Noticias de "apple"

26-10-2015 | 20minutos.es
Demandan a Apple por una función del iPhone que puede aumentar la factura telefónica

EFE

  • Una nueva función del teléfono inteligente iPhone que le permite conectarse al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.
  • Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California).

La empresa tecnológica Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que le permite conectarse al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los cinco millones de dólares (4,5 millones de euros).

La demanda, que se presentó el viernes, trascendió a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.

26-10-2015 | enter.co
La nueva película de Steve Jobs fracasó en taquilla
En septiembre de este año conocimos el tráiler final de ?Steve Jobs?, la nueva ?biopic? del cofundador de Apple, dirigida por Danny Boyle (?Slumdog Millionaire?, ?Trainspotting?) y con un guión de Aaron Sorkin. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en La nueva película de Steve Jobs fracasó en taquilla, 2015 ENTER.CO
26-10-2015 | enter.co
Apple es demandada por culpa de una nueva característica del iOS 9
Parece que a Apple no paran de llegarle problemas. En las semanas pasadas, la compañía de Cupertino ha tenido que defender su imagen en repetidas ocasiones debido a la gran cantidad de escándalos en los que se ha visto envuelta su App Store. Y actualmente, la manzana está siendo demandada por una característica aparentemente inofensiva.Continúa […]
26-10-2015 | elpais.com
Los consumidores demandan a Apple por gastarles sus datos
La actualización del sistema operativo hacía que los terminales consumiesen la tarifa de datos sin que el usuario tuviera control sobre su consumo. Así se desactiva
26-10-2015 | abc.es
Apple, demandada por la opción de «Asistencia para wifi» en iOS 9
Por si Apple no tenía suficiente con la demanda a la que se enfrenta por publicidad engañosa acerca de la capacidad de iOS 8, el nuevo sistema operativo, iOS 9, le ha vuelto a provocar otra brecha jurídica, una demanda millonaria a la que tendrá que hacer frente debido a la opción «Asistencia para wifi».Según publica en exclusiva «AppleInsider», William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips han demandado a los de Cupertino por el coste extra que supone a todos los usuarios dicha opción, puesto que, por defecto, viene activada en los terminales de tal forma que, cuando la conexión wifi es d..
26-10-2015 | elpais.com
Llega el nuevo Apple TV: ¿logrará transformar la televisión?
La compañía de la manzana pone hoy la nueva versión del dispositivo, que incluye la opción de utilizar la voz para controlar el televisor
24-10-2015 | 20minutos.es
'Algo va mal aquí' denuncia los abusos en la fabricación del iPhone 6

EFE

  • Los abusos laborales persisten en fábricas encargadas de producir los populares productos de Apple en China.
  • Sus empleados trabajan hasta 90 horas extra obligatorias al mes por menos de 2 dólares la hora, viven hacinados en dormitorios de 14 personas con moho y no tienen casi tiempo para comer.
  • Estudio 'Something's Not Right Here' (pdf).

Trabajan hasta 90 horas extra obligatorias al mes por menos de 2 dólares la hora, viven hacinados en dormitorios de 14 personas con moho y no tienen casi tiempo para comer; esa es la situación de los empleados que ensamblan el iPhone 6 en China según ha desvelado esta semana un informe.

Los abusos laborales persisten en fábricas encargadas de producir los populares productos de Apple en China, aseguraba esta semana la organización de defensa de derechos laborales China Labour Watch (CLW), que publica una nueva investigación sobre las condiciones en una planta de Shanghái.

En esta ocasión, CLW ha vuelto a una fábrica que ya investigó en 2013, la de la firma taiwanesa Pegatron en Shanghái, que emplea a 100.000 trabajadores y las condiciones no han mejorado casi en nada desde su anterior estudio.

Condiciones laborales extremas

Algo va mal aquí es un informe que vuelve a evidenciar los abusos laborales del sector: turnos de 10 horas y media diarios, a los que se suman más de dos horas extra obligatorias y sin las cuales los trabajadores no podrían llegar a conseguir un sueldo mínimo para vivir (aunque sigue siendo "pésimo", de unos 318 dólares al mes), con una falta total de medidas de seguridad o formación.

La organización ejemplifica las condiciones con un testigo de primera mano, un investigador de la propia CLW que se infiltró como empleado en Pegatron.

Entre otras cosas, el investigador revela cómo la firma no cumple medidas de seguridad tan básicas como informar a los empleados de las salidas de emergencia de la planta, unas puertas que él nunca llegó a encontrar.

También incide en la sobrecarga constante de trabajo, con turnos en los que apenas da tiempo ni para comer.

"La mayoría directamente se salta la cena", dice el informe, que aporta ejemplos de la intensidad del trabajo diario: "nuestro investigador llegó a trabajar en un producto distinto cada 3,75 segundos, de pie durante 10 horas y media".

La escasa seguridad también incluye la falta de información sobre los productos químicos que manejan los trabajadores. A pesar de que la empresa sí les aporta una lista de productos peligrosos con los que trabajan, no les especifica dónde se encuentran o cómo tratarlos.

Hacinados en habitaciones compartidas

A la situación en la fábrica, se suma la de las viviendas en las que residen los empleados, y cuyo coste no está subvencionado por la empresa, como requiere la legislación en China.

Allí, en habitaciones compartidas por entre 8 y hasta 14 personas, los empleados duermen en literas, con moho por las paredes e insectos por todo el habitáculo, incluso en la cama, que provocan numerosas picaduras a los obreros, insiste el informe.

Así pues, "nada ha cambiado" desde 2013, destaca CLW, a excepción de una situación: la discriminación a la hora de contratar a ciudadanos de etnias minoritarias, aunque la organización incide en que la firma ahora contrata ilegalmente a la mitad de los trabajadores de manera temporal cuando sólo está permitido el 10%.

Esta organización recuerda que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, considera como valores fundamentales de su empresa "tratar a las personas con dignidad", "a cualquier persona", por lo que CLW le pide que responda a sus principios y ponga fin a los abusos contra aquellos que hacen posible que millones de iPhone al año salgan al mercado.

24-10-2015 | enter.co
Así se vería Apple Music para Android
Apple Music es el servicio de música por streaming que lanzó hace unos meses la compañía de Cupertino. Este servicio se encuentra disponible actualmente en los dispositivos con iOS, Mac OS X y Windows. Sin embargo, desde el anuncio de la plataforma, Apple afirmó que también llegaría a Android, y aunque no ha llegado, de […]
23-10-2015 | abc.es
¿Tienes iOS 9 instalado en tu iPhone? ¿Y te quedas sin batería? Ya sabemos por qué
Facebook ya ha confesado. En concreto, Ari Grant, director de ingeniería de la popular red social, quien ha informado que la «app» y el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 9, no acaban de congeniar. ¿El resultado? La aplicación consume toda la batería del dispositivo.«Recientemente, hemos sido informados de algunas personas que ha estado experimentando problemas con la batería», explica Grant a través de su perfil. El director de ingeniería de Facebook asegura que han dado con dos aspectos claves por los que se producía este error y están llevando a cabo mejoras con la nueva actualización de..
22-10-2015 | enter.co
El Apple Watch recibe una fuerte campaña publicitaria en siete videos
Apple siempre ha sido muy cuidadoso con la forma de promocionar sus productos. Los videos publicitarios están caracterizados por tener una estética muy en sintonía con sus dispositivos. Por eso, a través de Venture Beat conocimos una nueva campaña publicitaria que busca impulsar las ventas del Apple Watch, mostrando en siete videos de 16 segundos, […]
223