Noticias de "apple"

30-06-2016 | enter.co
Apple patenta tecnología capaz de evitar que grabes en conciertos
Algo muy común en los conciertos es ver miles de celulares grabando o tomando fotos del espectáculo. A través de Pitchfork supimos de una patente que obtuvo Apple, después de estar cinco años detrás de ella, en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Con esta patente se busca evitar que las personas graben o […]
30-06-2016 | abc.es
«Hasta ahora diseñar era un proceso tan difícil y complejo que escapaba de las manos de la mayoría»
A sus 18 años montó su primera empresa, Fusion Books. Estaba aún en la universidad. Y la situó en una buena posición, llegando incluso a desembarcar en Francia o Nueva Zelanda. Diez años después ha dado con una idea que pretende democratizar el diseño gráfico, un área que pareciera ser exclusiva de unos cuantos especialistas que dominan a la perfección programas informáticos complejos. Canva viene a corregir eso. Esta «startup» australiana ha logrado revolucionar esta disciplina al lograr, en dos años, una masa de 12 millones de usuarios en todo el mundo, 350.000 en España, donde a partir de ahora pueden utilizar una versión en español. Este potente editor gráfico online, de uso gratuito, se adapta finalmente al mercado español, una primera fase de un objetivo más ambicioso: ofrecer hasta 20 versiones nuevas a lo largo del presente año. Entre otras cosas, la compañía nació como respuesta a la dificultad de aprender software como Photoshop. ¿Cómo se democratizan las aplicaciones de diseño? «El viaje de Canva empezó en 2007, cuando estudiaba en la University of Western Australia. En ese momento estaba enseñando a los estudiantes cómo usar programas como InDesign o Photoshop. Los estudiantes encontraron que los programas eran difíciles de aprender y difíciles de usar. Imaginé que el futuro del diseño sería completamente diferente. Sería online, colaborativo y muy sencillo», asegura Melanie Perkins, fundadora y directora general de la «startup», en declaraciones al diario ABC. La idea, preconcebida y perfilada en su cabeza, partió totalmente de cero, como muchas otras compañías que demuestran que el trabajo y la exigencia logran buenos resultados. «No teníamos dinero. No teníamos experiencia en ingeniería o negocios. Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación», recuerda. «Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación» El resultado ha sido un programa informático disponible para navegadores de ordenadores convencionales que permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Las posibilidades, pese a tratarse de un entorno puramente online que por regla general suelen tener ciertas limitaciones, son muy extensas. Por ejemplo, los usuarios pueden desarrollar desde infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas hasta documentos de todo tipo. «De momento, solo hemos mostrado el 1% de nuestra visión», asegura. Esa premisa de simplificar y buscar una interfaz intuitiva viene por el uso de un sistema de arrastrar y soltar, es decir, el usuario parte de cientos de plantillas e imágenes (o puede utilizar los miles de diseños profesionales) para diseñar casi automáticamente gráficos muy conseguidos. De esta forma, un usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni una persona hábil con el dibujo puede lograr interesantes propuestas. «Cuando la gente prueba Canva por primera vez, se sorprenden de que su creatividad pueda ser liberada y que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado mucho amor y un crecimiento gracias al boca a boca», sostiene. Una de las razones que la firma australiana expone como parte de su gran adopción es su capacidad para resolver un problema muy extendido. «El diseño es algo muy difícil e intimidatorio para la gente sin conocimientos de diseño; y, por otra parte, ahora hay mucha presión para crear diseños con calidad profesional, crear una presentación, material de marketing, gráficos para redes sociales o incluso un currículum», subraya Perkins, quien considera que hasta ahora diseñar era «un proceso tan difícil y complejo» que escapaba de las manos de la mayoría. Otro de los grandes retos de Canva es convertirse en una herramienta usada por todos en su día a día en el trabajo y en casa. «Nos vemos rellenando el hueco entre Adobe y Microsoft. Antes, si querías crear algo fácilmente, necesitabas Office, pero si querías algo que tuviese un aspecto magnífico, tenías que aprender la suite Adobe». En menos de tres años ha cautivado a más diez millones de personas. Sus estadísticas sorprenden. En este tiempo se han registrado más de noventa millones de diseños, que se dice pronto. Solo en España, el séptimo país más relevante para la compañía, se han creado 2.4 millones de diseños. Como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados. Lanzada oficialmente en 2014, la compañía, que cuenta con cien trabajadores repartidos entre Sydney (Australia), Manila (Filipinas) y San Francisco (EE.UU.), fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Hasta el momento, ha conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). El experto en nuevas tecnologías y conocido gurú Guy Kawasaki decidió unirse al proyecto en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple.
