Noticias de "apple"

13-05-2016 | enter.co
Apple invierte en Didi Chuxing, el ?Uber chino?, ¿por qué?
Hace unos días les conté sobre el misterioso viaje de Tim Cook a China, en el cual, según las fuentes, uno de los objetivos de la visita del CEO de Apple era reunirse con varios miembros del gobierno para solucionar algunos problemas que ha tenido la compañía de Cupertino en el país asiático. Hoy, Reuters reporta […]
13-05-2016 | elmundo.es
Apple invierte 1.000 millones en el Uber chino
El gigante tecnológico estadounidense Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en la empresa de transporte compartido Didi Chuxing, considerada el equivalente de Uber en China. 
13-05-2016 | abc.es
Es inevitable desde hace varios años que, previo al lanzamiento de un producto tecnológico de la talla del iPhone, la maquinaria de los rumores se acelere. De su supuesto sucesor, que se llamaría iPhone 7 en caso de mantenerse la tradición, se han filtrado numerosos detalles. Ninguno confirmado oficialmente por Apple, como suele suceder, pero a tenor de los mismos uno se puede hacer una idea de cómo será el nuevo modelo. Los últimos: 3 GB de memoria RAM y una cámara dual al estilo del reciente Huawei P9. De acuerdo al blog especializado «MacRumors», reconocido por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de la firma tecnológica norteamericana, el iPhone 7 incorporará un sistema de doble cámara en su parte trasera que podrían funcionar al unísono para captar imágenes de mayor calidad. Incluso, según los analistas, podrían capturar imágenes tridimensionales. Este concepto estaría integrada únicamente en el modelo de grandes dimensiones, el iPhone 7 Plus, en lugar de estar presente en ambas configuraciones. En esencia, y a tenor de otras propuestas similares ya existentes en el mercado, la cámara dual sería capaz de combinar ambas lentes para eliminar ruido y mejorar la luminosidad. A su vez, se ha estado hablando de un diseño más delgado para lograr que se acople a la carcasa del iPhone 7, prescinciendo así la caperuza existente en la cámara de los actuales iPhone 6S, para muchos uno de sus fallos eséticos. Lo que parece cobrar forma es la idea de eliminar el conector para los auriculares en el iPhone 7, obligando así a los usuarios a utilizar la conectividad inalámbrica o aprovechando el puerto Lightning de Apple para este fin. Un procesador más avanzado, un rediseño de la antena y capacidad para resistir al agua son otros aspectos de los que se ha especulado en los últimos meses. Es indudable que Apple requiere de un dispositivo más avanzado que atraiga a los consumidores, después de registrar, por primera vez, ventas inferiores de su principal producto tecnológico, el iPhone. ¿Lo logrará?
13-05-2016 | abc.es
Android como forma de vida
Hace dos años la tienda virtual Google Play superó a Apple Store en número de aplicaciones. Albergar más de un millón de estos pequeños programas informáticos para dispositivos móviles es pecata minuta en comparación con su trasfondo económico. Para hacerse una idea de su alcance, desde febrero de 2014 al mismo mes del pasado año se repartió más de 7.000 millones de dólares a nivel mundial en gasto de los usuarios. Acortado por tres letras ya conocidas por todos, las «apps» han ayudado a la transformación digital y, a su vez, al surgimiento de nuevos negocios relacionados con su desarrollo. Tener presencia en internet es hoy en día indiscutible. Pero tenerla en el entorno móvil, aún más. Y ahí es donde, al igual que sucede en la Apple Store, miles de personas exprimen su talento para parir herramientas y servicios que intentan aportar valor a la vida de la gente. Más allá de los juegos móviles que suponen un verdadero fenómeno, muchas propuestas van teledirigidas a hilar nuevas formas de consumo, ayudar en diferentes tareas o, simplemente, ejercer de plataforma educativa. Durante el evento Android Innovation Day, celebrado en Google Campus de Madrid, se han reunido expertos, «startups» y desarrolladores de aplicaciones para este ecosistema, que domina la vida digital del móvil con el 82% de