Noticias de "apple"

13-07-2016 | enter.co
Apple anuncia su propio reality show: ?Planet of the Apps?
Aunque pensamos que el primer contenido original de Apple iba a ser una serie a cargo de Dr. Dre, a través de The Verge supimos sobre el primer reality show de Apple: ?Planet of the Apps?. Como ya pueden darse una idea con el nombre, se trata de una competencia entre desarrolladores. A partir de hoy, […]
13-07-2016 | enter.co
La respuesta de Spotify a Beats 1 es una serie de programas de radio
Cuando en junio de 2015, el gigante de Cupertino presentó su servicio de música por streaming, Apple Music, uno de sus diferenciadores es su radio, Beats 1. Allí, DJs de distintas partes del mundo presentan diferentes contenidos, programas y mezclas para todos los oyentes. Hoy, a través de The Verge conocimos un nuevo producto de Spotify, […]
13-07-2016 | abc.es
El PC sigue perdiendo fuelle pero ofrece «algunos signos de mejora»
Vuelta a empezar. La informática tradicional sigue perdiendo fuelle y la melodía entonada suena a defunción. La era de la movilidad no es flor de un día y ha obligado a replantar este mercado que continúa cayendo cada trimestre. Hay una esperanza, en efecto, en esta maraña de incertidumbre, puesto que el entorno Windows, el que cuenta con la mayor flota de dispositivos, puede verse reforzado gracias al empuje de Windows 10. Las ventas mundiales de PC han alcanzado los 62.4 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del presente año, que constata una disminución del 4.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC). Pese al dato negativo, las previsiones eran aún menos esperanzadoras, ya que esperaba una caída del 7.4%, finalmente moderadas gracias a al buen comportamiento del mercado estadounidense en el que se han obtenido mejores resultados. Las razones: la fortaleza del dólar y la estabilidad de las ventas. «Uno de los problemas que afectan al mercado de los ordenadores ha sido la subida de precios en algunas regiones como consecuencia del debilitamiento de la divisa local respecto al dólar estadounidense»Mikako Kitagawa, de Gartner Otro informe, elaborado por la consultora tecnológica Gartner, apunta a un escenario algo más positivo. En el segundo trimestre se vendieron un total de 64.3 millones de unidades, un 5.2% menos que el año anterior. Se trata del séptimo trimestre consecutivo en el que descienden las ventas de ordenadores a nivel global, aunque los analistas señalan que el mercado está mostrando algunos signos de mejora. «Uno de los problemas que afectan al mercado de los ordenadores ha sido la subida de precios en algunas regiones como consecuencia del debilitamiento de la divisa local respecto al dólar estadounidense», explica el analista principal de Gartner M ikako Kitagawa. Los expertos apuntan a unos niveles de inventario algo mejores y la expiración del periodo de descarga gratuita de la versión del sistema operativo Windows 10 como posibles reclamos para la renovación de los ordenadores en los próximos meses. «El mercado de PC continúa luchando mientras esperamos a que se produzcan algunos reemplazos», señala Loren Loverde, analista de IDC. «Nuestra perspectiva a largo plazo sigue siendo cautelosa». Sin embargo, dice, los buenos resultados en EE.UU. cosechados (que supone un crecimiento del 5%) ofrecen una visión optimista de cara a incentivar el consumo de ordenadores que podría repercutir a nivel global. «No es un crecimiento espectacular, pero podría impulsar el mercado a niveles positivos por encima de nuestras previsiones para el año 2018». «El inicio de la temporada de compras en el sector de la educación ha ayudado a generar grandes volúmenes de ventas del Chromebook en EE.UU»Huang Linn, de IDC «El inicio de la temporada de compras en el sector de la educación ha ayudado a generar grandes volúmenes de ventas del Chromebook en EE.UU», añade Huang Linn, director de investigación de dispositivos y pantallas de IDC. En Europa, el mercado se ha mantenido en el mismo ritmo que otros periodos. En el mejor de los casos -señalan los expertos- los actuales resultados no deben interpretarse como un presagio de mejoras significativas para el mercado del PC en los próximos meses. Ambas consultoras reafirman a la firma china Lenovo como líder de ventas en el mercado del ordenador pese a descender sus envíos en este trimestre, seguida de dos gigantes norteamericanos, HP y Dell (aumentos de 11.5% y 4%, respectivamente), que han recuperado terreno en el último trimestre. Asus también ha superado las expectativas con un fuerte crecimiento. Una situación que contrasta con la vivida por Apple, que intenta capear el temporal de una competencia cada vez más fuerte tras registrar un nuevo descenso respecto al año anterior.
