Noticias de "apple"

03-06-2016 | abc.es
Pebble introduce pulsómetro en sus nuevos relojes y lanza un nuevo reproductor musical de fitness
Vuelve uno de los pioneros en el incipiente mercado de los dispositivos «wearables». Tras impactar en los llamados relojes inteligentes -«smartwatches», Pebble ha reforzado su catálogo con dos nuevos modelos de estética continuista pero que incluyen alguna opción interesante que le pone al día en esta categoría. La firma, que de nuevo recurre a una campaña de micromecenazgo desde la plataforma Kickstarter como herramienta de promoción, ha presentado dos nuevos relojes inteligentes, Pebble 2 y Pebble Time 2, además de un reproductor de música enfocado a un público acostumbrado a realizar actividades deportivas. El primero de ellos se se trata de un reloj con funciones básicas (fabricado en plástico) pero, en este caso, se ha fabricado con una pantalla de tinta electrónica de mayor contraste, que permite consultar la información de manera más legible. A diferencia de su antecesor, la compañía ha decidido instalar un sensor que mide el ritmo cardíaco de la persona, una característica que comienza a extenderse en este tipo de dispositivos de muñeca. Como gran baza a tener en cuenta, su autonomía. La promesa gira en torno a 30 días de duración de la batería y una capacidad para sumergirse bajo el agua hasta 30 metros de profundidad. Se podrá adquirir a final de año por 169 dólares. El en caso del Time 2, Pebble ha ofrecido un nuevo diseño del modelo original pero que cuenta con una pantalla ligeramente más grande. Otro detalle del dispositivo es la pantalla de tinta electrónica a color, mientras que su autonomía se va hasta los 10 días, según la propia compañía, con lo que supera con creces la duración de las baterías de dispositivos más avanzados como el Apple Watch o el Samsung Gear S2. Está previsto su lanzamiento para septiembre a partir de 99 dólares. Como novedad, la firma ha desvelado un reproductor musical para deportistas, Pebble Core, que permite monitorizar la actividad física del usuario al tiempo que se puede escuchar música a través de plataformas como Spotify dada su conectividad Wifi y 3G, con lo cual pùede funcionar de manera independiente de unm dispositivo matriz al que se sincroniza. Además, cuenta con sistema de posicionamietno GPS. Se pueden cargar hasta 4 GB de canciones.
03-06-2016 | elmundo.es
Apple admite problemas técnicos en 'iCloud' y 'App Store'
"Somos conscientes y estamos trabajando para arreglarlo lo antes posible", señalaba la compañía a través de las redes sociales en respuesta a la demanda de los internautas. 
02-06-2016 | abc.es
Un adolescente británico «hackea» el Facebook norcoreano y revela la contraseña del administrador
De la forma más inocente y con la contraseña más predecible, un adolescente británico ha hackeado StarCon, la principal red social norcoreana. El joven asegura que accedió al sistema poniendo «admin» como nombre de usuario y «password» como contraseña. Una vez dentro comprobó el parecido entre esta red social con Facebook y pudo eliminar y suspender usuarios, cambiar el nombre del sitio, censurar palabras y gestionar los anuncios. El chico, que mantiene en secreto su identidad, ha hablado con varios medios contando la experiencia. «Tenía curiosidad y decidí visitarla», ha dicho al Mirror inglés. «El sitio fue creado con un software comercial, por lo que, naturalmente, fui a la página web del proveedor para ver qué características tenía. Cuando estaba dentro podía ver las estadísticas del sitio, conocer la información del usuario y cambiar la configuración del sitio». La red social guarda cierto parecido con Facebook: hay perfiles y se puede dar «Me gusta» a los contenidos Después de este ciberataque, la red social (StarCon) se encuentra bloqueada y es imposible acceder a ella. StarCon fue la primera web de este tipo en Corea del Norte y se sabe muy poco de ella. Sí ha trascendido que mantiene un sistema parecido al de Facebook, con páginas de perfiles y contenidos a los que se puede dar «Me gusta». Aunque el nombre del hacker es un misterio, este adolescente británico cree que tendrá muy difícil visitar en un futuro Corea del Norte: «Me encantaría visitarlo algún día, aunque creo que acabo de enterrar mis posibilidades». Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo. Los investigadores estiman que hay sólo unos cientos de usuarios de internet en el país, pero este intento de red social supuso un pequeño avance. En Corea del Norte funciona el sistema operativo Estrella Roja OS 3.0, que se parece bastante al iOS de Apple. A pesar de las limitaciones que hay en el uso de internet, el país cuenta con un «ejército» de 7.000 hackers.
