Noticias de "apple"

09-04-2016 | abc.es
Apple llega a la madurez con crisis incluida
Apple cumple 40 años. Son muchos, sí, pero quizás su aniversario podría ser más alegre de lo que en realidad es. Nadie duda de que los de Cupertino son todo un refrerente en el mundo tecnológico y, de puertas hacia fuera, todo es alegría y felicidad. Sin embargo, la compañía que fundó Steve Jobs hace ya dos décadas no celebra su plena madurez con la mayor de las sonrisas. Para empezar, por su crisis frente al FBI. El hecho de que el Gobierno de EE.UU. haya conseguido desbloquear el iPhone 5C de uno de los terroristas de la matanza de San Bernardino ha puesto en duda la capacidad de acción de la compañía, que siempre ha velado por la seguridad y privacidad de los usuarios. Apple ha perdido una gran oportunidad para situarse como abanderada en la lucha contra el espionaje, pero no ha sido así. Y la posibilidad de «hackear» nuevos terminales está ahí. De hecho, al FBI se le acumula el trabajo porque ya tiene varias peticiones. Mientras tanto, Apple ni se ha pronunciado. Por otro lado, su 40 aniversario se encuentra empañado por una ralentización de las ventas. El pasado mes de enero, la compañía anunció que las ventas de su «buque insignia» estaban por debajo de lo esperado. No fue un buen trimestre el último de 2015. Y es que Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia empresarial de EE.UU. tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en 2014. Sus ventas podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en 2007. Sin embargo, no es la única. Todos los grandes están sufriendo esta «crisis» de mercado pero también es verdad que Samsung ha sabido plantar cara a los de Cupertino, con terminales de alta gama muy dignos competidores del iPhone. Aún así, es verdad que el mercado de los «smartphones» está tocando techo. ¿Qué queda por revolucionar en este sector? Muy poco o nada. Aún así, Apple ha sorprendido recientemente con el nuevo iPhone SE, cuya acogida aún está por ver y más teniendo en cuenta lo que los analistas llevan diciendo durante los últimos meses: la desaceleración de la economía china, donde Apple ha reinado siempre, pasa factura. Teniendo en cuenta que las ventas del iPhone representan alrededor de dos terceras partes de los ingresos de la compañía y que han avanzado al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades, toca esperar a este 2016. Un año clave en el que los rivales de Apple están apostando por la realidad virtual mientras que los de Cupertino parecen mantenerse al margen.
09-04-2016 | abc.es
El FBI cree que el método utilizado para desbloquear el iPhone no funciona en los nuevos terminales
No ha sido hasta este miércoles cuando James Comey, director de FBI, ha decidido hablar sobre el iPhone «hackeado». Hace ya más de una semana que el Gobierno de EE.UU. accedió al terminal de Syed Farook, uno de los autores de la matanza de San Bernardino (California) que dejó 14 muertos, tras la negativa de Apple de ayudarles. Comey, que ha participado en un conferencia en la Universidad de Kenyon (Ohio) sobre cifrado y vigilancia, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador. Aunque no ha revelado quién les ha ayudado ni qué han hecho con exactitud, sí ha querido dejar claro que lo que han hecho solo es posible en el iPhone 5C con iOS 9 del terrorista, no en modelos posteriores. Aunque reconoció, tal y como ha publicado «Mashable»: «Nunca puedo estar completamente seguro, pero estoy bastante seguro de eso». Estas declaraciones se pueden escuchar en el minuto 52:30 del siguiente vídeo: El director de FBI se ha limitado a aclarar que poseen una herramienta que ha hecho posible desbloquear el «smarpthone». Pero, en caso de enfrentarse a situaciones similares con terminales más nuevos, como el iPhone 5S, 6 o el 6S, esa misma técnica no se podría utilizar y probablemente tendrían que acudir a Apple. ¿Y quién les ha facilitado dicha herramienta? Según «Mashable», Comey se limitó a decir que confía en ellos. «El FBI es muy bueno guardando secretos», afirmó, para dar por zanjado que nunca saldrá a la luz esta información. James Comey aseguró estar muy feliz de que el litigio con Apple haya llegado a su fin. Ahora, el FBI trabaja en analizar la información rescatada del iPhone 5C pero reconoció que el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad aún continúa porque se trata de un asunto muy complejo. El Senado de EE.UU. trabaja ya en una ley para regular la encriptación de los datos digitales que permita a las autoridades el acceso a ellos ante casos de terrorismo y crímenes. Algo que Apple y las grandes empresas tecnológicas quieren impedir.