cuota de mercado, según los últimos datos d ela firma de análisis de mercado Gartner. El evento se ha celebrado apenas tres semanas después de que la Comisión Europea acusara a la compañía tecnológica de estar aprovechando su posición dominante del popular sistema operativo a fin de impedir el desarrollo de sus competidores. Desde una perspectiva local, España tiene una de las comunidades de desarrolladores «más activas y prometedoras» del mundo, detrás de potencias como Estados Unidos, China e India, en opinión de Andrés Leonardo Martínez, conocido como «Almo», gerente de Relaciones con Desarrolladores. Gracias a su cargo, conoce perfectamente la llamada Economía de las Aplicaciones. A su juicio, Android es un «motor de la innovación». Aportar recursos, ofrecer conocimientos para aprender las tecnologías del desarrollo mobile y «trabajar en el desarrollo del talento» son algunos de los esfuerzos de la compañía norteamericana. La comunidad implicada en el desarrollo de «apps» para este sistema operativo se ha duplicado en los últimos tres años. Y, entre sus proyectos, destacan a escala global. Unidas por su afición, se reúnen de forma voluntaria en bares, aulas de universidades y centros culturales para resolver algunos de los problemas del mañana y compartir su legado por todos los rincones del país. Un espacio de trabajo es la identificación de problemas existentes en la sociedad, «que no son problemas tecnológicos, pero que la tecnología puede ayudar», explica Almo en declaraciones a ABC. «La facilidad de poder instalar Android en cualquier dispositivo permite que empiecen a surgir soluciones. Es el encaje de solución y problema». En su opinión, España tiene potencial para hacerse un hueco entre otros mercados importantes como EE.UU. o Reino Unido en el desarrollo de aplicaciones. El panorama emprendedor goza de buena salud. «Tenemos muy buenas compañías que desarrollan para otros. Somos muy competitivos». sostiene. «La comunidad de desarrolladores española está respondiendo de una manera satisfactoria en el cambio del software». Se refiere al avance y explosión producido en el mundo móvil, un entorno tecnológico que ha crecido de manera rápida en los últimos años. «Ser capaz de abarcar los conocimientos que requiere esa invocación y esas actividades de comunidad demuestran que los desarrolladores en España están entendiendo bien el modelo y aprovechando los recursos y lo hacen con soluciones creativas. No creo que nos encontramos en una situación diferente de otros países. Estamos compitiendo a nivel mundial de una manera satisfactoria». De ahí que surjan propuestas interesantes como Lazzus, una aplicación accesible para dispositivos móviles, creada y diseñada para usuarios invidentes o con alta discapacidad visual, que permite descubrir en tiempo real los lugares que se encuentran alrededor. Uno de sus creadores, Pedro Javier Sáez Martínez, explica a este diario que la herramienta, útil y práctica para este tipo de personas, tiene dos modos de uso. Por un lado, el usuario puede utilizar una especie de linterna para ciegos que obliga, eso sí, a llevar el terminal en la mano. Gracias al sensor fotográfico se perfila un mapa del entorno por el que transita y enviando alertas auditivas. Más interesante es el modo 360 que sirve para no tener que llevar el móvil en la mano. En esta opción se basa en el geoposicionamiento y la brújula para generar un campo de visión auditivo. A tenor de sus creadores, esta aplicación ya disponible desde julio «abre un mundo de posibilidades a estas personas», ya que normalmente el 90% de sus trayectos lo hacen recorriendo las mismas calles. «Muchas veces no salen por desconocimiento y miedo. Esta aplicación amplia su rango de acción e, incluso, viajar». A su juicio, España puede presumir de grandes ideas. «El panorama emprendedor español está creciendo exponencialmente. Estamos demostrando que somos muy innovadores y sabemos improvisar». A caballo entre Barcelona y Madrid, la «startup» MyABCKit ha propuesto una interesante plataforma educativa que introduce, según una de sus