Noticias de "apple"

19-07-2016 | enter.co
Apple Music solucionó una de sus fallas más recurrentes
En el último año, muchos usuarios se han quejado de Apple Music porque el sistema no relaciona correctamente las canciones que los suscriptores tienen en sus bibliotecas existentes de iTunes. Según informó Loop Insight, ese problema ya tiene una solución por parte de Apple. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Apple Music solucionó una de […]
17-07-2016 | abc.es
Horrible y olvidado: este fue el primer emoticono de la historia
Este domingo 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Twitter se ha encargado de recordar a todos los usuarios esta fecha clave que tiene tan marcada en el calendario y que ha hecho historia en la forma de comunicarse: ¿Sabías que este domingo 17 es el #WorldEmojiDay ? Súmate y tuitea tus emojis favoritos. pic.twitter.com/m4U9kVNq1V? Twitter España (@TwitterSpain) 14 de julio de 2016Según la Emojipedia, el 17 de julio fue la primera vez que se utilizó un emoticono. Fue en iOS en 2002 y el «emoji» era el del calendario de esa misma fecha. Fue el día elegido por Apple para lanzar iCal. De hecho, cualquier usuario puede ver este icono en WhatsApp, por ejemplo, en el apartado de objetos. Este icono, y su fecha, no fueron elegidos al azar y se aprobó en 2010 como parte de Unicode 6.0. Desde entonces, los emoticonos han construido su propio mundo. De hecho, en 2015, la palabra del año, elegida por el Diccionario Oxford, fue un «emoji». En concreto, la carita con lágrimas que se parte de risa. El origen de esta nueva forma de comunicación se sitúa en las secuencias de signos de puntuación que representaban expresiones faciliales como :). Así, nació el consorcio internacional Unicode en 1991, el órgano encargado de unificar el panorama «emoji». Tal es la influencia de esta nueva de expresión que, este jueves, Google ha conseguido que Unicode introduzca nuevos «emojis» de mujeres para lograr una mayor igualdad de género. Hasta ahora, había un detective, un ciclista, un policía.. Mientras que la mujer ha sido representada de arquetipos: la bailaora con su vestido rojo, la novia con su velo, la princesa con su corona de oro.. Ahora, se ampliará el catálogo con 11 nuevos emoticonos profesionales, tanto en su versión masculina como en la femenina, y con todos los tonos de piel. Esas profesiones son: agricultor, soldador, mecánico, médico, científico, informático, ejecutivo, cocinero, estudiante, profesor y estrella del rock. Al fin y al cabo se trata de una nueva forma de comunicación que se ha extendido por todo el mundo. Según un informe de la compañía Emogi, el 92% de la población mundial los usa. Y casi la mitad del texto que se publica, por ejemplo, en Instagram contiene «emojis». De hecho, Twitter, WhatsApp e Instagram son las principales plataformas en las que se usan con mucha frecuencia las caritas, los aplausos o los corazones. De hecho, los tuiteros pueden celebrar este domingo el día con el «hashtag» #WorldEmojiDay. Uso de los «emojis»- EMOGI En WhatsApp, el emoticono favorito de los españoles es la cara que lanza un beso, seguido de la que llora de la risa y el corazón rojo. Y, en su próxima actualización, la popular aplicación de mensajería instantánea va a dar aún más protagonismo e los emoticonos. Y aunque hay algú que otro emoticono que nadie entiende, la realidad es que nadie ha podido resistirse a lo que muchos califican como la forma de comunicación que ha crecido con mayor rapidez en la historia.
15-07-2016 | elmundo.es
Pokémon Go ya está en España
Pokémon Go ya está disponible en España. La aplicación gratuita de realidad aumentada desarrollado por Niantic y Nintendo ya se puede descargar en la App Stores de Apple o en la Play Store para Android ocho días después de su lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. 
14-07-2016 | enter.co
Eddy Cue: ?No estamos en el negocio de crear series de televisión?
