Noticias de "apple"

21-09-2015 | abc.es
Apple confirma la existencia de «malware» en la Apple Store
Los cibercriminales han intentado derribar todas las puertas que se les pusieran de por medio. Y, pese a los filtros y barreras, consiguen acceder. Apple ha confirmado que un grupo de «hackers» chinos han colado virus informáticos en unas cuarenta aplicaciones alojadas en la tienda virtual de descarga App Store.Esta situación desvelada por la agencia Reuters este domingo ha supuesto el mayor ataque en la historia de este ecosistema, cuyos filtros de publicación de aplicaciones suele ser muy restringido. La existencia de «malware» en unas cuarenta aplicaciones puede haber infectado a algunas de..
21-09-2015 | enter.co
Kerry Washington, Taraji P. y Mary J Blige en comercial de Apple Music
Anoche se celebró la edición número 67 de los premios Emmy. Dos de las estrellas más importantes de la televisión, Kerry Wasghington (?Scandal?) y Taraji P. Henson (?Empire?), se unieron a una de las artistas más reconocidas en el mundo del hip hop, Mary J. Blige, para promocionar Apple Music. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un […]
21-09-2015 | elmundo.es
Apple confirma un ataque informático contra su tienda de aplicaciones
Un grupo de 'hackers' chinos ha infectado de 'malware' la App Store, corrompiendo más de 350 aplicaciones, algunas muy populares, como WeChat o Angry Birds 2. 
21-09-2015 | enter.co
Apple ?limpia? la App Store tras mayor ataque en la historia de iOS
Cerca de 40 aplicaciones han sido retiradas de la App Store de iOS este fin de semana luego de que se confirmara una filtración de malware a gran escala en la tienda de aplicaciones móviles. El ataque, conocido como XcodeGhost, es la mayor aparición de software malicioso en la historia de la App Store. Continúa […]
21-09-2015 | 20minutos.es
App Store de Apple sufre su primer gran ciberataque

EFE

  • Un software infectado, denominado XcodeGhost, ha afectado a 39 aplicaciones.
  • Apple aseguró que está trabajando para eliminar el sofware malicioso.
  • WeChat, uno de los competidores de WhatsApp con más de 400 millones de usuarios, ha sido una de las víctimas del ciberataque.

El gigante chino del software Tencent, dueño del popular servicio de comunicaciones Wechat (un híbrido entre Whatsapp y Twitter), asegura que ha reparado un error de seguridad en esa aplicación descargada de Apple Store.

Se trata de una de las 39 aplicaciones en la App Store de Apple creadas con un software infectado, al que se ha denominado XcodeGhost, según alertó en su blog la firma de ciberseguridad Palo Alto Networks Inc.

Entre ellas estaba WeChat y Didi Kuaidi, una aplicación china similar a Uber, y otras en varios sectores como cartografía, banca o servicios de telefonía móvil.

Apple aseguró el domingo que está limpiando el App Store para eliminar el software malicioso, en el que supone el primer ataque a gran escala de este tipo a un servicio de la compañía estadounidense.

El error de seguridad fue "recientemente descubierto afectando a los usuarios de iOS sólo en la versión de WeChat 6.2.5", publica el blog oficial del servicio de mensajería de Tencent.

Añade que "ha sido reparado y no afectará a los usuarios que instalen o actualicen la versión 6.2.6 de WeChat o una superior, que ya está disponible en Apple Store.

Una App con más de 400 millones de usuarios

Tencent asegura que una investigación preliminar sobre lo ocurrido revela que no ha habido robo o filtración de la información o el dinero de los usuarios, pero que el equipo de Wechat continuará vigilando la situación.

Una vez el fallo en seguridad fue hallado, el equipo de WeChat, dice el texto, "tomó los pasos necesarios para evitar cualquier robo de la información de los usuarios", e insta a los que experimenten cualquier tipo de problema a contactar con la compañía.

WeChat fue creado por Tencent en 2011 y el pasado año superó los 400 millones de usuarios, haciendo cada vez mayor competencia a Whatsapp en el área de la mensajería instantánea.

Por su parte, Didi Kuaidi dijo en un comunicado que la privacidad de los usuarios no se había visto invadida, y que la aplicación "se ha actualizado inmediatamente" para solucionar el asunto.

