Noticias de "apple"

14-02-2019 | abc.es
Samsung presenta su nueva gama de televisores QLED 2019
La nueva oferta de televisores QLED de Samsung llega a Europa. Después de su presentación en enero, en el CES de las Vegas, ha llegado ahora el momento para que la compañía coreana presente sus armas en su Euroforum, que este año se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Oporto y que ha reunido a más de 2.000 personas, entre participantes y periodistas. Veinte modelos en total, que abarcan dispositivos de todos los precios y para todas las necesidades. En la gama más alta, el QLED 8k, una auténtica «bestia» que es capaz de obviar con Inteligencia Artificial el principal problema que presentan los nuevos paneles con esta definición, cuatro veces superior al 4K: la falta de contenidos. Gracias a su Quantum Processor, en efecto, el televisor es capaz de aumentar la definición de todos los contenidos que recibe, sin importar la calidad original que tengan. Por ejemplo, si la película que estamos viendo se emite en 4K, el procesador del televisor de Samsung será capaz de escalar su calidad hasta el 96 por ciento de lo que sería un 8K original. Si el contenido es solo Full HD, lo veremos a cerca del 70 por ciento de lo que sería un 8K. Incluso los vídeos de YouTube, que a menudo llegan en una calidad pésima (SD) terminan viéndose al 50 por cien de la calidad 8K. Un auténtico «milagro tecnológico» que Samsung, este año, también ha hecho extensivo a sus nuevos televisores 4K. El éxito, pues, está más que asegurado. Los productos estrella del evento han sido, por lo tanto, el conjunto de televisores QLED 8K (de 65 a 98 pulgadas), así como QLED 4K Q90R, Q80R, Q70R y Q60R que llegan en tamaños de 43 a 82 pulgadas. En total, 20 modelos diferentes, y todos ellos disponibles a partir del mes de marzo. Todos los modelos de 2019 incluyen las tecnologías «Ultra Viewing Ángle» y «Direct Full Array», que permiten una reproducción altamente uniforme de la luz de fondo, de modo que las imágenes aparecen más nítidas y los negros más profundos que nunca, comparables incluso a los de los paneles OLED. Además, todos cuentan también con HDR10+, un formato de procesamiento de imagen desarrollado por la propia Samsung a partir del HDR10. Ni rastro, como es habitual, de otros formatos como Dolby Visión, que sí incluyen otros fabricantes. Conectividad total Otra importante novedad de este año es que los nuevos televisores Samsung son plenamente compatibles con otras plataformas y asistentes de voz. De esta forma, y aunque la firma sigue apostando por su propio asistente, que ahora pasa a llamarse «New Bixby», ahora es compatible con Alexa y Google Assistant. Será el usuario el que decida cómo y a través de que sistema quiere hablarle a su televisor. Y, sorpresa, ahora será posible también pedir y reproducir contenidos de Apple iTunes , gracias a una nueva aplicación incluida en todos los televisores. Los precios aún no han sido facilitados por la marca.
12-02-2019 | abc.es
El iPhone «pincha» en China más de lo esperado
La firma de análisis y tendencias de mercado especializada en tecnología IDC cifró en un 20% la caída de las ventas de teléfonos iPhone en China el pasado trimestre, un dato que la compañía no ha confirmado pero que se corresponde con la pronunciada rebaja de ingresos en ese país. La firma apuntó como principales responsables al incremento de precios por parte de Apple y al hecho de que en los últimos años se hayan reducido sustancialmente las diferencias con los dispositivos de la competencia. Así, en los últimos tres meses de 2018, los mismos en los que se vendieron un 20% menos de iPhone, el fabricante chino Huawei aumentó sus ventas de teléfonos móviles en el país asiático un 23,3%, mientras que las de Oppo y Vivo, también chinos, se incrementaron en un 1,5% y un 3,1%, respectivamente. «Al margen de las actualizaciones periódicas, no hubo en 2018 ninguna innovación significativa que justificase un cambio de teléfono a un nuevo precio muy superior. A ello se sumó la situación económica en China y la innovación de las marcas domésticas», indicaron desde IDC. La cifra difundida este lunes por IDC es relevante dado que Apple dejó de facilitar los números de ventas de iPhones por primera vez el pasado trimestre, un movimiento que muchos analistas interpretaron precisamente como una estrategia por parte de la compañía para «esconder» una tendencia a la baja. La firma con sede en Cupertino (California, Estados Unidos), sin embargo, sí informó de los datos de facturación en el último trimestre de 2018, en el que ingresó un 27% menos en China, lo que podría explicarse en gran parte por la caída del 20% de ventas de iPhone revelada por IDC.
