Noticias de "apple"

05-10-2015 | abc.es
Android o iOS: ¿qué sistema operativo es más seguro?
¿iOS o Android? ¿Android o iOS? El debate está en la calle. ¿Qué sistema operativo es más seguro? Después de que Apple reconociera el ataque de XcodeGhost, el debate regresa entre los usuarios con más fuerza que nunca.En los últimos meses, nos hemos ido enterando de las vulnerabilidades que los ciberdelincuentes han aprovechado sin que Google ni Apple pudiesen hacer nada. No hay que olvidar que hace poco saltó a la luz el mayor fallo de seguridad en Android jamás detectado y que afectaría al 95% de los usuarios. Mientras, Apple ha reconocido que un grupo de «hackers» chinos habían colado virus..
03-10-2015 | 20minutos.es
Los móviles españoles se abren hueco en un mercado dominado por Samsung y Apple

EROSKI CONSUMER

  • Probablemente el más conocido sea BQ, una empresa española que el año pasado consiguió el récord del móvil libre más vendido del país.
  • BQ también cuenta con smartphones con sistema operativo de Ubuntu aparte de Android e iOS.
  • También destacan los modelos de Energy Sistem, Sunstech, Wolder y Vexia.
  • Casi todos ofrecen la posibilidad de usar doble SIM y los procesadores de los modelos más avanzados suelen ser bastante potentes.
  • Por contra, muchos de ellos sufren de cierta escasez de memoria interna y sigue con la versión Android KitKat.

Durante todo el año, al hablar de móviles es fácil encontrar referencias a Samsung, Apple, Motorola, Huawei.. es decir, los granes dominadores en ventas en este potente sector. Pero también conviene detenerse en los que llevan el sello' made in Spain'.

Probablemente el más conocido sea BQ, una empresa española que el año pasado consiguió el récord del móvil libre más vendido del país. Pero hay más que también pueden ser interesantes, como detallan desde Eroski Consumer.

Bq, con Android, iOS y Ubuntu

BQ ostenta el título de móvil libre más vendido en España a finales del año pasado con su terminal Aquaris E5. ¿El secreto de su éxito? Una excelente relación calidad-precio. Si bien los acabados no son tan lujosos como en otras marcas, ofrecen las mismas funcionalidades a un precio bastante más reducido: a partir de 139,90 euros por su modelo básico Aquaris E4.

Aparte de este, hay otros diseños de BQ con diversos tamaños de pantalla, hasta llegar al Aquaris E6, un dispositivo con pantalla de seis pulgadas a medio camino entre teléfono y tableta (también llamados phablets). Aunque este tamaño de pantalla puede ser poco práctico para algunos, otros lo ven bastante más cómodo para realizar cualquier tarea con el móvil o disfrutar de imágenes y vídeos. El E6 de BQ tiene, además, un coste de 299,90 euros, por debajo de cualquiera de sus competidores en esta misma gama.

Como curiosidad, BQ también cuenta con smartphones con sistema operativo de Ubuntu, para quienes quieran probar algo diferente más allá de iOS o Android.

Energy Sistem

Energy Sistem es también una empresa española conocida, sobre todo, por dispositivos multimedia como reproductores de MP3, auriculares, altavoces, etc. Pero ahora se ha lanzado también al mercado de los móviles con tres terminales para elegir: desde el básico Energy Phone Colors al precio de 64,90 euros (perfecto como primer teléfono para un niño), hasta su buque insignia, el Energy Phone Pro Q1, con procesador de ocho núcleos, pantalla Full HD 1.080p de cinco pulgadas y soporte para carga inalámbrica, por 251,10 euros.

Todos los modelos de Energy Sistem tienen doble ranura SIM, lo que permite tener dos teléfonos en uno. Eso sí, de acuerdo con las especificaciones técnicas de su página web, todos ellos usan por el momento Android 4.4, que no es la versión más reciente del sistema operativo de Google, un defecto que también se encuentra en los BQ.

