Noticias de "apple"

02-03-2016 | 20minutos.es
Revocan la prisión del ejecutivo de Facebook detenido por no facilitar mensajes de Whatsapp

AGENCIAS

  • El juez consideró que el directivo incumplió de forma reiterada órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper el sigilo de mensajes investigados.
  • Se pedía que la compañía facilitase el contenido de ciertos Whatsapp privados en el marco de investigaciones sobre crimen organizado y tráfico de drogas.
  • Facebook lo ha considerado una medida "extrema y desproporcionada".

Un tribunal del estado brasileño de Sergipe ha revocado la orden de prisión preventiva dictada contra el vicepresidente de Facebook en Latinoamérica, el argentino Diego Dzodan, detenido en Sao Paulo por incumplir de manera reiterada órdenes judiciales, informó la corte.

El magistrado Ruy Pinheiro aceptó la petición de "hábeas corpus" presentada por la defensa, por lo que Dzodan debe ser liberado esta mañana, tras pernoctar en un centro de detención al que fue trasladado después de prestar declaración en la sede de la Policía Federal.

Dzodan fue arrestado el martes a raíz de un mandato de prisión preventiva expedido por el juez Marcel Maia Montalvão, del estado de Sergipe, en el noreste del país. El magistrado consideró que el ejecutivo incumplió las órdenes judiciales que obligaban a la empresa a romper el sigilo de mensajes enviados por supuestos narcotraficantes a través de la aplicación WhatsApp ?de la que Facebook es propietaria? y que estaban siendo investigados.

Sin embargo, en su decisión, el juez Pinheiro concluyó que "no existen pruebas concretas de que (Dzodan) haya actuado con la predisposición de complicar o impedir las investigaciones para favorecer a la organización ahora investigada".

En un comunicado, Facebook calificó el episodio de "extremo" y "desproporcionado". "Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de escoltar a un ejecutivo de Facebook hasta la delegación (de policía) debido a un caso que envuelve a WhatsApp, que opera de forma separada a Facebook", señala la compañía.

El pasado diciembre, una jueza ordenó bloquear la aplicación por 48 horas en todo Brasil ante la negativa de Whatsapp a ofrecer informaciones solicitadas en el marco de una investigación penal contra un usuario del servicio.

La decisión judicial generó un aluvión de críticas y el propio creador de Facebook y propietario de Whatsapp, Mark Zuckerberg, afirmó en su momento estar "estupefacto".

Este caso recuerda a la actual polémica surgida en Estados Unidos entre Apple y el FBI por las exigencias de desbloqueo del iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino.

