Noticias de "apple"

22-03-2016 | elmundo.es
Apple vuelve a la pantalla pequeña con su iPhone SE, un 'low cost'
La presentación de Apple ha cumplido escrupulosamente el guión: un nuevo iPhone SE, basado en el 5S, de cuatro pulgadas y un precio muy ajustado para ser Apple; un iPad Pro de 9,7 pulgadas y compatible con el Apple Pencil, versión 9.3 del sistema operativo iOS y nuevas correas y precios para los Apple Watch. 
22-03-2016 | elmundo.es
El juez aplaza la comparecencia de Apple y el FBI
El FBI alega ante el juez que ha encontrado una forma de acceder al contenido del iPhone de Syed Farook, autor de la matanza de San Bernardino sin necesidad de acudir a Apple. En el rifirrafe entre Apple y el FBI, Amnistía Internacional se suma al apoyo a la primera. 
22-03-2016 | abc.es
Muere Andy Grove, un pionero de los PC
El exconsejero delegado de Intel y pionero estadounidense de los ordenadores personales (PC) Andy Grove falleció este lunes a los 79 años, informó la propia empresa californiana, especializada en la fabricación de microprocesadores. Intel no especificó en el comunicado la causa de la muerte, aunque la prensa de EEUU destacó que Grove, judío originario de Hungría que sobrevivió a la ocupación nazi y emigró cuando su país formaba parte de la Unión Soviética, había sufrido la enfermedad de Parkinson. Nacionalizado estadounidense, Grove estuvo presente en la fundación de Intel en 1968, de la que se convertiría primero en presidente en 1979 y luego en consejero delegado en 1987, y tomó la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores. La etapa de Grove al frente de Intel coincidió con el boom de los ordenadores personales en la década de los 90, multiplicó exponencialmente los beneficios de la empresa y es considerado en el sector uno de los pioneros de la expansión de los ordenadores personales, al lado de figuras comoBill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple)
22-03-2016 | 20minutos.es
Fallece Andy Grove, expresidente de Intel y pionero de los PC

EFE

  • El consejero de Intel tomó la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores.
  • La etapa de Grove al frente de Intel coincidió con el boom de los ordenadores personales en la década de los 90, circunstancia que supo aprovechar.

El ex consejero delegado de Intel y pionero estadounidense de los ordenadores personales (PC) Andy Grove falleció este lunes a los 79 años, informó la propia empresa californiana, especializada en la fabricación de microprocesadores.

Intel no especificó en el comunicado la causa de la muerte, aunque la prensa de EE UU destacó que Grove, judío originario de Hungría que sobrevivió a la ocupación nazi y emigró cuando su país formaba parte de la Unión Soviética, había sufrido la enfermedad de Parkinson.

Nacionalizado estadounidense, Grove estuvo presente en la fundación de Intel en 1968, de la que se convertiría primero en presidente en 1979 y luego en consejero delegado en 1987, y tomó la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores.

La etapa de Grove al frente de Intel coincidió con el boom de los ordenadores personales en la década de los 90, multiplicó exponencialmente los beneficios de la empresa y es considerado en el sector uno de los pioneros de la expansión de los ordenadores personales, al lado de figuras como Bill Gates (Microsoft) y Steve Jobs (Apple).

22-03-2016 | 20minutos.es
Abren una cuenta de Snapchat para que los adolescentes denuncien violencia doméstica

20MINUTOS.ES

  • La cuenta, creada por tres jóvenes indios, permite a los usuarios denunciar violencia doméstica con la seguridad de no ser rastreados por sus agresores.
  • "La privacidad y el secreto son muy importantes para los que están en relaciones abusivas, especialmente para los jóvenes", dicen los creadores.

Ayudar a los jóvenes a denunciar si sufren violencia doméstica y aconsejarles sin que puedan ser rastreados por sus agresores es la idea por la que tres activistas indios, Rajshekar Patil, Avani Parekh, y Nida Sheriff, han abierto una cuenta de Snapchat, una aplicación de mensajería que tiene la característica de eliminar los mensajes automáticamente al poco tiempo de ser enviados.

Esta característica puede ayudar a los usuarios que se comuniquen con Snapchat Counsellors (consejeros) a sentirse liberados a la hora de denunciar y además, pueden recibir consejos y ayuda con la misma seguridad de que nada quedará registrado en sus teléfonos móviles, según informa TeenVogue.