29-06-2016 | abc.es
«Hasta ahora diseñar era un proceso tan difícil y complejo que escapaba de las manos de la mayoría»
A sus 18 años montó su primera empresa, Fusion Books. Estaba aún en la universidad. Y la situó en una buena posición, llegando incluso a desembarcar en Francia o Nueva Zelanda. Diez años después ha dado con una idea que pretende democratizar el diseño gráfico, un área que pareciera ser exclusiva de unos cuantos especialistas que dominan a la perfección programas informáticos complejos. Canva viene a corregir eso. Esta «startup» australiana ha logrado revolucionar esta disciplina al lograr, en dos años, una masa de 12 millones de usuarios en todo el mundo, 350.000 en España, donde a partir de ahora pueden utilizar una versión en español. Este potente editor gráfico online, de uso gratuito, se adapta finalmente al mercado español, una primera fase de un objetivo más ambicioso: ofrecer hasta 20 versiones nuevas a lo largo del presente año. Entre otras cosas, la compañía nació como respuesta a la dificultad de aprender software como Photoshop. ¿Cómo se democratizan las aplicaciones de diseño? «El viaje de Canva empezó en 2007, cuando estudiaba en la University of Western Australia. En ese momento estaba enseñando a los estudiantes cómo usar programas como InDesign o Photoshop. Los estudiantes encontraron que los programas eran difíciles de aprender y difíciles de usar. Imaginé que el futuro del diseño sería completamente diferente. Sería online, colaborativo y muy sencillo», asegura Melanie Perkins, fundadora y directora general de la «startup», en declaraciones al diario ABC. La idea, preconcebida y perfilada en su cabeza, partió totalmente de cero, como muchas otras compañías que demuestran que el trabajo y la exigencia logran buenos resultados. «No teníamos dinero. No teníamos experiencia en ingeniería o negocios. Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación», recuerda. «Ni siquiera sabíamos lo que era una ?startup? y mucho menos conocíamos a alguien que estuviera en una. Solo teníamos un problema que queríamos resolver y una enorme cantidad de determinación» El resultado ha sido un programa informático disponible para navegadores de ordenadores convencionales que permite que personas sin conocimientos específicos puedan crear fácilmente impactantes diseños en segundos. Las posibilidades, pese a tratarse de un entorno puramente online que por regla general suelen tener ciertas limitaciones, son muy extensas. Por ejemplo, los usuarios pueden desarrollar desde infografías, gráficos, presentaciones, imágenes para redes sociales, tarjetas hasta documentos de todo tipo. «De momento, solo hemos mostrado el 1% de nuestra visión», asegura. Esa premisa de simplificar y buscar una interfaz intuitiva viene por el uso de un sistema de arrastrar y soltar, es decir, el usuario parte de cientos de plantillas e imágenes (o puede utilizar los miles de diseños profesionales) para diseñar casi automáticamente gráficos muy conseguidos. De esta forma, un usuario sin conocimientos de diseño gráfico ni una persona hábil con el dibujo puede lograr interesantes propuestas. «Cuando la gente prueba Canva por primera vez, se sorprenden de que su creatividad pueda ser liberada y que puedan ser capaces de crear diseños increíbles en cuestión de minutos. Esto ha generado mucho amor y un crecimiento gracias al boca a boca», sostiene. Una de las razones que la firma australiana expone como parte de su gran adopción es su capacidad para resolver un problema muy extendido. «El diseño es algo muy difícil e intimidatorio para la gente sin conocimientos de diseño; y, por otra parte, ahora hay mucha presión para crear diseños con calidad profesional, crear una presentación, material de marketing, gráficos