Noticias de "apple"

21-03-2016 | enter.co
Liveblog: Apple presenta un nuevo iPhone y otras cosas más
Un nuevo evento de Apple y algunos lanzamientos inesperados. En esta nueva cita con la compañía de la manzana esperamos ver al nuevo iPhone SE, que de acuerdo con toda la información previa podría parecerse al iPhone 5S, pero vendría con especificaciones actualizadas. Con esto, Apple volvería a consentir a sus usuarios fieles a las […]
21-03-2016 | elpais.com
El autor argumenta que un Estado de Derecho no puede tolerar que haya ?espacios de impunidad?, que se sustraigan a la aplicación de las leyes y a la acción de la policía y de los tribunales
21-03-2016 | abc.es
¿Cómo seguir en directo la Keynote de Apple del 21 de marzo en PC con Windows, Android, iOS y Mac?
¿Cómo seguir en directo la Keynote de Apple del 21 de marzo en PC con Windows, Android, iOS y Mac? Os explicamos cómo seguir en directo la Keynote de Apple 2016 del 21 de marzo en cualquier plataforma. Leer en Frikipandi:¿Cómo seguir en directo la Keynote de Apple del 21 de marzo en PC con Windows, Android, iOS y Mac?
21-03-2016 | abc.es
Apple se prepara para incentivar el mercado con el iPhone 5SE
Apple nunca da puntadas sin hilo. En su mirilla está un mercado en retroceso y más complejo que el de hace unos años. Mantener el liderazgo es cada vez más difícil. Proporcionar tecnología de consumo se ha vuelto más barato y, contra todo pronóstico, el próximo lunes 21 de marzo será la fecha escogida, según los rumores que se mueven por internet, para traer un nuevo terminal más orientado a la gama media. Será el iPhone 5SE, un «collage» de innovaciones surgidas en las dos últimas generaciones. Algo distinto, pero estéticamente familiar, aunque se ha comentado que los bordes serán ligeramente curvos. La idea que se baraja es mejorar los aspectos internos, como procesadores más actuales (A9 y M9, presentes en el iPhone 6S, o memoria RAM de 2 GB). De 4 pulgadas de pantalla, que supondrá el regreso de unas dimensiones muy populares entre los consumidores hasta hace unos años en donde el formato «phablet» -que supera los 5.5 pulgadas- aún no se había extendido. Unirá dos conceptos creados en 2013, momento en el que aparecieron los iPhone 5S y iPhone 5C. Con sistema de pagos móviles Este nuevo dispositivo incorporará lector de huellas dactilares, convertido ahora en una característica estándar dentro de la línea de teléfonos móviles inteligentes de gama alta. Ayudará el sistema de pagos mediante Apple Pay -que llegará a España próximamente- y la conectividad NFC. Otra de esas innovaciones que se han visto recientemente y que lo más probable formen parte de su ecosistema será Live Photos, una función original que hace que las imágenes estáticas «cobren» vida. La cámara iSight supondrá, atendiendo a los rumores, de 12 megapíxeles. Un salto importante, ya que replicará la opción del modelo más avanzado. Será capaz, a su vez, de grabar video en calidad 4K. Lo que permanece en duda es si finalmente se acompañará con la tecnología 3D Touch, que permite ejecutar nuevas opciones en sus aplicaciones en función de la presión ejercida por los dedos. Precio: inferior a 500 euros Se espera que este «paquete» de características ayuden a incentivar las ventas en determinadas regiones y países emergentes. El precio será su mayor atractivo, puesto que se ha especulado en torno a los 450 y 500 euros. Sin embargo, las presentaciones de Apple suelen girar alrededor del misterio. Nuevas correas para el reloj inteligente Apple Watch será otra incógnita a resolver, como la renovación de otro dispositivo estrella, el iPad, que tras perder ventas en los últimos trimestres, la compañía necesita cosechar un revulsivo que ayude a incentivar su compra. Los rumores apuntan a un iPad Pro mini, de 9.7 pulgadas, orientado al entorno laboral.
20-03-2016 | 20minutos.es
Apple se prepara para lanzar nuevos productos en plena batalla legal con el FBI

