Noticias de "apple"

22-10-2015 | enter.co
Apple anuncia dos nuevos programas ambientales en China
El gigante de la manzana anunció dos nuevos programas ambientales en China, según informa The Next Web. Estos dos programas enfocados en energía no contaminante quieren reducir el impacto del carbono emitido en ese país por las fábricas que producen y ensamblan los dispositivos de la manzana. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple […]
22-10-2015 | abc.es
YouTube Red: vídeos sin anuncios, un disparo a Spotify, Apple Music y Netflix
Sin anuncios, reproducción offline y tratando de captar al público amante de los contenidos audiovisuales propios. YouTube, la principal plataforma de vídeos, ha anunciado su nuevo servicio de suscripción, por el cual los usuarios dejarán de recibir inserciones publicitarias en sus reproducciones. El nuevo servicio, denominado YouTube Red, permitirá saltarse los anuncios durante las reproducciones de los contenidos en aras de equipararse a otros servicios como Spotify, Apple Music o, incluso, Netflix, dado que la plataforma propiedad de Google se ha convertido en un importante canal de acceso ..
22-10-2015 | abc.es
El asistente virtual de Windows 10 permitirá enviar SMS desde el ordenador
Microsoft sigue dotando de funcionalidades a Cortana, su último invento nacido de la mano de Windows 10 este verano. La última actualización del asistente virtual de Microsoft permite enviar textos SMS a móviles, eso sí tiene letra pequeña: solo se pueden enviar a dispositivos con Windows 10 Mobile.Tras este anuncio, la multinacional de los sistemas operativos con más solera del mundo pretende hacer competencia a sus máximos rivales Apple y Google, que le llevan ventaja con sus respectivos asistentes virtuales. Sin embargo, Cortana, por el momento, solo se puede «mensajear» con sistemas operat..
22-10-2015 | 20minutos.es
Cómo comprarte un ordenador y no morir en el intento

JUAN CASTROMIL/CLIPSET

  • Con tantas opciones cada vez es más difícil acertar al comprar un ordenador.
  • Aquí van unos cuantos consejos para no equivocarse demasiado y gastar lo justo.
  • Visualiza o descarga el PDF de 'Mi Bolsillo' del mes de octubre.

Decidir el tipo de ordenador que mejor encaja en nuestras necesidades no es algo que podamos dejar resuelto en unos minutos de búsqueda por Internet o de charla con el promotor de turno. La diversificación de formatos y sistemas operativos se ha venido a sumar a la ya clásica lista de dudas previas a la compra ¿qué procesador?, ¿cuántos gigabytes?, ¿me lo compro ya o espero?, etc.

En la mayoría de los casos hay un elemento clave que define el resto de las opciones y ese es el presupuesto. Tener claro un margen de precio nos permite escoger con equilibrio las especificaciones del equipo y no dejarse llevar por extras innecesarios.

Después de acotar el nivel de gasto asumible llega el primer escollo. ¿Qué SO es mejor? Un Windows, un Mac o tal vez uno de esos nuevos ChromeBook que suenan cada vez más. Cada sistema operativo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, así como sus defensores y sus detractores.

Windows sigue dominando el mercado de la ofimática y los videojuegos, y la nueva versión Windows 10 promete mucho, pero sus requerimientos hardware son altos. Los Apple son la opción que mejor combina potencia y sencillez de uso, especialmente para temas relacionados con fotografía, vídeo, diseño gráfico y artistas en general. Por último Chrome es el equivalente de Android pero para ordenadores. Ligero, barato pero requiere conexión a Internet permanente para dar el 100%.

Ahora vamos con el hardware propiamente dicho. El procesador define la rapidez y fluidez del ordenador. Actualmente es un auténtico lío reconocer por el nombre cuál es el nivel de potencia del microchip, pero hay que tener en cuenta algunos detalles.

El primero es diferenciar entre procesadores para ordenadores de sobremesa o para portátiles, que a su vez usan distintos tipos. Pero en general los segundos son la versión de menor consumo pero también menor potencia y también más baratos.

Después también encontramos que existen diferentes niveles de potencia -por ejemplo en el caso de Intel van de menor a mayor el i3, el i5 y el i7-. Finalmente los nombres de los microchips son iguales aunque sean de generaciones diferentes por lo que es muy importante averiguar si es un modelo antiguo o nuevo. Eso se puede saber mirando la nomenclatura técnica que tampoco es una tarea sencilla.