para redes sociales o incluso un currículum», subraya Perkins, quien considera que hasta ahora diseñar era «un proceso tan difícil y complejo» que escapaba de las manos de la mayoría. Otro de los grandes retos de Canva es convertirse en una herramienta usada por todos en su día a día en el trabajo y en casa. «Nos vemos rellenando el hueco entre Adobe y Microsoft. Antes, si querías crear algo fácilmente, necesitabas Office, pero si querías algo que tuviese un aspecto magnífico, tenías que aprender la suite Adobe». En menos de tres años ha cautivado a más diez millones de personas. Sus estadísticas sorprenden. En este tiempo se han registrado más de noventa millones de diseños, que se dice pronto. Solo en España, el séptimo país más relevante para la compañía, se han creado 2.4 millones de diseños. Como parte de ese proceso de internacionalización, el equipo de Canva no se ha limitado sólo a traducir la plataforma, sino que ha creado centenares de nuevos diseños y plantillas en función de las diferentes estéticas y acontecimientos locales, asegurando así que exista una amplia variedad de imágenes y tipografías para los distintos mercados. Lanzada oficialmente en 2014, la compañía, que cuenta con cien trabajadores repartidos entre Sydney (Australia), Manila (Filipinas) y San Francisco (EE.UU.), fue fundada por Melanie Perkins, Cliff Obrecht y Cameron Adams. Hasta el momento, ha conseguido financiación por un total de 27 millones de dólares (24 millones de euros). El experto en nuevas tecnologías y conocido gurú Guy Kawasaki decidió unirse al proyecto en 2014 como chief evangelist, un puesto que ya desempeñó en su día para Apple.
28-06-2016 | abc.es
EE.UU. podría analizar tu cuenta de Facebook para poder entrar al país
EE.UU. establece un férreo control entre las personas que viajan a su país o simplemente están de paso. La documentación legal, sin embargo, parece no ser suficiente para las autoridades que están dispuestas a controlar a quienes entran en su país investigando una faceta hasta entonces impensable: sus redes sociales. Según recoge la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP), el gobierno está estudiando la posibilidad de acceder a los perfiles de Facebook, Twitter, Snapchat.. o de cualquier otra red social con el objetivo de investigar a quienes atraviesan las fronteras. Se trataría de un proceso legal más que, de aprobarse, formaría parte del proceso habitual del visado a la hora de entrar en el país, tal y como explica «The Guardian». De esta manera, en el formulario que rellenan todos los turistas o inmigrantes que atraviesan la frontera sin visado y que, por tanto, pueden permanecer en EE.UU. un máximo de 90 días, tendría un campo extra a rellenar de forma opcional. En dicho campo, tal y como publica CBP en su página web, aparecería el siguiente texto; «Por favor, introduzca la información asociada sobre su presencia online». La Oficina asegura que el objetivo de «recopilar la información relativa a redes sociales mejorará el proceso de investigación existente y le dará al Departamento de Seguridad Nacional más claridad y visibilidad sobre posibles actividades delictivas y otras conexiones». La propuesta se encuentra actualmente en fase de consulta hasta el 22 de agosto. Una vez finalizado el plazo, el gobierno de EE.UU. tendrá que valorar la propuesta. Sin duda, se trata de una medida en la que la privacidad y la seguridad chocan frontalmente como sucedió con el desbloqueo del iPhone de un terrorista hace varios veces, cuando el FBI exigió a Apple desbloquear el terminal para acceder a la información. Una exigencia a la que Apple se negó. Desde entonces, el control sobre la comunicaciones es la particular lucha que están llevando a cabo las autoridades del país.
