Noticias de "apple"

05-10-2016 | abc.es
Assistant: Google sube su apuesta por la Inteligencia Artificial
Assistant es el nombre con el que Google quiere hacer más inteligente a sus productos electrónicos. Este asistente virtual, que compite contra Siri de Apple, representa la clave en el entramado de los nuevos dispositivos. Es una de las grandes apuestas de la compañía. De su nombre se empezó a hablar ya hace cuatro largos años. En este tiempo, la compañía ha venido aplicando mejoras, desarrollando su sistema de algoritmos para que capaz de ir «aprendiendo» de los usuarios. Reconocerá sus palabras, se le podrá dar órdenes y, por supuesto, las cumplirá a raja tabla. La idea es plantar cara a la aplicación Siri con una apuesta que quiere llevar más allá la experiencia de interactuar con el «smartphone» y los aparatos que formarán parte del entramado de «Hogar inteligente». El sistema será capaz, por ejemplo, de mantener una «conversación» con la persona para ayudarle a hacer determinadas cosas como pedirle que le relate las actividades del día, incluyendo por supuesto las citas almacenadas en el calendario. Se le podrá solicitar información útil de la climatología, podrá reproducir videos de cualquier cosa en la televisión, mostrarle fotos de un lugar determinado, pedir citas a un restaurante por ejemplo o ajustar la temperatura del termostato inteligente. Todos los servicios estarán integrados. Y todo ello le ayudará Home, un altavoz inteligente al estilo de Amazon Echo que, a pesar de ser más limitado en funciones, aspira a ser el centro del hogar. «Es la herramienta para mantener una conversación natural entre los usuarios y nosotros. El objetivo es construir un Google personal para cada usuario», explicó Sundar Pichai, máximo responsable de Google, quien hizo hincapié en la noción de que el futuro pasa por la Inteligencia Artificial.
05-10-2016 | abc.es
Así es Daydream, la propuesta de Google para la realidad virtual
La emergente tecnología de realidad virtual aún no ha despegado realmente. Apuntaba maneras, es cierto. Estaba llamada a revolucionar la industria y el ocio electrónico, pero aún no ha cuajado en el interés de la ciudadanía a pesar de ser conscientes de sus amplias posibilidades. Una de las grandes novedades de Google en su presentación de este martes fue el casco Daydream View, de funcionamiento similar a los Gear VR de Samsung. Es sencilla y pensada para el entorno móvil. Este dispositivo, ligero y de diseño elegante, funcionarán para determinados terminales basados en Android, incluídos, por supuesto, con la nueva familia Pixel que sustituye a los Nexus. No obstante, para sacarle partido se deberá utilizar dispositivos de altas prestaciones -es decir, que ofrezcan altas resoluciones- ya que utilizará la pantalla del móvil para ofrecer la sensación de inmersión. Arrancarán en noviembre en EE.UU. por unos 70 euros (79 dólares) con lo cual el precio será uno de los principales atractivos. Pero uno de los aspectos más originales es que no será solo un mero producto, ya que vendrá acompañado de una plataforma que incluirá juegos y aplicaciones específicas, además de contar con el apoyo de los grandes compañías, desarrolladores y proveedores de contenido. Como no podía ser de otro modo, los servicios del gigante de internet se adaptarán a esta nueva perspectiva inmersiva como YouTube, Google Photos o Street View. De esta forma, la compañía mantiene la pauta y el control sobre los distintos servicios que comiencen a llegar, marcando de reprente un punto de inflexión importante con el que se distancia de otros productos similares. Daydream View ofrecerá, de esta forma, contenido de realidad virtual basado en las plataformas de contenido de Google, sobretodo YouTube, todo un aliciente para consumir videos de otra manera. De hecho, una de esas primeras experiencias será «Fantastic Beasts», de la saga Harry Potter, desarrollada en asociación con el estudio Warner Bros. Otras aplicaciones contarán con la colaboración de plataformas como Netflix, HBO y Hulu, hasta un total de cincuenta para finales de año. Con un aspecto diferente al de otros productos similares -están diseñadas con tela y adaptado para el uso con gafas-, estos cascos contarán con un pequeño mando de control para ayudar al usuario en el empleo de sus tareas, ya sea jugar a videojuegos o adentrarse en experiencias de realidad virtual. De escasas dimensiones, se podrá guardar incluso en el casco y dispondrá, a su vez, de un espacio táctil al estilo de Apple TV o el mando de la consola Wii.
