Noticias de "apple"

05-08-2015 | abc.es
iOs crece con paso firme en España
¿iOs o Android? Es la eterna pregunta en la que los usuarios se debaten. Y cada vez parece más difícil decantarse por uno u otro a juzgar por los resultados del nuevo informe sobre ventas de «smartphones» que acaba de publicar la consultora Kantar Worldpanel, del que se desvela que el sistema operativo de Apple pisa cada vez con más fuerza.iOs ha aumentado su cuota de mercado en 2,1 puntos en Europa en el segundo trimestre de 2015. El estudio señala, además, que esta plataforma pasa de un 15,3% en 2014, a un 17,5% de los nuevos «smartphones» vendidos entre abril y junio, y aumenta su presencia..
05-08-2015 | elpais.com
LG G4, el asalto al trono de Android
Los 'smartphones' Android nunca habían sido tan potentes como ahora. Se han convertido en una alternativa al iPhone de Apple. Analizamos los pros y contras de la apuesta de LG, el G4, un terminal que destaca por su diseño, calidad de pantalla y su cámara
05-08-2015 | abc.es
«Thunderstrike 2», el primer gusano informático diseñado para infectar cualquier Mac
Hace ya tiempo que Apple dejó de presumir sobre una supuesta invulnerabilidad en sus Mac. Quien a día de hoy siga creyendo que estos ordenadores son inmunes a los virus, está muy equivocado. La muestra está en «Thunderstrike 2», la nueva amenaza que ni siquiera es detectada por los antivirus.La buena noticia es que este gusado ha sido diseñado por Xeno Kovah y Trammell Hudson, dos expertos en seguridad informática de las compañías LegbaCore y Two Sigma Investments, respectivamente, tras percatarse del fallo de seguridad hace unos meses. Se trata de una investigación didáctica pues los de Cuper..
04-08-2015 | abc.es
«iCloud Voicemail», el nuevo servicio de Apple para transcribir mensajes de voz
Siri, el asistente digital de Apple, podría transcribir los mensajes de voz de los teléfonos iPhone, según ha publicado «Business Insider». De hecho, parece que los empleados de la compañía trabajan ya en ello para que el nuevo servicio debute el próximo año.De confirmarse esta información por parte de Apple, este nuevo servicio, llamado «iCloud Voicemail», podría debutar con el sistema operativo iOS 10. Si nada falla, en 2016, los usuarios podrían usar Siri «para responder las llamadas y transcribir los mensajes», señala la publicación, que califica la idea idea de «sencilla» a la vez que «in..
04-08-2015 | enter.co
Encuentran nueva y peligrosa vulnerabilidad en los Mac
Los Mac siguen mostrando sus vergüenzas. Una nueva vulnerabilidad de seguridad fue encontrada por dos investigadores de seguridad informática en su firmware ?el código grabado en la tarjeta madre, que controla el hardware?. Como reporta Wired, esta vulnerabilidad permite ganar acceso y atacar a computadores Apple incluso si no se conectan a la red, pues […]
04-08-2015 | enter.co
Huawei se convierte en el tercer fabricante de celulares del mundo
Las idas y venidas del mercado de celulares son cosas de todos los días. En algún momento, Nokia y BlackBerry dominaban la torta, para después ceder el puesto a Samsung y Apple, que hoy mantienen el puesto como el primer y segundo fabricante de teléfonos celulares en el mundo. Sin embargo, según el más reciente […]
03-08-2015 | enter.co
Apple estaría trabajando para que Siri transcriba tus mensajes de voz
En un nuevo reporte de Business Insider, se dieron a conocer los planes de Apple de trabajar en un nuevo servicio de mensajes de voz, en el que Siri sería capaz de transcribir los mensajes e incluso responder llamadas. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple estaría trabajando para que Siri transcriba tus mensajes de […]
03-08-2015 | diarioti.com
Microsoft necesita dominar el mercado IoT con Windows 10 para poder desafiar a Apple y Google
Opinión: Windows 10 es la plataforma con la que Microsoft aspira a conquistar un mercado que presenta un formidable potencial económico.Ver mas
01-08-2015 | 20minutos.es
Windows 10 está instalado ya en más de 14 millones de dispositivos en todo el mundo

EFE

  • Así lo aseguró uno de los vicepresidentes de Windows en el blog de la compañía.
  • El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.
  • Con esta última actualización, Microsoft busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

Más de 14 millones de dispositivos instalaron durante las primeras 24 horas de su lanzamiento la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, informó la empresa tecnológica con sede en Seattle (EE UU). Uno de los vicepresidentes de Windows Yusuf Medhi aseguró en el blog de la compañía que se trata de una "demanda sin precedentes".

El lanzamiento de la última actualización del programa estrella de Microsoft se está realizando de forma escalonada. Los primeros que han accedido a la nueva versión son las personas que se registraron para el plan Windows Insider y "reservaron" una copia hace ya varias semanas.

El nuevo sistema operativo es gratis para los usuarios que tengan instaladas las versiones de Windows 7 y 8.1.

La actualización ha recibido críticas mayoritariamente positivas entre los expertos en tecnología de diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, que mencionó que las nuevas funciones de Windows 10 hacen que "valga la pena" la actualización.

Microsoft busca con esta última actualización mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google.

La empresa tecnológica ofreció la actualización de forma gratuita con el objetivo de lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos dos años.

Nuevas funciones y programas

Entre sus funciones está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

Windows 10 reintroduce el menú de inicio (Start) a través del que los usuarios podrán acceder a las aplicaciones y funciones que más utilizan y que había desaparecido en la actualización anterior del sistema operativo, el impopular Windows 8.

Windows 10 ofrece también la opción de reorganizar y cambiar el tamaño de los iconos.

Además, ofrece a los usuarios la opción de acceder a sus dispositivos mediante reconocimiento facial, del iris, o la huella digital, lo que evita el tener que introducir contraseñas.

Microsoft dijo en abril que espera ingresar alrededor de 15.000 millones de dólares (13.693 millones de euros) este año por la venta de Windows.

La empresa cobra tarifas a los fabricantes de ordenadores que instalan Windows en sus nuevos dispositivos y también obtiene ingresos por la venta de su software a grandes empresas y organizaciones.

Según los datos divulgados en abril, los ingresos por la venta de Windows a los consumidores suelen ser alrededor de una tercera parte de los ingresos totales de la empresa, lo que representa entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (de 3.651 a 4.564 millones de euros), entre un 4% y un 5% de los ingresos totales de la empresa en los doce meses que finalizaron el 30 de junio.

01-08-2015 | enter.co
Tim Cook habría visitado ?recientemente? las instalaciones de BMW
Tim Cook y Norbert Reithofer; Apple y BMW. Una es la compañía de tecnología móvil más sólida del mundo y el otro es el fabricante de autos de lujo con más ventas en el planeta. La ecuación parece sencilla, pero el resultado no tanto. Reuters informa que luego de la reunión que tuvo Tim Cook con directivos […]
248