28-06-2016 | enter.co
Él es Guy Kawasaki, el orador principal de Campus Party México 2016
La conferencia principal de Campus Party México 2016 estará a cargo de Guy Kawasaki. A quienes conocen la historia de Apple, o tienen idea de es quién es quién en Silicon Valley, el nombre seguro les suena. Pero si no, lo que deben saber es esto: es una de las pocas personas que ha sobrevivido dos veces trabajar […]
27-06-2016 | abc.es
Google podría lanzar a finales de año un nuevo «smartphone» para competir con iPhone
El mercado de los «smartphones» no atraviesa su mejor momento. Hace ya meses que el negocio de la telefonía móvil inteligente se desinfla a nivel mundial, pero Google parece no temer estos datos. Según «The Telegraph», la compañía quiere enfrentarse a Apple directamente, por lo que lanzará a finales de este año un nuevo terminal. Si bien es verdad que los de Mountain View cuentan ya con su propio «smartphone», los Nexus, el as que se guardan en la manga no tiene nada que ver con este terminal. El objetivo de Google es reforzar su control sobre el «software» móvil y competir directamente con el iPhone. Una teoría que podría ser acertada ya que Google lanzó a finales de 2015, Pixel C una tableta que aspiraba a robar terreno a iPad Pro. Hasta ahora, Google ha recurrido a otras compañías para fabricar sus Nexus, como a LG o Huawei, pero esta vez trabajan en su propio «hardware». Además, según «The Telegraph», el trabajo está tan avanzada que la compañía está ya en conversaciones con diferentes operadores de telefonía móvil para lanzarlo. «Google ya desarrolla el sistema operativo Android que se ejecuta en cuatro de cada cinco teléfonos inteligentes que se venden en todo el mundo», recuerda el diario. De hecho, el gigante tecnológico ha sido acusado por Europa de abuso de posición dominante. «Pero -continúa el medio- a diferencia de Apple, que deja de fabricación a otras empresas como Samsung, la compañía pretende concentrarse en el desarrollo del 'software' libre que se ejecute en sus teléfonos». «The Telegraph» apunta a que detrás de esta nueva estrategía se encuentra Rick Osterloh, presidente de Motorola, que fue fichado por Google para el desarrollo de productos de «hardware». El nuevo dispositivo verá la luz a finales de este año, según una fuente cercana a al diario. Y Google estará más encima y tendrá más poder sobre el diseño, la fabricación y el «software», a diferencia de sus Nexus.
24-06-2016 | abc.es
Apple da vía libre al modelo de pago por suscripción en las aplicaciones: ¿qué consecuencias tendrá?
Este otoño se abre una nueva etapa en el mercado de las aplicaciones. Aunque de momento solo Apple ha confirmado que las reglas de juego van a cambiar en la App Store, Google, que por ahora no ha dicho nada, acabará eligiendo el mismo camino en la Google Play. Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, anunció, días antes de la conferencia para desarrolladores, celebrada el pasado 13 de junio, que llegarán novedades una vez finalice el verano y se lance el nuevo sistema operativo iOS 10: el modelo de suscripción entra en juego, algo que afecta tanto a desarrolladores como a usuarios. Pero además, los de Cupertino insertarán publicidad en las búsquedas dentro de la App Store, una medida a la que siempre se han resistido pero que ahora se ven obligados a poner en marcha dada la saturación de un mercado que busca nuevas formas de reinventarse con el objetivo de incentivar las descargas y conseguir mayores beneficios. Hasta ahora, los desarrolladores monetizan sus aplicaciones de tres maneras: gratis pero con publicidad, compras dentro de la «app» o el cobro único por descarga. El nuevo método se basa en suscripciones anuales, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para los servicios de «streaming» de música o vídeo (Spotify, Netflix), medios (Kiosko y Más) y aplicaciones para conocer gente (Meetic). Ahora, este modelo se abre a todo tipo de «apps» y los desarrolladores podrán elegir entre 200 diferentes precios de suscripción. «Nosotros tenemos suscripciones desde el año 2011 en ambas tiendas», explica Miguel Ángel Díez Ferreira, CEO de Red Karaoke, la popular «app» para cantar y grabar. «Cabe reseñar que son Apple y Google las que deciden si puedes unirte al modelo de suscripción o no», con el objetivo de controlar el mercado y evitar los abusos. El problema ahora es que el negocio se descontrole. «A día de hoy, el servicio por suscripción es limitado. Sin embargo, al abrirse a todas las aplicaciones y a todos los desarrolladores