04-10-2016 | abc.es
Google quiere conquistar tu casa por todos los medios posibles
Los hogares del futuro han comenzado a dibujarse en el presente. Sistemas informatizados, servicios personalizados y un sinfín de datos mandados por doquier para, en teoría, hacer a los ciudadanos una vida más placentera y cómoda. Y Google es una de las empresas más interesadas en hacerlo realidad. El gigante de internet ha mostrado su estrategia sobre esta visión entre la que destacan nuevos productos, Home, un router Wifi y la nueva cara de su aparato multimedia Chromecast. Uno de los dispositivos presentados por Google ha sido un router Wifi que, a diferencia de otros modelos existentes en la actualidad, incluye un asistente que garantiza el uso de la mejor banda y se maneja mediante una aplicación móvil, una forma útil y familiar para controlarlo. Estará disponible en noviembre, por 129$, y el pack de tres costará 299$. En ese objetivo por hacer inteligente los servicios del hogar no ha faltado la nueva versión de su reproductor multimedia, Chromecast Ultra. Este conocido dispositivo diseñado para enviar contenido a la televisión desde el teléfono móvil transferirá, ahora, calidad del contenido a 4K, por lo que, los poseedores de una televisión de con esta definición de imagen podrán disfrutar del contenido a máxima resolución. También se ha mejorado la recepción del dispositivo, que muchas veces, situado detrás de la televisión podía llegar a «parpadear», dependiendo de la distancia con el teléfono móvil. Es hasta 1,8 veces más rápido que su predecesor y costará, eso sí, un poco más: 69$. Otro de los nuevos dispositivos que se añaden a la familia de Google ha sido Home. Se conocía ya previamente después de hacerse oficial hace unos meses pero no se conocía mucho sobre su rendimiento. De estética inspirada en Amazon Echo, este altavoz inteligente permite utilizar el nuevo asistente de la firma en el hogar sin necesitar nada más, además de usarlo como sistema de audio, gracias a sus altavoces 360º. Su «corazón» realmente es ese asistente de Google, Assistant, por lo que permitirá hacerle consultas de todo tipo, desde búsquedas, a reservas, o añadir un producto a la lista de la compra. Home, se conectará a dispositivos inteligentes del hogar, como Chromecast, Nest, Philips Lighting, y un largo etcétera. Costará 129$ a partir del 4 de noviembre. Además de hardware, Google también nos ha dejado ver lo que va a ser su asistente, que aseguran que permitirá llegar a tener una conversación natural uno a uno con Google. Utilizando inteligencia artificial, y «machine learning», permitirá construir un único Google para cada usuario. Muy al estilo de lo que hace Apple con Siri o Amazon con Alexa. El asistente vendrá preinstalado, por primera vez, en el nuevo Pixel. Según los usuarios lo vayan utilizando, irá aprendiendo, y haciéndose mejor, y más completo.
