Noticias de "apple"

01-07-2016 | abc.es
Apple negocia para adquirir Tidal, el servicio de música en streaming de Jay Z
El gigante tecnológico Apple se estaría planteando la adquisición del servicio de música en streaming Tidal, propiedad del rapero, productor y empresario estadounidense Jay Z, para impulsar su división de música en streaming, Apple Music, según asegura el diario norteamericano 'The Wall Street Journal'. La cabecera neoyorquina informa de que las negociaciones están en curso, pero que aún no se ha llegado a un acuerdo para la adquisición de una compañía que Jay Z compró por 56 millones de dólares en marzo de 2015, de acuerdo a fuentes conocedoras de la situación. Tidal es el único servicio de música en streaming que cuenta con el catálogo completo del recientemente fallecido Prince, quien se había mostrado receloso con los demás servicios de este tipo, pero que mantenía una estrecha relación con Jay Z. El servicio de música del rapero, cuyo capital fue repartido entre 19 artistas y grupos conocidos, cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones y recientemente ha conseguido incrementar su número de suscriptores de pago hasta los 4,2 millones gracias a una serie de lanzamientos en exclusiva de artistas como Rihanna o Beyoncé, esposa de Jay Z.
01-07-2016 | enter.co
Apple estaría en conversaciones para comprar Tidal
El mercado del streaming en música está cada vez más complejo. Ayer, por ejemplo, Spotify acusó a Apple de no permitirle lanzar la actualización de su aplicación, porque según Apple, Spotify está incumpliendo con las normas de negocio que tiene Apple para su App Store. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple estaría en […]
01-07-2016 | enter.co
Las 10 lecciones que Guy Kawasaki aprendió de Steve Jobs
“Steve Jobs fue el punto de quiebre en mi carrera“. Guy Kawasaki, quien participó en el equipo de diseño del Macintosh en 1984 y ha hecho una carrera como conferencista y asesor de empresas tecnológicas desde entonces, compartió las que, dice, son las 10 enseñanzas más importantes que le legó el cofundador de Apple. Lo hizo este […]
01-07-2016 | enter.co
Spotify reclama que Apple no le aprueba la actualización de su app
Apple Music lleva un año en el mercado, y aunque en solo 12 meses logró 15 millones de usuarios (la mitad de los usuarios pagos de Spotify), según un reporte de Re/code, Apple no le está aprobando a Spotify su más reciente actualización, lo que da para pensar que quiere dejarle el camino libre a […]
30-06-2016 | abc.es
Apple podría bloquear el iPhone para que los usuarios no graben en los conciertos
Adele no se amedrentó el pasado mes de mayo cuando regañó a una fan en un concierto en Verona porque estuvo grabando el concierto con su «smartphone». «Estoy en vivo, aquí, ¡puedes disfrutar en vivo! Esto no es un DVD.. ¡Hay un montón de gente fuera que no ha podido entrar!», le dijo la cantante a la mujer. Ante este tipo de situaciones, Apple ha decidido aliarse con la industria musical con el desarrollo de una tecnología que bloquearía la cámara del iPhone para que no se grabe ni se hagan fotografías del evento en directo. Al parecer, los de Cupertino se han hecho con los derechos de una patente que, según la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la nueva tecnología se activaría, bloqueando la opción de la cámara, al detectar en espacios concretos una señal infrarroja. Conviene recordar que el hecho de tener una patente no significa que se vaya a poner en marcha pero es una manera con a que , en este caso, Apple se asegura la propiedad de dicha herramienta para desarrollarla en un futuro. Este tecnología podría ser válida, además de en concierto, para otros espacios en los que suelen infringirse los derechos de autor, como en una sala de cine. También podría aplicarse al teatro. En este sentido, cabe recordar que el actor Benedict Cumberbatch regañó a sus fans durante una escena de «Hamlet», obra que representaba en el Barbican londinense. «Me deslumbra que me grabéis. Es humillante», declaró harto de quienes acudían a ver la obra y la colgaban en las redes sociales.