21-09-2015 | elpais.com
Apple sufre el mayor ciberataque de su historia
Más de 50 aplicaciones desarrolladas en China instalan un 'software' malicioso que roba datos personales
20-09-2015 | 20minutos.es
¿Es el nuevo Windows muy intrusivo? Así obtiene información personal Microsoft

EROSKI CONSUMER

  • Pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva.
  • Una de las peculiaridades de Windows 10 es que obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico.
  • También hay que tener en cuenta ajustes necesarios sobre ubicación, el uso de Cortana y búsquedas del menú inicio.

Desde este verano, muchos usuarios de Windows tienen la posibilidad de actualizar su sistema operativo a Windows 10. A finales de agosto, estaba instalado ya en 75 millones de dispositivos en todo el mundo. A la vez, han surgido voces que señalan que quizá estemos ante un sistema operativo demasiado intrusivo para el usuario en algunos de sus elementos.

El sistema facilita su uso en varios dispositivos, algo generalizado entre los internautas, tal y como indica el VI Estudio Anual Mobile Marketing de IAB (pdf). Windows 10 pretende ofrecer una mejor y más personalizada experiencia de usuario pero, según parece, esto solo se consigue a través de una política de recogida de datos altamente intrusiva en la privacidad de los usuarios. Desde Eroski Consumer se detallan pasos y recomendaciones para mantener la máxima privacidad en Windows 10.

Información obtiene Windows 10 al aceptar sus condiciones

Según el panel mundial de Kantar, celebrado en junio de 2015, la cuota de ventas del mercado español de sistemas operativos de smartphones se reparte de la siguiente manera: 88,1% para Android, 8,8% para iOS y 3% para Windows. Por este motivo, Windows 10 no es una actualización más para Microsoft, sino su gran apuesta para incrementar su cuota de mercado frente a Apple y Google.

Una de las peculiaridades de Windows 10 es que nos obliga a aceptar unas condiciones que asocian la identificación publicitaria con nuestro correo electrónico. Y, de este modo, el sistema operativo recolecta datos del ordenador, como mensajes, aplicaciones, compras, redes sociales y cualquier elemento que se cargue en el sistema de almacenamiento de Microsoft OneDrive.

Si el internauta decide usar Cortana, la nueva voz de asistencia personal, la recogida de datos es aún más agresiva, ya que registra la voz del usuario, además de su ubicación, contactos y otro tipo de información personal.

Cómo proteger la privacidad

Una vez se haya instalado Windows 10, se debe acceder al menú Ajustes y entrar en Privacidad, General. Las opciones que aparecerán en pantalla son las siguientes:

  • Permitir que las aplicaciones utilicen mi id. de publicidad. Deja a Microsoft ofrecer anuncios más personalizados en las apps. Su desactivación no afecta a la experiencia de usuario.
  • Activar el filtro smartscreen. Este filtro sirve para enviar a Microsoft las URLs de los sitios web que se visitan dentro de las aplicaciones compradas a través de Windows Store, de modo que pueda comprobar que no forman parte de una lista de sitios maliciosos. Solo afecta a las direcciones visitadas en otras apps diferentes al navegador Edge.
  • Enviar información a Microsoft sobre cómo escribo. Esta función sirve para mejorar la edición cuando escribimos.Dejar que los sitios web ofrezcan contenido local relevante. Es una función que resulta útil, siempre y cuando se hable otro idioma que no sea inglés.
Ajustes de ubicación

Windows 10, al igual que iOS o Android, utiliza la localización del usuario para ofrecer una mejor experiencia de uso en determinadas aplicaciones. Por ejemplo, el servicio meteorológico se beneficia de la información que Windows 10 le proporciona: esta opción nos evita introducir nuestra ciudad cada vez que queremos consultar el tiempo.

El ajuste de ubicación tendrá más utilidad para el usuario si se emplea desde un smartphone y no desde un ordenador.

Para desactivar la opción de Ubicación hay que entrar en Configuración, Privacidad, Ubicación y mirar la lista de aplicaciones de la parte inferior. Es posible desactivar aplicaciones de forma parcial o total, aunque esto supondría no poder utilizar Cortana.