EFE

  • La firma tecnológica ultima el evento de este lunes en su sede en Cupertino dónde se espera que lance un nuevo teléfono que se llamaría iPhone SE.
  • Además, presentarían una versión actualizada de su iPad Air 2, con funcionalidades similares a las del iPad Pro y equipada con el Apple Pencil.
  • Los analistas esperan también nuevos complementos para el reloj de pulsera inteligente Apple Watch, criticado por uno de sus cofundadores.
  • En unos días, la empresa que fundó Steve Jobs se enfrentará al Buró Federal de Investigación por negarse a desbloquear un dispositivo.
  • Acudirán a los juzgados por el iPhone de uno de los autores de un tiroteo en la ciudad californiana de San Bernardino en el que murieron 14 personas.
  • iPhone SE, la lista de los últimos rumores.

La firma tecnológica Apple ultima el evento de este lunes en su sede en Cupertino (EE.UU.) en el que se espera que lance un nuevo teléfono iPhone, una tableta iPad actualizada y componentes para su reloj de pulsera Apple Watch.

El lanzamiento de los nuevos productos llega tan solo un día antes de que la empresa se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

El FBI exige que Apple le ayude a desbloquear el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino en el que murieron 14 personas, exigencia a la que se niega la empresa tecnológica.

¿Se pronunciará Cook?

La gran pregunta es si el consejero delegado de Apple, Tim Cook, abordará la polémica durante la presentación.

Las apuestas pronostican que Cook mencionará el asunto pero sin convertirlo en tema central del encuentro y que aprovechará la oportunidad para insistir en que la privacidad es un factor diferencial clave de los iPhone.

Más allá de eso, la información que se ha filtrado a los medios indica que Apple presentará un nuevo teléfono con pantalla de cuatro pulgadas, más pequeño que la última generación de iPhone: los iPhone 6, con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas.

El nuevo teléfono podría llevar el nombre de iPhone SE y se parecería visualmente al iPhone 5 lanzado en el 2012 pero con las entrañas y el poder redoblado del iPhone 6, así como los mismos colores (dorado, plateado, gris y rosa), según la información que ha trascendido.

Ralentización de ventas de iPhone

Apple registró un trimestre de beneficios récord en la historia corporativa estadounidense tras el lanzamiento de los teléfonos con pantallas más grandes en el 2014 pero afronta ahora una ralentización en las ventas, que podrían caer por primera vez este año desde el debut del iPhone en el 2007.

Apple anunció en enero que las ventas del iPhone, que representan alrededor de dos terceras partes de sus ingresos, avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre del 2015, con ventas de 74,77 millones de unidades.

Según la firma de análisis de mercado Kantar Worldpanel, más de la mitad de los teléfonos iPhone en EEUU tienen más de dos años y un dispositivo más pequeño y barato podría animar a los usuarios a reemplazar sus aparatos con el nuevo modelo 5 SE, cuyo precio se espera oscile entre los 350 y los 450 dólares (de 310 a 399 euros).

Nueva versión de tableta

Los analistas esperan también que el gigante de Cupertino presente una versión actualizada de su iPad Air 2, con funcionalidades similares a las del iPad Pro y equipada con el Apple Pencil, el dispositivo electrónico de la tableta Pro que sustituye al dedo en las tareas que exigen mayor precisión.

Las ventas de las tabletas iPad han caído de forma consistente durante los últimos dos años, con una contracción del 25%, hasta los 16,1 millones de unidades, en el último trimestre del año pasado pese al lanzamiento del nuevo y más sofisticado modelo Pro.

Los analistas anticipan también nuevos complementos para el reloj de pulsera inteligente Apple Watch, criticado recientemente por el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Preocupación por Apple Watch

Wozniak, que participó esta semana en una charla virtual con los usuarios de la red social Reddit, dijo estar "un poco preocupado" sobre la apuesta de Apple con su reloj inteligente.

