Noticias de "apple"

28-01-2016 | abc.es
Italia reclama a Google 227 millones de euros de impuestos atrasados
Google no está pasando por su mejor momento económico. Las deudas parecen asolarle ahora. Hace poco que se ha sabido que pagará 130 millones de libras esterlinas (185 millones de dólares) en impuestos atrasados en Reino Unido . Sin embargo, la hacienda italiana es quien busca ahora al gigante de internet. Italia ha reclamado 227 millones de euros de impuestos atrasados a la compañía durante el periodo que va de 2009 a 2013, según han informado este jueves los medios italianos. El diario italiano «La Repubblica» publica este jueves que la Guardia di Finanza (Policía financiera) entregará en la sede de Google en Milán la notificación por parte de la Fiscalía de esta ciudad con la petición de esa cifra fruto de la evasión fiscal durante estos años. La noticia de la notificación a la sede italiana de Google fue confirmada en un acto organizado por el diario «Il Sole 24 Ore» por la Directora de Hacienda, Rossella Orlandi, quien no quiso dar más detalles. Según «La Repubblica», esta cifra llega después de una investigación de la Fiscalía sobre la presunta evasión fiscal de la empresa del famoso motor de búsqueda con sede legal en Irlanda para no pagar impuestos en Italia. El diario explica que en un primer momento se reclamaban 800 millones de euros a Google Italia, pero que tras varios meses de negociaciones parecía que se había llegado a un acuerdo para el pago de entre 150 y 200 millones de euros hasta que ha llegado la notificación de la Guardia de Finanza del pago de la cifra de 300 millones. Como ya ocurrió con Apple, que llegó a un acuerdo con Hacienda para desembolsar 318 millones de euros, Italia se abrirá un proceso penal que podría concluir con el acuerdo entre Google y el fisco italiano.
28-01-2016 | enter.co
Ford quiere ?entrar? al futuro: su CEO estará en la junta de IBM
Los directivos de Ford han demostrado ser consientes de los inminentes cambios que está experimentando el mercado automotriz. En CES 2016 anunciaron una alianza con la empresa de sensores Velodyne para seguir trabajando en sus carros autónomos. Además, informaron que sus vehículos finalmente serán compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. Es evidente el nuevo […]
27-01-2016 | enter.co
El iPhone 7 Plus tendría una versión enfocada en fotografía
El iPhone se ha convertido en una de las herramientas que acompañan a la mayoría de fotógrafos en el mundo y según un informe de Appleinsider, es posible que la compañía esté pensando en lanzar una versión especial del iPhone 7 Plus, enfocada en fotógrafos.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en El iPhone 7 Plus tendría una versión […]
27-01-2016 | enter.co
Microsoft lanza una aplicación de noticias exclusiva para iOS
News Pro es el nombre de la nueva aplicación que lanzó Microsoft para competir con el servicio de noticias de Apple, el cual fue presentado el año pasado durante el habitual evento de septiembre de la compañía de la manzana. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Microsoft lanza una aplicación de noticias exclusiva para […]
27-01-2016 | enter.co
Apple planea un servicio de suscripción para Apple News
Los experimentos de la compañía de la manzana continúan y en esta ocasión, gracias a fuentes cercanas a la empresa, se conoció un plan para crear un sistema de cobro y administración de suscripciones a los medios disponibles en Apple News.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple planea un servicio de suscripción para Apple News, […]
27-01-2016 | 20minutos.es
Safari, el navegador de Apple, bloqueado durante horas por un problema técnico

20MINUTOS.ES

  • El fallo ha afectado a miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo.
  • La aplicación quedaba bloqueada al introducir una dirección en la barra de la URL.
  • El origen del error parece tener su origen en el servicio de sugerencias de Apple, si éste se desactiva, el navegador vuelve a funcionar temporalmente.

Miles de usuarios de iPhone, Mac y iPad en todo el mundo han tenido problemas este miércoles a la hora de usar 'Safari', el navegador web de Apple.

La aplicación se bloquea al introducir una dirección en la barra de la URL. Este mal funcionamiento parece tener su causa en un error en el servicio de sugerencias de Apple.

La página web de Apple no ha reportado la incidencia y todavía no ofrece una solución a la misma, pero los usuarios han difundido por redes sociales un método para solucionar el problema de manera temporal.

Para ello hay que dirigirse a al panel 'Configuracion' en las opciones de Safari y desactivar el servicio de sugerencias o activar el modo de navegación privada, en el que no se reciben sugerencias.

La gente que use Mac puede solucionar el problema acudiendo a la ventana 'Preferencias' del navegador y desactivar la opción 'incluir sugerencias en el motor de búsqueda'.

La circunstancia ha provocado un aluvión de quejas en las redes sociales, pero los usuarios han podido acceder rápidamente a la solución gracias la gente que se ha encargado de difunirla.

Safari en iOS me está colgando el iPhone constantemente si toco la barra de búsqueda 😖 ¿os pasa?

