Noticias de "apple"

21-03-2017 | abc.es
Mientras el mercado espera con ansia la llegada del iPhone del décimo aniversario, Apple mueve ficha en otro mercado, el de las tabletas, con un nuevo iPad que prescinde de la etiqueta «pro» que recrea funciones más potentes y evoluciona el anterior modelo Air 2 lanzado hace tres años, con lo que otra denominación, «air», pasará a mejor vida. El nuevo dispositivo, de pantalla tecnología Retina de 9.7 pulgadas, es decir, el formato más conocido de tableta, ofrece una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (264 ppp) y 3.1 millones de píxeles, similar al modelo iPad Pro de las mismas dimensiones. Fabricado en un cuerpo «unibody» de aluminio y con un peso de 500 gramos, el nuevo modelo representa un pequeño salto cualitivo respecto a anteriores lanzamientos, pero una de las principales claves es, sin duda, su precio, que arranca en unos 399 euros en su versión Wifi, por lo que puede orientarse a un entorno educativo como herramienta de estudio y trabajo. Según las últimas cifras de la consultora IDC, las ventas de tabletas cayeron por segundo año consecutivo hasta registrar el pasado año unas 174,8 millones de unidades, siendo el iPad el principal perjudicado pese a liderar esta categoría (una caída anual del 22%). Por esta razón, y de cara a incentivar las ventas, la actualización de la compañía se ha centrado, a grandes rasgos, en el precio, por lo que puede ser interpretado como un movimiento estratégico para consolidar el entorno educativo, en donde los Chromebooks son su principal alternativa. En su interior, este iPad dispone de un procesador A9, que mejora el rendimiento de su predecesor, el A8X. En cuanto a su autonomía, la compañía asegura que aguanta un día de duración. Otros aspectos a tener en cuenta vienen de la mano de su apartado fotográfico, que soportan cámaras (tanto frontales como traseras) con grabación de video en Alta Definición. El iPad de este año alberga, también, un lector de huellas dactilares Touch ID, diseñado para desbloquear la pantalla y realizar pagos móviles de aplicaciones y contenidos multimedia, además de integrar el sistema de pagos móviles Apple Pay. Todo, movido con el sistema operativo iOS 10, hasta la fecha la versión más actual. Disponible en tres colores (plata, oro y gris espacial), el dispositivo arrancará en 399 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y 559 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi + Cellular. Llegará al mercado el próximo viernes. Además, la compañía norteamericana ha eliminado de su catálogo el iPad Mini 2, mientras que el modelo iPad Mini 4 no ha encontrado ninguna renovación.
20-03-2017 | elpais.com
Muere electrocutado en la bañera mientras cargaba el iPhone
Un juzgado londinense enviará un informe a Apple sobre el accidente para que establezcan medidas de prevención
17-03-2017 | abc.es
Cuando el «smartphone» absorbe la energía de otro móvil: una patente de Sony mejora la carga inalámbrica
Los dispositivos móviles han evolucionado sustancialmente en los últimos años, no así tanto sus baterías. Aumentos de sus capacidad y establecimiento de sistemas de carga rápida han sido algunos ingenios de la industria para aumentar la durabilidad de las mismas. Los sistemas de carga inalámbrica, en su mayoría, son meros accesorios que se apoyan en la inducción para transmitir energía. Pero una solución puede estar cerca. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha concedido a Sony una patente (número 20170063431) con fecha del 2 de marzo que describe un método para compartir energía de manera inalámbrica entre dos aparatos electrónicos. La solucitud de registro, titulada «Configuración de transferencia de datos y energía en comunicaciones de campo cercano», corre a cargo de James Richard Milne, True Xiong y Charles McCoy y se presentó en noviembre del pasado año. El texto se refiere a dispositivos electrónicos, tales como tabletas y teléfonos inteligentes, y se centra en encontrar «métodos y sistemas para configurar una transmisión inalámbrica de energía y datos entre uno o más dispositivos electrónicos de consumo». Este método comprende un sistema para identificar una «pluralidad de sistemas de conexión». Uno de los métodos en los que Sony está trabajando es la carga inalámbrica entre la antena que transfiere energía de un dispositivo y la antena de otro «gadget», por lo que se estudia si es posible enviar de manera inalámbrica datos cifrados entre ambos dispositivos a través de las antenas y descodificarlos después de que se hayan transferido. La patente se acompaña de una interfaz gráfica de usuario desde donde se reciben las instrucciones por parte del usuario. En caso de ser factible, un usuario podría tomar su teléfono (por ejemplo, cuando se ha quedado sin batería) y sin tener a mano ni hacer uso de un cargador recargarla sin cables con el permiso de un dispositivo, por ejemplo, el de un amigo. Existen informes que han sugerido que Apple está cerca de lograr un sistema similar, aunque se desconoce si podría llegar finalmente a un terminal próximamente. De hecho, se habla que el próximo iPhone contará con una tecnología de carga inalámbrica. Recientemente, Apple se unió al Consorcio de Carga Inalámbrica, grupo de empresas que invierten en desarrollar el estándar de carga inalámbrica inductiva Qi.
