Noticias de "apple"

08-09-2016 | elpais.com
Lo que Apple no hizo en la presentación del iPhone 7
No hubo referencias a la competencia y el fallo del Samsung Note 7, tampoco a los 13.000 millones de multa que le impone Bruselas
08-09-2016 | elpais.com
Así te hemos contado la presentación del iPhone 7 de Apple
Tim Cook ha revelado en San Francisco el nuevo teléfono y el nuevo 'smartwatch' de la compañía
08-09-2016 | elpais.com
Los AirPods del iPhone 7: los nuevos auriculares del deseo
Apple ?fulmina? los cables para escuchar música o hablar por el móvil
07-09-2016 | enter.co
Lo bueno y lo malo del anuncio del nuevo iPhone 7
Apple anunció una nueva generación de smartphones, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Estos equipos, como todos los años, representan un salto generacional en cuanto a funcionalidades. A medida de que la tecnología avanza, es cada vez más difícil llamar algo una innovación y tal vez ciertas cosas que nos sorprendían en el pasado, […]
07-09-2016 | abc.es
Apple Store: un negocio redondo
Apple ha presentado este miércoles el Apple Watch Series 2 y el iPhone 7, el nuevo terminal con el que la compañía pretende seguir creciendo en un negocio que aunque muestra síntomas de agotamiento no cesa. Samsung, principal rival de los de Cupertino, presentó recientemente el Galaxy Note 7 que, a pesar de que se ha pospuesto su venta, queda claro que el negocio de los teléfonos inteligentes continúa vivo. Pero sobre todo en constante reinvención. Y Tim Cook, CEO de Apple, empezó la «keynote» con datos muy interesantes:la compañía ha registrado más de 140.000 millones de descargas de «apps» en la historia de Apple Store, lo que representa un crecimiento superior al 160%. De hecho, se estima que más de 500.000 de estas «apps» son juegos móviles. De ahí, su alianza con Nintendo. Los juegos para dispositivos móviles son parte de ese negocio está protagonizado por las aplicaciones. Sin ellos, los teléfonos inteligentes no tendrían razón de ser, al igual que los «wearables». Por algo Pokémon Go ha llegado al nuevo iWatch. Pero no solo ellos. Las televisiones son ya inteligentes y las «apps» son claves. Se trata de un negocio en el que nadie se puede quedar atrás. El mercado de las aplicaciones mueve unos 14.700 millones de euros solo en Europa mientras que en EE.UU., la facturación asciende a 133.000 millones de dólares. Cada día, los desarrolladores suben «apps» a las tiendas oficiales de Apple y Google. iOS y Android son los sistemas operativos con mayor penetración en el mercado así que todas las compañías que se dedican a este negocio tienen que estar presentes en ambos sistemas. De hecho, el número de aplicaciones disponibles en la Google Play son 2.200.000, tal y como se recoge en el gráfico elaborado por Statista, mientras que la App Store cuenta con algo menos, 2.000.000, aunque su negocio es mucho más rentable: Y es que no es lo mismo número de descargas que ingresos y beneficios que se generan. Ambos parámetros son muy diferentes y mientras que Android gana en número de descargas, iOS genera más beneficios e ingresos. Cabe recordar que los de Cupertino tienen acuerdos que los desarrolladores creen primero la «app» para su sistema operativo. Una vez más, Nintendo y Niantic son el ejemplo perfecto. Pago por sucripción A pesar de esta ventaja competitiva, Apple anunció en junio que las reglas de juego en la App Store cambiarían este otoño (con las recientes presentaciones). El modelo por suscripción se pone en marcha con el nuevo iOS 10, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para determinados los servicios. Aunque hay quienes temen esta nueva fórmula, los desarrollares tendrán una nueva posibilidad con la que aumentar sus ingresos y, por tanto, Apple también. Hasta ahora, la forma en la que los desarrolladores ganaban dinero desarrollando aplicaciones para la App Store eran tres: las «apps» gratuitas pero que incluyen publicidad, las aplicaciones que tienen compras dentro o el cobro único por descarga. El nuevo método se basa en suscripciones anuales, la fórmula con la que siempre han funcionado Spotify o Netflix. A partir de otoño, este modelo se abre a todo tipo de «apps» y los desarrolladores podrán elegir entre 200 diferentes precios de suscripción. Por otro lado, la suscripción anual permitirá que los pequeños emprendedores y «startups» ganen más. Hasta ahora, ellos se llevaban el 70% de los beneficios que generaba su «app» y Apple y Google el 30% restante. Los de Cupertino han decidido conservar esta pauta durante el primer año de vida de la aplicación pero, a partir del segundo, el desarrollador se llevará un 15% más, es decir, el 85% para él y el 15% para la compañía. El tercer cambio de los de Cupertino en su tienda oficial tiene que ver con la publicidad. A partir de otoño, los usuarios verán en los resultados de búsquedas aplicaciones que tengan que ver con sus gustos e intereses del usuario. Los desarrolladores, por tanto, podrán acceder a este espacio mediante subasta para conseguir un aumento de descargas. Está claro que si los desarrolladores ganan, Apple también, que ha apostado por «reinventar» su tienda para seguir siendo el número uno en el mercado de las aplicaciones con Mario Bros.
