunal Supremo no ha estudiado un caso de patentes y la última vez que lo hizo fue en la década de 1870 para mediar en una disputa sobre el diseño de los mangos de cucharas.
01-01-1970 | abc.es
Samsung Galaxy S8: ¿sin jack ni botón Home?
Samsung necesita un revulsivo para paliar los efectos del Note 7, el terminal que tuvo que cancelar sus ventas por provocar incendios en algunas unidades. La firma surcoreana prepara ya su próximo buque insignia, el Galaxy S8, cuyas primeras características comienzan a rumorearse en los principales portales especializados. Según el medio especializado «Sammobile», conocido por sus aciertos sobre los lanzamientos de la marca, Samsung prepara un dispositivo móvil con la ausencia del conector «minijack» de 3.5 milímetros utilizado para los auriculares, con lo que en caso de introducirse esta característica seguiría los pasos de su rival en el mercado, Apple, que prescindió de esta clavija en sus recientes iPhone 7, provocando un debate en la industria. De esta forma, la firma surcoreana apostará por el puerto USB-C, el nuevo estándar en el mercado. Además de estas especificaciones, también ser ha especulado en torno a la posibilidad de eliminar el botón físico Home y que podría poner en práctica también Apple en su futuro iPhone 8 u iPhone 7S -según los primeros rumores-. La desaparición de este botón no será tal, ya que se rumorea que se incorporará directamente sobre su pantalla Super Amoled de resolución 2K (1.440 x 2.560 píxeles). Otras novedades rumoreadas perfilan un Galaxy S8 de un diseño más delgado y liviano que su predecesor, que permitirá integrar una batería más potente y, sobre el papel, con mayor autonomía. Altavoces estéreo fabricados en colaboración con la firma especializada Harman-Kardon, adquirida recientemente en una multimillonaria operación financiera. Más pantalla, con 6 GB de memoria RAM y una versión de 256 GB de capacidad son otras características que se hablan en los círculos de internet. El Galaxy S8, según las primeras hipótesis, se presentará de manera oficinal durante la próxima edición de Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en marzo.
01-01-1970 | abc.es
Prisma, Clash Royale, Facetune y WhatsApp: las mejores aplicaciones del año (según Apple)
Edición fotográfica, herramientas de chat tradicionales y un juego móvil que domina el mercado. Apple ha difundido las aplicaciones de mayor trascendencia a nivel de consumo de 2016 en su tradicional resumen del año, en que se muestra, además, los contenidos musiclae, los libros y podcast más descargados. La firma de Cupertino (EE.UU.) ha destacado a Prisma como la mejor aplicación del año para dispositivos iPhone. Esta «app», adquirida por Facebook recientemente, ha sido una de las más llamativas de la temporada gracias a su capacidad de generar auténticas obras de arte con las fotografías de los usuarios. El editor de imágenes, que ha incluído un sistema para crear videos, dispone de una serie de filtros están inspirados en la estética y estilo de reconocidos pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh o Eduard Munch. En cuanto al juego del año, ese mérito recae en «Clash Royale», un juego multijugador en tiempo real que ha estado en las primeras posiciones de los más descargados durante numerosos meses. Para el entorno tableta, Apple ha valorado a Tayasui Colour, un libro de colorear, como la mejor aplicación del año para iPad, mientras que el mejor juego ha sido para «Severed», un título de los creadore de «Guacamelee» que ha trifundado gracias a sus mecánicas de juego y su notable apartado artístico. Por número de descargas, Facetune -una aplicación de retoque fotográfico- ha sido la más descargada del año en el iPhone en su categoría de pago, mientras que la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha continuado, un año más, como la más instalada en los usuarios del teléfono móvil de la compañía. El reproductor de música Spotify se ha llevado la aplicación de iPhone más descargada. En el iPad, la aplicación de pago más descargada fue «Minecraft: Pocket Edition», mientras que la gratuita con mayor número de instalaciones ha sido la plataforma de videos YouTube. En cuanto a los ingresos, «Candy Crush Saga» puede presumir de haber triunfado en este formato. Dani Martín, mejor canción; Fuel Fantango, álbum No solo aplicaciones y herramientas han triunfado a lo largo del año entre los dispositivos de la marca. Apple también ha recogido en su selección anual otros apartados como música, películas, libros y podcasts. En la primera de las categorías, por ejemplo, la firma ha destacado «Las Ganas» (Dani Martín) como la mejor canción del año, mientras que el título a mejor álbum se dedica a «Aurora» (Fuel Fandango). «Duele El Corazón» (Enrique Iglesias), «La Bicicleta» (Carlos Vives y Shakira) y «Cómo Te Atreves» (Morat) han sido otras de las canciones más exitosas de la temporada. «A Head Full of Dreams» (Coldplay), «25» (Adele) y «Purpose» (Justin Bieber) han sido, para la compañía, la lista de tres mejores álbumes. Humor y drama: lo mejor del cine En cuanto a contenidos audiovisuales, la acción trepidante y el humor subido de tono de «Deadpool»; la delirante comedia de suspense de «Dos Buenos Tipos»; la fuerza dramática de «Julieta»; y el tenso suspense de «Cien Años de Perdón», conforman la lista de las mejores películas de 2016. Sin embargo, las más vendidas de este año en su plataforma de descarga han sido «Ocho Apellidos Catalanes» (Emilio Martínez-Lázaro) y «El Puente de los Espías» (e (Steven Spielberg). Del universo mágico de JK Rowling («Harry Potter y el Legado Maldito») y la Barcelona medieval de Ildefonso Falcones («Los Herederos de la Tierra»), al certero retrato de la corrupción de Mario Vargas Llosa («Cinco Esquinas») y la esperada conclusión de la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón («El Laberinto de los Espíritus»). Estos han sido los mejores libros de iBooks en 2016 en las categorías mejor libro para jóvenes, mejor novela histórica, mejor novela de ficción y mejor novela de una saga, respectivamente. Con todo, los libros más vendidos del año a través de iTunes fueron «El Libro de los Baltimore» (Joël Dicker) e «Historia de un Canalla» (Julia Navarro) en su categoría de ficción, mientras que los de no ficción fueron «La Magia del Orden» (Marie Kondo) y «Ser Feliz en Alaska» (Rafael Santandreu). Mucho podcast En cuanto a los podcasts, que en los últimos meses han recobrado su fuerza, Apple ha asegurado que este año se superaron las 10.000 millones de escuchas y descargas a nivel global. El podcast de Humor-educativo ha sido «Educa Como Puedas» (Carles Capdevila y Podium Podcast), el mejor contenido relacionado con la fotografía ha sido «Gran Angular» (Emilcar FM), el dedicado a las noticias «Ya Conoces las Noticias» (Pedro Sánchez y AVpodcast) y el deportivo fue para «El Transistor» (José Ramón de la Morena y Onda Cero).
