Noticias de "apple"

08-11-2016 | abc.es
España, el país con más «smartphones» por habitante del mundo
España se ha convertido en el país con más «smartphones» por habitante del mundo junto a Singapur: el 92% de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4 por ciento más que el año pasado Según un estudio de la plataforma online Back Market, el número de españoles que cuentan con un móvil inteligente se ha duplicado en los últimos cinco años. A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo. De hecho, según datos del sector, publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte, en lo que va de año se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%. El desplome en la venta de «smartphones», sobre todo de los últimos modelos, ha supuesto el auge del mercado de teléfonos reacondicionados, incrementando su venta en un 25% en los últimos tres años y, sólo durante este ejercicio se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos. «La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del 'smartphone' en España», apunta el consejero delegado de Back Market, Thibaud de Lazauze. «No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años». Gracias a este mercado, los fabricantes pueden dar salida al «stock» acumulado como Apple, que ya restaura la mayoría de sus dispositivos para venderlos más baratos, o Samsung, quien se espera que haga lo mismo para el próximo año. No obstante, esta caída en ventas no es exclusiva de España y afecta a otros países como Estados Unidos o Alemania. Además, la consultora IDC señala que, durante el segundo trimestre de 2016, se han vendido 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, un 0,3% menos que el mismo periodo del año anterior, lo que apunta a un retroceso del mercado a nivel global.
07-11-2016 | abc.es
Android ahoga a Apple
El mercado de los «smartphones» se debate, principalmente, entre dos sistemas operativos: Android o iOS. Google siempre ha copado la mayor parte de cuota a pesar de que Apple, aún así, gane más. Pero la rentabilidad de los de Cupertino se ha empezado a tambalear y necesitaría acelerar su presencia si no quiere seguir teniendo números negativos. Según Strategy Analytics , Android ha registrado un récord del 88 por ciento de las ventas globales de teléfonos inteligentes durante el tercer trimestre de 2016. De acuerdo con la firma, durante esa fecha se vendieron 375 millones de unidades, de los que la mayoría funcionaban con el sistema operativo de Google. Según Linda Sui, directora de Strategy Analytics: «Las ventas globales de teléfonos inteligentes crecieron un 6 por ciento anual, al pasar de las 354,2 millones de unidades, en el tercer trimestre de 2015, a 375,4 millones en el tercer trimestre de este año». Según la directiva, se trata de «la tasa de crecimiento más rápida de la industria de teléfonos inteligentes durante un año». En estas cifras tienen mucho que ver los mercados emergentes, responsables de ese «modesto crecimiento», explica Linda Sui. India, Oriente Medio y África han sido los países en los que Android ha entrado triunfante. Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, apunta también a que este éxito de Android ha sido posible a costa de Apple, que durante el mismo periodo del año pasado conquistaba el 13,6 por ciento del mercado. En 2016, se ha reducido al 12,1% por culpa de China, donde las ventas se han reducido, y África. «El liderazgo de Android en el mercado global de teléfonos inteligentes parece inatacable en este momento», comenta Woody Oh, director de la compañía. El éxito del sistema operativo de Google está en su precio, ya que los «smartphones» cuestan mucho menos que un iPhone, y en lo fácil que es utilizar su software. Sin embargo, Woody Oh señala que no todo son buenas noticias para Android, ya que su liderazgo peligra por algunos desafíos a los que tiene que hacer frente. En primer lugar, porque es un software que trabajan cientos de fabricantes y la ganancia que obtienen es mínima. Además, tras el lanzamiento de Pixel, Google compite directamente con el resto de empresas que comercializan Android.