17-03-2017 | abc.es
Empujón de Spotify a los usuarios a pagar: ofrecerá parte de la música solo a sus suscriptores
La plataforma de música en «streaming» Spotify planea ofrecer parte de su música únicamente a aquellos suscriptores de pago, una medida que puede estar concebida a empujar a los usuarios a convertirse en suscriptores. Según informa el diario británico «Financial Times», a partir de ahora 50 millones de usuarios que actualmente pueden escuchar canciones gratuitamente ya no podrán acceder a los últimos álbumes lanzados por algunos artistas. Se trata de una modificación significativa por parte de la popular plataforma musical en la manera en la que ha operado hasta la fecha, cuando toda su música estaba disponible tanto para los consumidores de pago como para aquellos que accedían sin pagar. Spotify ha llegado ahora a un acuerdo con algunas de las firmas discográficas más importantes del mundo a fin de ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a sus miembros abonados a su tarifa «premium», que cuesta 9,99 euros mensuales. La plataforma cuenta con la mayor cuenta de usuarios de pago de la industria de la música en «streaming» (escuchas sin necesidad de descarga), con 50 millones de suscriptores y otros 60 millones de usuarios a su servicio gratuito. Esas cifras superan con creces a los 20 millones de abonados de Apple y a los 3 millones de Tidal. Durante mucho tiempo, Spotify ha atribuido parte de su enorme éxito al valor de su servicio de escucha de música gratuita, interrumpida por la publicidad. Las discográficas creen que el servicio gratis -por el que se pagan cánones más bajos por cada escucha- puede afectar a las ventas de álbumes y rebajar el incentivo para cambiar a la tarifa «premium». Para algunos artistas, como fue el caso de la cantante norteamericana Taylor Swift, que decidió sacar sus canciones de esa plataforma, el hecho de pagar por consumir música es una cuestión de principios. Cuando adoptó esa decisión, Swift escribió que «la música es arte, y el arte es importante y raro. Las cosas raras e importantes son valiosas. Y se debería pagar por las cosas valiosas. En mi opinión, la música no debería ser gratuita». Gráfico elaborado por Statista
17-03-2017 | abc.es
Samsung Galaxy S8: ¿reconocimiento facial también para los pagos móviles?
