Noticias de "apple"

21-07-2016 | abc.es
Pokémon Go hace aún más rica a Apple
Pokémon Go ha marcado un antes y un después en la historia de los juegos móviles. Y eso que su lanzamiento no ha sido mundial. EE.UU. fue el primer país, junto a Nueva Zelanda y Austria, en disfrutar de la aplicación. Y son tantos los ingresos que no sólo Nintendo ni Niantic se están beneficiando. Apple también. Según Needham & Co, Pokémon Go podría generar a los de Cupertino 3.000 millones de dólares en un año o dos. Aunque el popular juego de realidad aumentada es gratuito, sí existen compras dentro de la «app». Por ejemplo, para avanzar más rápido, el jugador puede comprar 100 Pokémonedas por 0,99 euros. Pero la «fiebre» que desatan Pikachu, Snorlax o Vaporeon puede conseguir que un jugador se pueda gastar 99,99 euros en la compra de 14.500 Pokémonedas, el máximo que permite el juego. «Apple se queda con el 30% de los ingresos de Pokemon Go en los dispositivos iOS» ha explicado la analista Laura Martin, de Needham & Co, en una nota a enivada a los clientes y que la «CNBC» recoge. No hay que olvidar que el juego tenía 21 millones de usuarios activos en EE.UU. hasta el pasado 18 de julio. En la actualidad, la «app» está ya disposible en 35 países y también está en dispositivos Android. Cabe recordar que Candy Crush generó más de 1.000 millones de dólares en 2013 y 2014, y «el ratio de jugadores abonados a Pokémon Go frente a los usuarios totales es 10 veces mayor», relata la experta. Según «SimilarWeb», tiene más usuarios activos que WhatsApp o Snapchat. Pero el hecho de que Apple ingrese tal cantidad de beneficios, más que incluso Nintendo, llama la atención. Y es que el «pastel» hay que repartirlo entre varios. Aunque Nintendo no se ha pronunciado en torno a cifras, se estima que se lleva directamente un 10% de los ingresos que genera el juego gracias a las compras que se realizan dentro de la aplicación. Pero Apple se lleva el 30%, tal y como establecen las reglas de juego de la App Store. Tal y como publica «Bloomberg», en base a David Gibson, de la firma de análisis Macquarie, otro 30% va para para Niantic (Google), la desarrolladora del juego, y otro 30% para The Pokémon Company, propietaria de los derechos.
20-07-2016 | abc.es
Las especulaciones en torno al iPhone 7 no cesan. Es tal la expectación ante la nueva «sorpresa» que Apple guarda con recelo (como siempre), que las filtraciones se suceden cada día. Una de las más recientes ha venido por parte de una web china y que «9to5Mac» dio a conocer. Se trata de un vídeo en el que se ve un prototipo del iPhone 7 en comparación con el iPhone 6S: Entre ambos terminales, se aprecia claramente una diferencia de tamaño. El nuevo «smartphone» sería más grande. Y, según el vídeo, parece que va a ser verdad que los de Cupertino han decidido eliminar el conector para los auriculares. Este puerto de 3.5 milímetros podría pasar ya a la historia en septiembre, fecha en la que Apple presentaría su nueva creación, a favor de la conexión inalámbrica. Este espacio del conector sería utilizado por un segundo altavoz mientras que el terminal tendría también una cámara más grande en la parte posterior. Sigue sin estar claro, igualmente, si va a haber dos versiones (iPhone y el iPhone 7 7 Plus) de diferentes tamaños (4.7" y 5.5"). Sin embargo, unas recientes imágenes filtradas por la web china «Weibo» indican que incluso podrían ser tres: Lo «peor» es que el iPhone 7 será prácticamente igual que su predecesor. Al menos es lo que asegura «Wall Street Journal». Al parecer Tim Cook sigue en la misma línea de no innovar en exceso y el diseño apenas cambiará en el nuevo terminal. Malas noticias y más teniendo en cuenta que Apple no está pasando por su mejor momento en cuanto a ventas. El pasado año, fue el primero en el que los de Cupertino cayeron en ventas de iPhones, su producto estrella (genera el 63% de los ingresos de la compañía) desde 2003. La competencia de terminales Android de bajo coste y la desaceleración de la economía china pasaron factura a la compañía.
20-07-2016 | elpais.com
¿Será el iPhone 7 un ?más de lo mismo??
