Noticias de "apple"

29-10-2016 | abc.es
Apple aumenta los precios de algunos de sus productos por el Brexit
La presión provocada por el Brexit empieza a dar sus frutos. Esto, sumado a la política de beneficios de Apple, ha dado como resultado la subida de entorno al 20% en gran parte de sus productos informáticos desde este viernes. Con esta medida intentan paliar la devaluación que está sufriendo la libra esterlina tras el Brexit. «Veremos más aumentos de precios y vamos a ver una contracción significativa en los ingresos reales y entonces veremos cómo se resuelve», dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale SA en la sede en Londres. Y eso es lo que está pasando. Lo hicieron de forma sigilosa, sin previo anuncio. Ahora, los artículos de Apple, como el Mac Pro, cuestan unos 500 euros más en el Reino Unido. Sin embargo, estos productos siguen costando lo mismo en Estados Unidos. La subida no solo afecta a nuevos ordenadores portátiles, lo hace a casi todo el catálogo. «Apple sugiere que los precios internacionales de los productos estén en base de varios factores, incluyendo las tasas de cambio de divisas, las leyes de importación locales, las prácticas comerciales, los impuestos y el coste de hacer negocios», dijo Apple en un comunicado. «Estos factores varían de una región a otra y con el tiempo, de tal manera que los precios internacionales no siempre son comparables a los precios sugeridos en el Estados Unidos». Diferentes organizaciones de consumidores han recuerdado que la libra esterlina ha caído un 15% desde su media en el primer semestre, antes de que se anunciara el Brexit, por lo que no estaría justificado la subida de Apple, cinco puntos por encima. Y es que, incluso al cambio actual de la libra con el dólar, los precios en el Reino Unido de los productos de Apple son hasta un 22% más caros que el mismo producto en Estados Unidos, lo que da entender que la marca electrónica se está cubriendo frente a potenciales devaluaciones de la divisa británica en el futuro. «Hemos tenido Marmitegate (subida de precios en diferentes cadenas de alimentación)», dijo Mark Garnier, ministro de Comercio del Reino Unido, en una entrevista. «Los consumidores van a empezar a ver la subida de precios y no hay nada que podamos hacer al respecto. Esto es una consecuencia anunciada del Brexit. Este punto era conocido por todo el mundo: Brexit podría fácilmente dar lugar a una caída en el valor de la libra esterlina. Eso ha ocurrido».
28-10-2016 | elpais.com
Macbook Pro, una gran máquina cuatro años después
El nuevo portátil de alta gama de Apple es una cómoda herramienta de trabajo
28-10-2016 | abc.es
La incompatibilidad «secreta» que Apple no desveló entre el nuevo MacBook Pro y el iPhone 7
Apple presentó este jueves los nuevos MacBook Pro, su gama de portátiles de corte profesional cuyas principales innovaciones son dos: la Touch Bar, una barra táctil situada en parte superior del teclado, que será multiopcional y personalizable; y el lector de huellas dactilares Touch ID con el que los usuarios podrán hacer compras, por ejemplo, a través de Apple Pay. La compañia insistió en que se tratan del mejor MacBook Pro jamás diseñado, del portátil más avanzado en la historia de Apple. Frases que también se oyeron durante la presentación del iPhone 7, su último terminal. Tim Cook dijo el pasado 7 de septiembre: «es el mejor teléfono que hemos creado jamás». Sin embargo, las «dos mejores creaciones» de los de Cupertino guardan entre sí una incompatibilidad que durante la presentación prefirieron obviar. El «problema» que ha ocultado la compañía de la manzana es que los usuarios no podrán conectar el iPhone 7 al nuevo MacBook Pro. Se trata de una pequeña incompatibilidad entre puertos. No se trata de un despiste por parte de Apple, que ya ha puesto a la venta dos nuevos cables porque el que tienes en casa no te vale. La nueva gama de MacBook Pro cuentan solo con conectividad Thunderbolt 3 tipo USB-C. El iPhone 7 se carga por conexión USB «normal», por lo que si necesitas conectar el terminal al nuevo portátil para transferir archivos, por ejemplo, te será imposible a no ser que compres el nuevo cable. Por esta razón, Apple ya ha puesto a la venta en su página web un adaptador de USB-C a USB, cuyo precio es de 25,00 ?, o bien el usuario también puede adquirir un cable de conector Lightning a USB-C, cuyo precio es de 39,00 ?. Otra opción es el adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) a Thunderbolt 2, de 59,00 ?, para conectar dispositivos Thunderbolt y Thunderbolt 2 al nuevoMacBook Pro. Apple ha decidido ir eliminando este tipo de puertos «antiguos». Es decir, todos los anteriores al USB-C. Así lo ha hecho en su nuevo portátil pero no lo hizo en el iPhone 7. El hecho de pasar de Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3 obliga a los usuarios a «readaptarse» sin que hayan sido avisados.
28-10-2016 | enter.co
Nuevos MacBook Pro: ¿cuáles son los cambios?
Llegó una nueva generación de MacBook Pro, con los que Apple encarará un futuro que se ha caracterizado por una baja en las ventas de computadores a nivel general. La compañía lanzó nuevos equipos de 13 y 15 pulgadas, los cuales se comenzarán a vender en los próximos días. Sin embargo, queremos ver un poco […]
28-10-2016 | elpais.com
El nuevo Macbook Pro de Apple: características y precio
Ya está a la venta el modelo básico, pero sin la novedosa barra táctil del nuevo portátil
28-10-2016 | elpais.com
Macbook Pro, ordenadores con funciones táctiles
Apple renueva su gama de portátiles más potentes
27-10-2016 | abc.es
Touch Bar: para qué sirve ese pequeño panel táctil del nuevo MacBook Pro
A diferencia de Microsoft, que ha optado por configurar pantallas táctiles en su original Surface Studio, Apple ha seguido en sus trece de mantener el concepto de informática convencional en su MacBook Pro. En realidad ha sido a medias. El nuevo ordenador portátil de la firma de la manzana está diseñado (en principio) para un público de corte más profesional que busca (y necesita) altas prestaciones. Pero, a diferencia de los modelos que le preceden la nueva apuesta de la línea Mac incorpora un innovador y práctico panel táctil multifunción llamada Touch Bar que adapta cada atajo de teclado a cada aplicación. Parece, en teoría, poca cosa. Y muchos usuarios, es cierto, lo verán así. Pero es un pequeño paso que está pensado para sustituir las tradicionales teclas de función (F seguido de un número en algunos teclados) por un «invisible» entorno personalizable y configurable. De tal manera que, dependiendo del programa o software que está abierto el usuario se encontrará con unas opciones u otras. Todo, a priori, intuitivo y sencillo en su manejo. La decisión de abandonar las teclas físicas ha permitido llevarse por delante la tecla Esc -Escape-, utilizada en varios procesos de algunos programas informáticos. Estará acoplada de manera virtual. Esta zona secundaria y programable que se ubica en la parte superior del teclado no sólo sirve como mostrador de estas opciones. Se apoya, además, en un componente cada vez más necesario en los tiempos que corren, la seguridad. Además de todo ello sirve para albergar un sensor biométrico (Touch ID) diseñado para desbloquear la pantalla principal mediante el empleo de la huella dactilar y autorizar pagos, así como el botón de encendido.
27-10-2016 | elmundo.es
El Macbook Pro es el protagonista del evento de Apple
Apple ha presentado sus nuevos Macbook Pro, con una TouchBar sobre el teclado para accesos directos y para interactuar de otra forma con ciertos programa. Además, han lanzado una nueva app para iPhone y iPad centrada en la televisión. 
136