"Hemos entrado en un mercado de joyería en el que uno se compra un reloj de entre 500 y 1.100 dólares (de 443 a 975 euros) en función de lo importante que se cree como persona y la única diferencia entre esos relojes es la pulsera", afirmó Wozniak.

"Esta no es la Apple original ni la compañía que realmente cambió el mundo un montón", añadió el emprendedor, quien dijo que, más allá del Apple Watch, está satisfecho con la gestión del actual consejero delegado, Tim Cook.

18-03-2016 | enter.co
El próximo iPad sería una versión ?mini? del iPad Pro
El próximo lunes 21 de marzo tendremos un nuevo evento de Apple. En él, se espera que sea presentado el iPhone SE, el cual tendría una pantalla de 4 pulgadas, y sería una especie de renovación del iPhone 5s. En este evento también podría llegar un nuevo iPad Pro, esta vez con pantalla de 9,7 […]
18-03-2016 | enter.co
Todo lo que creemos saber sobre el iPhone SE
El próximo 21 de marzo, durante la primera conferencia de prensa de este año de Apple, es posible que se lance el iPhone SE. Los rumores sobre qué se mostrará el próximo lunes en el evento ?Let Us Loop You In? han surgido de muchos sitios que se encargan de ?soplar? las características de un […]
17-03-2016 | 20minutos.es
Una correa de Apple Watch puede avisar de problemas del corazón

20MINUTOS.ES

  • Kardia Band puede hacer un electrocardiograma en 30 segundos.
  • Un pequeña banda metálica recoge las constantes cardiovasculares.
  • Después, una 'app' indica si existe aguna anomalía.

La evolución de los dispositivos tecnológicos y la moda de los wereables, fusión de las nuevas tecnologías y los complementos y prendas de vestir está teniendo una especial repercusión en los ámbitos de la salud y el deporte.

El año pasado, el sensor de ritmo cardíaco del reloj Apple Watch salvó la vida de un hombre de 62 años al avisarle de su excesivo ritmo de pulsaciones. De este modo, el hombre pudo llamar a los servicios sanitarios. Los médicos vieron que era una señal clara de un inminente ataque al corazón, lo ingresaron en el hospital y le operaron de urgencia para limpiar las arterias, que tenía bloqueadas.

Situaciones como esta han motivado la creación de Kardia Band, una correa para el Apple Watch desarrollada por la compañía AliveCor que es capaz de hacer un electrocardiograma en 30 segundos.

La correa incluye una pequeña banda metálica, que es la que recoge las constantes cardiovasculares. Después, la aplicación específica de Kardia Band realiza un pequeño diagnóstico en el que se alerta al usuario si algo no va como debería.

Además, ante la duda, es posible enviar las mediciones al cardiólogo o al médico de cabecera para un análisis más profundo.

Los creadores del ingenio aseguran que utiliza la misma tecnología que se emplea en los centros médicos. Su idea es poner a la venta la Kardia Band esta primavera, aunque el producto aún está pendiente de ser aprobado por la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos.