12-02-2019 | abc.es
Así pueden ser los próximos auriculares AirPods 2: con pulsómetro, mejor calidad de audio y en color negro
La puesta a punto de los posibles sucesores de los auriculares inalámbricos AirPods está cerca. O, al menos, eso es lo que se da por hecho a partir de las continuas especulaciones en torno a este producto que, discretamente, ha marcado tendencia en el sector del audio y que, para colmo, ha conquistado a una gran parte de los consumidores desde que aparcieron hace casi tres temporadas. De sus sucesores se lleva hablando más de un año. Muchas ideas un tanto descabelladas; otras, a simple vista, pueden tener cierta veracidad; y otras, en cambio, responden más a deseos de los consumidores. En cualquier caso, este año puede ser el momento idóneo para renovar el producto. Medios especializados ya han deslizado algunas posibles certezas alrededor de los auriculares. Una de las que más fuerza tiene es la inclusión de un sensor de ritmo cardiaco con lo que los usuarios podrán monitorizar su pulso. Esta característica, de ser cierta, estaría orientada como herramienta de análisis del ejercicio físico. Esta posible novedad puede ser una más del paquete de prestaciones de los AirPods 2, nombre con el que se ha empezado a conocer en el mundillo tecnológico. El precio puede ser más elevado A su vez, podrán llegar con una mayor calidad de audio. Los modelos actuales están bastante equilibrados, pero quedan algo lejos de otros rivales, sobre todos los de tipo supraural o circumaurales -de diadema- que pestan más atención a la calidad de sonido. La propuesta es mejorar las frecuencias graves para proporcionar una mejor experiencia en la reproducción de música. Todo apunta a que el diseño, a priori, va a ser idéntico al modelo actual, con su funda-cargador incluida, una de sus grandes aportaciones al mercado, aunque se ha señalado la posibilidad de que incorporen un sistema de recubrimiento antideslizante para mejorar su agarre. Otro de los rumores que circulan en el mentidero del sector destacan otra particularidad; tendrán una nueva tonalidad en negro. Lo que se da por hecho es que su precio se incrementará. No está confirmado de manera oficial por parte de la emrpesa desarrolladora, Apple, pero la fecha que se empieza a mover se sitúa para el próximo 29 de marzo en un evento de presentación en el que, además, se pueden desvelar más detalles de la esperada alfombrilla-cargador bautizada como AirPower y que, desde que se anunció hace un año, nunca se ha vuelto a hacer referencia alguna, así como la posible llegada de un iPad mini.
11-02-2019 | abc.es
El grave error del iPhone 2019: seguirá sin puerto de carga USB-C
Apple no cede. Al menos de momento. Y eso que tiene razones más que suficientes para efectuar un cambio de rumbo en sus iPhones. 2018 no ha sido un buen año para los de Cupertino. Y veremos qué sucede en 2019. Pero, de momento, el terminal estrella de la compañía de la manzana se queda sin conector USB-C. Según informa el portal japonés «Macotakara», el próximo iPhone que Apple presentará en el mes de septiembre seguirá teniendo el conector Lightning y el cargador de 5W. Mucho se ha rumoreado en las últimas semanas sobre los posibles cambios del nuevo terminal. Entre los rumores, se apuntaba la posibilidad de que se sumaran al puerto de carga USB-C, muy popular ya en la industria especialmente por su capacidad de carga rápida. De hecho, Samsung, Xiaomi, Huawei y otras grandes compañía llevan ya tiempo dotando a sus terminales con dicho puerto, cuyos cargadores son de mayor potencia. A pesar de ello, Apple seguirá fiel a su conector Lightning, tal y como asegura la publicación japonesa basándose en fuentes cercanas a la compañía. El USB de tipo C es un puerto que, sin embargo, sí tienen el iPad Pro y los portátiles de la marca (aunque el usuario tiene que comprar el cable de Lightning a USB-C). Y es que es la tendencia que impera en el mercado ya que, entre otra ventajas, ofrece una mayor versatilidad, porque reducen de forma notable los tiempos de carga, y compatibilidad (los cargadores de iPhone solo se pueden usar en dichos terminales). Además, el puerto de carga USB-C es una de las mayores demandas por parte de los usuarios de Apple, quienes llevan con el adaptador de 5W desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, algo que para muchos es ya inaceptable. Y más teniendo en cuenta que los últimos modelos soportan mayor transferencia de energía pero los de Cupertino, de momento, no incluyen los adaptadores en la caja del terminal. Los usuarios, sin embargo, de los últimos iPhone sí pueden tener sistema de carga rápida si se compran, de forma independiente, el cable de USB-C a conector Lightning o un cargador Qi.