Eddy Cue es el vicepresidente senior de software de internet y de servicios en Apple. El ejecutivo le concedió a The Hollywood Reporter una entrevista en la que habló sobre Apple Music, el Apple TV y el futuro del entretenimiento. Cue aprovechó la entrevista para aclarar los planes de Apple en la industria del entretenimiento. […]
14-07-2016 | abc.es
Pokémon GO se convierte en el mayor juego móvil de la historia: 21 millones de usuarios
Pokémon Go se ha convertido en el mayor videojuego para móviles en la historia de EE.UU. con unos 21 millones de usuarios activos diarios, según un informe divulgado por la firma de análisis SurveyMonkey, y a falta de datos oficiales, que podrían ofrecerse próximamente cuando llegue a la mayoría de mercados. El videojuego de aventura, desarrollado por Niantic y distribuido por la japonesa Nintendo, supera así a otros grandes éxitos como Draw Something y Candy Crush, con alrededor de 16 millones y 20 millones de usuarios, respectivamente. Además, según la firma de análisis SensorTower, los usuarios de móviles pasan más tiempo jugando al Pokémon que en la red social Facebook. Por su parte, la compañía SimilarWeb asegura que el videojuego está instalado en más del 10% de los dispositivos Android en Estados Unidos y en más del 15% en los dos otros mercados en los que ha debutado: Australia y Nueva Zelanda. Pokémon Go no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. El sistema es sencillo. El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer «aparecer» un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, para que el usuario pueda «atraparlo». A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como realidad aumentada. Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut hace una semana y tiene ya más usuarios que la red social Twitter. SurveyMonkey destacó que al ritmo actual Pokémon Go para el sistema operativo Android va camino de superar a la red social Snapchat en tan solo unos días. La histeria por el juego está cobrando tales dimensiones en EEUU, que ha habido departamentos de Policía que han emitido advertencias a los jugadores para que adopten ciertas precauciones y no permitan verse tan absorbidos por el juego que descuiden su seguridad, algo que la aplicación advierte desde el primer momento. «Están llegando montones de informaciones sobre situaciones de peligro», sobre todo por la distracción de peatones y conductores por estar jugando, informó el Consejo Nacional de Seguridad. «Lo que está hecho para ser un juego divertido puede tener consecuencias trágicas en la vida real si estás manejando o cruzando la calle», advirtió el Departamento de Vehículos de Nueva York. Veinte años después Los comercios locales tratan también de aprovechar la popularidad del juego, con carteles que proponen a los transeúntes que hagan una parada en sus instalaciones para cazar algún monstruo inesperado. La realidad aumentada permite emplazar elementos virtuales en el mundo físico y ha hecho posible, en este caso, que los aficionados del videojuego recorran las calles buscando con sus cámaras Pokémon. El juego está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita. Se basa en el universo de criaturas fantásticas que popularizaron los juegos de ordenador y los dibujos animados Pokémon, que surgieron a finales de la década de 1990. En la nueva versión hay 151 criaturas, aunque el catálogo que se desarrolló antaño llegó a tener más de 700, y además de cazar a los personajes, el juego tiene directores de gimnasio y entrenadores contra los que los jugadores pueden luchar. Aunque aún no se ha concretado, los avances promocionales que han sacado los promotores del videojuego adelantan que en un futuro se podrá jugar a Pokémon Go con varios jugadores a la vez para compartir la experiencia con los amigos.
14-07-2016 | abc.es
Huawei amenaza el trono del «smartphone», iOS cae en España pero el iPhone SE triunfa en ventas
El éxito de Huawei no es flor de un día. Es resultado de la constancia y afinar el tiro. La firma china se ha convertido en el tercer fabricante de teléfonos móviles inteligentes en Europa, solo por detrás del duopolio Samsung y Apple, que se mantienen firmes en la pugna por el trono del sector un trimestre más en el que se constata la importancia de Android, sistema operativo móvil presente ya en el 92.8% de los terminales. Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la plataforma de Google ha incrementado su cuota de mercado en 2.9 puntos en el último año (entre marzo y mayo) comparado con el mismo periodo del año anterior. La estacionalidad ha llevado a iOS a marcar peores datos cosechando un 6.9% de las ventas y retrocediendo desde una cuota de 7.5%, perdiendo así fuerza respecto a otras temporadas y dejando a su rival Android casi en un ambiente monopolístico. Llama la atención, aunque no debería sorprender dada la trayectoria iniciada en los últimos meses, que Windows apenas tiene presencia en el entorno móvil. Se lleva un 0.2%, la profunda caída respecto al año pasado cuando llegaba a 2.5%. Microsoft casi ha desaparecido en este ámbito, donde apuesta ahora por la transversalidad y la unificación de plataformas. En España, Samsung sigue siendo la marca líder en el mercado español con un 26.8% de las ventas a pesar de una disminución en su cuota de 5.8 puntos porcentuales. Huawei, que crece 7.5 puntos obtiene ya el 20.8% del mercado (con el modelo P8 Lite como uno de los teléfonos más vendidos durante este período), mientras que la marca local BQ también crece y se hace con el 16.2% de las ventas. Fuera de España, Android también continúa su ascenso y alcanza un 76.5% de las ventas en Europa (con un incremento de seis puntos respecto al año anterior), un 79.4% en China (2.4 puntos más) y un 68.5% en Estados Unidos (3.6 de incremento). Esta situación contrasta con los datos obtenidos por Samsung en el mercado norteamericano donde, por primera vez, ha superado en ventas a su rival Apple gracias al buen comportamiento de su buque insignia actual, el Galaxy S7, que genera un interés mayor por parte de los consumidores en comparación con los que adquieren los últimos modelos de la firma de la manzana. El iPhone, que ha mostrado su primer descenso de ventas este año, se ha mantenido firme desde su puesta a la venta durante todos los trimestres pese a que en los últimos años ha apostado por su lanzamiento a final de año, meses después de la llegada de su rival coreano. Pese a las dudas inciales, el modelo iPhone SE se ha convertido en uno de los terminales más vendidos del año, entrando en el ranking de los diez «smartphones» más vendidos en los mercados de Reino Unido, Francia, China y Estados Unidos durante el último período analizado «a pesar de la limitada oferta y de estar disponible sólo dos de los tres meses analizados», señalan los analistas. Este escenario cambia dependiendo del mercado analizado. Por un lado, en EE.UU, LG se ha convertido en un serio competidor para marcas más afianzadas como Samsung o Apple, que lideran la lista de los más vendidos, capturando el 15.1% de las ventas en los tres meses que terminan en mayo y contribuyendo a la cuota total de Android. Aquí, el Galaxy S7 se ha convertido en el dispositivo más vendido con un 11.1%, seguido de los iPhone 6S con aproximadamente el 10% de las ventas de «smartphones» durante dicho período. En China, uno de los principales mercados y cuya situación económica en desaceleración afecta a todos los sectores, el 88% de los «smartphones» Android comprados han sido marcas locales. Huawei continúa liderando las ventas con un 25,6%, mientras que Oppo ha obtenido su ganancia más alta con 6,1 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 8% de las ventas. Meizu, recientemente llevado a los tribunales por Qualcomm, ha reducido ligeramente hasta el 5,8%, mientras que Xiaomi consigue al 19%. Apple permanece en un segundo lugar, con el 19.7% de las ventas de teléfonos inteligentes y Samsung se ha hecho con el 9%.
13-07-2016 | enter.co
Apple anuncia su propio reality show: ?Planet of the Apps?
Aunque pensamos que el primer contenido original de Apple iba a ser una serie a cargo de Dr. Dre, a través de The Verge supimos sobre el primer reality show de Apple: ?Planet of the Apps?. Como ya pueden darse una idea con el nombre, se trata de una competencia entre desarrolladores. A partir de hoy, […]
13-07-2016 | enter.co
La respuesta de Spotify a Beats 1 es una serie de programas de radio
Cuando en junio de 2015, el gigante de Cupertino presentó su servicio de música por streaming, Apple Music, uno de sus diferenciadores es su radio, Beats 1. Allí, DJs de distintas partes del mundo presentan diferentes contenidos, programas y mezclas para todos los oyentes. Hoy, a través de The Verge conocimos un nuevo producto de Spotify, […]
13-07-2016 | abc.es
El PC sigue perdiendo fuelle pero ofrece «algunos signos de mejora»
Vuelta a empezar. La informática tradicional sigue perdiendo fuelle y la melodía entonada suena a defunción. La era de la movilidad no es flor de un día y ha obligado a replantar este mercado que continúa cayendo cada trimestre. Hay una esperanza, en efecto, en esta maraña de incertidumbre, puesto que el entorno Windows, el que cuenta con la mayor flota de dispositivos, puede verse reforzado gracias al empuje de Windows 10. Las ventas mundiales de PC han alcanzado los 62.4 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre del presente año, que constata una disminución del 4.5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de la firma de análisis de mercado International Data Corporation (IDC). Pese al dato negativo, las previsiones eran aún menos esperanzadoras, ya que esperaba una caída del 7.4%, finalmente moderadas gracias a