Esto nos lleva al siguiente punto: cuándo comprar un ordenador. Esto es un factor que puede influir no solo en el precio, sino también en la longevidad del sistema. Aproximadamente cada 18 meses se presenta una nueva generación de procesadores. Si estamos próximos a esta fecha nos encontramos con la opción de elegir entre apostar por una nueva generación que será más compatible con futuras mejoras o escoger un modelo previo a un precio normalmente rebajado.

Otro punto importante es que la capacidad de actualizar un ordenador es muy superior en un sobremesa que en un portátil, así que habrá que estar seguros de lo que necesitamos a la hora de elegir el segundo.

Después llega la elección de la memoria RAM. Cuantos más gigabytes (GB) más fluidos funcionarán los programas. Pero aquí también hay calidades. Las RAM de tipo DDR4 son más rápidas que las DDR3 pero solo se aprovechan de verdad si se va a hacer un uso intensivo del equipo. Como dato positivo, si más adelante se quiere, se puede ampliar la cantidad de RAM en la mayor parte de los casos.

Lo mismo se puede decir de los sistemas de almacenamiento. Los terabytes (TB) de disco duro solo son iguales en la capacidad de almacenar datos, pero no en su velocidad de funcionamiento, fiabilidad o precio. Un sistema híbrido de disco duro HDD y flash (SSD) combina velocidad y capacidad a un precio bastante razonable para aquellos que usan el ordenador a diario. Si el uso es más ocasional un disco duro clásico es mejor opción por precio.

La tarjeta gráfica es un clásico en la lista de dudas. Lo bueno es que es un elemento muy fácilmente actualizable, si hablamos de sobremesas, y permite mejorar la potencia de vídeo del ordenador a medida que sea necesario. Si ya sabes que lo vas a usar mucho para juegos entonces tocará hacer una investigación paralela a ver cómo está el mercado de novedades. Sin embargo para un uso normal suele bastar con el chip gráfico integrado en la placa base. Eso sí, hay que recordar no escatimar euros al seleccionar la placa base.

Lo mismo puede decirse del monitor/pantalla ya que va a ser el elemento con el que más vamos a interactuar cuando usemos el ordenador. No hace falta que sea la más cara del escaparate pero conviene huir de los modelos sospechosamente baratos.

Por último podemos finalizar con el tipo de dispositivo. La clasificación y tipología de los ordenadores hace tiempo que dejó de ser exclusivamente sobremesa o portátil. Ahora existe una zona mixta donde se encuentran los AiO -All in one- (monitor y ordenador todo en uno), los mini PC, las tabletas pro, los convertibles, los ultraportátiles.. y ¡menos mal que los netbook ya no existen!

Evidentemente un sobremesa ofrece menos portabilidad pero permite una mejor relación entre potencia y precio. Los portátiles y ultraportátiles aportan el equilibrio entre versatilidad y movilidad. Pero los equipos intermedios aportan alternativas que pueden resultar óptimas para usuarios muy concretos.

20-10-2015 | 20minutos.es
La dura competencia de Netflix en España: comienza la pelea por el pastel del 'streaming'

DANIEL G. APARICIO

  • Netflix llega a España este martes 20 de octubre.
  • La plataforma aterriza en un momento en el que el mercado del vídeo bajo demanda está consolidado y cuenta con nombres potentes como Wuaki y Yomvi.
  • Existen muchas otras alternativas como Filmin, MUBI, Total Channel, el videoclub de Atresplayer y las ofertas de las principales teleoperadoras.

Hace no demasiado tiempo, cuando la ley Sinde era la gran apuesta del Gobierno para acabar con la piratería, muchos veían la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix como la solución perfecta al problema: muchos profesionales de la industria del cine pensaban que supondría un duro golpe para páginas como la popular SeriesYonkis mientras que los internautas soñaban con un servicio de una relación calidad precio idónea y un catálogo envidiable.

Sin embargo, los responsables de Netflix no se decidían a dar el salto a España. Al parecer, los dos grandes inconvenientes para desembarcar en este país eran la piratería, que ellos calificaban como alarmante, y los altos impuestos que debían pagar aquí. Esto no ha cambiado demasiado, pero sí ha entrado en juego un tercer factor, el desarrollo y consolidación del negocio del vídeo online en España.