fundadoras, Karina Ibarra, «el concepto el electro estructura y gramática de los 3 a los 7 años de edad». Orientada al mundo de la educación, esta «app» ya utilizadas en una fase previa por 700 alumnos procedentes de tres escuelas, une al profesorado con el aula en dos direcciones. La idea es ayudar a la personalización y adaptación de los ejercicios en función del nivel de cada niño, logrando así «un concepto de aprendizaje adaptativo para evitar la frustración de los jóvenes». «En España ha habido mucha inversión en hardware, pero se ha quedado descontextualizado porque no hay material que funcione y ha exigido a los docentes que los utilicen. Muchos de ellos no tienen los conocimientos. Es ridículo digitalizar la educación únicamente trasladando contenidos digitales cuando no se les está sacando provecho. En nuestro caso no solo hacemos uso de la tecnología para ayudar a los profesores a educar mejor sino que sacamos una ventaja de extraer información para poder predecir y ayudar a que los niños puedan aprender de una manera sencilla», argumenta. Otro ejemplo del negocio que gira alrededor de la creación de aplicaciones es Woom, una «app» diseñada por dos madres que pensaron en cómo ayudar a otras mujeres en su fertilidad, ayudándolas a conocer mejor su cuerpo y a potenciar un estilo de vida proclive a la llegada de un nuevo miembro en la familia. «En España empezamos a pensar en nuestro primer hijo a los 33 años. A partir de los 35 la fertilidad empieza a decrecer», asegura a ABC Clelia Morales, una de las fundadoras de la aplicación, que funciona con un algoritmo que perfila cada parámetro en función de cada mujer para detallarle de forma sencilla el mejor momento para procrear. La herramienta, aún en fase de pruebas, tiene previsto su lanzamiento en junio. «Estamos deseando y tenemos mucha emoción. Es nuestro bebé, nunca mejor dicho. Cuando hay pasión por detrás hace que sea todo más fácil. Estamos centradas en crear una aplicación que nuestras usuarias la amen y les sea útil». Google defiende la apertura de Android Durante el evento, Google insistido en que Android es abierto, impulsa la competencia, crea oportunidades de negocio para los europeos y contribuye a que internet «pueda ser accesible a todos». «Estamos felices de tener la oportunidad de responder a las preguntas que la Unión Europea quiera hacernos», ha indicado el presidente de Google para Europa, Oriente Medio y África, Matt Brittin. El directivo ha defendido la apertura y diversidad existente en el ecosistema Android: «Si queremos que sea para todo el mundo, hemos de ofrecer múltiples opciones», ha dicho. En la actualidad, hay 4.000 dispositivos compatibles con Android de 500 fabricantes diferentes y son 1.400 los millones de personas que lo usan. Brittin ha reivindicado las bondades de un sistema operativo que, ha enfatizado, reduce las barreras para acceder a internet gracias a terminales baratos y constituye una «enorme oportunidad de negocio» para los emprendedores que deseen crear servicios móviles, ya que la población internauta se va a duplicar. «Nunca hubo mejor momento para ser emprendedor (..) Europa necesita a los emprendedores más que nunca», ha advertido. Según la responsable de políticas europeas de la Application Developers Alliance, Catriona Meehan, la tercera parte de los desarrolladores de Android son europeos. En una mesa redonda sobre el estado del ecosistema móvil en Europa, Meehan ha denunciado que, pese a su liderazgo en sectores como el videojuego móvil y las aplicaciones de finanzas, el desarrollo europeo se sigue encontrando con problemas para escalar sus negocios. Tanto ella como el portavoz de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google, Beoit Tabaka, han incidido en que es clave la consecución de un mercado único digital que evite la fragmentación continental en un negocio cada vez más global. «Tenemos que asegurarnos de que no obstaculizamos las cosas para los negocios», ha apuntado Meehan. Al hilo, ha contado que los emprendedores europeos se siguen marchando a Estados Unidos para arrancar sus innovaciones.
