Noticias de "apple"

16-09-2015 | enter.co
Apple demora lanzamiento de WatchOS 2 luego de encontrar un bug
Si estabas entusiasmado con la salida de la actualización de software de tu Apple Watch, vas a tener que esperar un poco más de tiempo. ¿El motivo? Los de Cupertino descubrieron un ‘bug’ no especificado en el software.Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Apple demora lanzamiento de WatchOS 2 luego de encontrar un bug, 2015 […]
16-09-2015 | abc.es
Apple libera iOS 9: multitarea y enfocado en la predicción
Enfocado a la multitarea, con un asistente virtual proactivo y algunas mejoras internas, manteniendo el diseño actual. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, llega este miércoles 16 de septiembre, con una serie de novedades centradas en ofrecer una mayor rapidez y eficiencia.En primer caso, iOS 9 trae una novedad interesante para los usuarios de iPad, el nuevo modo multitarea, que permite ejecutar de forma simultánea dos aplicaciones y visualizarlas el mismo tiempo en la pantalla. Además, la nueva versión de iOS otorga una mayor importancia al asistente virtual de Apple,..
15-09-2015 | enter.co
Pronto podrías eliminar las apps preinstaladas en tu iPhone
Muchas de las aplicaciones preinstaladas en el iPhone son bastante útiles para cualquier usuario. Notas, Calendario, Reloj y Notas de voz son algunas de las herramientas más provechosas que vienen por defecto en los dispositivos de Apple. Pero hay otras que van directo a carpetas escondidas, aceptémoslo. Ahora parece que por fin van a poder […]
15-09-2015 | enter.co
Apple TV: ¿algo más que una buena charla?
Netflix no es una amenaza para iTunes Store. Al contrario de Spotify, el catálogo del servicio de video tiene que padecer las ‘ventanas de espera’, es decir, las diferencias de tiempo entre el debut de un contenido en cines o canales de TV y su salida en otras plataformas. Por eso, Apple no tiene prisa […]
14-09-2015 | enter.co
El iPhone 6S romperá el record de 10 millones de unidades vendidas
Apple se prepara para romper el récord impuesto por ella misma, repitiendo la historia de hace un año. Según declaraciones de la compañía, es posible que con el iPhone 6S pronto se supere la marca de las 10 millones de unidades vendidas en el primer fin de semana. Un récord que logró con el iPhone […]
14-09-2015 | enter.co
Confirmado: el iPhone 6S tiene 2 GB de RAM
Se siguen confirmando los rumores que rodeaban la salida del iPhone 6S. Este lunes, un desarrollador publicó una captura de pantalla que muestra que los nuevos teléfonos de Apple tienen 2 GB de RAM, lo que duplica la memoria del iPhone 6, que tiene 1 GB, según reporta MacRumors.Continúa leyendo en ENTER.CO2 comentarios en Confirmado: […]
14-09-2015 | elpais.com
Las alternativas chinas al iPhone 6s
Cuestan la mitad que el móvil de Apple e incorporan algunas de las novedades del nuevo terminal. China ya no solo copia, también innova
13-09-2015 | 20minutos.es
La evolución de las estafas a través del teléfono móvil

EROSKI CONSUMER

  • Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más.
  • Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa'.
  • Muchas se camuflan y se aprovechan de marcas tan populares como WhatsApp, Facebook, Minecraft o Apple.
  • La indefensión del usuario frente a los SMS Premium y otros abusos similares.
  • Cómo desactivar el engaño de los SMS Premium.

Del SMS y los politonos al WhastApp y la mensajería instantánea. El uso de aplicaciones y la descarga de diferentes contenidos para teléfonos móviles nunca ha estado exenta de amenazas. Las estafas camufladas en este tipo de servicios han evolucionado a los largo de los años.