Ahora, con un mercado más o menos asentado y la gente acostumbrada a consumir series y películas en streaming previo pago, Netflix ha decidido aterrizar en la Península. Con este orden de cosas, la dificultad es otra. La compañía estadounidense llega en un momento en el que la gente ya está familiarizada con nombres como Wuaki, Yomvi y Movistar+. La competencia es dura, así que la plataforma estadounidense debe ofrecer atractivos elementos diferenciadores si desea hacerse con una parte del pastel.

Plataformas de vídeo bajo demanda

Netflix

La plataforma empezará a funcionar en España este martes 20 de octubre. La páginas ofrece tres modalidades de suscripción mensual: una básica con calidad de imagen estándar por 7,99 euros, una intermedia que permite visionados en dos dispositivos y en alta definición a 9,99 euros, y la más cara, que permite ver el contenido en cuatro dispostivos y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Incluye un mes de prueba gratuito. No ofrece la posibilidad de alquiler.

Su catálogo inicial será reducido, pero la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana. Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figuran las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos.

El acceso al servicio de vídeo en streaming de Netflix podrá realizarse a través de multitud de dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Wuaki.tv

En 2011, esta startup española se convirtió en uno de los primeros intentos serios de establecer un servicio de calidad de vídeo online en España. Mediante una suscripción mensual de 6,99 euros se puede acceder a buena parte del contenido, aunque no a todo. El alquiler de películas cuesta 1,99 euros en calidad estándar y 2,99 euros en alta calidad. Además, es posible comprarlas por 13,99 euros. Los estrenos en HD cuestan 3,99 euros. El seervicio ofrece un mes gratuito de prueba.

Puesto que ya lleva años en funcionamiento, el catálogo es amplio, sobre todo en la opción de alquiler. Entre su catálogo hay muchos títulos recientes y series de éxito como  The Flash, House of Cards, Sherlock, The Walking Dead o Halt & Catch Fire, de AMC, aunque se echa en falta más contenido en alta definición.

Wuaki.tv también puede verse en un gran número de dispositivos: smartphones y tabletas, consolas, smart TVs, ordenadores y Chromecast.

Yomvi / Movistar+

La fusión de Canal+ con la operadora de telefonía impide a los nuevos usuarios contratar Yomvi si no es a través de Movistar. Sin embargo, el acceso al servicio está incluido en todas las ofertas actuales de la operadora. El paquete familiar básico cuesta 20 euros al mes aunque, si se quiere acceder a todo el contenido, es necesario contratar el paquete de cine por otros 9 euros al mes para ver las películas de estreno y otro de 5 euros al mes para ver series como True Detective.

El catálogo, fruto de la fusión de Canal+ Series y Movistar Series, es amplio y cuenta con atractivos como Orange is the New Black y House of Cards, producciones que en otros países han sido exclusivas de Netflix pero que en España aún pueden verse en otras plataformas como Yomvi o Wuaki. Aunque quizá su principal baza son los contenidos de la HBO, especialmente la popular Juego de Tronos.

Se puede acceder a estos contenidos a través de ordenador, las smart TV, los dispositivos Android e iOS y las consolas PS3, PS4 y Xbox 360, aunque extrañamente no existe la posibilidad en Xbox One.

Filmin

Esta plataforma nació en 2006 fruto de la colaboración de las principales distribuidoras de cine independiente de España, pero no fue hasta su relanzamiento en 2010 cuando comenzó a adquirir cierta popularidad. Cuenta a su favor con un catálogo muy diferente al de la competencia, repleto de contenidos alternativos y aderezado con multitud de clásicos y algunos títulos recientes de gran calidad.

La suscripción básica es de 8 euros mensuales mientras que la suscripción premium, que permite acceder a los mejores y más recientes contenidos, cuesta 15 euros al mes, aunque el precio se abarata al contratar suscripciones de plazos mayores. También ofrece la posibilidad de alquiler a precios que oscilan entre los 2 y los 4 euros.

El catálogo ya es muy amplio e incluye más de 8.000 películas que pueden verse a través de PC, Mac, smart TV, dispositivos Android e iOS..

MUBI

Con un contenido aún más alternativo que Filmin, MUBI es quizá el videoclub online más minoritario y original de todos. Se trata de una plataforma dirigida a los amantes del cine no comercial con un catálogo que mezcla clásicos y películas de culto (aquí sí entran algunos títulos muy conocidos), largometrajes poco taquilleros pero aclamados por la crítica y trabajos de directores noveles.