04-10-2016 | enter.co
10 apps para iOS para sacarle provecho a tu celular
La Apple Store nos ofrece cientos de apps para iOS útiles para mejorar nuestra productividad o hacer nuevas actividades con el celular. Desde editar fotos y videos, hasta mapas inteligentes, te contaremos algunas de las mejores apps para aprovechar las funciones de tu iPhone o iPad. Canva Canva es la aplicación perfecta para los amantes […]
04-10-2016 | abc.es
Google sube el listón con Pixel, la familia para competir contra el iPhone
Estaba el pescado vendido. Faltaban unos flecos porque la fábrica de los rumores se encargaron antes de tiempo (para variar) de romper la magia. Caminando sobre seguro pero subiendo a un nuevo nivel, Google ha desvelado sus renovados teléfonos, que ahora cambian de nombre, de Nexus a Pixel, y la nueva versión de Chromecast, la Ultra. Además, el gigante de internet ha mostrado su nuevo visor de realidad virtual, Daydream View, introduciéndose de lleno a competir en este incipiente mercado. And that's a wrap! Say hello to the whole #madebygoogle family. https://t.co/0e0g3PKz6k pic.twitter.com/gV97oQ3KtX? Google (@google) 4 de octubre de 2016 Las características de Pixel no han sido ninguna sorpresa, ya se sabía perfectamente cómo iban a ser, gracias a la equivocación del CarPhone Warehouse, que puso a la venta el teléfono antes de tiempo en su página web. El terminal tiene dos versiones, una normal, con una pantalla FullHD de 5 pulgadas y una batería de 2.770mAh, y una versión Plus, con pantalla QHD, de 5,5 pulgadas y 3.450mAh. Hasta aquí, las únicas diferencias entre las dos versiones. Los nuevos terminales además, llevan procesadores Snapdragon 810 que se mueven a una velocidad de 2.15GHz. Soportados por 4GB de RAM, ofrecen dos opciones de memoria, de 32GB y 128GB. Las cámaras son de 12,3 megapíxieles en el caso de la trasera, y 8 megapixeles parala frontal. La conocida web de análisis de cámaras, DXOMARK Mobile, les ha otorgado una puntuación de, nada menos que 89 puntos, la más alta de un teléfono móvil. El procesamiento de imagen, utiliza HDR+ que mejora la luz de las fotos, y características como, Smart Burst que, de un grupo de imágenes tomadas, Pixel elige automáticamente, la de mayor calidad. Según Google en su presentación, la cámara es la que obtiene las imágenes más rápidas del mercado. También incluye estabilización de video por software. Y como una de sus puntas de lanza, además, ofrecerá almacenamiento gratuito a todos los poseedores de Pixel. Los nuevos dispositivos, fabricados por HTC, incorporan un lector de huellas en la parte trasera, justo debajo de la cámara de fotos. La batería, con funcionalidad de carga rápida, ofrecerá 7 horas de funcionamiento, con sólo 15 minutos de carga. Y, por supuesto, irá equipado con la última versión de Android, Nougat. Google pixel- REUTERS Pixel viene a competir con los grandes móviles de este año, iPhone 7, Huawei P8 o Samsung S7. Su gran ventaja, es que como con sus anteriores modelos, es la mejor combinación de software de Google, con hardware diseñado por ellos. Costarán unos 649 dólares. #Pixel's camera is packed with cool features like Smartburst and Lens Blur. #madebygoogle pic.twitter.com/QQtZqcz3qz? Google (@google) 4 de octubre de 2016Apuesta por la realidad virtual Daydream View, es la apuesta de Google como visor de realidad virtual para móvil. Fabricado para Pixel, de momento, aunque aseguran que más móviles en el futuro serán capaces de usar el visor, y hecho en microfibra, en vez de plástico duro, Daydream View, ofrecerá contenido de realidad virtual basado en las plataformas de contenido de Google, sobretodo Youtube. El visor, incluye un controlador muy preciso, que permite controlar la experiencia de realidad virtual. Respecto al contenido más de 50 proveedores, ofrecerán películas, juegos, y programas educativos. Estará disponible en noviembre por, tan sólo, 79 dólares. Daydream View Chromecast Ultra, la siguiente versión del conocido dispositivo de Google para enviar contenido a la televisión desde el teléfono móvil, lleva la calidad del contenido al 4K, por lo que, los poseedores de una televisión de 4K, podrán disfrutar del contenido a máxima resolución. También se ha mejorado la recepción del dispositivo, que muchas veces, situado detrás de la televisión podía llegar