Noticias de "apple"

15-10-2015 | abc.es
Blocks, primer «smartwatch» modular del mundo que cautiva al sector
Apple Watch, Samsung Gear 2 y compañía tienen un rival inesperado. No se trata de un reloj inteligente fabricado por una gran marca. Sin embargo, ha cautivado al público a pesar de que aún ni siquiera se comercializa. Se trata de Blocks, el primer «smartwatch» modular del mundo que ha conseguido en un tiempo récord recaudar la inversión necesaria para salir gracias a una interesante campaña de «crowdfunding».La empresa británica Blocks Wearables está detrás de este «gadget». Para poder hacerlo realidad, decidió lanzar una campaña en «Kickstarter», una popular plataforma de financiación colecti..
14-10-2015 | enter.co
Apple fue multada por usar una patente sin permiso
Apple acaba de perder una nueva batalla legal que le podría llegar a costar una multa de 862 millones de dólares, según el jurado del caso. De acuerdo con Reuters, el gigante de la manzana utilizó sin permiso una tecnología para la fabricación de los procesadores de varios de sus dispositivos, la cual es propiedad […]
14-10-2015 | abc.es
Apple violó una patente de la Universidad de Wisconsin en la fabricación del chip A7
El Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste ha encontrado culpable a la compañía norteamericana Apple de violar una patente de la Universidad de Wisconsin en la fabricación de los procesadores A7 con arquitectura de 64 bits, instalados en los iPhone 5S y iPad Air. La multa podría ascender a 860 millones de dólares (754 millones de euros).Después de un juicio que comenzó la semana pasada en Wisconsin, el jurado ha considerado que la marca había violado esta patente que proporcionaba una mayor eficiencia y rendimiento de los procesadores, según consta en la sentencia. En la denuncia, ..
14-10-2015 | diarioti.com
Apple infringe patente y arriesga indemnización de US$ 860 millones
Tribunal estadounidense ha dictaminado la culpabilidad de Apple en la utilización no autorizada de una tecnología patentada por la Universidad de Wisconsin-Madison en 1998.Ampliar
14-10-2015 | elmundo.es
El iMac se hace retina y gana nuevos complementos
El pasado año Apple presentó el primer ordenador sobremesa iMac equipado con una pantalla "retina", el nombre comercial que la compañía da a las pantallas de alta densidad de píxeles. Todos los modelos de 27 pulgadas, y no sólo los más caros, pasarán desde este año a tener estas pantallas. 
13-10-2015 | enter.co
El 5K es el rey de los nuevos iMac
Los iMac, la línea de computadores todo en uno de Apple, se renovaron desde este martes. Ahora todos los modelos tienen una resolución de pantalla mucho más alta y unas especificaciones internas renovadas.Continúa leyendo en ENTER.CO9 comentarios en El 5K es el rey de los nuevos iMac, 2015 ENTER.CO
13-10-2015 | abc.es
Apple remodela el sistema de control en los nuevos iMac que ofrecen pantalla Retina
Más rápidos, más potentes y una pantalla con mayor definición. Apple ha anunciado este martes la renovación de sus ordenadores de sobremesa iMac, que contarán con varias versiones en función de la calidad de la pantalla y el tamaño de la misma. Así, la firma de Cupertino (California) cuenta con un modelo de 21.5 pulgadas, que incorpora la pantalla tecnología Retina a una resolución de 4K (4.096 x 2.304 píxeles), mientras que el modelo superior, de 27 pulgadas, se ampliará con la pantalla 5K con la que se promete que las imágenes «cobren vida». Otra de las novedades es el sistema de control med..
09-10-2015 | 20minutos.es
La actualización de Facebook Messenger ya en Apple Watch

20MINUTOS.ES

  • Han incluido también las denominadas respuestas rápidas o directas de iOS 9.

Últimamente estamos viendo cómo poco a poco cada vez son más las aplicaciones que van actualizándose para dar soporte al reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Si hace una semana lo hacía Google Maps, Facebook no iba a ser menos. 

La aplicación de mensajería instantánea de la red social con más usuarios registrados se ha actualizado recientemente para incluir importantes novedades en los dispositivos de Apple. Por un lado, han incluido las denominadas respuestas rápidas o directas de iOS 9, y por otro lado el soporte para el Apple Watch.

Facebook ha preparado la nueva versión de su app para que ésta sea capaz de trabajar con clips de voz desde la muñeca, sin sacar el teléfono del bolsillo, simplemente usando el reloj. Además los usuarios pueden enviar los típicos "me gusta" que identifican a su plataforma.

Para entablar comunicación, el chat cuenta con diferentes plantillas de texto e incluso permite responder a un mensaje de Facebook con emoticonos que estarán organizados en categorías para recurrir a emociones pretederminadas de una manera simple.

También en el reloj, se podrá responder directamente desde la notificación cuando esta entre en el dispositivo.

A pesar de la novedad, se esperan nuevas actualizaciones que aporten otras funciones innovadoras.Para poder utilizar el servicio de comunicación en el Apple Watch es necesario que la aplicación esté anteriormente instalada en un smartphone, para poder vincular con él el reloj.

09-10-2015 | elpais.com
Analizamos a fondo el iPhone 6s, que ha salido hoy a la venta
Nuevas funcionalidades táctiles, mejoras en la cámara y un procesador más rápido son novedades del nuevo 'smartphone' de Apple, comercializado en breve en España y México
08-10-2015 | 20minutos.es
Steve Wozniak: "Steve Jobs, mi mejor amigo, cogía mis diseños y los convertía en productos"

DANIEL G. APARICIO

  • Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha participado en la inauguración de la Impact Business School, la escuela de negocios de Universidad Europea.
  • Ha recordado cómo fue la creación de Apple y su relación con Steve Jobs, un visionario de los negocios que dio rentabilidad a sus inventos de ingeniero.
  • Woz también ha dado consejos a los jóvenes emprendedores.