La mayor curiosidad de la página es que su catálogo está formado por tan sólo 30 películas pero que van cambiando según un peculiar modelo de actualización. Cada día, los expertos que llevan la web añaden una nueva cinta que está disponible sólo durante un mes para después desaparecer y dejar su hueco a otra. Además, la plataforma sirve como base de datos y también como red social para cinéfilos, que pueden charlar sobre sus gustos en común, informarse e incluso llevar la cuenta de lo que llevan visto.

La suscripción mensual cuesta 4,99 euros y la anual, 39,99 euros. Los contenidos pueden verse en PC, Mac, Android, iOS, consolas Playstation y las televisiones Sony BRAVIA y Samsung Smart TV.

Total Channel

Aunque su gran reclamo —y su gran quebradero de cabeza debido a los problemas de retransmisión— son los partidos de la Campions League, esta plataforma puede presumir de una buena oferta de contenidos online. Por una suscripción de 9,99 euros al mes, Total Channel ofrece 12 canales de pago que suman más de 120 series y 100 películas por semana.

La oferta incluye canales como AXN, Fox Life, Nickelodeon, Canal Historia, National Geographic, TNT y los canales oficiales del Real Madrid y del FC Barcelona. Los contenidos se pueden ver en diferido y, además, el servicio permite grabar 20 horas de vídeo para verlo después en hasta tres dispositivos diferentes (ordenadores, consolas, smart TV, dispositivos móviles..).

Atresplayer

El grupo de comunicación Atresmedia lanzó en 2012 Nubeox, su propio servicio de películas online, que ahora se conoce como videoclub de Atresplayer. Ofrece  alquiler de películas que oscilan entre los 0,99 euros y los 3,99 euros para las películas más recientes. Además, es posible comprarlas por un precio que va desde los 6,99 hasta los 15,99 euros, que suben hasta 19,99 euros en la versión HD.

La plataforma también cuenta con un catálogo de series no muy amplio pero con algunos títulos atractivos como Arrow, The Big Bang Theory y Mad Men.

Aunque Nubeox sí contaba con un modelo de suscripción mensual, el videoclub Atresplayer ha eliminado esa opción y sólo permite el alquiler y la compra. Eso sí, muchas de las películas que se ofrecían a través de Nubeox están ahora disponibles en la versión premium de la web básica de Atresplayer, un servicio por el que hay que pagar 2,69 euros al mes.

Puede accederse al videoclub desde televisores inteligentes, dispositivos móviles y ordenadores, aunque no desde consolas.

Otras alternativas

El negocio del vídeo bajo demanda no para de crecer y cada día surgen nueva ofertas como Cineclick, Orange TV y Vodafone TV, un sirvicio con el que Vodafone no logra hacer sombra a Movistar y que probablemente ha llevado a la compañía a llegar a un acuerdo con Netflix para integrar la popular plataforma en sus servicios. Estos servicios se unen a otros más veteranos como Filmotech, creado por EGEDA para promover el consumo de cine español y latinoamericano mediante una suscripción de 6,95 euros al mes.

También es probable que Amazon acabe lanzando su servicio de vídeo bajo demanda en España. Se trata de una plataforma similar a Netflix que en Estados Unidos ya ha conseguido una buena base de usuarios. Al igual que su principal rival, también ha comenzado ha desarrollar contenidos de producción propia.

Aunque el verdadero rival de este tipo de páginas son las webs que ofrecen películas y series en streaming sin contar con los derechos de distribución y reproducción. Actualmente hay algunas muy populares como Popcorn Time y Cuevana.

18-10-2015 | elpais.com
Lucha de relojes: Apple Watch contra Pebble Time
Testamos durante un día entero a dos de los grandes 'smartwatches' contrincantes en la muñeca para elegir al que mejor responde a las necesidades más habituales del usuario
18-10-2015 | 20minutos.es
¿Son tus contactos telefónicos de fiar? Ahora el móvil te lo chiva

EFE

  • Su nombre es Onedegree y ha sido desarrollada por tres españoles.
  • Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación.

Onedegree, una novedosa aplicación desarrollada por tres españoles podría transformar la relación con las personas más allegadas al delatar en tiempo real, incluso de forma anónima, qué piensan los contactos del teléfono móvil sobre uno mismo y sobre el resto en la agenda.

Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación, que acaba de ser lanzada en fase de pruebas tanto para el mercado de teléfonos móviles de Apple como de Google, con unas mil descargas diarias, según sus creadores.