12-07-2016 | abc.es
Las claves de Pokémon GO: el fenómeno tecnológico que rejuvenece a Nintendo
La idea no es nueva pero la empresa que coloca su marca sí. La aplicación para dispositivos móviles inteligentes Pokémon GO se ha convertido en un verdadero fenómeno tecnológico en solo unos cuantos días. Pocos casos se recuerdan que hayan logrado tal carga de aceptación e interés en el mercado de las aplicacione y juegos móviles. Con esta propuesta que se beneficia de la tecnología de realidad aumentada Nintendo ha vuelto a atrapar la atención mediática del momento, pero ¿hasta cuándo? Porque ya se sabe que lo que viene rápido, rápido se va, y más en el mundo de las aplicaciones tan sujeto a modas pasajeras. Su salto hacia el entorno móvil le ha sabido a gloria. Y no es para menos. En solo dos días, la veterana compañía de ocio electrónico japonesa ha incrementado un 25% su cotización. Unos 7.500 millones de dólares por sorpresa, aunque corre el riesgo que el fenómeno vaya perdiendo encanto conforme pasen las semanas. Sucedió con la «app» Miitomo, su primer juego móvil, que tras un debut soñado fue desinflando su uso casi tan rápido como llegó. Sin embargo, la propuesta de Pokémon GO pese a no ser innovadora (herramientas y aplicaciones de realidad aumentada hay a docenas) sí ha conseguido convertirse en algo más que puro entretenimiento. Al ya de por sí sentimiento de amor (u obsesión) por Nintendo, creadora de personajes que desafían la memoria como Link (de la serie Zelda), el fontanero Mario o Donkey Kong, hay que sumar el fervor hacia una fórmula que combina ocio tradicional como algo que parece «mágico». Con el empleo de la cámara del terminal, sus usuarios van y vienen «descubriendo» y «atrapando» los simpáticos personajes. Y eso, quieras o no, juega con la imaginación, algo tan escaso hoy en día. Exclusividad y escasa disponibilidad Una de las razones por las que todo el mundo habla de esta «app» es su escasa disponibilidad. Aunque Nintendo ya ha confirmado que la adaptará a otros idiomas y territorios próximamente, esa sensación de exclusividad ha sido la mejor campaña de marketing para Pokémon GO. Es viral, sugerente y excluyente al mismo tiempo. Y las redes sociales han amplificado ese deseo. Por esta razón, todos los usuarios de nuevas tecnologías quieren probarlo. Está disponible, por ahora, en Australia, Latinoamérica, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Esta estrategia es común en la industria. Los terminales de Apple se lanzan por hornadas territoriales, logrando así generar una mayor expectación y crear una sensación de exclusividad (temporal) que capta la atención. ¿Qué moraleja se extrae de todo esto? Que hay mucha envidia por ahí y ganas de disfrutar lo que vemos al otro lado. Casi tantos usuarios como Twitter.. Las redes sociales son el foco para catapultar a este juego desarrollado por la firma especializada Niantic hacia el estrellato. Sus servidores se han disparado un 9% respecto a otros días. Los usuarios de estas plataformas no cesan en compartir sus logros y sus encuentros con los pokémons. Ello ha desembocado en un reguero constante de comentarios acerca de las virtudes de la aplicación. Y, con ello, ha atrapado aún más ese foco de atención únicamente logrado por escasos productos culturales. Sorprende que la conversación online global en los últimos días gira en torno a Pokémon GO, lo que ha conseguido que su adopción sea aún mayor. Y las cifras asustan. En solo cuatro días, la aplicación ya está presente en el 5.16% de los terminales basados en Android en el mercado norteamericano, según datos de la firma de análisis SimilarWeb -hasta el pasado 8 de julio-. El informe constata que ha superado a otras herramientas como Tinder, otro de los fenómenos del momento entre el público adolescente, y se encuentra pisándole los talones a Twitter gracias a su alta actividad. El 3% de los usuarios lo utiliza diariamente en comparación con el 3.5% registrado por la popular red de «microblog» que representa como nadie la telerrealidad y la comunicación. .. casi tanto uso como WhatsApp Para colmo, la moda de Pokémon GO, que por supuesto se desconoce cuánto tiempo durará y en qué momento empezará a perder fuelle, va a más gracias a su uso recurrente y permanente. La tasa de actividad