13-05-2016 | abc.es
Google desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo
Alphabet, la matriz de Google, ha superado este jueves a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo tras la continua venta de acciones que está experimentando el fabricante del iPhone en lo que va de 2016. Las acciones de Alphabet caían un 0,7% cerca de la media sesión, lo que otorgaba a la compañía una capitalización de mercado de 498.200 millones de dólares (437.997 millones de euros), mientras que las de Apple se dejaban un 3%, provocando que su valor de mercado cayese hasta 492.900 millones de dólares (433.338 millones de euros), según informa MarketWatch, que se remite a los datos de FactSet. Tomando como referencia la caída del 3% registrada durante la sesión de este jueves, las acciones de la firma de la manzana han perdido un 14,7% de su valor en lo que va de año como consecuencia de la reducción del 13% en sus ventas al cierre de su último trimestre fiscal, dato sin precedentes desde el lanzamiento del iPhone. Por su parte, el gigante de internet con sede en Mountain View incrementó un 19% sus beneficios al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que alzó sus ventas un 17%. La última vez que Alphabet desplazó a la firma de Cupertino como la empresa más valiosa del mundo a cierre de mercado fue el pasado 2 de febrero, cuando la matriz de Google alcanzó una capitalización de mercado de 554.000 millones de dólares (487.064 millones de euros).
13-05-2016 | elpais.com
¿Por qué arrasa en ventas el pequeño iPhone SE?
El teléfono de Apple no es especialmente barato ni innova en diseño, pero la compañía no da abasto con los pedidos
12-05-2016 | abc.es
Es inevitable desde hace varios años que, previo al lanzamiento de un producto tecnológico de la talla del iPhone, la maquinaria de los rumores se acelere. De su supuesto sucesor, que se llamaría iPhone 7 en caso de mantenerse la tradición, se han filtrado numerosos detalles. Ninguno confirmado oficialmente por Apple, como suele suceder, pero a tenor de los mismos uno se puede hacer una idea de cómo será el nuevo modelo. Los últimos: 3 GB de memoria RAM y una cámara dual al estilo del reciente Huawei P9. De acuerdo al blog especializado «MacRumors», reconocido por sus constantes aciertos sobre los lanzamientos de la firma tecnológica norteamericana, el iPhone 7 incorporará un sistema de doble cámara en su parte trasera que podrían funcionar al unísono para captar imágenes de mayor calidad. Incluso, según los analistas, podrían capturar imágenes tridimensionales. Este concepto estaría integrada únicamente en el modelo de grandes dimensiones, el iPhone 7 Plus, en lugar de estar presente en ambas configuraciones. En esencia, y a tenor de otras propuestas similares ya existentes en el mercado, la cámara dual sería capaz de combinar ambas lentes para eliminar ruido y mejorar la luminosidad. A su vez, se ha estado hablando de un diseño más delgado para lograr que se acople a la carcasa del iPhone 7, prescinciendo así la caperuza existente en la cámara de los actuales iPhone 6S, para muchos uno de sus fallos eséticos. Lo que parece cobrar forma es la idea de eliminar el conector para los auriculares en el iPhone 7, obligando así a los usuarios a utilizar la conectividad inalámbrica o aprovechando el puerto Lightning de Apple para este fin. Un procesador más avanzado, un rediseño de la antena y capacidad para resistir al agua son otros aspectos de los que se ha especulado en los últimos meses. Es indudable que Apple requiere de un dispositivo más avanzado que atraiga a los consumidores, después de registrar, por primera vez, ventas inferiores de su principal producto tecnológico, el iPhone. ¿Lo logrará?
12-05-2016 | abc.es
Google desbanca a Apple como la compañía más valiosa del mundo
Alphabet, la matriz de Google, ha superado este jueves a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo tras la continua venta de acciones que está experimentando el fabricante del iPhone en lo que va de 2016. Las acciones de Alphabet caían un 0,7% cerca de la media sesión, lo que otorgaba a la compañía una capitalización de mercado de 498.200 millones de dólares (437.997 millones de euros), mientras que las de Apple se dejaban un 3%, provocando que su valor de mercado cayese hasta 492.900 millones de dólares (433.338 millones de euros), según informa MarketWatch, que se remite a los datos de FactSet. Tomando como referencia la caída del 3% registrada durante la sesión de este jueves, las acciones de la firma de la manzana han perdido un 14,7% de su valor en lo que va de año como consecuencia de la reducción del 13% en sus ventas al cierre de su último trimestre fiscal, dato sin precedentes desde el lanzamiento del iPhone. Por su parte, el gigante de internet con sede en Mountain View incrementó un 19% sus beneficios al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que alzó sus ventas un 17%. La última vez que Alphabet desplazó a la firma de Cupertino como la empresa más valiosa del mundo a cierre de mercado fue el pasado 2 de febrero, cuando la matriz de Google alcanzó una capitalización de mercado de 554.000 millones de dólares (487.064 millones de euros).