a «parpadear», dependiendo de la distancia con el teléfono móvil. REUTERS Además de hardware, Google también ha dejado ver lo que va a ser su asistente, que aseguran que permitirá llegar a tener una conversación natural uno a uno con Google. Utilizando inteligencia artificial, y «machine learning», permitirá construir un único Google para cada usuario. Muy al estilo de lo que hace Apple con Siri o Amazon con Alexa. El asistente vendrá preinstalado, por primera vez, en el nuevo Pixel. Según los usuarios lo vayan utilizando, irá aprendiendo, y haciéndose mejor, y más completo. You can customize your Google Home with a choice of 6 bases, in fabric or metal. #madebygoogle pic.twitter.com/qVWaneFlOK? Google (@google) 4 de octubre de 2016Otras herramientas de las que se dieron detalles fueron el asistente de voz para el hogar Google Home (al precio de 129 dólares), Chromecast Ultra (emisión de televisión en resolución 4K y HDR, al precio de 69 dólares) o Google Wi-Fi (disponible en noviembre, 129 dólares por un dispositivo, 299 dólares por un pack de tres aparatos), el nuevo router que hará más accesible la conectividad en el hogar. Google Wifi is an expandable system that gives you great internet throughout your whole home. And it looks great, too. #madebygoogle pic.twitter.com/98nu94yDrF? Google (@google) 4 de octubre de 2016
04-10-2016 | abc.es
Qué queda de Steve Jobs en la Apple de hoy
Durante 14 intensos años mantuvo un férreo liderazgo sobre una empresa que, en teoría, había sido fundada en un garaje. Pero un cáncer del que fue operado primero (2004) y un trasplante de hígado después (2009), su figura se iba consumiendo rápidamente hasta llegar a un día, a finales de agosto, que tuvo que ceder el testigo a su amigo, hasta entonces director de operaciones, Tim Cook. Semanas después se anunciaba una noticia que provocó lágrimas en los seguidores de una empresa tan venerada como un dios. Era un 5 de octubre de 2011 cuando se confirmó el fatal desenlace. Steve Jobs, el alma de Apple, moría a los 56 años dejando tras de sí un inmenso legado. Dejó huérfanos a sus fanáticos clientes. ¿Qué sería de la compañía sin su mayor motor de creación? Hasta entonces, se le reconocía de Jobs, que hizo de las presentaciones de producto un arte, el haber presentado durante treinta años una serie de productos que transformaron industrias al completo. Qué decir del Apple II, máquina que utilizaba a la placa base de su simbiosis Steve Wozniak convirtiéndolo de un plumazo en el primer ordenador personal dirigido únicamente a los aficionados a la electrónica. Y llegaron los Macintosh, que impulsó la revolución de los ordenadores personales y popularizó las interfaces gráficas; y el asombroso logro de la animación digital. Qué decir de la creación de tiendas propias que permitieron definir una marca hasta llevarla a límites insospechados. O la llegada de un aparatito, el iPod, y la tienda digital iTunes aparejada, que contribuyeron a generar la actual forma en que los ciudadanos consumen contenidos audiovisuales. ¿El iPhone? Eso es ya forma parte de la Historia. Supuso un punto de inflexión en la telefonía móvil, mientras que el iPad -que entonces se habló de un iPhone grande-, inauguró el mercado de las tabletas informáticas. Todos aquellos avances fueron su gran legado. Pero fue parte de un todo, la propia compañía, que Jobs consideraba su mayor creación, «un lugar donde se fomentaba, se aplicaba y se ejecutaba la imaginación de formas tan creativas que llegó a ser la compañía más valiosa del mundo», escribe el periodista Walter Isaacson en la biografía del magnate californiano. Todo cambió. Para algunos detractores, a peor, a una pérdida de identidad y una ausencia notable de creatividad. Para otros, su sucesor, Tim Cook, un hombre calmado y firme, que había sido contratado por el propio Jobs en 1998, ha logrado aupar a la compañía a los más altos ratios económicos, llevándola a ser la empresa con mayor capitalización bursátil de todos los tiempos. Que se dice pronto. Pero, ¿qué queda en la Apple actual del alma de Jobs? En estos cinco años se han renovado sus productos, irrumpiendo, además, en el emergente sector de la tecnología vestible. El Apple Watch, aparato del que se rumoreó antes siquiera de la llegada de otros rivales, ya es el reloj inteligente más