Mientras que los aficionados a la informática le llaman Woz y sus mayores fans se refieren a él como el "Mago de Woz", aún hay muchos que no saben quién es Steve Wozniak, a pesar de su gran contribución al funcionamiento del mundo tal y como lo conocemos hoy.

Wozniak fue el cofundador de Apple, aunque siempre ha permanecido en un segundo plano, a la sombra de su amigo Steve Jobs. El primero era un genio de la ingeniería y el segundo, un hombre de negocios capaz de sacar rentabilidad a cualquier idea. "Steve Jobs, mi mejor amigo, cogía mis diseños y los convertía en productos", relataba esta semana en las jornadas de presentación de la Impact Business School, la escuela de negocios de Universidad Europea.

"Los genios revolucionarios no son sólo los que construyen algo diferente sino los que además logran venderlo", asegura Wozniak, insistiendo de nuevo en la capacidad del fallecido Steve Jobs para ver el potencial económico de las ideas e inventos. "Tuve mucha suerte de encontrarle", añade.

La diferente forma de afrontar la vida de uno y otro no era obstáculo para su amistad. "Éramos muy parecidos, teníamos la misma forma de ver el mundo y pasábamos horas hablando de las cosas importantes, escuchando música, jugando a videojuegos..", recuerda Wozniak. Sin embargo, "llegó el dinero y su personalidad cambió". "Él quería ser ese tipo de persona importante a la que le gusta estar encima de todo. Yo simplemente me dedico a la ingeniería", cuenta.

La relación de estos dos visionarios da para escribir más de un libro. Han trascendido multitud de detalles y anécdotas sobre su relación, como su afición a gastar bromas telefónicas o el enfado de Jobs al descubrir que el número 1 de la empresa se le había asignado a Wozniak y que él tenía el 2. Su cabreo fue tal que, a base de quejarse, consiguió que le concedieran el número 0.

Más curiosa aún es la historia de cómo Jobs engañó a Wozniak para que le ayudase con un encargo para Atari. Debía diseñar el videojuego Breakout, trabajo por el que recibiría 750 dólares. Además, por cada chip que consiguiese eliminar del prototipo recibiría 100 dólares extra. Jobs sabía que su amigo era capaz de realizar diseños con muy pocos chips, así que le habló del encargo y le prometió darle la mitad de los 750 dólares sin mencionar nunca los incentivos de 100 dólares.

Wozniak consiguió eliminar 50 chips del prototipo inicial. Eso supuso un ingreso extra de 5.000 dólares para Steve Jobs. Woz recibió 375 y no descubrió la verdad de la historia hasta muchos años después, a través de la prensa. Por otro lado, el diseño final de Breakout era tan compacto y difícil de manufacturar que Atari fue incapaz de utilizarlo.

Los videojuegos fueron muy importantes en la juventud de ambos. De hechp, Steve Wozniak era un fanático del Tetris. En la década de los 90 envió tantos resultados altos a la revista Nintendo Power que dejaron de publicárselos. Él pensaba que era por su popularidad, así que decidió mandarlos bajo el pseudónimo Evets Kainzow, que es su nombre al revés.

Con el tiempo se separaron y cada uno siguió su camino. Wozniak dejó Apple en 1985 para no volver nunca y Jobs la abandonó en 1986 para regresar con fuerza en 1997. A pesar de esa distancia física y sus diferentes formas de afrontar el progreso tecnológico, el vínculo entre ambos nunca desapareció del todo. De hecho, es conocida la costumbre de Wozniak de hacer cola frente a la Apple Store para adquirir los productos de Apple el mismo día de lanzamiento, una tradición que mantuvo viva hasta la llegada del iPhone 4s, primer dispositivo de la compañía que vio la luz tras la muerte de Jobs.

Mucho más que una manzana mordida

Sobre la creación de Apple, Wozniak ha roto algunos mitos. "Nunca diseñamos nada en un garaje, ni hicimos prototipos ni negocios ni nada parecido. Eso es una historia inventada. Sí fueron unos comienzos humildes, de hecho, Jobs creó su parte del negocio en su habitación, pero el garaje éramos nosotros", cuenta entre bromas.

Pero su contribución al progreso va mucho más allá de la creación de la compañía de la manzana. El mundo le debe la existencia de los ordenadores personales actuales. "Construí un ordenador porque quería uno para mí. Durante toda mi vida era imposible que una persona tuviese su propio ordenador, eran más caros que una casa", explica. Aquellos ordenadores eran enormes y sólo se utilizaban en el ámbito científico. Con la creación del Apple I, Wozniak demostró que era posible construir ordenadores para usuarios particulares. "Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por la ventana" es una de sus frases más célebres.

Pero aquel primer ordenador no era más que un experimento, "una especie de IKEA de los ordenadores, con piezas separadas y un montón de cosas que se enchufaban". Después creó el Apple II, que ya sí podía considerarse el primer ordenador personal de la historia, con teclado integrado y capaz de mostrar imágenes a color.

Ya al margen de Apple, algunos años después, Wozniak fundó una empresa llamada Cloud 9, creadora del primer mando universal de la historia.

Tras tantos años en la industria tecnológica, Wozniak tiene muy claros qué consejos necesitan los jóvnes emprendedores: "lleva tus ideas lo más lejos posible sin gastar mucho dinero, prueba bien tu producto antes de buscar financiación, busca a alguien que te ayude a resolver los problemas técnicos y haz un buen marketing".

225