12-05-2016 | elpais.com
¿Por qué arrasa en ventas el pequeño iPhone SE?
El teléfono de Apple no es especialmente barato ni innova en diseño, pero la compañía no da abasto con los pedidos
11-05-2016 | abc.es
Una década para transformar internet
Por mucho que insistan los proverbios en adiestrar a la ciudadanía para que viva el presente, no dejamos de pensar en el futuro. Es importante tenerlo en cuenta, puesto que será el lugar en el que nos estrechemos la mano. En unos pocos años la sociedad y la economía dejarán de existir tal y como la conocemos. Gran parte de esa transformación se deberá a la tecnología. Y a internet como correa de transmisión de nuevas oportunidades, negocios y formas de conocimiento. Los sistemas de pago por móvil condenan al dinero físico a perder toda su influencia El objetivo es cambiar la concepción inicial que existe sobre internet. En su nacimiento se basó en texto plano e imagen. Desde hace relativamente poco se han potenciado los contenidos audiovisuales y, de ahora en adelante, se abrirán nuevos y ambiciosos frentes, según los proyectos en los que trabajan diferentes empresas. Las firmas tecnológicas se han marcado 2020 como el despegue de las redes 5G, tecnología pensada para acelerar la llamada era del «Internet de las Cosas» que propone una mutación de los objetos cotidianos en aparatos y objetos inteligentes capaces de «hablar» entre ellos y anticiparse a las peticiones de los seres humanos. Parece algo descabellado, pero además de esta visión se espera un cambio social auspiciado por un nuevo concepto de internet basado en distintas formas de consumo, amplias transferencias de datos en un planeta hiperconectado. Empresas como Facebook, que recientemente celebraba su conferencia de desarrolladores, ya trabaja a diez años vista. Después de permanecer doce años en la cresta de la ola, se dispone a dejar atrás su principal negocio, las redes sociales, para adentrarse en un terreno inexplorado en en el que internet caminará en varias direcciones: mayor conectividad, inteligencia artificial y realidad virtual. Te hablará como un amigo «Creemos que deberías enviar mensajes a una empresa de la misma forma que lo haces a un amigo». Es la visión de Mark Zuckerberg, quien ha decidido apostar por los llamados «chatbots» o asistentes virtuales en su aplicación de chat Messenger en un giro hacia la conversación como herramienta profesional. «No conozco a nadie a quien le guste hablar por teléfono con una empresa y tampoco que tenga que instalar una aplicación cada vez que tiene que usar algo», subraya el fundador de Facebook. No es la única compañía que trabaja en este tipo de aplicaciones conversacionales basadas en texto e inteligencia artificial. Microsoft ha apostado por este tipo de «bots» que intentan replicar una conversación humana. Aunque su comportamiento aún es difuso y errático, «los usuarios robóticos son las nuevas aplicaciones móviles», en opinión del director general de la firma de Redmond (EE.UU.), Satya Nadella. Además de texto, otros de los campos de experimentación para lograr una verdadera interacción entre el hombre y la máquina se encuentra en una combinación con la voz, es decir, el audio, para lograr mejores resultados. Será predictivo. Aunque ya es posible en cierto modo que los servicios de internet devuelvan información antes de que la solicite el usuario, en un futuro se anticipará hasta el punto que, desde un ordenador o dispositivo, reconocerá el estado de ánimo. La inteligencia artificial aplicada a este entorno permitirá, según el cofundador de Apple, Steve Wozniak, representar a una persona real que hablará como un amigo. Realidad virtual y aumentada para todos Precisamente, hacia ese entorno ha comenzado a explorar Facebook. Si se cumplen los pronósticos de Zuckerberg, en diez años las personas consumirán contenido digital a través de las tecnologías de realidad virtual y aumentada. Internet será así más inmersivo e interactivo. La línea entre lo real y lo imaginario se borrará. «Este año, cuando mi hija Max dé sus primeros pasos, espero poder grabarla en 360 grados para compartirlo de la manera más realista posible», dijo. ¿La