30-06-2016 | enter.co
Apple patenta tecnología capaz de evitar que grabes en conciertos
Algo muy común en los conciertos es ver miles de celulares grabando o tomando fotos del espectáculo. A través de Pitchfork supimos de una patente que obtuvo Apple, después de estar cinco años detrás de ella, en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Con esta patente se busca evitar que las personas graben o […]
30-06-2016 | abc.es
«Hasta ahora diseñar era un proceso tan difícil y complejo que escapaba de las manos de la mayoría»
A sus 18 años montó su primera empresa, Fusion Books. Estaba aún en la universidad. Y la situó en una buena posición, llegando incluso a desembarcar en Francia o Nueva Zelanda. Diez años después ha dado con una idea que pretende democratizar el diseño gráfico, un área que pareciera ser exclusiva de unos cuantos especialistas que dominan a la perfección programas informáticos complejos. Canva viene a corregir eso. Esta «startup» australiana ha logrado revolucionar esta disciplina al lograr, en dos años, una masa de 12 millones de usuarios en todo el mundo, 350.000 en España, donde a partir de ahora pueden utilizar una versión en español. Este potente editor gráfico online, de uso gratuito, se adapta finalmente al mercado español, una primera fase de un objetivo más ambicioso: ofrecer hasta 20 versiones nuevas a lo largo del presente año. Entre otras cosas, la compañía nació como respuesta a la dificultad de aprender software como Photoshop. ¿Cómo se democratizan las aplicaciones de diseño? «El viaje de Canva empezó en 2007, cuando estudiaba en la University of Western Australia. En ese momento estaba enseñando a los estudiantes cómo usar programas como InDesign o Photoshop. Los estudiantes encontraron que los programas eran difíciles de aprender y difíciles de usar. Imaginé que el futuro del diseño sería completamente diferente. Sería online, colaborativo y muy sencillo», asegura Melanie Perkins, fundadora y directora general de la «startup», en declaraciones al diario ABC. La idea, preconcebida y perfilada en su cabeza, partió totalmente de cero, como muchas otras compañías que demuestran que el trabajo y la exigencia logran buenos resultados. «No teníamos dinero. No teníamos experiencia en ingeniería o negocios. Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación», recuerda. «Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación» El resultado ha sido un programa informático disponible para navegadores de ordenadores convencionales que permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Las posibilidades, pese a tratarse de un entorno puramente online que por regla general suelen tener ciertas limitaciones, son muy extensas. Por ejemplo, los usuarios pueden desarrollar desde infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas hasta documentos de todo tipo. «De momento, solo hemos mostrado el 1% de nuestra visión», asegura. Esa premisa de simplificar y buscar una interfaz intuitiva viene por el uso de un sistema de arrastrar y soltar, es decir, el usuario parte de cientos de plantillas e imágenes (o puede utilizar los miles de diseños profesionales) para diseñar casi automáticamente gráficos muy conseguidos. De esta forma, un usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni una persona hábil con el dibujo puede lograr interesantes propuestas. «Cuando la gente prueba Canva por primera vez, se sorprenden de que su creatividad pueda ser liberada y que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado mucho amor y un crecimiento gracias al boca a boca», sostiene. Una de las razones que la firma australiana expone como parte de su gran adopción es su capacidad para resolver un problema muy extendido. «El diseño es algo muy difícil e intimidatorio para la gente sin conocimientos de diseño; y, por otra parte, ahora hay mucha presión para crear diseños con calidad profesional, crear una presentación, material de marketing, gráficos para redes sociales o incluso un currículum», subraya Perkins, quien considera que hasta ahora diseñar era «un proceso tan difícil y complejo» que escapaba de las manos de la mayoría. Otro de los grandes retos de Canva es convertirse en una herramienta usada por todos en su día a día en el trabajo y en casa. «Nos vemos rellenando el hueco entre Adobe y Microsoft. Antes, si querías crear algo fácilmente, necesitabas Office, pero si querías algo que tuviese un aspecto magnífico, tenías que aprender la suite Adobe». En menos de tres años ha cautivado a más diez millones de personas. Sus estadísticas sorprenden. En este tiempo se han registrado más de noventa millones de diseños, que se dice pronto. Solo en España, el séptimo país más relevante para la compañía, se han creado 2.4 millones de diseños. Como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados. Lanzada oficialmente en 2014, la compañía, que cuenta con cien trabajadores repartidos entre Sydney (Australia), Manila (Filipinas) y San Francisco (EE.UU.), fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Hasta el momento, ha conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). El experto en nuevas tecnologías y conocido gurú Guy Kawasaki decidió unirse al proyecto en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple.
29-06-2016 | abc.es
«Hasta ahora diseñar era un proceso tan difícil y complejo que escapaba de las manos de la mayoría»
A sus 18 años montó su primera empresa, Fusion Books. Estaba aún en la universidad. Y la situó en una buena posición, llegando incluso a desembarcar en Francia o Nueva Zelanda. Diez años después ha dado con una idea que pretende democratizar el diseño gráfico, un área que pareciera ser exclusiva de unos cuantos especialistas que dominan a la perfección programas informáticos complejos. Canva viene a corregir eso. Esta «startup» australiana ha logrado revolucionar esta disciplina al lograr, en dos años, una masa de 12 millones de usuarios en todo el mundo, 350.000 en España, donde a partir de ahora pueden utilizar una versión en español. Este potente editor gráfico online, de uso gratuito, se adapta finalmente al mercado español, una primera fase de un objetivo más ambicioso: ofrecer hasta 20 versiones nuevas a lo largo del presente año. Entre otras cosas, la compañía nació como respuesta a la dificultad de aprender software como Photoshop. ¿Cómo se democratizan las aplicaciones de diseño? «El viaje de Canva empezó en 2007, cuando estudiaba en la University of Western Australia. En ese momento estaba enseñando a los estudiantes cómo usar programas como InDesign o Photoshop. Los estudiantes encontraron que los programas eran difíciles de aprender y difíciles de usar. Imaginé que el futuro del diseño sería completamente diferente. Sería online, colaborativo y muy sencillo», asegura Melanie Perkins, fundadora y directora general de la «startup», en declaraciones al diario ABC. La idea, preconcebida y perfilada en su cabeza, partió totalmente de cero, como muchas otras compañías que demuestran que el trabajo y la exigencia logran buenos resultados. «No teníamos dinero. No teníamos experiencia en ingeniería o negocios. Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación», recuerda. «Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación» El resultado ha sido un programa informático disponible para navegadores de ordenadores convencionales que permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Las posibilidades, pese a tratarse de un entorno puramente online que por regla general suelen tener ciertas limitaciones, son muy extensas. Por ejemplo, los usuarios pueden desarrollar desde infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas hasta documentos de todo tipo. «De momento, solo hemos mostrado el 1% de nuestra visión», asegura. Esa premisa de simplificar y buscar una interfaz intuitiva viene por el uso de un sistema de arrastrar y soltar, es decir, el usuario parte de cientos de plantillas e imágenes (o puede utilizar los miles de diseños profesionales) para diseñar casi automáticamente gráficos muy conseguidos. De esta forma, un usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni una persona hábil con el dibujo puede lograr interesantes propuestas. «Cuando la gente prueba Canva por primera vez, se sorprenden de que su creatividad pueda ser liberada y que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado mucho amor y un crecimiento gracias al boca a boca», sostiene. Una de las razones que la firma australiana expone como parte de su gran adopción es su capacidad para resolver un problema muy extendido. «El diseño es algo muy difícil e intimidatorio para la gente sin conocimientos de diseño; y, por otra parte, ahora hay mucha presión para crear diseños con calidad profesional, crear una presentación, material de marketing, gráficos para redes sociales o incluso un currículum», subraya Perkins, quien considera que hasta ahora diseñar era «un proceso tan difícil y complejo» que escapaba de las manos de la mayoría. Otro de los grandes retos de Canva es convertirse en una herramienta usada por todos en su día a día en el trabajo y en casa. «Nos vemos rellenando el hueco entre Adobe y Microsoft. Antes, si querías crear algo fácilmente, necesitabas Office, pero si querías algo que tuviese un aspecto magnífico, tenías que aprender la suite Adobe». En menos de tres años ha cautivado a más diez millones de personas. Sus estadísticas sorprenden. En este tiempo se han registrado más de noventa millones de diseños, que se dice pronto. Solo en España, el séptimo país más relevante para la compañía, se han creado 2.4 millones de diseños. Como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados. Lanzada oficialmente en 2014, la compañía, que cuenta con cien trabajadores repartidos entre Sydney (Australia), Manila (Filipinas) y San Francisco (EE.UU.), fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Hasta el momento, ha conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). El experto en nuevas tecnologías y conocido gurú Guy Kawasaki decidió unirse al proyecto en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple.
28-06-2016 | abc.es
EE.UU. podría analizar tu cuenta de Facebook para poder entrar al país
EE.UU. establece un férreo control entre las personas que viajan a su país o simplemente están de paso. La documentación legal, sin embargo, parece no ser suficiente para las autoridades que están dispuestas a controlar a quienes entran en su país investigando una faceta hasta entonces impensable: sus redes sociales. Según recoge la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), el gobierno está estudiando la posibilidad de acceder a los perfiles de Facebook, Twitter, Snapchat.. o de cualquier otra red social con el objetivo de investigar a quienes atraviesan las fronteras. Se trataría de un proceso legal más que, de aprobarse, formaría parte del proceso habitual del visado a la hora de entrar en el país, tal y como explica «The Guardian». De esta manera, en el formulario que rellenan todos los turistas o inmigrantes que atraviesan la frontera sin visado y que, por tanto, pueden permanecer en EE.UU. un máximo de 90 días, tendría un campo extra a rellenar de forma opcional. En dicho campo, tal y como publica CBP en su página web, aparecería el siguiente texto; «Por favor, introduzca la información asociada sobre su presencia online». La Oficina asegura que el objetivo de «recopilar la información relativa a redes sociales mejorará el proceso de investigación existente y le dará al Departamento de Seguridad Nacional más claridad y visibilidad sobre posibles actividades delictivas y otras conexiones». La propuesta se encuentra actualmente en fase de consulta hasta el 22 de agosto. Una vez finalizado el plazo, el gobierno de EE.UU. tendrá que valorar la propuesta. Sin duda, se trata de una medida en la que la privacidad y la seguridad chocan frontalmente como sucedió con el desbloqueo del iPhone de un terrorista hace varios veces, cuando el FBI exigió a Apple desbloquear el terminal para acceder a la información. Una exigencia a la que Apple se negó. Desde entonces, el control sobre la comunicaciones es la particular lucha que están llevando a cabo las autoridades del país.
28-06-2016 | enter.co
Él es Guy Kawasaki, el orador principal de Campus Party México 2016
La conferencia principal de Campus Party México 2016 estará a cargo de Guy Kawasaki. A quienes conocen la historia de Apple, o tienen idea de es quién es quién en Silicon Valley, el nombre seguro les suena. Pero si no, lo que deben saber es esto: es una de las pocas personas que ha sobrevivido dos veces trabajar […]
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