07-09-2016 | abc.es
La «keynote» de Apple ha dado una sorpresa que nadie se esperaba. El nuevo iPhone 7 y el nuevo Apple Watch Series 2 iban a ser los protagonistas de una jornada que ha empezado con una noticia de la que no ha habido rumores en estas semanas: Nintendo y Apple han anunciado la llegada de Super Mario a App Store. [Así ha sido la Keynote de Apple] El creador de Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, ha presentado en el evento la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación «Super Mario Run». El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dio la bienvenida a Miyamoto al escenario del auditorio Bill Graham de San Francisco para que presentar el nuevo juego, que representa la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus juegos. «Super Mario Run» es un un completo juego de plataformas Super Mario Bros desarrollado específicamente para el iPhone. Según la compañía japonesa, estará disponible en diciembre en la App Store en más de 100 países y en nueve idiomas. Shigeru Miyamoto, creador de Mario, demostró durante la «keynote» que Mario está en un excelente estado físico en diversos niveles que evocan vívidos recuerdos a millones de fans de todo el mundo. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles. «Hemos creado 'Super Mario Run' para que se adaptase perfectamente al iPhone», ha afirmado Miyamoto, quien diseñó el personaje de Mario hace más de 35 años. «Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juegos completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa». «La App Store ha mejorado nuestras vidas de muchas formas diferentes, en la forma de comunicarnos, la forma en que trabajamos y cómo nos divertimos», ha declarado Tim Cook, director ejecutivo de Apple. «Pero para los jugones de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario, así que estamos entusiasmados con su llegada por primera vez a iOS de la mano de Nintendo en diciembre». «Super Mario Run» tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego. Los usuarios de iOS podrán descargarse y disfrutar de una parte de Super Mario Run gratis y, tras pagar un precio fijado, podrán disfrutar de todo el contenido del juego disponible en este lanzamiento. El juego es parte de la siguiente fase en el proceso de expansión de Nintendo hacia las plataformas móviles después del lanzamiento de Miitomo este año. La compañía japonesa tiene previsto ofrecer antes del finales de marzo de 2017 los títulos de las series «Animal Crossing» y «Fire Emblem», ya anunciados anteriormente para dispositivos móviles.
07-09-2016 | abc.es
Apple Watch: con GPS, resistente al agua y con Pokémon Go
Nunca la expectación había sido tan alta como hoy. Y si bien es cierto que cualquier anuncio de Apple suscita, en cualquier momento, una gran expectación, el reciente «tropezón» de Samsung, el «archienemigo» de la compañía de la manzana, que se ha visto obligado a retirar del mercado su flamante Galaxy Note 7 por la explosión de algunas baterías, ha elevado esa expectación a la categoría máxima. La firma coreana lo había preparado todo para «taponar» el lanzamiento de su rival con un dispositivo premium, e incluso fue capaz de pasar del 5 al 7, saltándose el Note 6, para reforzar su mensaje y aumentar el efecto de su golpe. Pero no pudo ser. «Si yo fuera Apple -escribía un conocido analista tecnológico- me frotaría las manos. Si fuera Samsung, me las mordería». [Así ha sido la Keynote de Apple] Así las cosas, y en medio de una auténtica nube de rumores y filtraciones, San Francisco se ha convertido este miércoles en el centro mismo del universo tecnológico. Allí, y ante una audiencia fiel y entregada, Tim Cook ha pasado rápidamente revista a la situación y ha desvelado cómo será la próxima generación del teléfono más famoso de todos los tiempos. El iPhone 7 ha llegado, y ya es hora de comprobar hasta qué punto las informaciones «destapadas» durante las últimas semanas eran, o no, acertadas. Esta vez, Tim Cook, el CEO de Apple, ha empezado hablando de Apple Music, que ya tiene 17 millones de suscriptores en todo el mundo y «contenidos que nadie más tiene». La Apple Store, por su parte, ya cuenta con 140.000 millones de descargas y su uso se ha incrementado un 106% solo durante los pasados meses de julio y agosto. «Una gran noticia para nuestros desarrolladores», ha afirmado Cook, quien aseguró que con Apple ganan el doble que con cualquier otra plataforma. Con sus 500.000 juegos en catálogo, Cook ha anunciado la llegada a la plataforma de Mario, de Nintendo, uno de los personajes de videojuegos más emblemáticos de todos los tiempos, jugado