Cortana y búsquedas del menú de inicio

El nuevo asistente de Windows tiene algunas funciones algo intrusivas en lo que a privacidad se refiere. Pero, al mismo tiempo, es uno de los aspectos más útiles del nuevo sistema operativo. Similar a Siri y Google Now, que también recolectan un gran número de datos, esta ayuda es fácil de desactivar si lo que busca el usuario es una mayor privacidad.

  • Desactivar Cortana. Para su desactivación, lo idóneo es escribir algo en el menú Inicio, pulsar sobre el icono del Bloc de notas (en la parte izquierda) y seleccionar Configuración.
  • Buscar en línea e incluir resultados web. Esta opción aparece al desactivar Cortana. Es posible desactivarla si queremos que Windows 10 no nos haga sugerencias desde el menú inicio, ya que también registra lo que se teclea.
  • Cómo conocerme. Esta es una de las opciones que más vulneran la privacidad. Para desactivarla, se debe acceder a Configuración, Privacidad, Voz, Entrada manuscrita y escritura, Cómo conocerme y pulsar el botón Dejar de conocerme.
  • Administrar información de la nube. Una vez que se haya desactivado la opción Cómo conocerme, es necesario eliminar la copia de la nube que también se encuentra en la misma ventana. Seleccionamos Ve a Bing para borrar los datos de Cómo conocerme almacenados en nuestra cuenta Microsoft.
19-09-2015 | 20minutos.es
Lo que parecía un 'Apple Watch' se convierte en el regalo de cumpleaños más inesperado

20MINUTOS

  • Es la sorpresa de cumpleaños que ha cautivado a la Red esta semana.
  • Los protagonistas, Chad Reay y su esposa, Catie Reay.
  • Lo que parecía un Apple Watch se convierte en un emocionante mensaje de que ella está embarazada.

Un joven matrimonio del estado de Wyoming (EE UU) se ha hecho mundialmente famoso gracias a un vídeo colgado en la Red en el que él recibe un regalo de cumpleaños de su esposa muy especial, tal y como cuentan desde ABC News.

La escena comienza con Chad Reay sentado en su cama mientras su esposa, Catie Reay, graba el momento en el que le ofrece su regalo de cumpleaños. "Este es un regalo que ha estado escondido un tiempo", comienza diciendo Catie mientras Chad espera con los ojos cerrados que se lo ofrezca.

Ella le da el regalo. Una caja del Apple Watch que Chad abre a toda prisa esperando encontrar dentro el popular reloj inteligente. Sin embargo, la caja esconde algo que no espera: un test de embarazo que indica que Catie está embarazada.

Él queda paralizado durante un segundo. Incrédulo, acerca la mirada al regalo e inmediatamente la levanta buscando a Catie: "¿Qué? ¿Estás hablando en serio? ¿Estás hablando en serio?", pregunta él sin salir de su asombro. Acto seguido, rompe a llorar emocionado, mientras ella se acerca con la cámara y le anuncia que van a ser papás.

El vídeo ha sido colgado por Catie en su página de Facebook y suma millones de visualizaciones.

19-09-2015 | enter.co
BlackBerry Venice se deja ahora ver en un video de hands on
Uno de los hechos más ‘extraordinarios’ de este año, además del impensable iPad Pro y el Apple Pencil, sería un BlackBerry con Android. Este equipo, que se conoce como BlackBerry Venice, ya lo hemos visto en imágenes, pero ahora lo vemos en un nuevo video, funcionando, de acuerdo con información de Venture Beat. Como podemos […]
18-09-2015 | abc.es
Usuarios de dispositivos Apple denuncian fallos tras actualizar a iOS 9
Reinicios extraños, bloqueos de pantalla y otros fallos, algunos de ellos menores. Son algunas de las críticas que denuncian usuarios de dispositivos Apple, que han informado en diversos foros y redes sociales de errores tras instalar la última versión del sistema operativo móvil iOS 9, disponible recientemente.Según informa la agencia Reuters, que hace una recopilación de algunos casos de usuarios, se han producido en los primeros días con la actualización disponible una serie de fallos reiterados, algunos de los cuales «parecen estar vinculados específicamente a modelos más antiguos».Por eje..
232