El informático Jaime Beltrán, desarrollador del proyecto, ha explicado esta semana que la aplicación, gratuita, no busca provocar confrontación personal sino ayudar a los usuarios a conocer de antemano de qué personas cercanas se pueden fiar y de cuáles no.

El proyecto, accesible para IOS (Apple) y Android (Google), ha sido acelerado bruscamente para salir al mercado, sin estar completamente finalizado, debido a los rumores de lanzamiento de una aplicación similar Peeple, en Estados Unidos, según su desarrollador.

"La aplicación permite emitir de manera anónima comentarios sobre los contactos y, al mismo tiempo, ver los comentarios que otros usuarios han efectuado sobre los contactos de la agenda propia", añade.

Junto a Beltrán, Gonzalo Fernández de Córdoba y Jorge Hernández forman parte del equipo fundador de esta aplicación que recurre a mecanismos sencillos para garantizar la credibilidad de las opiniones, como la limitación de las mismas a un solo comentario por persona.

De ese modo, se evita que un mismo usuario se cebe con sus críticas contra una única persona, ha explicado su desarrollador.

El que las opiniones se vinculen sólo a contactos en el teléfono móvil garantiza la proximidad con la persona sobre la que habla que suele ser muy cercana, continúa.

"Basta con que alguien tenga a otra persona en su agenda para que pueda comentar sobre ella incluso si ésta no tiene la aplicación. Si alguien de tu agenda se la descarga, verá lo que otros dicen de ti", explica por su parte, Jorge Hernández.

El máximo de espacio para escribir opiniones es de 140 palabras, una extensión con la que se lanza un guiño a Twitter, con ese mismo límite en número de caracteres.

En cuanto el usuario se descarga la aplicación tiene acceso a lo que se dice de él aunque sus contactos también le pueden defender y dejar en evidencia al que manifiesta un infundio.

17-10-2015 | elpais.com
Lucha de relojes: Apple Watch contra Pebble Time
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17-10-2015 | 20minutos.es
Condenan a Apple a pagar 206 millones por infringir una patente de una fundación universitaria

EFE

  • Una fundación de la Universidad de Wisconsin demandó a Apple a principios de 2014, alegando que usó tecnología patentada en 1998 por la universidad.
  • Dicha tecnología se encuentra en procesadores insertados en varios de sus modelos de iPad y iPhone.
  • Un jurado federal falló a favor de la fundación, aunque rebajó la indemnización.

Un jurado federal de EE UU condenó a Apple a pagar más de 234 millones de dólares (206 millones de euros) por infringir una patente tecnológica propiedad de una fundación vinculada a la Universidad de Wisconsin.

Este pasado martes el jurado de la corte de distrito con sede en Madison (Wisconsin) dio la razón a la fundación que protege los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, que demandó a Apple a comienzos de 2014, y este viernes se conoció la condena.

En la demanda, la fundación alegó que Apple utilizó tecnología patentada en 1998 por la Universidad de Wisconsin, en procesadores insertados en varios de sus modelos de iPad y iPhone.

El jurado falló a favor de la fundación, aunque rebajó notablemente la cifra indemnizatoria que solicitaban los demandantes y que ascendía hasta un máximo de 862,4 millones de dólares (759,4 millones de euros).

Sobre esa misma patente, la fundación también demandó a la compañía Intel en 2008 y el caso se resolvió al año siguiente por una suma no revelada.

Apple está inmersa desde hace años en una batalla judicial con la compañía surcoreana Samsung por cuestiones relacionadas con patentes.

Recientemente un tribunal federal de apelaciones de EE UU sostuvo que Samsung violó varias patentes de Apple, pero no la imagen en conjunto del iPhone. Apple anunció este viernes que apelará el veredicto, pero rehusó realizar más declaraciones al respecto.

17-10-2015 | abc.es
Condenan a Apple a pagar 234 millones por violar una patente en la fabricación del chip A7
Un jurado federal de EE.UU. condenó a Apple a pagar más de 234 millones de dólares (206 millones de euros) por infringir una patente tecnológica propiedad de una fundación vinculada a la Universidad de Wisconsin.Este martes el jurado de la corte de distrito con sede en Madison (Wisconsin) dio la razón a la fundación que protege los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, que demandó a Apple a comienzos de 2014. En la demanda, la fundación alegó que Apple utilizó tecnología patentada en 1998 por la Universidad de Wisconsin, en procesadores insertados en varios de sus m..
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