02-06-2016 | abc.es
Cuando Google, hace ya seis años, desveló un ambicioso proyecto de dotarle de «inteligencia» a los coches, para que estos fueran autónomos, la industria automovilística, que desde hace cien años controla el sector, se puso nerviosa. No era tal el miedo, puesto que la empresa norteamericana movió ficha para adelantarse a otros rivales, a los que se podría unir, finalmente, Apple. Había rumores desde hace tiempo, pero muchos analistas descartaron la propuesta de la firma de Cupertino en la fabricación de un coche. Pero nuevas filtraciones apuntan a que Apple tiene el objetivo de lanzar en 2019 -un año antes de lo previsto por los analistas- un automóvil eléctrico desarrollado a través de un proyecto denominado Titan. Este modelo, en principio, se comercializaría bajo su propia marca. Según desvela «The Wall Street Journal», la compañía norteamericana lleva ya más de un año investigando la viabilidad de lanzar al mercado un automóvil eléctrico bajo la marca Apple al tiempo que ha mantenido diferentes reuniones con representantes del Gobierno del Estado de California (Estados Unidos). La idea podría cobrar forma, según otros analistas, en un desarrollo tecnológico llamado Apple Car, que la marca potenciaría en los próximos años para ayudar a los fabricantes de coches que así lo deseen en su proceso de conectar sus habitáculos. Sin embargo, las fuentes del medio americano han indicado que la compañía está aumentando sus esfuerzos en esta iniciativa para lo que triplicará el equipo de 600 personas que actualmente está trabajando en el proyecto Titan. Con todo, y quizá para marcar terreno, la firma también ha contratado a expertos en conducción autónoma, aunque el desarrollo de coches autónomos no es una de sus prioridades en la actualidad. Esta estrategia de Apple muestra su interés en convertirse en un nuevo actor de la industria automovilística para lo que aplicará su experiencia en el desarrollo de «smartphones» y de dispositivos tecnológicos, así como en las áreas de baterías, sensores y hardware. No obstante, tampoco se ha podido confirmar si la firma norteamericana contará con un socio para llevar a cabo la producción de los futuros coches eléctricos, al igual que hace en la actualidad con la taiwanesa Hon Hai Precision Industry para la fabricación de los iPhone.
02-06-2016 | elpais.com
Elon Musk quiere colonizar Marte en 2025
El fundador de Tesla cree que Apple competirá en el coche eléctrico en 2020
02-06-2016 | abc.es
Facebook Messenger podría introducir el cifrado de extremo a extremo
Tras el cifrado «end to end» en WhatsApp, ahora es Facebook Messenger la que quiere blindar por completo su servicio. Así lo asegura «The Guardian» en una información publicada este miércoles, en la que asegura que Mark Zuckerberg está ya en ello. Según han desvelado en exclusiva al diario tres personas que trabajan ya en el cifrado por completo de la aplicación, utilizada por más de 900 millones de personas, en los próximos meses, Facebook encriptará por completo las comunicaciones de Messenger para «bloquear a las autoridades y a Facebook de poder leer las conversaciones de los usuarios». Sin embargo, esta encriptación será opcional. De esta manera, los usuarios podrán encriptar sus conversaciones en un chat en el que sólo podrían intercambiar texto. Las fotos, los vídeos o cualquier otro tipo de archivo no podría ser cifrados. Está claro que la interceptación de las comunicaciones es un tema que preocupa -y mucho- a las empresas de Silicon Valley. WhatsApp era una tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y que su principal rival, Telegram, sí ofrecía. Además, Google, con su nueva aplicación Allo, que anunció en su conferencia para desarrolladores, la conversaciones van a ir cifradas de extremo a extremo. A raíz del enfrentamiento de Apple y el FBI, las compañías tecnológicas no están por la labor de facilitar el acceso a las comunicaciones de entidades gubernamentales o similares. De hecho. Cabe recordar, además, que Microsoft ha demandado al Gobierno de EE.UU. por búsquedas secretas de datos de clientes y que Twitter ha toma la decisión de vetar a la inteligencia de EE.UU. en el acceso a los tuits de los usuarios. Sin embargo, las grandes compañías de tecnología tienen un conflicto si quieren implementar los «bots» y al mismo tiempo asegurar la privacidad de los usuarios. La inteligencia artificial, para ponerla en marcha, necesita saber ciertos datos del usuario. Por ejemplo, Facebook utiliza técnicas de reconocimiento facial. «La industria de la tecnología está cada vez más atrapada entre dos tendencias contradictorias», apunta «The Guardian». Facebook, Google, Amazon y Apple se han puesto este año manos a la obra con los asistentes virtuales que analizan el comportamiento del usuario para ayudarle en la navegación. «El problema es que este tipo de 'aprendizaje automático' requiere de los mensajes de los usuarios y otros datos para que las empresas los analicen y puedan dar una respuesta adecuada», recuerda el diario.