Si hay un lanzamiento que cope todas las miradas este mes es el Galaxy S8, de Samsung, con el que la firma surcoreana aspira a devolver la ilusión a sus seguidores y volver a plantar sus credenciales en el mercado de la telefonía móvil cuyas ventas ha liderado durante todo el año pasado. Y, para lograrlo, el gigante asiático empleará, entre otras cosas, una tecnología de reconocimiento facial que se sospecha pueda utilizarse para realizar pagos móviles. Según informa «Bloomberg», el próximo buque insignia de la firma surcoreana, que se presentará el 29 de marzo, incluirá un sistema de reconocimiento facial que, además de servir para desbloquear la pantalla del terminal, será compatible con los pagos móviles y su propio sistema, Samsung Pay. De esta forma, se cree que esta medida incremente la seguridad a la hora de realizar transferencias, una solución tecnológica que ya empieza a probarse en algunas entidades. El Galaxy S8 combinará, de esta forma, la detección de huellas dactilares, iris y facial para verificar que los usuarios accedan a servicios móviles. Para ello, el gigante surcoreano ya ha comenzado a negociar, según los primeros indicios, con determinados bancos para ayudarles a adoptar estos sistemas de reconocimiento facial en los próximos meses. A pesar que otros modelos anteriores de la familia Galaxy han permitido a los usuarios desbloquear los terminales a través de sensores de reconocimiento facial, el nuevo modelo será el primero de Samsung que utilice esta tecnología para verificar las aplicaciones de pagos móviles de una manera más rápida y con mayor precisión. La idea es ofrecer tres capas de seguridad para este tipo de actividades. Es una tecnología, además, que se relaciona con otros fabricantes de telefonía móvil, entre ellos, Apple, que ha registrado recientemente una patente sobre un método para detectar rostros. El Galaxy S8 vendrá también con un asistente digital, Bixby, basado en Inteligencia Artificial. Los analistas creen que el terminal tendrá un diseño con una pantalla que cubra gran parte del chasis, como el recientemente presentado LG G6, y la eliminación de un botón físico, así como una nueva ubicación del lector de huellas dactilares (pasará a la parte trasera)
16-03-2017 | abc.es
Walter Ji: «La estrategia de Huawei es diferente a la de Samsung y Apple»
En los últimos años el panorama de fabricantes de telefonía móvil ha cambiado mucho. La cosa, ahora, está más apretada que nunca, pero en poco tiempo China se ha colocado en primera línea de los mayores vendedores del mundo. Por ahora, Apple y Samsung lideran esa batalla pero en esa lucha se ha colocado una empresa china, tercera en discordia, como la gran pesadilla de ambas firmas. Porque la multinacional asiática ha pisado el acelerador del «smartphone», logrando buenos resultados. En una entrevista para ABC, Walter Ji, presidente del área de consumo de Huawei en Europa, confía en la buena acogida de los nuevos modelos de teléfonos, los P10 y P10 Plus, presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona. Los nuevos dispositivos ha apostado por la fotografía móvil, pero ¿qué es lo que puede marcar la diferencia? La innovación. Nosotros invertimos en desarrollar innovación que realmente interesa al consumidor. Por ejemplo, sabemos que la principal preocupación de nuestros clientes es la duración de la batería. Mediante la carga rápida del P10, con tenerlo sólo media hora conectado, obtienes la suficiente carga para un día de funcionamiento. Para nosotros el diseño y la fotografía son lo más importante, que al final es lo que provoca una emoción que marca la diferencia, frente a otras marcas. «Para nosotros el diseño y la fotografía son lo más importante, que al final es lo que provoca una emoción que marca la diferencia, frente a otras marcas» ¿Cómo se explica el éxito de Huawei a nivel global, pero sobre todo, en España? España es un país apasionado, y de una mentalidad abierta, que hace que los españoles estén siempre dispuestos a probar nuevos productos. También la relación con los proveedores, partners y ecosistema es excelente en España, no hay más que ver cómo las tiendas están cubriendo el lanzamiento del P10. Relación que ha conseguido que, nuestro teléfono anterior, el P9 haya crecido un 500% en ventas dentro de su segmento. España es el segundo mercado más importante para Huawei después de China. A día de hoy, la gama alta está copada por dos veteranas compañías. Pero, ¿cómo se puede hacer para competir con Apple o Samsung? Hacemos una gran inversión en Investigación y Desarrollo, y muchas patentes en las que hemos estado trabajando en los últimos años, pero, también es cierto que la evolución de la tecnología es cada vez más y más rápida. Es, por esa razón, que hemos construido nuestro propio ecosistema, y desarrollado nuestro propio procesador, Kirin 960. Creamos un entorno de colaboración abierto, para poder trabajar con otras empresas. Por ejemplo, nuestro cliente quería una gran cámara, y llamamos a Leica para crear la primera cámara doble del mercado. Ahora estas colaboraciones se amplian a Porsche, que ha diseñado el Huawei Watch 2, o GoPro que nos cede su aplicación de video, o Pantone Institute, que nos ha ayudado con los nuevos colores de nuestros teléfonos. A mí me gusta mucho decir, que si consigues crear una tarta más grande, aunque tengas que repartir entre más participantes, también tú porción será más grande. Es importante que logremos entre todos hacer la tarta más grande. Seguramente, tendremos más y más acuerdos en el futuro cuando aporten valor al cliente. «Si consigues crear una tarta más grande, aunque tengas que repartir entre más participantes, también tú porción será más grande» ¿Diferentes m0delos respecto a otras grandes empresas? La estrategia de Huawei es diferente a la de Samsung y Apple, nosotros creamos valor, con empresas locales. El resto crean un hardware y un software, y lo lanzan globalmente, sin aprobechar las fortalezas de cada país. Sabemos que Europa es diferente a China, necesitamos a nuestros colaboradores regionales. Hay muchas empresas involucradas en el desarrollo de las infraesctruturas de redes de quinta generación, lo que se viene llamando 5G, pero por ahora no existe un protocolo estandarizado. ¿Será real algún día? Tenemos que pensar que todavía le queda un largo recorrido al 5G. El 4G salió en el 2008, y ahora es cuando vemos teléfonos tecnológicamente maduros. El 5G será algo comercial en tres años, pero los primeros teléfonos que le saquen todo el partido no los veremos hasta el 2024.