Apple podría guardar sus mejores armas para 2017, el décimo aniversario del iPhone
19-07-2016 | enter.co
Apple Music solucionó una de sus fallas más recurrentes
En el último año, muchos usuarios se han quejado de Apple Music porque el sistema no relaciona correctamente las canciones que los suscriptores tienen en sus bibliotecas existentes de iTunes. Según informó Loop Insight, ese problema ya tiene una solución por parte de Apple. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Apple Music solucionó una de […]
17-07-2016 | abc.es
Horrible y olvidado: este fue el primer emoticono de la historia
Este domingo 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Twitter se ha encargado de recordar a todos los usuarios esta fecha clave que tiene tan marcada en el calendario y que ha hecho historia en la forma de comunicarse: ¿Sabías que este domingo 17 es el #WorldEmojiDay ? Súmate y tuitea tus emojis favoritos. pic.twitter.com/m4U9kVNq1V? Twitter España (@TwitterSpain) 14 de julio de 2016Según la Emojipedia, el 17 de julio fue la primera vez que se utilizó un emoticono. Fue en iOS en 2002 y el «emoji» era el del calendario de esa misma fecha. Fue el día elegido por Apple para lanzar iCal. De hecho, cualquier usuario puede ver este icono en WhatsApp, por ejemplo, en el apartado de objetos. Este icono, y su fecha, no fueron elegidos al azar y se aprobó en 2010 como parte de Unicode 6.0. Desde entonces, los emoticonos han construido su propio mundo. De hecho, en 2015, la palabra del año, elegida por el Diccionario Oxford, fue un «emoji». En concreto, la carita con lágrimas que se parte de risa. El origen de esta nueva forma de comunicación se sitúa en las secuencias de signos de puntuación que representaban expresiones faciliales como :). Así, nació el consorcio internacional Unicode en 1991, el órgano encargado de unificar el panorama «emoji». Tal es la influencia de esta nueva de expresión que, este jueves, Google ha conseguido que Unicode introduzca nuevos «emojis» de mujeres para lograr una mayor igualdad de género. Hasta ahora, había un detective, un ciclista, un policía.. Mientras que la mujer ha sido representada de arquetipos: la bailaora con su vestido rojo, la novia con su velo, la princesa con su corona de oro.. Ahora, se ampliará el catálogo con 11 nuevos emoticonos profesionales, tanto en su versión masculina como en la femenina, y con todos los tonos de piel. Esas profesiones son: agricultor, soldador, mecánico, médico, científico, informático, ejecutivo, cocinero, estudiante, profesor y estrella del rock. Al fin y al cabo se trata de una nueva forma de comunicación que se ha extendido por todo el mundo. Según un informe de la compañía Emogi, el 92% de la población mundial los usa. Y casi la mitad del texto que se publica, por ejemplo, en Instagram contiene «emojis». De hecho, Twitter, WhatsApp e Instagram son las principales plataformas en las que se usan con mucha frecuencia las caritas, los aplausos o los corazones. De hecho, los tuiteros pueden celebrar este domingo el día con el «hashtag» #WorldEmojiDay. Uso de los «emojis»- EMOGI En WhatsApp, el emoticono favorito de los españoles es la cara que lanza un beso, seguido de la que llora de la risa y el corazón rojo. Y, en su próxima actualización, la popular aplicación de mensajería instantánea va a dar aún más protagonismo e los emoticonos. Y aunque hay algú que otro emoticono que nadie entiende, la realidad es que nadie ha podido resistirse a lo que muchos califican como la forma de comunicación que ha crecido con mayor rapidez en la historia.
15-07-2016 | elmundo.es
Pokémon Go ya está en España
Pokémon Go ya está disponible en España. La aplicación gratuita de realidad aumentada desarrollado por Niantic y Nintendo ya se puede descargar en la App Stores de Apple o en la Play Store para Android ocho días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 
14-07-2016 | enter.co
Eddy Cue: ?No estamos en el negocio de crear series de televisión?