02-03-2016 | abc.es
WhatsApp incorporará un historial de enlaces compartidos en Android
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, trabaja para mejorar los contenidos compartidos en su versión para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android. La actualización, aún en fase de pruebas, incorporará una pestaña para guardar los enlaces compartidos, de tal forma que el usuario tendrá a mano los archivos enviados en los chats de una manera más rápida y visual. Para ello, WhatsApp añadirá una pestaña nueva en las opciones. Los enlaces se organizarán de forma cronológica, según desvela «Android Police». La «app» también mejorará, según las pruebas realizadas, el sistema para copiar estos enlaces para compartirlos posteriomente a los contactos. Los chats, a su vez, ofrecerán una opción en Android interesante: los usuarios podrán vaciar los mensajes una vez iniciada la conversación pero manteniendo los mensajes guardados en favoritos. De esta forma, la gestión de las conversaciones será más liviana. WhatsApp continúa trabajando para mejorar el servicio. También se ha actualizado recientemente para los dispositivos móviles basados en el sistema operativo móvil iOS (Apple) permitiendo compartir los archivos multimedia desde herramientas de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive. La actualización, que pertenece a la nueva versión 2.12.14 de la aplicación, permite a partir de ahora compartir fotos y vídeos de otras aplicaciones instaladas en el teléfono móvil inteligente, tal como Google Drive, Dropbox o Microsoft OneDrive. De esta forma, cuando el usuario abra su carpeta «Carrete» tendrá la opción de «Seleccionar de otra aplicación..», una forma que permite disponer de más alternativas.
01-03-2016 | abc.es
El FBI reconoce un «error» al manejar el iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino
El director del FBI, James Comey, ha reconocido que cometieron un «error» al cambiar el Apple ID del autor del tiroteo de San Bernardino en diciembre, es decir, la contraseña para acceder a sus cuentas de Apple, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica. Comey compareció hoy ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, para hablar sobre privacidad y seguridad. El Buró Federal de Investigación (FBI) quiere que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo. Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos. Comey reconoció hoy que se cometió un «error» en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono. Comey precisó, con todo, que la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr del teléfono. El responsable del FBI reconoció también que si la agencia gana el pulso contra Apple en los tribunales se establecería un precedente que podría usarse en otros casos. Comey no especificó a cuántos teléfonos querrían acceder e indicó, simplemente, que hay «un montón» de dispositivos que tienen información que necesitan los agentes del orden. Equiparó, por lo demás, la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un «vicioso perro guardián» que dificulta la labor del FBI en su lucha antiterrorista y contra criminales. Un juez de Nueva York se negó este lunes a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn. «Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción», dice la sentencia.
01-03-2016 | enter.co
La disputa de Apple y el FBI llega al Congreso de Estados Unidos
El caso de Apple vs. FBI está moviendo toda la maquinaria legal en Estados Unidos. La semana pasada Apple respondió a la orden de la corte en California diciendo que mantenía su postura de no ayudar al FBI a desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino, y que de ser necesario llevaría el caso […]
01-03-2016 | 20minutos.es
El FBI reconoce un "error" al manejar el iPhone del autor del tiroteo en San Bernardino

EFE

  • Así lo ha admitido el director del Buró Federal de Investigación estadounidense, James Comey.
  • Equiparó la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un "vicioso perro guardián" que dificulta la labor del FBI.
  • Este lunes, un juez ha dicho que EE UU no puede obligar al gigante informático a desbloquear un dispositivo en un nuevo caso.
  • La pelea entre Apple y el Gobierno de EE UU se intensifica.

El director del FBI, James Comey, reconoció este martes que su agencia cometió un "error" al cambiar el Apple ID, o contraseña, para acceder a las cuentas de Apple, del autor de un tiroteo en California en diciembre, lo que desencadenó el caso legal en marcha contra la firma tecnológica.

Comey compareció este martes ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con el principal asesor legal de Apple, Bruce Sewell, para hablar sobre privacidad y seguridad.

El Buró Federal de Investigación (FBI) quiere que Apple diseñe un software que ayudaría a desactivar la seguridad en el iPhone de uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, que dejó 14 muertos y 22 heridos, en un caso que se investiga como terrorismo.

Apple se niega a acceder a la petición del Gobierno y aduce que lo que pide el FBI debilitaría la seguridad de todos los teléfonos. Comey reconoció este martes que se cometió un "error" en las 24 horas posteriores al ataque en San Bernardino, lo que eliminó la posibilidad de que se realizase una copia automática de seguridad en la nube (iCloud) de los datos almacenados en el teléfono.

Comey precisó, con todo, que la copia automática de seguridad no les habría permitido obtener toda la información que los investigadores quieren lograr del teléfono.

El responsable del FBI reconoció también que si la agencia gana el pulso contra Apple en los tribunales se establecería un precedente que podría usarse en otros casos. Comey no especificó a cuántos teléfonos querrían acceder e indicó, simplemente, que hay "un montón" de dispositivos que tienen información que necesitan los agentes del orden.

Equiparó, por lo demás, la encriptación impenetrable de los dispositivos de Apple a un "vicioso perro guardián" que dificulta la labor del FBI en su lucha antiterrorista y contra criminales.

Un juez de Nueva York se negó este lunes a obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de narcotráfico abierto en los tribunales del distrito de Brooklyn. "Después de recibir los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno contra su voluntad. Por ello, niego la moción", dice la sentencia.