07-11-2016 | abc.es
¿Has perdido tu iPhone? Cuidado porque puedes ser víctima de un fraude
Si tienes un iPhone, más te vale que lo conserves durante mucho tiempo. Y no solo por el precio que tienen los terminales de Apple, sino porque si lo pierdes, te puede salir mucho más caro. Los ataques a dispositivos móviles son cada vez más comunes y una preocupación en auge. Desde la Asociación de Internautas recuerdan que el ciberfraude está en continua evolución. Y muestra de ello es la nueva modalidad en la que los ciberdelincuentes actúan: se aprovechan del usuario que ha perdido su «smartphone» para robarle los credenciales y obtener todo el control de iCloud. Según comenta la entidad, se trata de un nuevo caso de «phishing» (suplantación de identidad) que comienza una vez que el usuario ha perdido su terminal. Es entonces cuando recibe varios SMS personalizados, incluso llamadas, bajo la apariencia de Apple Support, informando «exactamente» cuál ha sido el terminal extraviado, IMEI, color, incluso el lugar en el que se ha perdido. «De esta forma, el éxito del fraude es muy elevado ya que la víctima da todos los datos del terminal perdido», alertan. Y es que son avisos perfectamente creíbles que nadie pone en duda. Los mensajes fraudulentos que recibe el usuario de iPhone- ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS Una vez que realizan el envío de los SMS fraudulentos en nombre de iCloud, la víctima recibe varias llamadas con los mismos mensajes en inglés. En ellos se dan los datos exactos del terminal extraviado, debido a la existencia de varias web donde se puede comprobar si un terminal fue extraviado o robado. Lo único que tienen que hacer los delincuentes es buscar un número IMEI que fue extraviado. No obstante, como apuntan desde la Asociación de Internautas, no queda nada claro cómo pueden obtener el número telefónico del terminal, el color y el lugar donde se perdió. Si el receptor de estos SMS fraudulentos pulsa sobre los enlaces que contiene el mensaje, este le enviará hacia una web fraudulenta bajo el pretexto de localizar el dispositivo perdido, pero lo único que conseguirá es facilitar su contraseña a los delincuentes, tal y como advierten. Una vez que la víctima cae en la trampa y rellena la web fraudulenta con sus datos privados (como usuario y contraseña), lo que está haciendo en realidad es facilitar el camino a los delincuentes. Las páginas fraudulentas, tal y como informa la entidad, son: http://icloud.com.wp1.in/apple http://wp1.in/apple/ http://wp1.in/findmyiphone.com http://wp1.in/wr1.in http://wp1.in/w17.pw http://wp1.in/icloud http://wp1.in/icloudfindmyiphone5c3c856daa300e5c3c856daa3.pw http://wp1.in/insideicloud---findmyiphone.com http://wp1.in/vf7.in http://apple.reclamar.ldverificationes.com http://apple.clarimdesk.com http://wp1.in/findmyiphone http://wp1.in/icloud.com/ http://wp1.in/icloud/ http://wp1.in/icloudfindmyiphone5c3c856daa300e5c3c856daa3.pw/ Desde la Asociación de Internautas recomiendan a los usuarios de iPhone que hayan extraviado su terminal móvil que acudan a la web oficial en iCloud, nunca a enlaces externos.
04-11-2016 | abc.es
Youtube Red: el fracaso de Google
Youtube Red acaba de cumplir un año. Pero su cumpleaños ha pasado desapercibido porque no hay nada que celebrar. Y es que según ha publicado «The Verge», este servicio de pago apenas tienes 1,5 millones de suscriptores. YouTube Red se lanzó hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music. Su objetivo era ganar un gran número de adeptos a cambio de contenidos audiovisuales propios sin anuncios, y reproducción offline. Claro que este nuevo servicio no iba a ser gratis: los suscriptores tienen que pagar 9,99 dólares al mes. «Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, con otro 1 millón de usuarios se inscribieron a prueba (sin pagar la cuota mensual). Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década», publica «The Verge». «También reflejan el nivel de interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre del año pasado y requiere una suscripción Red», continúa la publicación. De momento, Youtube Red está solo EE.UU., México, Australia y Nueva Zelanda, es decir, a diferencia de Youtube, no está disponible en todo el mundo, por lo que su alcance es menor (Youtube tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales). Pero la compañía parece no estar preocupada por las cifras. «Estamos contentos», ha declarado un portavoz de Youtube Red a «The Verge». «Estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes. Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los cuatro países en los que lo hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para 2017 y en el aumento de la comercialización de YouTube Music», asegura.
04-11-2016 | abc.es
Un iPhone plegable: la nueva patente de Apple
La obsesión de los fabricantes de «smartphones» es, dese hace tiempo, la fabricación de teléfonos flexibles . Samsung y Apple son líderes en este tipo de investigaciones y ahora parece que los de Cupertino han vuelto a dar un paso más en esta dirección. Según publica «Patently Apple», Apple acaba de hacerse con la primera patente de un iPhone plegable o flexible que podría lanzar en un futuro. De hecho, en la Oficina de Patentes de EE.UU. se puede consultar el documento. La clave del futuro terminal está en unos nanotubos de carbono que facilitarían la peculiar forma del nuevo teléfono inteligente. Sin embargo, el cuerpo del iPhone se fabricaría con cerámica. «Los dispositivos electrónicos pueden estar provistos de estructuras de nanotubos de carbono u otras estructuras basadas en carbono», señalan los de Cupertino en la patente. Y es que, según detalla la web, las estructuras de nanotubos de carbono pueden ir en una sola pared o en varias. «Los nanotubos de carbono pueden formar rutas conductoras para circuitos impresos u otros sustratos flexibles, tales como sustratos asociados con sensores táctiles y pantallas, y pueden formar componentes estructurales en un dispositivo electrónico». Gracias a su flexibilidad, las estructuras de nanotubos de carbono se pueden incorporar en cables, placas, sensores, componentes eléctricos.. u otras estructuras. Pero, además, son muy resistentes a las grietas, de tal manera que evitarían, así, que se interrumpiera el flujo entre las líneas de señal. Según «Patently Apple», la primera patente de Apple con respecto a los factores de forma de los teléfonos inteligentes plegables fue descubierta en 2013. La popular página web descubrió la seguna en 2014. Ahora veremos si a la tercera va la vencida.