01-01-1970 | abc.es
Fitbit compra Pebble para marcar territorio en el mercado de los relojes inteligentes
Hace tres años comenzó la andadura de una de las firmas pioneras en el mercado del reloj inteligente. Un año antes planeaban su irrupción en esta categoría tecnológica que, pese a su boom inicial, no ha tenido el éxito esperado. Y tan solo cinco días después de poner a la venta su primer dispositivo se agotó. Ahora la marca cierra un intenso capítulo. Fitbit, empresa especializada en aparatos de monitorización y la única que hace frente a Apple, ha adquirido Pebble por un desembolso de 40 millones de dólares (37 millones de euros), una cifra muy alejada de otras épocas en las que se rumoreó que había recibido ofertas. Citizen, firma relojera japonesa llegó a ofrecer 740 millones de dólares (696 millones de euros). Dejó pasar una gran oportunidad. Con esta operación la marca desaparecerá y dejará de operar de manera independiente, según los términos del acuerdo. Esta decisión puede interpretarse como un movimiento estratégico importante: Fitbit tiene capacidad de producción, desecha el hardware para sumar el software de Pebble y su experiencia en la muñeca de cara a abrir brecha en este mercado de los «wearables». La empresa no ha tenido músculo financiero para aguantar (tuvo que despedir al 25% de la plantilla hace poco) y ha tenido que ofrecerse a una empresa que, sin embargo, logra con este movimiento posicionarse en el mercado de los «smartwatches», que lidera junto con Apple y su apuesta por el Watch. «Gracias por ser parte de nuestra historia. Estamos cerrando un capítulo y te invitamos al próximo», han señalado los responsables de Pebble en un comunicado en el que confirman que la marca dejará de existir: «hemos tomado la dura decisión de cerrar la empresa». Con ello ya no se fabricarán nuevos modelos y cancelarán las ventas. «Con esta adquisición estamos bien posicionados para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema, así como convertir a Fitbit en una parte importante de la vida cotidiana de un abanico ahora más amplio de usuarios», señala James Park, director general de Fitbit en un comunicado. Esta compra llega en un momento en el que el mercado de los relojes inteligentes se encuentra en una profunda reflexión. Uno de los modelos más llamativos, el Moto 360, pasa a mejor vida. Lenovo, empresa propietaria de Motorola, dejará de comercializar este reloj inteligente y, con ello, el sistema operativo de Google para estos dispositivos de muñeca, Android Wear, camina hacia su extinción. Solo Samsung se mantiene en la batalla. Según datos de la firma de análisis IDC, a lo largo de 2016 las ventas de relojes inteligentes se redujeron un 55%, con Apple como líder de ventas (colocó algo más de un millón, pero sus ventas globales cayeron un 75%). En el último trimestre ha lanzado su segundo modelo, el Apple Watch series 2, que mejora el rendimiento y la experiencia de uso con su GPS integrado y su resistencia al agua. La pregunta ahora es clara: ¿han muerto los relojes inteligentes o esto es una batalla de dos? Según IDC, l a venta de «wearables» superará los 110 millones de unidades en este 2016, equivalente a un aumento del 38.2% frente a los 72 millones de productos vendidos el año anterior, mientras que desde la firma de análisis Gartner pronostican unas ventas de 274.6 millones para este año, equivalente a un aumento del 18.4% respecto al año anterior, cuando se registraron 232 millones de unidades vendidas.
01-01-1970 | abc.es
Uber se suma al «negocio» de la inteligencia artificial
Uber ha anunciado una nueva área de negocio en la que quiere fortalecerse y hacerse un hueco propio. Se trata de la inteligencia artificial (IA), un área en el que compañías como Facebook, Google o Apple trabajan ya. La empresa de transporte privado ha anunciado la compra de la startup Geometric Intelligence, de Nueva York, para introducirse en la IA. De momento, 15 personas trabajan actualmente en la nueva división, Uber IA Labs, con sede en San Francisco, para trabajar específicamente en la «investigación de vanguardia en la inteligencia artificial y las tecnologías que permitan el aprendizaje de las máquinas», dice Uber en su blog oficial. Uber ya está trabajando en tecnologías de inteligencia artificial para vehículos autónomos, pero esta nueva operación, incluyendo los términos financieros que no han sido revelados, sugiere que alimenta grandes ambiciones en este ámbito. «A pesar del progreso significativo en los últimos años en las tecnologías de aprendizaje de las máquinas, todavía estamos en el comienzo de la inteligencia artificial», recuerda la compañía, asegurando que su investigación contribuirá a lograr un transporte «más rápido, seguro y accesible a todos». Uber ya ha invertido mucho en los vehículos autónomos, con las pruebas en varias ciudades de EE.UU. (incluyendo un proyecto piloto en Pittsburgh con pasajeros en vehículo autónomo) además de la compra, este verano de la californiana Otto, una compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos.