Eddy Cue es el vicepresidente senior de software de internet y de servicios en Apple. El ejecutivo le concedió a The Hollywood Reporter una entrevista en la que habló sobre Apple Music, el Apple TV y el futuro del entretenimiento. Cue aprovechó la entrevista para aclarar los planes de Apple en la industria del entretenimiento. […]
14-07-2016 | abc.es
Pokémon GO se convierte en el mayor juego móvil de la historia: 21 millones de usuarios
Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey, y a falta de datos oficiales, que podrían ofrecerse próximamente cuando llegue a la mayoría de mercados. El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente. Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en la red social Facebook. Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15% en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda. Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer «aparecer» un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda «atraparlo». A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como realidad aumentada. Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que la red social Twitter. SurveyMonkey destacó que al ritmo actual Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días. La histeria por el juego está cobrando tales dimensiones en EEUU, que ha habido departamentos de Policía que han emitido advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento. «Están llegando montones de informaciones sobre situaciones de peligro», sobre todo por la distracción de peatones y conductores por estar jugando, informó el Consejo Nacional de Seguridad. «Lo que está hecho para ser un juego divertido puede tener consecuencias trágicas en la vida real si estás manejando o cruzando la calle», advirtió el Departamento de Vehículos de Nueva York. Veinte años después Los comercios locales tratan también de aprovechar la popularidad del juego, con carteles que proponen a los transeúntes que hagan una parada en sus instalaciones para cazar algún monstruo inesperado. La realidad aumentada permite emplazar elementos virtuales en el mundo físico y ha hecho posible, en este caso, que los aficionados del videojuego recorran las calles buscando con sus cámaras Pokémon. El juego está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita. Se basa en el universo de criaturas fantásticas que popularizaron los juegos de ordenador y los dibujos animados Pokémon, que surgieron a finales de la década de 1990. En la nueva versión hay 151 criaturas, aunque el catálogo que se desarrolló antaño llegó a tener más de 700, y además de cazar a los personajes, el juego tiene directores de gimnasio y entrenadores contra los que los jugadores pueden luchar. Aunque aún no se ha concretado, los avances promocionales que han sacado los promotores del videojuego adelantan que en un futuro se podrá jugar a Pokémon Go con varios jugadores a la vez para compartir la experiencia con los amigos.
14-07-2016 | abc.es
Huawei amenaza el trono del «smartphone», iOS cae en España pero el iPhone SE triunfa en ventas
El éxito de Huawei no es flor de un día. Es resultado de la constancia y afinar el tiro. La firma china se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles inteligentes en Europa, solo por detrás del duopolio Samsung y Apple, que se mantienen firmes en la pugna por el trono del sector un trimestre más en el que se constata la importancia de Android, sistema operativo móvil presente ya en el 92.8% de los terminales. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la plataforma de Google ha incrementado su cuota de mercado en 2.9 puntos en el último año (entre marzo y mayo) comparado con el mismo periodo del año anterior. La estacionalidad ha llevado a iOS a marcar peores datos cosechando un 6.9% de las ventas y retrocediendo desde una cuota de 7.5%, perdiendo así fuerza respecto a otras temporadas y dejando a su rival Android casi en un ambiente monopolístico. Llama la atención, aunque no debería sorprender dada la trayectoria iniciada en los últimos meses, que Windows apenas tiene presencia en el entorno móvil. Se lleva un 0.2%, la profunda caída respecto al año pasado cuando llegaba a 2.5%. Microsoft casi ha desaparecido en este ámbito, donde apuesta ahora por la transversalidad y la unificación de plataformas. En España, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26.8% de las ventas a pesar de una disminución en su cuota de 5.8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7.5 puntos obtiene ya el 20.8% del mercado (con el modelo P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16.2% de las ventas. Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76.5% de las ventas en Europa (con un incremento de seis puntos respecto al año anterior), un 79.4% en China (2.4 puntos más) y un 68.5% en Estados Unidos (3.6 de incremento). Esta situación contrasta con los datos obtenidos por Samsung en el mercado norteamericano donde, por primera vez, ha superado en ventas a su rival Apple gracias al buen comportamiento de su buque insignia actual, el Galaxy S7, que genera un interés mayor por parte de los consumidores en comparación con los que adquieren los últimos modelos de la firma de la manzana. El iPhone, que ha mostrado su primer descenso de ventas este año, se ha mantenido firme desde su puesta a la venta durante todos los trimestres pese a que en los últimos años ha apostado por su lanzamiento a final de año, meses después de la llegada de su rival coreano. Pese a las dudas inciales, el modelo iPhone SE se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del año, entrando en el ranking de los diez «smartphones» más vendidos en los mercados de Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado «a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados», señalan los analistas. Este escenario cambia dependiendo del mercado analizado. Por un lado, en EE.UU, LG se ha convertido en un serio competidor para marcas más afianzadas como Samsung o Apple, que lideran la lista de los más vendidos, capturando el 15.1% de las ventas en los tres meses que terminan en mayo y contribuyendo a la cuota total de Android. Aquí, el Galaxy S7 se ha convertido en el dispositivo más vendido con un 11.1%, seguido de los iPhone 6S con aproximadamente el 10% de las ventas de «smartphones» durante dicho período. En China, uno de los principales mercados y cuya situación económica en desaceleración afecta a todos los sectores, el 88% de los «smartphones» Android comprados han sido marcas locales. Huawei continúa liderando las ventas con un 25,6%, mientras que Oppo ha obtenido su ganancia más alta con 6,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8% de las ventas. Meizu, recientemente llevado a los tribunales por Qualcomm, ha reducido ligeramente hasta el 5,8%, mientras que Xiaomi consigue al 19%. Apple permanece en un segundo lugar, con el 19.7% de las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha hecho con el 9%.
153