es asombrosa y ya registra 43 minutos y 23 segundos de media en comparación con los 30 minutos y 27 segundos que se lleva la popular aplicación de chat WhatsApp, según SimilarWeb, que también muestra que el juego de Nintendo supera en este apartado a Instagram o Snapchat. Excesivo uso de datos y problemas de virus Pese a que los usuarios de nuevas tecnologías son más conscientes de su privacidad y la gestión de datos personales, Pokémon GO exige para su utilización excesivos requerimientos tales como el empleo de la cuenta de Google para jugar, así como la ubicación del terminal mediante el GPS o al contenido multimedia (imágenes, videos). Como no podía ser de otro modo, la «app» pide acceder a la cámara. Son algunos aspectos que no deberían ya sorprender en los tiempos que corren, ya que gran parte de las aplicaciones y juegos más populares tienen las mismas peticiones. Además, dado ese impacto global, han comenzado a difundirse páginas que proponen la descarga de archivos APK que no están sujetos a las revisiones de seguridad de la tienda Google Play y que puede contener virus informáticos de primer orden que infecten a los terminales móviles. «Malware» y herramientas de acceso remoto son algunos de los métodos que han empezado a utilizar los ciberdelincuentes para robar datos personales, según la firma ProofPoint. Extraños casos: desde atracos a muertos Más llamativo está siendo lo que gira alrededor de Pokémon GO y que no forma parte de sus características técnicas. La atracción por el juego ha llevado a más de uno a meterse en algún que otro berenjenal. Momentos surrealistas y extraños. Usuarios que no desconectan ni cuando conducen, produciendo aparentemente un accidente de tráfico, según revela el medio TechWorm. Se han producido casos delicados como el protagonizado por una mujer de 19 años que el sistema le ha conducido hasta un lugar donde se ha encontrado una persona muerta, publica KCWY News. Pero lo más preocupante es el caso de cuatro personas que utilizaron la aplicación para atraer a nueve usuarios del juego para luego atracarles a punta de pistola, según el departamento de policía de O?Fallon en el estado de Missouri, quienes advierten a la población para extremar las precauciones ante la presencia de extraños y evitar lugares poco conocidos. Tres de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.
12-07-2016 | abc.es
Pokémon Go o cómo generar un millón y medio de euros cada día en iOS
Pokémon Go es un negocio redondo. Nintendo ha acertado con el lanzamiento de este juego gratuito en iOS y Android. Los usuarios se han vuelto «locos». Tanto que están generando, sólo en el sistema operativo de Apple, 1.6 millones de dólares diarios (millón y medio de euros, aproximadamente). Tal y como publica «Quartz», y en base a los datos ofrecidos por la compañía especializada en analítica de aplicaciones Sensor Tower, Pokémon Go está siendo la mejor hazaña de Nintendo. A pesar de ser un juego gratuito, sí existe la posibilidad de hacer compras dentro de la aplicación. Por ejemplo, el jugador necesita Pokémonedas para ir comprando objetos e ir avanzando en el juego. De esta manera, sólo en EE.UU., los usuarios se están gastando 1.6 millones de dólares cada día, es decir, un millón y medio de euros . Un dato que, en Android, de momento se desconoce. La aplicación ha tenido 7,5 millones de descargas en Estados Unidos. «Sólo el 5% de las personas hace compras dentro de la aplicación pero quienes las hacen pagan una media de 9,60 dólares (8,5 euros) al mes », explica «Quartz». Cabe recordar que, tradicionalmente, los usuarios de iOS son más predispuestos a pagar por aplicaciones de juegos. De hecho, el gasto medio se sitúa en 15,34 dólares al mes, en comparación con los 7,31 dólares mensuales que pagan los usuarios en Android. Desde el lanzamiento de Pokémon Go en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda el pasado 6 de julio, el juego ha conseguido hacer historia en la App Store. «Cuatro horas y media después de su lanzamiento, ocupó el puesto número 1 como aplicación gratuita más descargada en los EE.UU., un récord para títulos de juegos», recuerda la publicación. De hecho, Pokémon Go ha superado con creces a Clash Royale, el juego que había sido hasta ahora todo un auténtico éxito.