vendido del mundo y ha supuesto el debut de una nueva categoría tras la muerte del fundador de la compañía. Se dice que el propio Jobs dejó, antes de morir, un listado de inventos ya diseñados que servirían para su posterior desarrollo. Se habla, incluso, que los dos primeros iPhone que se presentaron después él puso su granito de arena. Los que le conocieron decían de él que tenía una personalidad intensa. Que tenía una gran capacidad de concentración, aunque en su interior se despertaban sentimientos algo más bruscos y reacciones a veces hirientes. Era capaz de fijar prioridades y distanciarse de las distracciones gracias, en parte, a la aplicación de una filosofía zen que llevó hasta los extremos. En estos cinco años en lo que ha estado al frente Tim Cook, Apple ha acelerado el desembarco en otros países como China, uno de sus principales motores de crecimiento. Ha renovado al completo las diferentes familias de productos, introduciendo algunos modelos nuevos como el iMac o el Mac Pro, aunque en los últimos trimestres ha demostrado su excesiva dependencia de su producto estrella, el iPhone, atando así su futuro al de la propia compañía. Ha doblado su apuesta en la telefonía móvil inteligente con una versión de mayor tamaño y que, al igual que con el lector de huellas dactilares, se ha convertido en un estándar en el sector. Pero, con todo, uno de los mayores mantras de Apple, el gusto por el diseño y la eficiencia, ha generado varias dudas entre sus detractores. Fallos registrados en sucesivas actualizaciones del sistema operativo iOS, el recordado caso «bendgate» que provocaba que los iPhone 6 Plus se doblaran si se ejercía una cierta presión, o la aparición, por primera vez, de código malicioso en la tienda de aplicaciones App Store a pesar de aplicar los más restrictivos filtros de publicación. Uno de los mayores golpes fue la aplicación Mapas, que debutó con mal pie por culpa de problemas técnicos (ya resueltos). En cualquier caso, la Apple actual es mucho más metódica, más cuadricular, más productiva y más pragmática. Dos estilos distintos son los que diferencian a Jobs y a Cook. De éste último se dice que es un adicto al trabajo, que protege celosamente su intimidad -solo se le recuerda haber reconocido públicamente su orientación homosexual-, más reflexivo. Bajo su batuta, ha retorcido algunas de las más singulares propuestas de la compañía, como el sistema operativo iOS, algo menos cerrado, con iniciativas de cara a conquistar a usuarios de otros ecosistemas como Android, ha coincidido con la venta mil millones de iPhone, ha puesto el foco en otras áreas como el hogar inteligente, la multiplataforma, servicios de salud y en la Inteligencia Artificial como nuevas apuestas de cara a mantener el liderazgo en los próximos años. Y quién sabe si, finalmente, echará a rodar ese esperado Titán, nombre con el que se conoce a su posible proyecto de coche inteligente. Frases inspiradoras de Steve Jobs «No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores» «Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón» «Un ordenador es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes» «Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada» «Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación» «Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida» «Pienso que si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Sólo descubre qué es lo que sigue» Fuente: Proverbia.net y entrepreneur.com
04-10-2016 | abc.es
Los mejores Widgets para iOS 10. Saca partido a tu iPhone o iPad con iOS 10.Uno de los cambios más importantes introducidos por Apple en iOS 10 y que realmente es útil, es la posibilidad de tener widgets. Los widgets residían en el centro de notificaciones, pero ahora son más accesibles en iOS 10 y sobre todo más útiles. Para poder ver los widgets solo tienes que deslizar hacia la derecha en la pantalla de bloqueo. Leer en Frikipandi:Los mejores Widget para iOS 10
04-10-2016 | enter.co
iPhone 7: la magia está en los detalles
En días pasados, tras el lanzamiento del iPhone 7, leí en algunos medios que el nuevo smartphone de Apple no tenía mayores cambios, y que la única novedad eran los audífonos inalámbricos. Lo cierto es que, si uno solo se fija en su diseño exterior, quizá sea fácil pensar que el iPhone 7 y el […]
134