09-04-2016 | abc.es
La Casa Blanca se sitúa a favor del Apple y no apoyará la ley sobre el cifrado de datos, según Reuters
La batalla que están librando las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. contra las autoridades del país podría dar un giro inesperado. Según ha publicado Reuters, la Casa Blanca está en contra de la ley para regular la encriptación de datos digitales que prepara el Congreso. Parece que Apple saca ventaja. Tim Cook compareció en el Congreso en el mes de marzo justo en el momento en el que su enfretamiento con el FBI se encontraba en el punto más álgido: los de Cupertino se negaban a desbloquear el iPhone de un terrorista , tal y como les había solicitado el juez. El CEO de Apple recordó que la privacidad de los usuarios está por encima. Fue entonces cuando, acorralados, el FBI movió ficha para sacar adelante una ley que le evitara tanto dolor de cabeza. «La negociación con Apple es la más dura de mi carrera», reconoció entonces el director del FBI, James Comey. Ahora, Barck Obama parece querer proteger la información cifrada y está disminuyendo su apoyo a un proyecto de ley que obligaría a Apple, Google y compañía a ayudar a «hackear» los datos cifrados de cualquier persona si un juez así lo solicitase. En el momento en el que la Casa Blanca diga «no» al proyecto de ley que presentarán en las próximas semanas los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad seguirá sin resolverse. Justo en un momento en el que WhatsApp ha cifrado por completo su servicio y los nervios empiezan a cundir en el FBI ante la posibilidad de no poder espiar más a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. Obama, el mes pasado, sugirió en un discurso que las fuerzas del orden necesitaban una forma de poder acceder a ese tipo de información encriptada en los «smartphones». Sin embargo, según Reuters, el Gobierno de EE.UU. se encuentra más dividido que nunca. Y más en un año de elecciones. El proyecto de ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden al gobierno, sin explicar con exactitud qué tendrían que hacer o las circunstancias en las que tendrían que ayudar, según Reuters. Tampoco se contemplan sanciones específicas en caso de incumplimiento. Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mes pasado que la administración de Barack Obama se muestra «escéptica» en cuanto a la capacidad de los legisladores para resolver el debate de encriptación, tal y como recuerda Reuters. Las compañías tecnológicas y asociaciones defensoras de las libertades civiles se han opuesto desde el principio a la legislación del cifrado con el argumento de que socavará la seguridad para todos. Incluso hay a quienes les preocupa que una ley así acabe creando más problemas en vez de resolverlos, abriendo la puerta a piratas informáticos y servicios de inteligencia extranjeros.
09-04-2016 | enter.co
Así fueron los primeros 100 días de los Beatles en Spotify
En diciembre recibimos un gran regalo de Navidad: la banda británica The Beatles llegó a la mayoría de las plataformas de streaming. Fue la noche del 24 de diciembre cuando Paul, Ringo, John y George empezaron a estar disponibles en el catálogo de Apple Music, Deezer, Spotify, Tidal, Slacker, Groove, Rhapsody, Google Play y Amazon […]
08-04-2016 | 20minutos.es
Alertan de una campaña de correos electrónicos que suplantan la identidad de Apple

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado de una campaña de 'phishing'.
  • Se dice a los usuarios que tienen que verificar su información de iCloud o, de lo contrario, su cuenta será cerrada.
  • Si un usuario ha accedido a estos correos, tiene que cambiar su contraseñas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una campaña de correos electrónicos fraudulentos (phishing) que suplantan la entidad Apple.

El mensaje del correo alerta a los usuarios que tienen 48 horas para verificar su información de iCloud o de lo contrario, su cuenta será cerrada. El objetivo es robar el usuario y la clave de acceso al servicio además de información personal y datos bancarios, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

Si un usuario ha recibido un correo de estas características, ha accedido al enlace y facilitado su Apple ID y contraseña, debe modificar lo antes posible su contraseña de acceso al servicio de iCloud. En caso de haber introducido su información bancaria, debe contactar con tu banco para informarles de lo sucedido.