01-03-2016 | elpais.com
Apple venderá este dron dentro de 15 días
El mayor fabricante del mundo, DJI, presenta un dispositivo que alcanza los 72 km/h y está pensado para grabar escenas deportivas; Apple lo comercializará a partir del día 15
01-03-2016 | elpais.com
Apple venderá este dron en 15 días
El mayor fabricante del mundo, DJI, presenta un dispositivo que alcanza los 58 km/h y está pensado para grabar escenas deportivas; Apple lo comercializará a partir del día 15
01-03-2016 | abc.es
Revés para las autoridades en su batalla contra Apple
Una pequeña victoria en una guerra que no ha acabado. En una decisión que le otorga cierta tranquilidad temporal, el juez de Nueva York James Orenstein ha dictaminado que la policía se había «excedido en su autoridad» al solicitar a Apple su ayuda para desbloquear un teléfono móvil iPhone de Jung Feng, un sospechoso involucrado en un caso de narcotráfico, lo que puede sentar un precedente en casos similares. Fue detenido en distrito neoyorquino de Queens en junio de 2014. «All Writs Act», presentada en 1789, es la legislación sobre la que las autoridades estadounidenses se han apoyado para obligar a Apple a colaborar en el desbloqueo de otros dispositivos pertenecientes supuestamente a delincuentes. En un escrito de cincuenta páginas, el juez se ha negado a aceptar la solicitud de las autoridades, alegando que atenta contra los principios constitucionales y que no pueden ampararse en este estatuto. El juez considera que aquel estatuto se aprobó entonces con una visión muy distinta a la que se vislumbra en nuestros días. «Las implicaciones de la posición del gobierno tienen un largo alcance y puede producir resultados inadmisibles», argumenta. «Tras revisar los hechos y los argumentos de las partes, concluyo que ninguno de estos factores justifica imponer a Apple la obligación de asistir a la investigación del Gobierno en contra de su voluntad». Esta postura, que le otorga la razón a Apple en este caso, podría ayudar a desbloquear la situación de otra investigación, la matanza de San Bernardino (California), en la que murieron en diciembre pasado unas 14 personas. La sentencia, emitida este lunes, se refiere a un caso diferente, pero la policía había propuesto una solicitud idéntica para llegar a acceder a los datos personales del iPhone de un sospechoso, Syed Farook, uno de los autores. En una decisión polémica, Apple se resiste a proporcionar un software modificado que permita acceder a los datos de este terminal a pesar de una petición judicial. El fallo se produce tan sólo horas antes de que Apple y los funcionarios del Departamento de Justicia debatan en el Congreso acerca de la solicitud judicial que propone a la empresa «debilitar» la protección de un iPhone perteneciente al asesino de San Bernardino. El abogado general de Apple, Bruce Sewell, argumentará este martes que la creación de una herramienta para desbloquear el teléfono «debilitaría la seguridad de millones de dispositivos de Apple» y la medida sería contraproducente. «Los hackers y ciberdelincuentes podrían usar este software para causar estragos a nuestra privacidad y seguridad personal», ha reconocido Sewell en declaraciones recogidas por medios estadounidenses horas antes de testificar frente al director del FBI, James Comey, quien dijo recientemente que la técnica para desbloquear un iPhone en concreto no puede sentar un precedente para utilizarse en casos similares en un futuro.
01-03-2016 | 20minutos.es
Un juez dice que EEUU no puede obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un nuevo caso

EP

  • El juez dice que el Gobierno de Estados Unidos no puede obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de drogas de Nueva York.
  • Este fallo refuerza los argumentos de la compañía de la manzana en su enfrentamiento legal con el Departamento de Justicia sobre la privacidad de sus clientes.
  • La petición del Gobierno del desbloqueo del teléfono utilizado por uno de los atacantes en los tiroteos en San Bernardino ha generado un gran debate en el país.

Un juez federal de Brooklyn ha dicho este lunes que el Gobierno de Estados Unidos no puede obligar a Apple a desbloquear un iPhone en un caso de drogas de Nueva York, un fallo que refuerza los argumentos de la empresa en su enfrentamiento legal con el Departamento de Justicia sobre la privacidad de sus clientes.

El Gobierno trató de acceder a los datos del teléfono en el caso de Brooklyn en octubre, meses antes de que un juez de California ordenara a Apple que tomara medidas especiales para permitir que el Gobierno desbloqueara el teléfono utilizado por uno de los atacantes en los tiroteos en San Bernardino, California.