al buen comportamiento del mercado estadounidense en el que se han obtenido mejores resultados. Las razones: la fortaleza del dólar y la estabilidad de las ventas. «Uno de los problemas que afectan al mercado de los ordenadores ha sido la subida de precios en algunas regiones como consecuencia del debilitamiento de la divisa local respecto al dólar estadounidense»Mikako Kitagawa, de Gartner Otro informe, elaborado por la consultora tecnológica Gartner, apunta a un escenario algo más positivo. En el segundo trimestre se vendieron un total de 64.3 millones de unidades, un 5.2% menos que el año anterior. Se trata del séptimo trimestre consecutivo en el que descienden las ventas de ordenadores a nivel global, aunque los analistas señalan que el mercado está mostrando algunos signos de mejora. «Uno de los problemas que afectan al mercado de los ordenadores ha sido la subida de precios en algunas regiones como consecuencia del debilitamiento de la divisa local respecto al dólar estadounidense», explica el analista principal de Gartner M ikako Kitagawa. Los expertos apuntan a unos niveles de inventario algo mejores y la expiración del periodo de descarga gratuita de la versión del sistema operativo Windows 10 como posibles reclamos para la renovación de los ordenadores en los próximos meses. «El mercado de PC continúa luchando mientras esperamos a que se produzcan algunos reemplazos», señala Loren Loverde, analista de IDC. «Nuestra perspectiva a largo plazo sigue siendo cautelosa». Sin embargo, dice, los buenos resultados en EE.UU. cosechados (que supone un crecimiento del 5%) ofrecen una visión optimista de cara a incentivar el consumo de ordenadores que podría repercutir a nivel global. «No es un crecimiento espectacular, pero podría impulsar el mercado a niveles positivos por encima de nuestras previsiones para el año 2018». «El inicio de la temporada de compras en el sector de la educación ha ayudado a generar grandes volúmenes de ventas del Chromebook en EE.UU»Huang Linn, de IDC «El inicio de la temporada de compras en el sector de la educación ha ayudado a generar grandes volúmenes de ventas del Chromebook en EE.UU», añade Huang Linn, director de investigación de dispositivos y pantallas de IDC. En Europa, el mercado se ha mantenido en el mismo ritmo que otros periodos. En el mejor de los casos -señalan los expertos- los actuales resultados no deben interpretarse como un presagio de mejoras significativas para el mercado del PC en los próximos meses. Ambas consultoras reafirman a la firma china Lenovo como líder de ventas en el mercado del ordenador pese a descender sus envíos en este trimestre, seguida de dos gigantes norteamericanos, HP y Dell (aumentos de 11.5% y 4%, respectivamente), que han recuperado terreno en el último trimestre. Asus también ha superado las expectativas con un fuerte crecimiento. Una situación que contrasta con la vivida por Apple, que intenta capear el temporal de una competencia cada vez más fuerte tras registrar un nuevo descenso respecto al año anterior.
12-07-2016 | abc.es
Las claves de Pokémon GO: el fenómeno tecnológico que rejuvenece a Nintendo
La idea no es nueva pero la empresa que coloca su marca sí. La aplicación para dispositivos móviles inteligentes Pokémon GO se ha convertido en un verdadero fenómeno tecnológico en solo unos cuantos días. Pocos casos se recuerdan que hayan logrado tal carga de aceptación e interés en el mercado de las aplicacione y juegos móviles. Con esta propuesta que se beneficia de la tecnología de realidad aumentada Nintendo ha vuelto a atrapar la atención mediática del momento, pero ¿hasta cuándo? Porque ya se sabe que lo que viene rápido, rápido se va, y más en el mundo de las aplicaciones tan sujeto a modas pasajeras. Su salto hacia el entorno móvil le ha sabido a gloria. Y no es para menos. En solo dos días, la veterana compañía de ocio electrónico japonesa ha incrementado un 25% su cotización. Unos 7.500 millones de dólares por sorpresa, aunque corre el riesgo que el fenómeno vaya perdiendo encanto conforme pasen las semanas. Sucedió con la «app» Miitomo, su primer juego móvil, que tras un debut soñado fue desinflando su uso casi tan rápido como llegó. Sin embargo, la propuesta de Pokémon GO pese a no ser innovadora (herramientas y aplicaciones de realidad aumentada hay a docenas) sí ha conseguido convertirse en algo más que puro entretenimiento. Al ya de por sí sentimiento de amor (u obsesión) por Nintendo, creadora de personajes que desafían la memoria como Link (de la serie Zelda), el fontanero Mario o Donkey Kong, hay que sumar el fervor hacia una fórmula que combina ocio tradicional como algo que parece «mágico». Con el empleo de la cámara del terminal, sus usuarios van y vienen «descubriendo» y «atrapando» los simpáticos personajes. Y eso, quieras o no, juega con la imaginación, algo tan escaso hoy en