01-01-1970 | abc.es
Huawei: de ser una marca desconocida «made in China» a agitar el mercado
En el mundo de la tecnología sucede algo en particular: hay muchas compañías de servicios que operan bajo una concepción de negocio destinada a la empresa, pero que son totalmente desconocidas para el usuario de a pie. En la otra orilla, el ámbito del consumo, lo que llama a las puertas de los hogares. Las marcas comerciales que allí se encuentran son altamente reconocidas por las grandes masas de público. Pero en este terreno la competencia es muy alta y no todos los que deciden apostar por ella salen airosos de la batalla. Huawei, firma china que ha cumplido este año 15 años en España, apostó tarde (2008) por el consumo a pesar que antes había producido productos marcas blancas anteriormente. Pero no por ello ha fracasado en el intento. Al contrario, ha pasado de estar abajo a arriba en muy poco tiempo, siendo ya el segundo mayor vendedor de «smartphones» en España y el tercero a nivel global, según datos de las firmas de análisis Kantar e IDC. «La unidad de consumo es donde más ha evolucionado la marca», explica a este diario Álvaro Galán, gerente de marketing de la compañía. En 2008 se estableció la unidad de consumo. Anteriormente, su principal activo era el negocio de redes, comunicaciones de datos y servicios de telecomunicaciones. Y dos años después, en poco tiempo, la empresa puso el foco en el mundo del «smartphone» en un momento en el que los sistemas operativos iOS y Android habían hecho explosión. Fue entonces cuando coquetea con diferentes operadores para poner la mano de obra a los dispositivos marca blanca. La jugada, pues, le salió redonda, pero no tardó demasiado tiempo (2012) en dar un importante giro y apostar por la comercialización propia con apoyo de otras operadoras como Yoigo y Telefónica. Es en 2013 cuando da el gran salto a consecuencia de «esta naturaleza de marca que teníamos a nivel global», llegando a vender un millón de dispositivos ese mismo año en nuestro país, uno de los «principales mercados» en estos momentos. «Ha sido una transformación del producto y posicionamiento de la marca», recuerda en declaraciones a este periódico. «Parte de nuestro peso global ha sido la participación del mercado chino, como es tan enorme tiene un impacto gigantesco», agrega por su parte Ramiro Larragán, Director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei, quien considera que la entrada de la marca en el mercado del teléfono móvil «ha sido de una manera bastante natural». En su opinión, el esfuerzo de la firma en posicionarse en el competitivo negocio de la telefonía móvil no ha hecho más que empezar: «Queremos pasar de ser una marca que tiene calidad y a precio razonable a convertirnos en una marca apreciada». Y la tarea, en efecto, es ardua. Actualmente, se encuentra en «un ejercicio de reposicionamiento» que permita a la empresa «competir en igualdad de condiciones» con otras firmas como Samsung y Apple. Desafiando el estigma chino Huawei, con todo, ha tenido que pelear, además, contra la concepción de los usuarios occidentales que los productos asiáticos tienen poca calidad, un estigma que la firma ha tenido que capear en los últimos años, aunque cree que esa visión es poco acertada en estos momentos: «China es prácticamente un continente, es gigantesco, y tiene muchos niveles de calidad. Estamos en un nivel muy alto. La percepción de ?chino es de baja calidad? no creo que sea tan generalizada y a nosotros no se nos aplica», asegura Larragán. «El salto que ha dado Huawei en españa en los últimos años es algo muy difícil de comparar y de igualar. Estamos hablando de una empresa que antes nadie la conocía a nivel de consumo y, ahora, somos la segunda marca en España», valora a este diario Larragán. «Tenemos que mantener los términos de volumen que que soportamos y tenemos que subir en alta gama con lanzamientos que sean realmente relevantes. Creo que la vocación de las marcas es convertirse en la marca número del mercado», añade. «Huawei va de abajo hacia arriba a un ritmo muy alto, es la marca a la que se incorporan nuevos usuarios, que rompe moldes, la gente que es inconformista. Esta situación que se puede adivinar en el mercado español puede suceder a nivel global». A su juicio, Huawei va ocupando «ese espacio que Samsung y Apple van perdiendo». El año de las alianzas con terceros Huawei, en estos momentos, amenaza a otros gigantes de la talla de Samsung y Apple que copan los primeros puestos de ventas a nivel global y mantiene su compromiso de permanencia y crecimiento de cara al futuro. Las alianzas con terceros, además, se han reforzado este año en diferentes ámbitos (servicios en la nube, ciberseguridad, desarrollo de redes 5G, coches conectados? ) en aras de «potenciar una parte estratégica de la compañía. «Hemos empezado a consolidarlo este año, peor va a ser una base para el futuro», sostiene Galán. «Ahora mismo tenemos muchos frentes abiertos, es un momento bastante curioso porque hablamos de nuevos servicios que abren posibilidades al mundo smartphone».