11-07-2016 | abc.es
Facebook incluirá (por fin) el sistema de cifrado «extremo a extremo» en Messenger
Un nuevo paso para proteger las comunicaciones móviles. Después de quedarse al margen frente a su rival Telegram, llegó WhatsApp hace tres meses para levantar un blindaje más robusto. Ahora, Facebook ha querido sumarse a esta tendencia al alza con la incorporación próximamente del sistema de cifrado «extremo a extremo» en su aplicación de mensajería, Messenger, una decisión aplaudida por sus seguidores. Aunque esta característica se encuentra aún en fase de pruebas, la multinacional norteamericana pretende de esta forma ofrecer mayor seguridad en las conversaciones de sus 900 millones de seguidores, una de las «apps» de chat más utilizadas del mundo por detrás de su «hermana» WhatsApp, el rey del mensaje móvil. El objetivo, por tanto, es impedir la obtención e interceptación de las conversaciones digitales. Lo llamarán «conversaciones secretas». Esta propuesta llega en un momento en el que existe un interesante debate acerca del grado en que las empresas de tecnología deben aplicar la ley sobre las comunicaciones digitales y ayudar a proteger las comunicaciones entre las personas. Con este sistema, las conversaciones serán secretas y solo emisor y receptor podrán desencriptar los mensajes y, por tanto, leerlos, por lo que terceras personas no podrán acceder de ninguna forma. La propia compañía, al igual que el protocolo implantado en WhatsApp, no podrá acceder a los textos. «Eso significa que los mensajes están destinados sólo para ti y la otra persona», asegura en un comunicado la compañía. Opcional pero recomendable A diferencia del sistema de cifrado de WhatsApp, el cual aparece por defecto, los usuarios de Facebook Messenger se encontrarán un opción para decidir en qué conversaciones les interesa activar esta función de seguridad añadida. Además, el contenido multimedia y los pagos móviles se quedarán, no obstante, fuera de este sistema de seguridad. Esta decisión se justifica porque muchos usuarios utilizan Messenger no solo en dispositivos móviles, sino desde ordenadores de sobremesa. «También es importante tener en cuenta que en estas conversaciones secretas no admitimos contenido como archivos GIF y vídeos, pagos móviles y otras características populares de Messenger», adelanta la compañía. La compañía ha explicado que recomendará a los usuarios optar por este sistema de cifrado debido a que el sistema de seguridad no es compatible con algunas de las características de mensajería muy populares. Este sistema de cifrado «de extremo a extremo» también se encuentra en la plataforma iMessage, de Apple, así como aplicaciones como Viber, Telegram y Wickr. Lo que ha hecho Facebook Messenger es utilizar la misma tecnología de encriptación que WhatsApp, que utiliza un protocolo desarrollado por Open Whisper Systems. «Parece bien diseñado», sostiene a la agencia Reuters Matthew Green, especialista en criptología de la Universidad Johns Hopkins. La llegada de este mecanismo de seguridad se produce en un contexto en el que la preocupación acerca de la seguridad informática está creciendo. De hecho, a raíz del enfrentamiento de Apple y el FBI, las compañías tecnológicas no están por la labor de facilitar el acceso a las comunicaciones de entidades gubernamentales o similares. Cabe recordar, además, que Microsoft ha demandado al Gobierno de EE.UU. por búsquedas secretas de datos de clientes y que Twitter ha toma la decisión de vetar a la inteligencia de EE.UU. en el acceso a los «tuits» de los usuarios.
07-07-2016 | abc.es
Apple prescindirá del modelo de 16 GB de memoria en el próximo iPhone 7
Continúa el interés por conocer los posibles detalles y características del próximo modelo de iPhone, que presumiblemente se denominará iPhone 7 en caso de mantenerse la tendencia. Sin confirmación oficial por parte de Apple, nuevas filtraciones apuntan a que la compañía norteamericana ha decidido prescindir de la versión de 16 GB de memoria interna. En su lugar, según revela el «The Wall Street Journal», la firma americana comenzará con un modelo de entrada de 32 GB como consecuencia de la fuerte demanda de más capacidad en los teléfonos móviles ingeligentes y después de la polémica generada por los últimos iPhone de 16 GB cuyos usuarios se han quejado en numerosas ocasiones de una habitual falta de espacio. Es más, se ha rumoreado que la versión más cara llegará hasta los 256 GB de memoria, un importante salto en comparación con sus rivales. Ese modelo de 32 GB regresaría al catálogo de productos después de la decisión de Apple de eliminar en la versión actual del iPhone, el iPhone 6S. El mantenimiento de la versión de 16 GB como modelo de entrada ha provocado un debate entre los usuarios de la marca, que muchos de ellos consideran una estrategia de Apple para obtener mayores de ingresos a cambio de más espacio. Respecto al posible iPhone 7, el gigante de la tecnología podría incorporar una cámara dual o prescindir de la clavija jack de 3.5 milímetros para auriculares. Otro de los aspectos que más se está especulando se relacionan con sus características internas. Se ha hablado en las últimas semanas que el próximo iPhone 7, que se presentará en septiembre si se cumplen las previsiones, duplicará su memoria RAM hasta los 2 GB, aunque este es un dato que Apple no suele comunicar durante las presentaciones de producto.