01-06-2016 | abc.es
Facebook Messenger podría introducir el cifrado de extremo a extremo
Tras el cifrado «end to end» en WhatsApp, ahora es Facebook Messenger la que quiere blindar por completo su servicio. Así lo asegura «The Guardian» en una información publicada este miércoles, en la que asegura que Mark Zuckerberg está ya en ello. Según han desvelado en exclusiva al diario tres personas que trabajan ya en el cifrado por completo de la aplicación, utilizada por más de 900 millones de personas, en los próximos meses, Facebook encriptará por completo las comunicaciones de Messenger para «bloquear a las autoridades y a Facebook de poder leer las conversaciones de los usuarios». Sin embargo, esta encriptación será opcional. De esta manera, los usuarios podrán encriptar sus conversaciones en un chat en el que sólo podrían intercambiar texto. Las fotos, los vídeos o cualquier otro tipo de archivo no podría ser cifrados. Está claro que la interceptación de las comunicaciones es un tema que preocupa -y mucho- a las empresas de Silicon Valley. WhatsApp era una tarea que tenía pendiente desde hace tiempo y que su principal rival, Telegram, sí ofrecía. Además, Google, con su nueva aplicación Allo, que anunció en su conferencia para desarrolladores, la conversaciones van a ir cifradas de extremo a extremo. A raíz del enfrentamiento de Apple y el FBI, las compañías tecnológicas no están por la labor de facilitar el acceso a las comunicaciones de entidades gubernamentales o similares. De hecho. Cabe recordar, además, que Microsoft ha demandado al Gobierno de EE.UU. por búsquedas secretas de datos de clientes y que Twitter ha toma la decisión de vetar a la inteligencia de EE.UU. en el acceso a los tuits de los usuarios. Sin embargo, las grandes compañías de tecnología tienen un conflicto si quieren implementar los «bots» y al mismo tiempo asegurar la privacidad de los usuarios. La inteligencia artificial, para ponerla en marcha, necesita saber ciertos datos del usuario. Por ejemplo, Facebook utiliza técnicas de reconocimiento facial. «La industria de la tecnología está cada vez más atrapada entre dos tendencias contradictorias», apunta «The Guardian». Facebook, Google, Amazon y Apple se han puesto este año manos a la obra con los asistentes virtuales que analizan el comportamiento del usuario para ayudarle en la navegación. «El problema es que este tipo de 'aprendizaje automático' requiere de los mensajes de los usuarios y otros datos para que las empresas los analicen y puedan dar una respuesta adecuada», recuerda el diario.
01-06-2016 | enter.co
Comparando las especificaciones de un Galaxy A7 y un iPhone SE
Los miembros de la seria Galaxy A son una propuesta muy interesante, sobre todo con la llegada de nuevos miembros de la competencia. Mientras que Apple lanzó el iPhone SE, Samsung tiene en el mercado colombiano tres diferentes versiones de la serie Galaxy A, cada una para diferentes tipos de usuarios. Es interesante ver que […]
01-06-2016 | abc.es
Asus crea el ZenBook 3, el portátil más fino y potente que el Macbook
Pudiera parecer que los ultraportátiles habían llegado al mínimo grosor, pero Asus ha mostrado la existencia de espacios recónditos para lograr un ordenador portátil más fino y rápido que el MacBook,. El ZenBook 3 es una «bestia» técnica que incluye altas prestaciones. En el inicio de la feria de informática Computex 2016, que se celebra en Taipei (Taiwán) desde este martes, el gigante asiático de la electrónica ha dado a conocer dos nuevos ordenadores convertibles, un potente portátil muy liviano, dos teléfonos móviles inteligentes, así como su primer robot domésticos, Zenbo, orientado a ser el centro del «hogar inteligente». Uno de los dispositivos que más ha llamado la atención por sus características ha sido el ordenador portátil ZenBook 3. Con un chasis de tan solo 11.9 milímetros de grosor y de un peso de apenas 910 gramos, este dispositivo supera en este apartado al MacBook con el que Apple sentó un nuevo precedente con su lanzamiento. Es más fino y ligero que este modelo de la firma norteamericana, y su rendimiento le permite competir de tú a tú en igualdad de condiciones. Construido con una aleación de aluminio aeroespacial, que le confiere hasta un 50% más de robustez que otras aleaciones estándar según la firma taiwanesa, el ZenBook 3 (disponible en tres colores, azul, oro rosa y gris) incluye un potente procesador Intel i7 y 16 GB de memoria RAM. Incluye el puerto USB Type-C. De pantalla de 12.5 pulgadas, el portátil incorpora un sistema de refrigeración por ventilador de tan solo 3 milímetros, siendo este una de las grandes bazas para lograr el escaso grosor de esta máquina cuyo «trackpad» viene con un lector de huellas dactilares. Funciona con el sistema operativo Windows 10 y su autonomía ronda las nueve horas de