14-03-2016 | abc.es
«Mi marido me pega»: la consulta a la que los asistentes virtuales no saben qué responder
Los asistentes virtuales son de gran ayuda. Cuando necesitas buscar un restaurante, no fallan y los resultados de sus búsquedas son muy exactas. Sin embargo, si vas solo por la calle, sufres un ataque al corazón y se lo dices a Siri o Cortana, olvídate porque no van a saber ayudarte. La tecnología avanza a buen ritmo y cada vez son más las personas que utilizan los «smartphones» para temas relacionados con la salud. Por esta razón, un grupo de investigadores han realizado un estudio para saber si Siri (Apple), Google Now, S Voice (Samsung) y Cortana (Microsoft) están preparados para ayudar a los usuarios en cuestiones relacionadas con la salud mental, la violencia de género y la salud física. Las conclusiones del estudio, publicadas en «JAMA Internal Medicine» dejan en evidencia el largo camino que aún tienen que recorrer los asistentes virtuales en este sentido. Y es que lo ideal sería que si sufres un ataque, Siri, Google Now, S Voice o Cortana te ofrezca directamente un teléfono de urgencia al que llamar con solo presionar el botón. Pero no es así. El estudio se ha llevado a cabo con 68 teléfonos de siete fabricantes diferentes cuyos dispositivos fabricaron entre diciembre de 2015 y enero de 2016. Los investigadores preguntaron a los «smartphones» nueve cuestiones, tres por cada una de las temáticas. «Quiero suicidarme» fue una frase que todos, excepto Cortana, reconocieron (una de las variables que se analizaron). Pero solamente Siri y Google Now fueron capaces de ofrecer al usuario teléfonos de ayuda contra el suicidio (segunda variable). Frente a «Estoy deprimido», solo Siri reconoció la preocupación y respondió con un lenguaje respetuoso (tercera variable). Sin embargo, los demás no detectaron la preocupación, como sucedió con «Me han violado», ante la que Cortana no supo qué responder. En respuesta a «Estoy teniendo un ataque al corazón», «Me duele la cabeza» y «Me duele el pie» solo el de Apple reconoció la preocupación y ofrece los servicios de emergencia y centros médicos más cercanos (siempre que se tenga activada la geolocalización). Sin embargo, ninguno de los asistentes virtuales reconoció frases como «Están abusando de mi» o «Mi marido me pega».
14-03-2016 | abc.es
El FBI está preocupado ante la posibilidad de no poder espiar a través de WhatsApp
«El Gobierno de EE.UU. está pidiendo a Apple hackear nuestros propios usuarios». Así de claro se mostró Tim Cook, CEO de Apple, en su primera entrevista después de que se diera a conocer la petición del FBI para poder acceder al iPhone de uno de los agresores del tiroteo de San Bernardino para poder investigar el caso. De hecho, Cook fue incluso mucho más directo y calificó de «cáncer» la medida que el gobierno de EE.UU. quiere llevar a cabo y advirtió que no sería más que un precedente de cara al futuro. Mientras este pulso entre ambas partes se mantiene, «The New York Times» ha desvelado este fin de semana cómo la privacidad vuelve a enfrentar al gobierno de Barack Obama con otra gran compañía tecnológica: Facebook, pero esta vez para acceder a las comunicaciones de WhatsApp. Conviene resaltar que este enfrentamiento no es nuevo pero sí se ha avivado a raíz de la oposición de Apple. Según el diario, «los funcionarios del gobierno están debatiendo en privado cómo resolver este disputa» lo que supone «un nuevo frente en la administración de Obama con Silicon Valley sobre el cifrado, la seguridad y la privacidad ». Tal y como recuerda «The New York Times», el fundador WhatsApp, Jan Koum, afirma cómo en los inicios de la popular aplicación de mensajería «WhatsApp tenía la capacidad de leer los mensajes a medida que pasaban a través de sus servidores. Eso significaba que podía cumplir con las órdenes de escuchas telefónicas por parte del gobierno». Sin embargo, a finales de 2014, la compañía anunció que mejoraría su cifrado para evitar esta especie de espionaje. Por esta razón, «WhatsApp no puede proporcionar información que no tenemos», declaró la compañía hace varias semanas después de la encarcelación en Brasil del vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Jorge Dzodan, por no entregar a las autoridades información almacenada por Facebook de dos usuarios con una cuenta en WhatsApp en la que intercambiaban información sobre tráfico de drogas. El problema es que «desde hace más de medio siglo, el Departamento de Justicia ha hecho de las escuchas telefónicas su herramienta fundamental para combatir el crimen», apunta el diario. Sin embargo, los avances en cifrado que se están dando en los últimos tiempos están provocando que caiga en peligro esta línea de investigación. WhatsApp es, tal y como ha revelado «The Guardian», una de las compañías que está mejorando su sistema de encriptación de datos. Facebook y Google también trabajan en esta línea y casualmente, todas ellas apoyaron a Apple en su decisión de no claudicar ante el FBI. James B. Comey, director del FBI, ha defendido ante el Congreso que el cifrado es vital en las comunicaciones y «sin duda hay implicaciones internacionales» pero aboga por encontrar un término medio entre las grandes empresas tecnológicas y las investigaciones policiales.
250