07-04-2016 | abc.es
La Casa Blanca se sitúa a favor del Apple y no apoyará la ley sobre el cifrado de datos, según Reuters
La batalla que están librando las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. contra las autoridades del país podría dar un giro inesperado. Según ha publicado Reuters, la Casa Blanca está en contra de la ley para regular la encriptación de datos digitales que prepara el Congreso. Parece que Apple saca ventaja. Tim Cook compareció en el Congreso en el mes de marzo justo en el momento en el que su enfretamiento con el FBI se encontraba en el punto más álgido: los de Cupertino se negaban a desbloquear el iPhone de un terrorista , tal y como les había solicitado el juez. El CEO de Apple recordó que la privacidad de los usuarios está por encima. Fue entonces cuando, acorralados, el FBI movió ficha para sacar adelante una ley que le evitara tanto dolor de cabeza. «La negociación con Apple es la más dura de mi carrera», reconoció entonces el director del FBI, James Comey. Ahora, Barck Obama parece querer proteger la información cifrada y está disminuyendo su apoyo a un proyecto de ley que obligaría a Apple, Google y compañía a ayudar a «hackear» los datos cifrados de cualquier persona si un juez así lo solicitase. En el momento en el que la Casa Blanca diga «no» al proyecto de ley que presentarán en las próximas semanas los senadores Richard Burr y Dianne Feinstein, el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad seguirá sin resolverse. Justo en un momento en el que WhatsApp ha cifrado por completo su servicio y los nervios empiezan a cundir en el FBI ante la posibilidad de no poder espiar más a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. Obama, el mes pasado, sugirió en un discurso que las fuerzas del orden necesitaban una forma de poder acceder a ese tipo de información encriptada en los «smartphones». Sin embargo, según Reuters, el Gobierno de EE.UU. se encuentra más dividido que nunca. Y más en un año de elecciones. El proyecto de ley otorga a los jueces federales amplia autoridad para ordenar a las empresas de tecnología que ayuden al gobierno, sin explicar con exactitud qué tendrían que hacer o las circunstancias en las que tendrían que ayudar, según Reuters. Tampoco se contemplan sanciones específicas en caso de incumplimiento. Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aseguró el mes pasado que la administración de Barack Obama se muestra «escéptica» en cuanto a la capacidad de los legisladores para resolver el debate de encriptación, tal y como recuerda Reuters. Las compañías tecnológicas y asociaciones defensoras de las libertades civiles se han opuesto desde el principio a la legislación del cifrado con el argumento de que socavará la seguridad para todos. Incluso hay a quienes les preocupa que una ley así acabe creando más problemas en vez de resolverlos, abriendo la puerta a piratas informáticos y servicios de inteligencia extranjeros.
07-04-2016 | abc.es
El FBI cree que el método utilizado para desbloquear el iPhone no funciona en los nuevos terminales
No ha sido hasta este miércoles cuando James Comey, director de FBI, ha decidido hablar sobre el iPhone «hackeado». Hace ya más de una semana que el Gobierno de EE.UU. accedió al terminal de Syed Farook, uno de los autores de la matanza de San Bernardino (California) que dejó 14 muertos, tras la negativa de Apple de ayudarles. Comey, que ha participado en un conferencia en la Universidad de Kenyon (Ohio) sobre cifrado y vigilancia, ha querido lanzar un mensaje tranquilizador. Aunque no ha revelado quién les ha ayudado ni qué han hecho con exactitud, sí ha querido dejar claro que lo que han hecho solo es posible en el iPhone 5C con iOS 9 del terrorista, no en modelos posteriores. Aunque reconoció, tal y como ha publicado «Mashable»: «Nunca puedo estar completamente seguro, pero estoy bastante seguro de eso». Estas declaraciones se pueden escuchar en el minuto 52:30 del siguiente vídeo: El director de FBI se ha limitado a aclarar que poseen una herramienta que ha hecho posible desbloquear el «smarpthone». Pero, en caso de enfrentarse a situaciones similares con terminales más nuevos, como el iPhone 5S, 6 o el 6S, esa misma técnica no se podría utilizar y probablemente tendrían que acudir a Apple. ¿Y quién les ha facilitado dicha herramienta? Según «Mashable», Comey se limitó a decir que confía en ellos. «El FBI es muy bueno guardando secretos», afirmó, para dar por zanjado que nunca saldrá a la luz esta información. James Comey aseguró estar muy feliz de que el litigio con Apple haya llegado a su fin. Ahora, el FBI trabaja en analizar la información rescatada del iPhone 5C pero reconoció que el tema del cifrado, la privacidad y la seguridad aún continúa porque se trata de un asunto muy complejo. El Senado de EE.UU. trabaja ya en una ley para regular la encriptación de los datos digitales que permita a las autoridades el acceso a ellos ante casos de terrorismo y crímenes. Algo que Apple y las grandes empresas tecnológicas quieren impedir.