Sunstech

Igual que Energy Sistem, Sunstech figura como otra reconocida marca de tecnología doméstica que se ha metido de lleno en el diseño y creación de móviles inteligentes. Ofrece cuatro terminales distintos, desde uno muy básico por 119,95 euros hasta el más alto de gama. Este se llama Sunstech Arrow, un smartphone de acabados angulares equipado con pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos, SIM doble y Android 4.4, entre otras características. Su importe es un poco más elevado si se compara con otros modelos similares: 319,95 euros.

Wolder

Una firma que llama la atención es Wolder. Por un lado, porque algunos de sus dispositivos han sido elegidos como móvil o tableta oficial de populares programas de televisión; y, por otro lado, porque dentro de su amplia gama de terminales, cuentan con algunos de diseño especial. Uno de ellos es el miSmart Xelfie, que está diseñado para hacer los mejores selfies, gracias a una cámara frontal de ocho megapíxeles y la superficie trasera táctil, que permite tomar la foto con más comodidad. Tamién está el miSmart Xenior, pensado sobre todo para los más mayores: sonido alto y claro, menús intuitivos y muy visuales, textos de gran tamaño e, incluso, un botón especial de ayuda "SOS" para llamar a un número prefijado en caso de emergencia. Los precios van desde los 99 euros del modelo más básico, hasta los 219 del más avanzado, el miSmart WAVE8.

Vexia

Por último, otro fabricante español que hace smartphones es Vexia. Los terminales de Vexia van desde el diseño básico de cuatro pulgadas por 119 euros, hasta un llamativo phablet de 6,5 pulgadas (el más grande de todos los mencionados en este artículo) por 149 euros. Ambos están dotados de una interfaz propia denominada Zippers y sus características técnicas no son muy avanzadas, de ahí el precio tan reducido. Para un modelo más moderno, hay que irse hasta el modelo de cinco pulgadas, con procesador de ocho núcleos, pantalla HD, SIM doble y Android 4.4. Este último tiene un importe de 179 euros.

PROS Y CONTRAS DE LOS MÓVILES ESPAÑOLES

Al revisar las marcas y los modelos de móviles diseñados en España, es posible encontrar varios puntos en común entre todos ellos. Por un lado, todos (o casi todos) ofrecen la posibilidad de usar doble SIM, algo que no es habitual hallar en marcas internacionales. Los modelos más avanzados cuentan con procesadores muy potentes (ocho núcleos en la mayoría de casos) y sus precios son muy competitivos, bastante por debajo de otras firmas.

Por otro lado, también coinciden en ciertas carencias, como la escasez de memoria interna, aunque esto se arregla rápido con una tarjeta de memoria microSD. Además, y quizás esto sea lo más molesto para algunos usuarios, no es frecuente que incluyan la última versión del sistema operativo Android (la mayoría siguen en Android KitKat) y, además, le añaden elementos propios, como apps preinstaladas o una interfaz diferente a la estándar de Android.

Con todo, el coste es muchas veces el elemento decisivo, y en ese punto está claro que las marcas españolas se lo han tomado en serio y tienen ofertas difíciles de superar.