Lanzado el 8 de marzo en principio para la India, la cuenta recibe notificaciones de todo el mundo, que también se atienden (en inglés e hindi). "Tenemos denuncias de India, pero también de residentes en los EE UU, Canadá y el sur de Asia y nosotros aconsejamos a todos por igual. Estamos abiertos a los adolescentes de todo el mundo, incluyendo a los hombres", dijo Rajshekar Mashable.

Rajshekar, que trabaja para la agencia creativa de Apple, encabezó la iniciativa cuando se dio cuenta de que las características de Snapchat eran perfectas para animar a los jóvenes a denunciar la violencia en su entorno. "Nos dimos cuenta de que la privacidad y el secreto son muy importantes para los que están en relaciones abusivas, especialmente para los adolescentes y jóvenes", aseguró su compañera Nida Sheriff. La cuenta se puede contactar añadiendo como contacto a "lovedoctordotin".

21-03-2016 | abc.es
El hombre que desnudó a las famosas en internet se declara culpable
El FBI ha detenido este martes a Ryan Collins, informático de 36 años, acusado de robar las imágenes de famosas desnudas que originó en 2014 el escándalo bautizado como «Celebgate». El detenido, residente en Lancaster (Pensilvania), se ha declarado culpable. Para recopilar las imágenes, el «hacker» accedió al servicio de almacenamiento en la nube iCloud -desarrollado por Apple- y de decenas de cuentas de Gmail entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014 para, posteriormente, filtrar el material gráfico en internet a través de la plataforma 4Chan. Entre las famosas que fueron víctimas del «hackeo» de su intimidad se encontraban Kate Upton, Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Rihanna o Kim Kardashian. Se robaron, según los investigadores, 50 cuentas de iCloud y 72 de correos electrónicos del gestor Gmail, uno de los más populares entre los usuarios de internet. El detenido se enfrenta ahora a una pena máxima de cinco años de cárcel, aunque tras declararse culpable por recomendación de la Fiscalía del distrito de California se podría rebajar a 18 meses. La investigación ha concluido que Collins utilizó técnicas de «phising» para capturar las contraseñas de las víctimas. Consistió en el envío de un correo electrónico falso, de apariencia oficial, desde donde se reclamaba el cambio de credenciales. En ese sentido, la abogada Eileen Decker ha explicado en un comunicado que este caso ha supuesto una violación de la intimidad y tuvo como consecuencia problemas emocionales en muchas de las víctimas. «Actualmente las personas almacenan información privada importante en sus cuentas y dispositivos», relata. «Acceder ilegalmente a esta información considerada privada es una ofensa criminal».
21-03-2016 | elmundo.es
La presentación más "ecológica" y "saludable" de Apple
Liam se ha convertido en el protagonista inesperado de un evento en el que la responsabilidad social y la salud han tenido una fuerte presencia. 
21-03-2016 | elpais.com
Probamos el nuevo iPhone SE
La corresponsal tecnológica de EL PAÍS en Silicon Valley, Rosa Jiménez Cano, explica a los lectores las novedades del nuevo iPhone de Apple
21-03-2016 | abc.es
Apple no dará su brazo a torcer frente al FBI
Tim Cook no se ha andado por las ramas este lunes durante la Keynote. El consejero delegado de Apple se ha referido sin tapujos a su enfrentamiento con el FBI y ha asegurado que la compañía tiene la «responsabilidad» de proteger la privacidad de los usuarios aunque ha advertido que no cederán en su defensa de esa causa. «No esperábamos vernos en esta posición, en desacuerdo con el Gobierno», ha afirmado Cook en referencia a la batalla que mantiene con el Gobierno de EE.UU. por el acceso a un iPhone en un caso de terrorismo. «No rehuiremos de esa obligación», ha asegurado el responsable de Apple, un día antes de que el gigante de Cupertino se vea las caras con el FBI en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone. El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas, una exigencia a la que se niega la empresa tecnológica. Cook ha dicho que el iPhone es un «dispositivo muy personal» en el que muchos usuarios ven una «extensión» de sí mismos. El consejero delegado de Apple ha presentado un vídeo en el que hace un repaso de sus productos, para entender «cuántas veces Apple ha cambiado el mundo», para subrayar que hay más de 1.000 millones de dispositivos fabricados por su compañía. «Es un hito increíble para nosotros», ha afirmado el consejero delegado de Apple, quien ha mencionado que el número de dispositivos es «un indicador del gran impacto que tiene Apple en las vidas de gente de todo el mundo». «Y con eso viene acarreada una gran responsabilidad», ha insitido.
21-03-2016 | elpais.com
Apple prepara novedades en su sede: ¿un iPhone más pequeño y barato?
La invitación a su evento el 21 de marzo llega en un momento de máxima tensión con el FBI
185