06-07-2016 | enter.co
Las mejores aplicaciones para iOS de junio 2016
Empezó julio y solo nos queda seleccionar cuáles fueron las mejores aplicaciones para el sistema operativo de Apple de junio para que ustedes puedan sacarle el mayor provecho a tu iPhone o iPad. Desde hace un buen tiempo que hacemos este habitual conteo y aunque ya estamos pasados unos días, aquí les dejamos nuestra selección:Continúa leyendo en […]
06-07-2016 | abc.es
Google se refuerza en el área de la inteligencia artificial con la compra de Moodstocks
El nuevo movimiento de Google demuestra el interés de la compañía por la inteligencia artificial (IA). Algo que es ya un secreto a voces. De hecho, Sundar Pichai, CEO de Google, reconoció en la pasada Google I/O que la IA resulta de gran ayuda para los humanos, quienes pueden conseguir muchas cosas gracias a ella. Por ello, los de Mountain View han comprado Moodstocks. Google ha anunciado este miércoles la adquisición de esta compañía francesa que ha desarrollado una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes reconocer objetos. «Todavía queda mucho que hacer en esta área», explica Vicente Simonet, ingeniero jefe de software de Google Francia en el blog oficial de la compañía. «Y aquí es donde interviene Moodstocks -continua-, un equipo de ingenieros e investigadores con sede en París que está desarrollando nuevos algoritmos para el reconocimiento visual y de aprendizaje automático, así como una tecnología de reconocimiento de imágenes y objetos en dispositivos móviles». Con esta operación, de la que no han trascendido cifras económicas, Google se apodera de una tecnología que permite a los teléfonos inteligentes y a las tabletas «ver» los objetos reales y las imágenes a las que se dirigen. Basta con apuntar al objeto concreto para que la cámara del teléfono se transforme en un escáner de reconocimiento para identificar en tiempo real que se trata de un par de zapatos o una revista. Tras la finalización de la operación, el pequeño equipo de Moodstocks se unirá a la unidad de investigación y desarrollo de Google en París. Google ya compró en 2014 DeepMind. Y es que todas las grandes compañías tecnológicas están centrando sus esfuerzos en la IA. Twitter compró en junio la start-up Magic Pony y Apple cuenta también con Emotient y VocalIQ.
06-07-2016 | abc.es
Alibaba, dispuesta a competir con Google y Tesla: anuncia el lanzamiento de su primer coche conectado
Os'Car. Así ha sido bautizado el primer coche conectado a internet del grupo chino Alibaba. Uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico ha anunciado este miércoles el lanzamiento de su propio vehículo para sumarse a la carrera por impulsar tecnología que permita la conducción sin piloto. «Los humanos han hecho a las máquinas más inteligentes en las décadas recientes. Lo que pretendemos lograr en las venideras es inocular en ellas la sabiduría humana», ha declarado Jack Ma, presidente de Alibaba, al anunciar el modelo. Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, Ma ha añadido que YunOs, el sistema operativo instalado en el vehículo y conectado a los «smartphones», «hará a los coches todavía más indispensables para la vida humana en la sociedad futura». «Hoy arranca el amanecer de una nueva era. Nos sentimos orgullosos y privilegiados de formar parte del cambio», ha enfatizado Ma, cuya empresa ha desarrollado el proyecto junto a SAIC Motor Corp. El Os'Car Rx5 es el primer coche conectado a internet de su tipo fabricado en línea, desarrollado después de dos años de investigación y colaboración entre Alibaba y SAIC, subraya el comunicado. Al trabajar junto a SAIC, ha añadido Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, «esperamos permitir a los usuarios un nuevo estilo de vida disfrutado a través de sus vehículos». «Lo que estamos creando no es 'internet en el coche', sino 'un coche en internet'. Se trata de un verdadero hito en la industria automovilística. Los sistemas operativos inteligentes se convierten en el segundo motor del coche, mientras la información es la nueva gasolina», ha metaforizado Wang Jian, otro ejecutivo de Alibaba. Pese a la efusividad de los miembros de Alibaba, su incorporación a la carrera por aplicar el llamado internet de las cosas a los vehículos es relativamente tardía. Alibaba se sitúa por detrás de otros gigantes tecnológicos como Alphabet (matriz de Google), Apple y Baidu, aunque los expertos vaticinan que aún quedan algunos años para que ese tipo de coches llegue al mercado.
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