pueden producirse abusos» sobre el usuario «que se puede encontrar con varias suscripciones al mes que le provoquen un gasto desmesurado y decida, entonces, darse de baja de todas las aplicaciones», apunta. En este sentido, Ferreria apela al buen funcionamiento de todas las compañías ya que al haber mayores posibilidades de ingresos también hay más posibilidades de que las compañías intenten aprovecharse del cliente. «Hay que ser muy cuidadosos. Nosotros tenemos una atención al cliente que es fundamental para que el usuario no se sienta engañado. Avisamos siempre de las suscripciones, tenemos una política muy clara de devolución del dinero..». Además, la suscripción anual trae consigo una mejora para los pequeños emprendedores y «startups» que intentan vivir de este negocio. Hasta ahora, ellos se llevaban el 70% de los beneficios que generaba su «app» y Apple y Google el 30% restante. Los de Cupertino han decidido conservar esta pauta durante el primer año de vida de la aplicación en la tienda pero, a partir del segundo, dejarán que el desarrollador se lleve un 15% más, es decir, el 85% para él y el 15% para la compañía. «Se trata de una medida muy positiva», explica Ferreira, aunque reconoce que tienen una ardua labor por delante: conservar el máximo número de usuarios. Aún así, aplaude la medida porque «ese margen adicional del 15% nos permitirá invertir en otras áreas que hasta ahora nos era impensable». «Nosotros existíamos antes de que Google o Apple llegaran al mercado -recuerda-. Me parece que se han estado quedando mucho dinero y en este negocio se trata de que todos ganemos». Por último, está el cambio en los anuncios a la hora de realizar búsquedas en la App Store. A partir de otoño, los usuarios no verán entre los resultados las aplicaciones que tengan instaladas en su iPhone. Ese espacio se utilizará para publicitar aplicaciones que tengan que ver con los intereses del usuario. Los desarrolladores podrán acceder a este espacio mediante subasta. «Hemos pensado en cómo hacerlo tal manera que los clientes estén contentos», declaró Phil Schiller. Y es que si algo de lo que se quejen los usuarios en la actualidad, por ejemplo, de Facebook, es del exceso de anuncios. Queda por ver si resulta o no agresiva una medida que la compañía considera «justa» para los desarrolladores, especialmente para los más pequeños, a los que se les intenta dar una mayor visibilidad teniendo en cuenta que el 65% de las descargas que se realizan en la App Store son mediante búsquedas: si no apareces entre los primeros, no existes. Los resultados en estas búsquedas son, por tanto, clave. Las claves del cambio ¿Todas las «apps» van a ser de suscripción? No, sería inviable. Hay productos que no necesitan adheriste a este modelo y Apple es quien tiene la última palabra. Pero sí habrá más oferta (juegos, «streaming»..) ¿Cuánto voy a tener que pagar? Serán los desarrolladores quienes decidan cuanto van a cobra al usuario. Los de Cupertino les ofrecen elegir entre 200 diferentes precios de suscripción. ¿Qué pasa con las aplicaciones que ya he instalado? Si funcionan con suscripción o se adhieren a esta modalidad, tienen que informar al usuario de posibles cambios para que esté informado y decida aceptarlos o no. ¿Podré probar antes de pagar? De momento Apple no se ha dicho nada pero podría introducir cambios. Por ahora, es decisión de los desarrolladores activar o no un periodo de prueba gratuito. ¿Y si dejo de pagar? Cada aplicación tiene sus normas. Algunas dejarán de funcionar y otras no pero sí ofrecerán un servicio más limitado al que ofrecen con la suscripción. Hay que leer las condiciones.
24-06-2016 | enter.co
Apple aclaró que aportar a su inteligencia artificial es opcional
La semana pasada, durante el WWDC, Apple reveló que comenzará a usar información de sus usuarios para entrenar a sus sistemas de inteligencia artificial. Es decir, para que Siri aprenda sobre nosotros los usuarios y pueda predecir mejor lo que queremos hacer en cierto momento. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple aclaró que […]
23-06-2016 | enter.co
Apple admitió que el núcleo de iOS 10 no está cifrado
Ayer miércoles The Loop Insight dio a conocer un artículo del MIT Technology Review, en el que se explica que expertos en seguridad móvil, quienes inspeccionaron la nueva versión de sistema operativo de Apple, iOS 10, encontraron que el núcleo de trabajo del nuevo OS no está cifrado, contrario a las anteriores versiones de iOS. […]
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