El juez federal James Orenstein en Brooklyn dictaminó que no tenía la autoridad legal para ordenar a Apple a que desactivara la seguridad de un iPhone que fue requisado durante una investigación de drogas.

Su decisión repite muchos de los argumentos que Apple ha ofrecido en el caso de San Bernardino, en particular su conclusión de que una ley de 1789 llamada "Ley Todas las Órdenes" no puede ser utilizada para forzar a Apple a desbloquear el aparato.

Orenstein también decidió que Apple está en gran parte exenta de cumplir con tales solicitudes por una ley de 1994 que actualiza las leyes de escuchas telefónicas.

Un ejecutivo de Apple, que habló bajo condición de anonimato, ha indicado durante una llamada con la prensa que la decisión de Orenstein es un buen augurio para la empresa en el caso de San Bernardino, que ha desencadenado un debate nacional sobre el equilibrio entre la lucha contra la delincuencia y la preservación de la privacidad en la era digital.

El Departamento de Justicia está "decepcionado" por el fallo de Orenstein y planea pedir a un juez superior dentro del mismo distrito federal que revise el asunto en los próximos días, tal y como ha detallado un representante del Departamento.

Aunque el acusado en el caso de drogas ya fue declarado culpable, el Departamento de Justicia cree que el teléfono puede contener pruebas que "ayudarían en una investigación criminal activa", ha añadido el funcionario.

01-03-2016 | abc.es
Foxxcom recula sobre la compra de Sharp
La taiwanesa Hon Hai, la mayor fabricante de electrónica por encargo del mundo, conocida en el extranjero como Foxconn, retrasó este jueves la compra de la japonesa Sharp y precisó que antes de firmar el acuerdo de rescate necesita aclarar algunos detalles. La japonesa Sharp anunció la aceptación de una oferta de adquisición de Hon Hai por 660.000 millones de yenes (5.340 millones de euros/5.887 millones de dólares). Sin embargo, Foxconn dijo en un comunicado posterior al anuncio que es necesario retrasar la firma del acuerdo, prevista para finales de mes, por la necesidad de aclarar el contenido de un documento enviado por Sharp el miércoles. La empresa taiwanesa, que fabrica en condición de subcontrata productos para Microsoft, Apple o Sony, no ofreció más detalles, tan sólo dijo que era necesario aclarar los detalles del documento para completar cuanto antes la adquisición. La oferta de Hon Hai supone aceptar una ampliación de capital propuesta por Sharp y la compra de sus títulos preferenciales en manos de sus sociedades acreedoras. Además, según han indicado fuentes cercanas a la operación a la agencia nipona Kyodo, Hon Hai habría abonado a Sharp un adelanto de unos 100.000 millones de yenes (805 millones de euros/888 millones de dólares). Hon Hai acordó en marzo de 2012 comprar una participación del 9.9%en Sharp por valor de 66.9 millones de yenes (530.000 euros, 588.000 dólares), pero el acuerdo no se cerró debido al desplome del valor de las acciones de Sharp, tras un informe negativo de resultados en 2013. Al poco tiempo, la empresa taiwanesa reactivó su interés en Sharp, pero las gestiones se paralizaron de nuevo cuando la empresa japonesa rechazó una petición del presidente de Hon Hai, Terry Gou, de tener voz en la gestión de la empresa. En 2015 y 2016, Foxconn expresó de nuevo su interés en adquirir Sharp y la empresa japonesa le notificó hoy la decisión de su junta de aceptar su oferta de compra. Terry Gou, presidente de Hon Hai, busca adquirir Sharp para tener acceso a su tecnología y manufactura de paneles para televisores digitales y pantallas de teléfonos inteligentes, según expertos en la isla. La compañía nipona ha venido padeciendo una mala situación financiera en el último lustro afectada por las fuertes pérdidas de su rama de pantallas de cristal líquido (LCD) pese a haber implementado un agresivo programa de reestructuración en 2012 que incluyó el recorte de miles de puestos de trabajo.
256