08-02-2019 | abc.es
Apple no castiga a las aplicaciones que graban tu pantalla pero les da un ultimátum
Apple está decidida a enarbolar la bandera de la privacidad cueste lo que cueste. No pierde oportunidad en sacarla a relucir. Y las empresas, claro está, se lo ponen a huevo, y ella se deja hacer. La multinacional estadounidense ha dado un ultimátum a las aplicaciones que, sibilínamente, obtienen capturas de pantalla de los usuarios sin consentimiento o, en caso contrario, anticipa que les eliminará la licencia y, por tanto, quedarán fuera de la tienda App Store. Recientemente se descubrió la existencia de varias aplicaciones que empleaban la tecnología llamada Glassbox, una herramienta que permite capturar la pantalla del móvil de un usuario, dejando así expuestos datos personales y sensibles como tarjetas bancarias. Una medida que podría comprometer a los usuarios. Pese al utlimátum, la compañía norteamericana no sancionará a estos servicios digitales, dado que sus términos de uso no prohíben tajantemente que las aplicaciones dispongan de funciones para capturar las pantallas sino que estas no informen debidamente al usuario. «Hemos notificado a los desarrolladores que violan estos estrictos términos y pautas de privacidad, y tomaremos medidas de manera inmediata si es necesario», apuntan fuentes de la compañía en declaraciones al medio especializado «TechCrunch». «Proteger la privacidad del usuario es primordial en el ecosistema de Apple. Nuestras políticas para la tienda de aplicaciones requieren que las aplicaciones soliciten el consentimiento explícito del usuario y lo indiquen de manera clara a a la hora de registrarse o realizar un registro de la actividad del usuario», aseguran las mismas fuentes. Glassbox es una herramienta de análisis multiplataforma que, entre otras cosas, permite a las empresas integrar su tecnología de grabación de pantalla en sus servicios para conocer cómo un usuario interactúa con las aplicaciones. La firma asegura que esta medida está concebida para ayudar a reducir las tasas de error de las aplicaciones, pero defiende que «no obliga a sus clientes» a mencionarla en sus políticas de privacidad.
08-02-2019 | abc.es
Que tiemblen los AirPods de Apple: así son los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung
La batallada por los auriculares inalámbricos no ha hecho más que comenzar. Los AirPods de Apple han sido hasta ahora líderes en el mercado, pero su uso está limitado para el ecosistema de los de Cupertino. Xiaomi, por su parte, lanzará los AirDots a un precio muy competitivo. Y ahora es Samsung la que se adentra en esta batalla por el sonido. La multinacional surcoreana presentará el próximo 20 de febrero los nuevos Samsung Galaxy S10 y S10 Plus. Y si nada falla, junto a los «smartphones», dará a conocer sus auriculares Galaxy Buds, según ha publicado el portal alemán «WinFuture», cuyo precio sería de 149 euros. Los nuevos dispositivos están llamados a recoger el testigo de los Gear IconX, los auriculares que Samsung lanzó en 2016 sin conseguir el éxito esperado. Pero esta historia no puede repetirse porque el salto cualitativo de los Galaxy Buds es notable. Todo apunta a que funcionarán con Bluetooth 5.0, montarán una batería más potente que sus predecesores y tendrán 8GB de almacenamiento. Además, tal y como se aprecia en la imagen, los auriculares tendrán su propio estuche de carga inalámbrica. Pero ahí no queda todo. Lo más probable es que se puedan cargar también con la carga inversa con la que supuestamente llegará el Galaxy S10 Plus. De hecho, el Huawei Mate 20 presume de dicha característica, es decir, puede cargar otro Mate 20 de forma inalámbrica, tan solo apoyándose entre sí, pero también es capaz de cargar los auriculares inalámbricos Huawei Freebuds 2 sustentándolos sobre la pantalla.
2