07-04-2016 | abc.es
Apple llega a la madurez con crisis incluida
Apple cumple 40 años. Son muchos, sí, pero quizás su aniversario podría ser más alegre de lo que en realidad es. Nadie duda de que los de Cupertino son todo un refrerente en el mundo tecnológico y, de puertas hacia fuera, todo es alegría y felicidad. Sin embargo, la compañía que fundó Steve Jobs hace ya dos décadas no celebra su plena madurez con la mayor de las sonrisas. Para empezar, por su crisis frente al FBI. El hecho de que el Gobierno de EE.UU. haya conseguido desbloquear el iPhone 5C de uno de los terroristas de la matanza de San Bernardino ha puesto en duda la capacidad de acción de la compañía, que siempre ha velado por la seguridad y privacidad de los usuarios. Apple ha perdido una gran oportunidad para situarse como abanderada en la lucha contra el espionaje, pero no ha sido así. Y la posibilidad de «hackear» nuevos terminales está ahí. De hecho, al FBI se le acumula el trabajo porque ya tiene varias peticiones. Mientras tanto, Apple ni se ha pronunciado. Por otro lado, su 40 aniversario se encuentra empañado por una ralentización de las ventas. El pasado mes de enero, la compañía anunció que las ventas de su «buque insignia» estaban por debajo de lo esperado. No fue un buen trimestre el último de 2015. Y es que Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia empresarial de EE.UU. tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en 2014. Sus ventas podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en 2007. Sin embargo, no es la única. Todos los grandes están sufriendo esta «crisis» de mercado pero también es verdad que Samsung ha sabido plantar cara a los de Cupertino, con terminales de alta gama muy dignos competidores del iPhone. Aún así, es verdad que el mercado de los «smartphones» está tocando techo. ¿Qué queda por revolucionar en este sector? Muy poco o nada. Aún así, Apple ha sorprendido recientemente con el nuevo iPhone SE, cuya acogida aún está por ver y más teniendo en cuenta lo que los analistas llevan diciendo durante los últimos meses: la desaceleración de la economía china, donde Apple ha reinado siempre, pasa factura. Teniendo en cuenta que las ventas del iPhone representan alrededor de dos terceras partes de los ingresos de la compañía y que han avanzado al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades, toca esperar a este 2016. Un año clave en el que los rivales de Apple están apostando por la realidad virtual mientras que los de Cupertino parecen mantenerse al margen.
07-04-2016 | enter.co
La Casa Blanca no apoyará ley sobre cifrado de datos
Durante el episodio de Apple vs. el FBI, el primero de marzo ambas partes decidieron presentarse ante un panel del Congreso de Estados Unidos. El motivo de esa audiencia fue explicar, desde las perspectivas de los dos bandos, por qué es importante que se cree una legislación que pueda regular el cifrado de datos en […]
06-04-2016 | abc.es
iPhone 7: la esperanza de una potente batería
Acaban de desembarcar los nuevos iPhone SE, un terminal de 4 pulgadas que reúne prácticamente todas las innovaciones presentadas en los últimos años por Apple. Sin embargo, y como manda la tradición, la firma de Cupertino podría dedicar una jornada después de verano para anunciar la renovación del modelo más caro, que si se cumple las previsiones se llamará iPhone 7. Y como ha sucedido en anteriores ocasiones los rumores no se han hecho esperar. Se lleva ya varias semanas desvelando las supuestas características de este nuevo dispositivo que aspira a dar un salto de calidad respecto a sus predecesores. O, al menos, se espera que llegue algo realmente innovador que marque la diferencia y, a su vez, provoque el efecto «wow» que ansían los amantes de la marca de la manzana mordida. Además de las características internas mejoradas y alguna que otra sorpresa, Apple aspira a mejorar un aspecto diferencial como es la batería. Más que nada porque una de las lamentaciones de los usuarios de este tipo de teléfonos móviles inteligentes viene por la escasa autonomía, que generalmente completan una jornada con demasiado esfuerzo. Pese a que se ha rumoreado que el iPhone 7 será aún más fino que su predecesor, la batería integrada será, a su vez, más potente. ¿Cómo lo hará? Según desvela el medio coreano ETNews, Apple aplicará una tecnología de «envasado» mediante el uso de varios chips (modelos A10, de fabricación propia) que conseguirá optimizar los recursos y optimizar así la duración de la batería pese a encontrarse en un espacio menor (por debajo de los 7.1 milímetros de grosor en los actuales iPhone 6S). Para ello, según las filtraciones, se probará con un nuevo método que permitirá compactar el espacio con la placa base y la antena, dejando así un espacio privilegiado para el aumento de la potencia de la batería. La nueva técnica permitirá fusionar los chips de siliceo y los semiconductores. Esta será la primera vez en que la tecnología de embalaje «Fan-out» se aplica a las partes principales de un teléfono inteligente.
176