día. Exclusividad y escasa disponibilidad Una de las razones por las que todo el mundo habla de esta «app» es su escasa disponibilidad. Aunque Nintendo ya ha confirmado que la adaptará a otros idiomas y territorios próximamente, esa sensación de exclusividad ha sido la mejor campaña de marketing para Pokémon GO. Es viral, sugerente y excluyente al mismo tiempo. Y las redes sociales han amplificado ese deseo. Por esta razón, todos los usuarios de nuevas tecnologías quieren probarlo. Está disponible, por ahora, en Australia, Latinoamérica, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Esta estrategia es común en la industria. Los terminales de Apple se lanzan por hornadas territoriales, logrando así generar una mayor expectación y crear una sensación de exclusividad (temporal) que capta la atención. ¿Qué moraleja se extrae de todo esto? Que hay mucha envidia por ahí y ganas de disfrutar lo que vemos al otro lado. Casi tantos usuarios como Twitter.. Las redes sociales son el foco para catapultar a este juego desarrollado por la firma especializada Niantic hacia el estrellato. Sus servidores se han disparado un 9% respecto a otros días. Los usuarios de estas plataformas no cesan en compartir sus logros y sus encuentros con los pokémons. Ello ha desembocado en un reguero constante de comentarios acerca de las virtudes de la aplicación. Y, con ello, ha atrapado aún más ese foco de atención únicamente logrado por escasos productos culturales. Sorprende que la conversación online global en los últimos días gira en torno a Pokémon GO, lo que ha conseguido que su adopción sea aún mayor. Y las cifras asustan. En solo cuatro días, la aplicación ya está presente en el 5.16% de los terminales basados en Android en el mercado norteamericano, según datos de la firma de análisis SimilarWeb -hasta el pasado 8 de julio-. El informe constata que ha superado a otras herramientas como Tinder, otro de los fenómenos del momento entre el público adolescente, y se encuentra pisándole los talones a Twitter gracias a su alta actividad. El 3% de los usuarios lo utiliza diariamente en comparación con el 3.5% registrado por la popular red de «microblog» que representa como nadie la telerrealidad y la comunicación. .. casi tanto uso como WhatsApp Para colmo, la moda de Pokémon GO, que por supuesto se desconoce cuánto tiempo durará y en qué momento empezará a perder fuelle, va a más gracias a su uso recurrente y permanente. La tasa de actividad es asombrosa y ya registra 43 minutos y 23 segundos de media en comparación con los 30 minutos y 27 segundos que se lleva la popular aplicación de chat WhatsApp, según SimilarWeb, que también muestra que el juego de Nintendo supera en este apartado a Instagram o Snapchat. Excesivo uso de datos y problemas de virus Pese a que los usuarios de nuevas tecnologías son más conscientes de su privacidad y la gestión de datos personales, Pokémon GO exige para su utilización excesivos requerimientos tales como el empleo de la cuenta de Google para jugar, así como la ubicación del terminal mediante el GPS o al contenido multimedia (imágenes, videos). Como no podía ser de otro modo, la «app» pide acceder a la cámara. Son algunos aspectos que no deberían ya sorprender en los tiempos que corren, ya que gran parte de las aplicaciones y juegos más populares tienen las mismas peticiones. Además, dado ese impacto global, han comenzado a difundirse páginas que proponen la descarga de archivos APK que no están sujetos a las revisiones de seguridad de la tienda Google Play y que puede contener virus informáticos de primer orden que infecten a los terminales móviles. «Malware» y herramientas de acceso remoto son algunos de los métodos que han empezado a utilizar los ciberdelincuentes para robar datos personales, según la firma ProofPoint. Extraños casos: desde atracos a muertos Más llamativo está siendo lo que gira alrededor de Pokémon GO y que no forma parte de sus características técnicas. La atracción por el juego ha llevado a más de uno a meterse en algún que otro berenjenal. Momentos surrealistas y extraños. Usuarios que no desconectan ni cuando conducen, produciendo aparentemente un accidente de tráfico, según revela el medio TechWorm. Se han producido casos delicados como el protagonizado por una mujer de 19 años que el sistema le ha conducido hasta un lugar donde se ha encontrado una persona muerta, publica KCWY News. Pero lo más preocupante es el caso de cuatro personas que utilizaron la aplicación para atraer a nueve usuarios del juego para luego atracarles a punta de pistola, según el departamento de policía de O?Fallon en el estado de Missouri, quienes advierten a la población para extremar las precauciones ante la presencia de extraños y evitar lugares poco conocidos. Tres de los detenidos han sido puestos en libertad con cargos.
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