16-03-2017 | abc.es
Apuntes sobre Bixby, el próximo mayordomo de Samsung
Se acerca el día en que se presentará el próximo modelo de teléfono móvil inteligente de Samsung, que se presupone se denominará Galaxy S8, y que presentará sus credenciales para competir como uno de los mejores «smartphones» del año. Los incesantes rumores, filtraciones e hipótesis permiten hacerse una idea de cómo será y de tener presente algunas de las características con las que la firma surcoreana pretende seducir a los usuarios. Todo, por el momento, son meras especulaciones, fugas que han roto la magia de las grandes presentaciones, únicamente entendidas como puro marketing deliberado para calentar el asunto y, de paso, hacerse notar en una industria, la de telefonía móvil, en busca permanente de innovación, que está más apretada que nunca. Y, para ello, el primero que da el campanazo puede que juegue un papel más relevante. Samsung, como una de las marcas líderes y el mayor vendedor del mundo en este sector, necesita un revulsivo. Viene de estrellarse estrepitosamente en uno de los episodios más recordados de la historia de esta industria. Hablamos, en efecto, del Galaxy Note 7, retirado del mercado por riesgo de ignición. La firma surcoreana no se permite un nuevo desliz y, para ello, aspira a llenar de relumbrantes funciones su nuevo buque insignia. Una de las características que formará parte del Galaxy S8 es un nuevo asistente virtual. Se llamará Bixby. Tras meses de especulaciones, poco a poco se van conociendo algunos detalles. Por lo pronto, el nombre. Desde la página informativa sobre privacidad de Samsung en su edición italiana se habla acerca de sus prestaciones. Básicamente, se dice que será capaz de «controlar la pantalla con comandos de voz». Vaya por delante que, según puede deducirse, es posible que este software venga por defecto no únicamente en este modelo, sino en otros. Así, dependiendo del modelo el usuario puede activar, al igual que sucede en otros terminales de marcas como Apple, determinadas funciones a través de comandos de voz, tales como reproducir canciones o realizar búsquedas en internet, así como dictar notas de voz, activar el modo automático o utilizar ciertas funciones mientras conduce. Pero hasta aquí es todo lo que se puede saber. La gracia es que este asistente, Bixby, vendrá, según se cree, dominado con un sistema basado en Inteligencia Artificial, fruto de la compra el pasado año de la «startup» Viv, fundada por los creadores de Siri, el asistente virtual de Apple para sus dispositivos. La idea es que sea capaz de fusionar un lenguaje natural con distintas aplicaciones (propias y de terceros). Pero surgen algunas preguntas como hasta qué punto será capaz de reconocer las instrucciones del usuario, qué tipo de funciones podrá ejecutar, será posible o no integrarse en el sistema de pagos móviles Samsung Pay y, sobre todo, quedará saber si está al nivel de otros rivales como Alexa, Assistant, Siri o Cortana. La industria actual de la tecnología de consumo ha empezado a virar hacia nuevas opciones y usos de la voz como una nueva interfaz de usuario, pensada para controlar las funciones de una manera natural. Se impone, en ese sentido, un largo esfuerzo por dotar de mayor inteligencia a las máquinas para que éstas sean capaces, a su vez, de ir aprendiendo del propio usuario mediante sistemas de aprendizaje automático.
142