duración, aunque ofrece un sistema de carga rápida que permite llegar hasta el 60% de la pila en tan solo 49 minutos. Otras de las propuestas de Asus para este año y con el que pretende ahondar en el concepto de ordenadores portátiles «2 en 1» son los convertibles de la serie Transformer. Así, tanto el Transformer 3 Pro como el Transformer 3 vienen a sumarse a la idea de movilidad extrema. En el primero de los casos, el dispositivo está fabricado en aluminio con un grosor de 8.3 milímetros y su característica bisagra permite configurarse en varios ángulos de visión hasta 170 grados. Ofrece una combinación de altavoces frontales diseñados por Harman Kardon. Su pantalla de 12.6 pulgadas logra una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles y una densidad 275 ppp. En su interior se encuentra el potente chip i7 y se puede configurar hasta 16 GB de RAM. También incorpora el puerto USB Type-C, que poco a poco se va extendiendo a los nuevos lanzamientos, aunque se puede utilizar otros puertos USB 3.0 y HDMI. La cámara trasera es de 13 megapíxeles. En la versión menos potente, el Transformer 3 tiene un peso de solo 695 gramos y su grosor es de solo 6.9 milímetros. Tiene una pantalla de 12.6 pulgadas. Además, Asus ha renovado su catálogo de teléfonos móviles inteligentes de la gama ZenFone. Así, el ZenFone 3, más orientado a la gama media, tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas, de modesta resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) y que viene equipado de una cámara de 16 megapíxeles de enfoque automático continuo que promete enfocar en sólo 0.03 segundos. En su interior se encuentra el Qualcomm Snapdragon 625. Su versión Deluxe apuesta por el diseño más elegante, fabricado en aluminio, y mejores prestaciones. Tiene una pantalla tecnología Super Amoled de 5.7 pulgadas, resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y en su interior destacan un chip Qualcomm Snapdragon 820 y 6 GB de memoria RAM. Cuenta con un sensor de huellas digitales integrado en la parte posterior del teléfono. Hay otra versión, Ultra, cuya pantalla llega hasta los 6.8 pulgadas, aunque conserva la misma resolución que los modelos anteriores. Dentro viene con el chip Qualcomm Snapdragon 652 y 4 GB de RAM. También destaca su gran batería, de 4.600 mAh, que promete una gran autonomía. La firma taiwanesa también ha presentado su primer robot doméstico, Zenbo, diseñado para proporcionar asistencia, entretenimiento y compañía a las familias y hacer frente a las necesidades de cada uno de sus miembros. El nuevo robot, cuya estética recuerda al personaje de ficción E.T. se mueve de forma independiente, entiende órdenes emitidas por voz y ayuda en el hogar, en especial a los niños, con historias y juegos, y a los mayores, en sus necesidades. Costará unos 599 dólares.
31-05-2016 | abc.es
Apple pierde la exclusividad del iPhone en China
La multinacional tecnológica Apple ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca «iPhone» en China en favor de un fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos. Según informó este miércoles el diario oficial Legal Daily, el Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó esta decisión en la disputa comercial entre la marca estadounidense, que había presentado una denuncia en 2012, y la china Xintong Tiandi Technology, en una sentencia que se emitió a finales de abril pero no fue divulgada hasta ahora. En 2010, Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas de móviles y otros productos de piel en las que figuraba la palabra «IPHONE» (con todas las letras mayúsculas). Los tribunales, que ya habían fallado previamente contra Apple en este caso -la actual es una apelación de una sentencia inicial con igual signo- consideraron que la firma de Cupertino no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi la registró en China en 2007 (dos años antes de que los teléfonos inteligentes de la marca estadounidense comenzaran a venderse en el país asiático). El fallo contra Apple recuerda al que en 2011 le obligó a pagar 60 millones de dólares a una firma de Shenzhen (sur del país) llamada Proview que afirmaba haber registrado en China la marca «iPad» antes que la compañía estadounidense. Proview reclamaba su derecho a utilizar la marca «iPad» en China alegando que su subsidiaria homóloga de Taipei había registrado el nombre en varios países y regiones en el año 2000, y que aunque Apple había adquirido los derechos a la matriz taiwanesa para varios mercados, no lo había hecho para el territorio chino. Sin embargo, en 2008 el gigante electrónico estadounidense ganó otro juicio por violación de marca registrada a la compañía china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo era también una manzana mordida, pero en ese caso encapsulada en el interior de un escudo alado.
221