03-10-2015 | elmundo.es
Apple compra la firma de inteligencia artificial británica VocalIQ
Está especializada en el reconocimiento de la voz y en ayudar a las máquinas a entender mejor la forma en que hablan las personas. Podría permitir mejorar el desempeño del asistente digital Siri. 
02-10-2015 | enter.co
Apple Watch llegará a Colombia este mes
Tras casi un año de espera, el Apple Watch llegará a Colombia el próximo 16 de octubre, según informa la página oficial de Apple en Colombia. El sitio iMore publicó la información en la tarde del viernes, y añadió que también será lanzado en Brasil el mismo día. Continúa leyendo en ENTER.COUn comentario en Apple […]
02-10-2015 | enter.co
Amazon dejará de vender el Apple TV y el Chromecast de Google
Amazon, el gigante de comercio electrónico, confirmó que va a dejar de vender el Apple TV y el Chromecast en su plataforma. Así se lo comunicó la compañía a varios medios como Bloomberg o Variety, como también a los vendedores del sitio a través de un correo electrónico, informándoles que estos dispositivos serán retirados de […]
01-10-2015 | enter.co
Diviértete matando gatos de YouTube con Shooty Skies
Los juegos móviles casuales están a la orden del día. Después del éxito de ‘Crossy Road’, que tiene incluso una versión para el nuevo Apple TV, la compañía Mighty Games (de la que hace parte Hipster Whale) lanzó ‘Shooty Skies’, con una estética muy similar a la del antiguo juego, pero con una jugabilidad diferente, de […]
01-10-2015 | abc.es
LG apuesta por la conectividad 4G con su nuevo «smartwatch» Watch Urbane 2
Prácticamente con el mismo envoltorio, aunque con una pantalla ligeramente más grande pero con conectividad 4G. Así es el nuevo LG Watch Urbane 2, la segunda versión del dispositivo de muñeca de la firma surcoreana, que ha desvelado este jueves.La nueva versión cuenta con una pantalla esférica ligeramente más grande que su predecesor. Sus correas son intercambiables, en un movimiento que le acerca a Apple con el Watch, su dispositivo más personalizable. Pero la gran novedad del este reloj inteligente es que es el primero basado en el sistema operativo Android Wear que incluye conectividad LTE,..
01-10-2015 | elmundo.es
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, estará en la Universidad Europea de Madrid
En el encuentro serán debatidos algunos de los aspectos que están modificando el desarrollo de la sociedad y el enfoque más creativo en las aulas, tales como el emprendimiento, la innovación o la importancia de las nuevas tecnologías 
01-10-2015 | abc.es
¿Cómo proteger las fotografías privadas subidas a internet?
El robo de fotografías de dispositivos móviles es una realidad que no solo afecta a los famosos. Aunque todos conocemos el caso de las imágenes de famosas que se filtraron desde el servicio de iCloud de Apple («celebgate»), en el que se vieron implicadas Jennifer Lawrence, Kate Upton y compañía, cualquier persona anónima puede también ser víctima de un hackeo.En ese caso tan popular, los «hackers» emplearon una de las técnicas más sencillas para introducirse en el sistema, usando una combinación de «phishing» y fuerza bruta, tal y como explica Kaspersky Lab. Para compensar el fallo y proteger ..
30-09-2015 | 20minutos.es
Netflix llegará a España el próximo 20 de octubre a partir de 7,99 euros mensuales

EFE

  • Habrá tres modalidades de suscripción mensual: una básica de 7,99 euros, una intermedia por 9,99 euros y la más cara, de gran calidad, por 11,99 euros.
  • Entre las series iniciales estarán 'Daredevil' y 'Sense8'.
  • Netflix asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana.

El servicio de vídeo bajo demanda Netflix empezará a funcionar en España el próximo 20 de octubre a unos precios que oscilan entre los 7,99 y los 11,99 euros al mes.

La plataforma de vídeo bajo demanda ha informado en un comunicado de que tendrá tres modalidades de suscripción mensual. Una básica con calidad de imagen estándar que costará 7,99 euros, una intermedia que permitirá dos visionados simultáneos en alta definición a 9,99 euros y la más cara, que permitirá ver cuatro contenidos a la vez y dará acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros, prácticamente lo mismo que se barajó en un principio.

El acceso al servicio de vídeo en streaming de Netflix podrá realizarse a través de diferentes dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Entre los contenidos ofrecidos desde el comienzo de su andadura figurarán las series Daredevil, Sense8, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de Cuervos y Narcos.

Sin embargo, aunque la compañía asegura que irá nutriendo el catálogo cada semana, su oferta no será comparable a la que ya existe en Estados Unidos.

Los usuarios de Netflix —65 millones de suscriptores en 50 países— dedican una media de 40 horas semanales al visionado de contenidos en streaming en el servicio.

238