Con los SMS surgieron estafas que se aprovechaban del servicio de SMS Premium para facturar de más a los incautos usuarios que cayeran en ellas. Ahora que el empleo de los SMS ha caído en picado, estos timos se han reinventado y se presentan en forma de 'apps estafa': prometen una cosa pero luego hacen otra por completo distinta y, por el camino, se llevan unos cuantos euros de más. Desde Eroski Consumer se explica cómo son estas estafas telefónicas y su evolución en el mundo de los smartphones.

La cara oculta de los SMS Premium

Los SMS Premium son un servicio de mensajería a través del cual, mediante un SMS especial con un coste superior al de un mensaje convencional, el usuario puede tener acceso a contenidos como música o juegos, participar en concursos, enviar comentarios a programas de televisión o recibir noticias en su móvil.

Los problemas comienzan cuando, detrás de un SMS Premium o de descarga este MP3 se oculta el alta en servicios de suscripción, que se traduce en un puñado de mensajes no deseados. Cada uno de estos mensajes se cobra a un precio superior al SMS estándar y puede acabar elevando bastante la factura.

Para poner orden en este caos, en 2009 se estableció un código de conducta, que regulaba las obligaciones y responsabilidades de las operadoras. Por desgracia, ese código fue invalidado en febrero de 2015. Ahora, y hasta que se imponga uno nuevo, las empresas que trabajan con servicios de SMS Premium pueden actuar con cierta libertad.

Con todo, la legislación actual ha puesto más restricciones a estos servicios, como la obligación de mostrar el coste del mensaje en los programas de televisión o que la operadora no permita enviar un SMS Premium sin el alta explícita del usuario en el servicio. Esto, unido al crecimiento de las redes sociales y de las apps de chats, ha provocado la caída de los SMS Premium, pero no el fin de las estafas asociadas a ellos. Estas, simplemente, se han reconvertido.

Las 'apps estafa'

Ya no se utilizan los SMS ni se descargan politonos. Ahora las personas se comunican vía WhatsApp y se descargan aplicaciones de Google Play o de App Store. Esto supone un nuevo filón para los que viven de los timos.

Las llamadas 'apps estafa' se valen de una marca conocida (WhatsApp, Facebook, Minecraft, Apple..) para engañar al usuario prometiéndole una funcionalidad muy atractiva, a cambio de facilitar el número de móvil. En el momento en que lo hace, se da de alta sin saberlo en un servicio de suscripción que le enviará docenas de mensajes no solicitados al mes, cobrando por cada uno de ellos. La factura mensual puede llegar a engordar hasta 40 euros.

Los ganchos más habituales son los relacionados con WhatsApp, al ser una de las apps más populares. Promesas como la posibilidad de espiar conversaciones, activar funciones que aún no están disponibles (como ocurrió con las llamadas de voz en WhatsApp) o acceder a una versión especial con características exclusivas son suficientes para que muchos usuarios faciliten su número de teléfono sin pensarlo.

Pero no ocurre solo con WhatsApp. También se pueden encontrar timos en aplicaciones tan simples como una linterna o apps tan absurdas como un escáner que, según reza su propia descripción, "permite ver gente desnuda". Parece increíble, pero se puede caer en engaños tan simples como ésos.

Los cebos más elaborados se hacen pasar por amigos que envían un mensaje preguntando si recibimos un mensaje anterior (haciéndonos caer en la trampa en el momento que se contesta) o llegan en forma de cadenas reenviadas sin fin a través de apps de mensajería, con bulos sobre supuestos virus o el inminente cierre de un servicio.

11-09-2015 | enter.co
Siri ahora responde únicamente a tu voz
Con la llegada de la última beta pública de iOS 9 también llegaron varias unos pequeños cambios para Siri, el asistente de voz en los dispositivos de Apple. Ahora el asistente reconocerá y responderá únicamente a la voz de su dueño.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Siri ahora responde únicamente a tu voz, 2015 […]
11-09-2015 | elpais.com
Cinco alternativas chinas al iPhone 6s
Cuestan la mitad que el móvil de Apple e incorporan algunas de las novedades del nuevo terminal. China ya no solo copia, también innova
235