desde hace años en todo el planeta. Su adaptación al iPhone, «Super Mario Run», permite jugarlo con una sola mano, mientras vamos en el metro o comemos una hamburguesa. El juego llegará estas navidades. El creador japonés de videojuegos Shigeru Miyamoto- REUTERS/Beck Diefenbach Tras este aperitivo, Cook ha hablado de Educación, y de cómo los ordenadores se han infiltrado en los sistemas de aprendizaje de un enorme número de niños de todo el mundo. En EE.UU. ya hay 145 escuelas conectadas, a las que Apple donará 4.500 iPads para los profesores y más de 50.000 para los alumnos. La plataforma iWork, que estrena un sistema de colaboración en tiempo real, permitirá crear y compartir contenidos, presentaciones y documentos en tiempo real, y hará posible que varias personas tengan acceso simultáneo a esos documentos y puedan editarlos, sin importar si están sentados frente a un Mac o si trabajan con un iPhone o un iPad. Pokemon Go llega a Apple Watch Por fin, Cook ha desvelado uno de los productos estrella del día: el nuevo Apple Watch. En 2015, dijo, el top ten de los vendedores mundiales de relojes eran marcas convencionales. Hoy, Apple ocupa el segundo lugar del mundo, solo por detrás de Rolex. El nuevo reloj, llamado Apple Watch Serie 2, tiene más posibilidades multimedia en su sistema de mensajería, admite más dibujos e incluso enviar lluvias de confetis de colores. Las «apps» son más fluidas y el número de esferas disponibles aumenta. Las habrá con información local, o con resultados deportivos, con resúmenes de la actividad física e incluso con juegos. El popularísimo Pokemon Go, por ejemplo, podrá jugarse desde el nuevo reloj de Apple. En la demo, los técnicos han demostrado cómo el reloj nos avisa de la proximidad de nuevos «pokemons», nos permite actuar en las «pokeparadas», recogen «pokeballs» y nos va marcando la distancia recorrida (con contador de calorías), avisándonos cuando hemos caminado lo bastante como para abrir un huevo. En realidad, no es el juego completo, sino un complemento que nos va ofreciendo información en el reloj. John Hanke, CEO de Niantic, anuncia la llegada de Pokemon Go al Apple Watch- REUTERS/Beck Diefenbach En el nuevo Apple Watch, que es resistente al agua, (hasta 50 metros), las funciones de Siri han sido completamente rediseñadas. Ahora podremos ducharnos o bañarnos con él en la piscina. Los «speakers» están equipados con un sistema que les permite expulsar el agua que pueda entrarles y garantizar así la calidad del sonido. Todas las ranuras están selladas y el dispositivo se podrá usar también para medir nuestra actividad física en el agua. El procesador S2, con dos núcleos, pasa a un nuevo nivel, con una GPU que permite presentar gráficos dos veces más rápidos que en el modelo anterior. La pantalla, de segunda generación, tiene un brillo de 1.000 nits, muy superior a la anterior. De hecho, es la pantalla más brillante jamás usada por Apple en ningún dispositivo. Otra novedad. Igual que en los relojes de Samsung, en nuevo iWatch lleva incorporado su propio GPS, de modo que puede independizarse del teléfono a la hora de practicar ejercicio. Para aprovechar el GPS interno, el sistema de navegación ha sido muy mejorado y permite, además de ir dirigiéndonos por una ruta, darnos información del entorno e, incluso, mostrarnos fotografías de los lugares más destacados. Entre los nuevos relojes, se ha introducido una nueva gama de dispositivos hechos en cerámica, un material con el que Apple aún no había experimentado. El reloj lleva, también, la tercera generación del sistema operativo móvil de Apple, Watch OS 3. Entre las nuevas correas, destaca una línea diseñada por Hermes. También habrá un nuevo diseño, llevado a cabo por Nike y especialmente pensado para el «running». El precio del nuevo dispositivo será de 369 dólares, el mismo que tenía la versión anterior, que se queda en 269 dólares. Se empezará a vender el 16 de septiembre.
07-09-2016 | elpais.com
Así te hemos contado la presentación del iPhone 7 de Apple
Tim Cook ha revelado en San Francisco el nuevo teléfono y el nuevo 'smartwatch' de la compañía
07-09-2016 | enter.co
iOS 10 estará disponible desde el 13 de septiembre
Hoy, en el evento para la prensa de Apple en San Francisco se anunció la fecha de lanzamiento oficial para el público de iOS 10, el más reciente sistema operativo de la compañía para sus iPhone y iPad; que según Tim Cook es el más importante hasta ahora. Desde el 13 de septiembre de 2016 […]
07-09-2016 | elpais.com
Apple lanza el nuevo iPhone 7 y un Apple Watch sumergible
La compañía se alia con Nintendo con un nuevo juego de Mario
158