muerte del dinero físico? Los sistemas de pago por móvil, que ya experimentan desde entidades bancarias como BBVA o La Caixa, así como empresas surgidas de la esfera de la tecnología como Samsung y Apple, serán muy populares a corto plazo, según diversos estudios consultados por este diario. El teléfono móvil inteligente será la principal vía para realizar transferencias. Y el dinero físico está condenado a perder influencia en el internet del futuro. Se habla también de modelos como el Bitcoin, la moneda virtual. Tal vez se denomine de otra manera en el futuro, pero los expertos creen que su filosofía persistirá. La gestión y emisión de divisas virtuales basadas en una tecnología «peer-to-peer» (p2p, de intercambio de archivos)está dispuesta a cuajar en un sistema bancario que tiende puentes hacia su transformación digital. El video «streaming» A las empresas del sector les preocupa (y les interesa) que las conexiones sean más rápidas para que sus negocios fluyan como la seda. Nos preparamos para una explosión de los contenidos audiovisuales. El video marcará la paut a. Facebook y Twitter, conscientes de este desafío, han abierto sus servicios de retransmisión en «streaming», mientras plataformas de video como Netflix se han hecho fuertes con un catálogo de películas que se descargan automáticamente. Reed Hastings, fundador del videoclub online, recalca la importancia de las conexiones y la televisión digital. «Internet será tan importante como la electricidad», sostiene. Un planeta conectado Según varios informes, en el año 2020 habrá 5.000 millones de personas conectadas. Para hacernos una idea de su alcance: actualmente se estiman unos 3.000 millones de usuarios, por lo que la cifra casi se duplicará. Esta tendencia hará que la gran mayoría de la población mundial tenga acceso a internet en alguna de sus formas, siendo los países en desarrollo los que protagonizarán el mayor crecimiento. Para acelerar ese futuro que promulgan las empresas, se requiere de conexiones más eficientes. Y, sobre todo, de un planeta absolutamente conectado. La pelea tiene a dos luchadores fuertes. Facebook y Google lideran sendos proyectos para lograr lo imposible, que zonas rurales se sumerjan en el conocimiento virtual. «Internet será tan importante como la electricidad»Reed Hastings, fundador del videoclub online Dos empresas, dos proyectos distintos, pero con un fin común. En el primer caso, la solución se encuentra en una flota de aviones no tripulados manejados por energía solar que, conectados por rayos láser, actuarán a modo de «router» alado de cara a transferir a las regiones el acceso necesario. También es otra de las prioridades del gigante de las búsquedas, aunque su propuesta, Project Loon, se centra en globos aerostáticos, y ya en pruebas desde hace tres años. El mundo se prepara, en ese sentido, para comenzar a adentrarse en la era del ZettaByte, es decir, cuando se moverá un billón de gigabytes (GB) de tráfico de internet en todo el año. Así que solo hace falta imaginarse una cifra: el «Internet de las Cosas» generará unos 400 zettabytes de datos en 2019, según un informe de la firma Cisco. Internet será inalámbrico Se plantea un gran desafío: enterrar parte de la inversión en soterrar y desplegar cables. Internet será inalámbrico y aprovechará la infraestructura pública. Hoy es común disponer de WiFi. El futuro podría utilizar la infraestructura doméstica para optimizar recursos. La respuesta serán las redes LiFi, una tecnología de transmisión de datos bidireccional más rápida que el óptico WiFi que podría revolucionar las comunicaciones móviles y que pretende transmitir datos a través de la iluminación LED. Apple puede atreverse. Incorporaría esta tecnología en su próximo iPhone, que podría presentarse en otoño si se cumplen los pronósticos. Los planes de Facebook son ambiciosos. Zuckerberg ha presentado dos proyectos, Terragraph y Aries. El primero apuesta por miniantenas instaladas en un radio de 200 metros de la infraestructura pública. El segundo consiste en una estación de 96 antenas que aumentaría el alcance de la transmisión.
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