04-11-2016 | elpais.com
¿Un iPhone plegable?
Apple podría sorprender con un material flexible súper resistente
03-11-2016 | abc.es
El mercado de las tabletas no levanta cabeza
El mercado de las tabletas parece no levantar cabeza. Según la firma de análisis IDC, el mercado de este tipo de dispositivos sigue a la baja. Y es que en el tercer trimestre de 2016, las ventas a nivel global siguen cayendo. Según IDC, en el tercer trimestre de 2016 se ha vendido un 14,7% menos con respecto al mismo periodo del pasado año. Los fabricantes han vendido sólo 43 millones de unidades en el mundo, una cifra muy inferior a los 50,5 millones de tabletas vendidas entre julio y septiembre de 2015. Las tabletas «lowcost» tienen, para Jitesh Ubrani, analista d ela firma, cierta responsabilidad en estas cifras por sus «usos de baja calidad» y esto «puede revelarse negativo para el mercado a largo plazo» ya que no se verán «como potenciales sustitutas del PC». En cuanto a los fabricantes, Apple mantiene su posición de líder a pesar de que las ventas del iPad han bajado, con respecto a 2015, un 6,2%. Aún así, ha conquistado un 21,5% de cuota de mercado. Samsung se sitúa en segundo lugar con una cuota de mercado del 15,1%, aunque ha vendido un 19,3% menos de tabletas que el pasado año, cuando vendió 8,1 millones de unidades. Amazon ocupa el tercer lugar con una cuota de mercado del 7,3%, según IDC impulsado por promociones significativas como Prime Day, que le ha permitido vender 3,1 millones de unidades (lo que se traduce en un 319,9% más) y conquistar el 7,3% del mercado. Hace un año, sin embargo, apenas copaba el 1,5%. El top 5 de IDC se completa con dos compañías chinas, Huawei y Lenovo, cuyas cuotas de mercado se sitúa en el 6,3% y 5,6%, respectivamente. iCharts
03-11-2016 | abc.es
Huawei Mate 9, la ambición sin límites
La ocasión la pintan calva. Y con el Note 7 de Samsung fuera de escena, el segmento de los terminales profesionales de gama alta se había quedado cojo. Pero el hueco dejado por el gigante surcoreano ha durado poco tiempo. Otras firmas no menos gigantes, en efecto, se han apresurado a rellenarlo sin demora. Como Apple con su iPhone 7 Plus, cuyas ventas se han visto beneficiadas por el «pinchazo» de Samsung. O como Huawei con su nuevo Mate 9, presentado este jueves a bombo y platillo en Múnich. El Mate 9 es, por lo menos en apariencia, un terminal impresionante, tanto por su estética como por sus prestaciones. Y para Richard Yu, CEO de la División de Consumo de la compañía, «es la culminación de más de diez años fabricando terminales». Durante los últimos años, en efecto, la firma china no ha dejado de crecer, y terminales como el P9, con su espectacular doble cámara, o la anterior generación de la familia Mate, la han colocado en los primeros puestos mundiales, tanto por facturación como por número de terminales vendidos. Con esta nueva generación de la familia Mate estamos, ante el nuevo buque insignia de la flota de «smartphones» de Huawei. Una apuesta para la que no ha escatimado esfuerzos. El terminal, diseñado por Porsche, está creado, en palabras de Yu, para «romper la barrera de las prestaciones de cualquier otro 'smartphone'». Y detrás de la aparente simplicidad de sus líneas se esconde, en realidad, la mayor sofisticación. Su diseño, por ejemplo, hace que la sensación visual cuando lo miramos de canto sea la de un grosor de apenas 3 mm, aunque en realidad es mayor. Su sensor de huellas, otro ejemplo, ofrece funciones distintas según sea la intensidad de la pulsación (corta, media o larga). Los bordes de la pantalla, curvos, se doblan sobre los laterales del teléfono, que prácticamente no tiene marcos. Algo que permite que, a pesar del gran tamaño de su pantalla, de 5,9 pulgadas, el terminal pueda ser manejado cómodamente y llevado sin problemas en el bolsillo. En cuanto al procesador, el fabricante ha optado, una vez más, por su propio chip, y ha estrenado su nuevo Kirin 960, una «bestia» de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz, que confiere al Mate 9 un 180% más de potencia que el modelo anterior y un consumo de batería un 40% inferior. El procesador gráfico, por su