01-01-1970 | abc.es
Apple soluciona el problema de las invitaciones «spam» en iCloud
Apple ha actualizado la versión web del calendario de iCloud con una novedad que permite a los usuarios eliminar las invitaciones basura e informar a la compañía. En las últimas semanas muchos usuarios de iCloud se han quejado de que su calendario recogía el correo basura o «spam» con forma de invitación y generaba notificaciones, como si se tratara de un evento, que se saltaba así los filtros «antispam». Estos correos incluyen ofertas de productos de marcas conocidas, como Rayban o UGG, y se presentan como una invitación a un evento, por lo que el usuario tiene como opciones aceptar, rechazar o marcar quizás. Al marcar una de las tres opciones, el usuario da a entender que este correo, desde el que responde, está activo, lo que puede agravar la presencia de correo basura Apple ha trabajado en una actualización para solucionar este problema, aunque de momento sólo está disponible en versión web, como explican en «9to5Mac». Se trata de una opción para informar que la invitación es «spam» y que permitirá a la compañía investigar el emisor y eliminarla del calendario.
01-01-1970 | abc.es
Apple: ¿dónde están los AirPods que prometiste hace dos meses?
Para Apple, los AirPods son la «simplicidad y tecnología unidas en unos auriculares que son pura magia». Estos dispositivos inalámbricos que presentó el pasado mes de septiembre, el mismo día en que se presentó el nuevo iPhone 7, prometían una «nueva era inalámbrica» que, sin embargo, se hace esperar. Los de Cupertino, como siempre hacen, no dan explicaciones. Pero la realidad es que los usuarios del iPhone 7 llevan semanas esperando los AirPods que, en principio, estarían disponibles en el mercado en octubre. Y es que con su último terminal, Apple, aprovechando la ausencia del «jack», diseñó estos auriculares especiales sin cables que funcionan con señales infrarrojas. Así, el usuario puede hablar con Siri y pedirle hacer una llamada, subir el volumen de una canción o preguntarle cómo ir a un determinado sitio. Según ha publicado «Wall Street Journal» este sábado, Apple no ha lanzado aún los AirPods por un fallo técnico. Y es que parece que presentan un problema en cuanto a la sincronización, es decir, a su funcionamiento inalámbrico. El caso es que cada auricular funciona de manera independiente y se conectan al iPhone 7 gracias a un chip específico creado por la compañía. La mayoría de los dispositivos inalámbricos del mercado, sin embargo, no funcionan así sino que normalmente solo uno se conecta con el «smartphone» a través de una conexión Bluetooth para después enviar la información al otro auricular. Los Airpods son independientes y ambos se conectar con el teléfono a la vez (también van a ser compatibles con Mac, iPad y Apple Watch), por tanto, los dos deben sincronizarse al mismo tiempo para que, por ejemplo, cuando el usuario escuche una canción, un auricular no vaya una milésima de segundo por detrás del otro. El periódico, además, explica, en base a una fuente anónima que trabaja en ello, cómo Apple también debe resolver otra cuestión: ¿qué sucede si un usuario pierde uno de los auriculares o la batería se le acaba?
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