parte, permite una fluidez hasta un 400% mayor a la de modelos anteriores. Un nuevo sistema de desfragmentación del disco, además de un software específico diseñado por los ingenieros de la firma, permite que el teléfono determine automáticamente los recursos que necesita cada aplicación y destine solo los que son necesarios, evitando así que se acumulen datos que, con el tiempo, llenarían de basura la memoria del terminal y reducirían su rendimiento. Después de 18 meses de uso continuado, el rendimiento del Mate 9 seguirá siendo prácticamente el mismo que cuando salió de fábrica, algo que no pueden decir muchos terminales de su competencia. Una gran potencia, pues, que viene apoyada además por una memoria RAM que, según la versión elegida, será de 4 o de 6 GB. Los compradores del Mate 9 podrán, en efecto, elegir entre versiones con 64 y 256 GB de memoria interna. Solo la versión de 256 GB llevará los 6 GB de RAM. Leica: episodio 2 Si bien la capacidad de hacer muy buenas fotos no suele ser una prioridad en los terminales destinados a uso profesional, Huawei ha roto la tendencia y ha equipado a su Mate 9 con una versión mejorada de la doble cámara estrenada en el anterior P9, certificada por Leica y del que se han vendido ya nueve millones de unidades. Un portavoz de la propia Leica intervino en la presentación para explicar algunas de las características de la nueva cámara. Como el el P9, tenemos dos sensores. Esta vez, el de color es de 12 Mpx y el de blanco y negro de 20. Cuenta con un auto foco híbrido 4 en 1, láser, detector de fase, profundidad y contraste, y un sistema OÍS de estabilización. La apertura es f/2.2, lo que permite obtener imágenes de increíble calidad en ambientes nocturnos o poco iluminados. Cuenta además con un zoom híbrido, capaz de fusionar lo que han capturado los dos sensores y fusionarlo en fotos de enorme calidad. El Mate 9 cuenta con cuatro micrófonos, que pueden seleccionarse de forma selectiva cuando grabamos un vídeo. De esta forma, podremos grabar solo en la dirección de la que procede el sonido de la escena que estamos captando, algo muy útil en ambientes ruidosos o en los que hay mucha gente. Otro de los puntos fuertes del nuevo terminal es la batería, que es de 4.000 mAh. Eso, junto al sistema de ahorro de energía incorporado en la capa de software de la marca, EMUI, que estrena su versión 5, garantiza que podremos hacer un uso intensivo del Mate 9 sin miedo a quedarnos tirados a media jornada. No solo eso, sino que el fabricante asegura que la batería es suficiente como para usar el Mate 9 durante más de dos días seguidos sin necesidad de pasar por el cargador. Por cierto, el sistema de carga rápida del Mate 9 le permite una carga hasta cinco veces más rápida, por ejemplo, que el iPhone 7 Plus, y más de dos veces más rápida que el Samsung Galaxy S7. Así, con solo 30 minutos enchufada, añadiremos a nuestra batería un 58% de carga, lo necesario para más de un día completo de uso. El proceso, además, no calienta el terminal, algo importante a la luz de lo sucedido con el Note 7 de Samsung. El Huawei Mate 9 llega con la quinta versión de la capa de software EMUI, y con una serie de prestaciones que permiten algunas funciones interesantes, como el arranque rápido de la cámara con el terminal apagado, la existencia de una carpeta «privada» en la que colocar a salvo nuestras fotos y archivos privados, el reconocimiento de signos sobre la pantalla para activar funciones, etc. En cuanto a los precios, estamos ante un terminal que, en su gama más alta, resulta caro. En concreto 1.395 euros para la versión con 256 GB y 6 GB de RAM; y 699 para la versión de 64 GB y 4 GB de RAM.
03-11-2016 | elpais.com
?Facebook y Apple podrán tener el control que la KGB nunca tuvo?
El historiador, uno de los pensadores del momento, reflexiona sobre cómo la inteligencia artificial y ?big data? transformarán la naturaleza humana
03-11-2016 | elpais.com
?Facebook y Apple podrán tener el control que la KGB nunca tuvo sobre los ciudadanos?
El historiador, uno de los pensadores del momento, reflexiona sobre cómo la inteligencia artificial y ?big data? transformarán la naturaleza humana
124