— Rodri (@Rodripoyo) enero 27, 2016

No me funciona #Safari en #iphone6plus cuando voy a escribir en el buscador, se cierra solo, alguien más? @applesfera @AppStore #Apple

— BigoteYCoronaDeMama (@TheMarymarys) enero 27, 2016

Pues con la última actualización de iOS, Safari peta. Solución: desactivar “Sugerencias de Safari” pic.twitter.com/QHGG5xjtbF

— Javier Gallén (@ideimos) enero 27, 2016
27-01-2016 | elpais.com
Safari, bloqueado durante horas por un problema técnico
Miles de usuarios se quejan en las redes sociales por un error con el navegador de Apple
27-01-2016 | elmundo.es
Una página web que bloquea a todos los dispositivos Apple
Desde este martes ha estado circulando una dirección web vía Whatsapp que consigue bloquear o reiniciar ordenadores y móviles saturando el explorador. 
27-01-2016 | 20minutos.es
Las ventas del iPhone avanzan al ritmo más lento de su historia

EFE

  • El gigante tecnológico Apple anunció este martes que las ventas del iPhone avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015.
  • Apple vendió 74,77 millones de teléfonos iPhone durante su primer trimestre fiscal cuando los analistas esperaban ventas de 76,54 millones.

El gigante tecnológico Apple anunció este martes que las ventas del iPhone avanzaron al ritmo más lento de su historia durante el último trimestre de 2015 y pronosticó una caída en los ingresos durante el actual trimestre.

Apple vendió 74,77 millones de teléfonos iPhone durante su primer trimestre fiscal, que finalizó el 26 de diciembre, por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban ventas de 76,54 millones.

Las ventas de iPhones, que representan alrededor de dos terceras partes de los ingresos de Apple, aumentaron un 0,5 % frente al mismo periodo de 2014, el ritmo más lento desde el debut del producto estrella de Apple en el año 2007.

La empresa adelantó también que durante el actual trimestre sus ingresos se desacelerarán al ritmo más rápido de los últimos 15 años, lo que pondría fin al periodo de enorme crecimiento experimentado por el gigante tecnológico de Cupertino (California).

Apple prevé ingresos de entre 50.000 (46.030 millones de euros) y 53.000 millones de dólares (48.792 millones de euros) en el trimestre que finalizará en marzo, por debajo de los 55.470 millones (51.066 millones de euros) que preveía el consenso del mercado.

Unos ingresos de 51.500 millones de dólares (47.411 millones de euros) representarían una caída del 11% frente al mismo periodo de 2015, lo que a su vez supondría la peor contracción desde mediados de 2001.

La compañía calculó que su margen de beneficios brutos, los ingresos una vez descontados los costes, se situarán en el presente trimestre entre un 39% y el 39,5%, frente al 39,97% que esperaban los analistas.

Por lo demás, Apple anunció que sus beneficios aumentaron un 1,9% en el último trimestre de 2015, hasta los 18.360 millones de dólares (16.902 millones euros), frente a los 18.020 millones (16.589 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos en el periodo aumentaron un 1,7%, hasta los 75.870 millones de dólares (69.846 millones de euros), frente a los 74.600 millones (68.677 millones de euros) del mismo periodo de 2014, el menor ritmo de crecimiento desde junio de 2013, pero aún así una cifra récord, gracias en gran medida a la fortaleza de las ventas en China.

Beneficios e ingresos récord, según la compañía

Tanto los beneficios como los ingresos fueron récord, según destacó la compañía en un comunicado de prensa.

"Nuestro equipo logró el mejor trimestre de Apple de la historia, gracias los productos más innovadores del mundo y a las ventas récord de los iPhone, (los relojes inteligentes) Apple Watch y la Apple TV", afirmó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, en el citado comunicado.

Pese a ese tono triunfalista, analistas y medios de comunicación se concentraron en el estancamiento de las ventas del iPhone y en las proyecciones para el actual trimestre.

Las acciones de Apple han caído un 24% desde julio ante la preocupación de los inversores por el crecimiento futuro de la empresa y su gran dependencia de un solo producto, el iPhone.

La compañía pareció querer desviar la atención de su teléfono inteligente y reveló hoy, por primera vez, que ha vendido más de 1.000 millones de dispositivos, incluyendo al iPhone, sus tabletas iPad, los ordenadores Mac y sus Apple TV, entre otros productos.

El gigante de Cupertino indicó que esos dispositivos generaron 5.500 millones de dólares (5.063 millones de euros) en ingresos por servicios en el trimestre que finalizó a finales de diciembre, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas estuvieron pendientes también de la evolución de los negocios de Apple en China, donde los ingresos aumentaron un 14%, aunque existe preocupación sobre una posible desaceleración en el futuro próximo.

Cook, el consejero delegado de Apple, insistió este martes, durante una conferencia con analistas, que la empresa sigue creciendo en China pese a inestabilidad en el país, aunque reconoció que ve señales de debilidad sobre todo en Hong Kong.

El ejecutivo insistió, por lo demás, en que la fluctuación en el mercado de divisas ha perjudicado a la empresa y mencionó que el repunte de los ingresos hubiera sido del 8% en lugar del 1,7% de no haber sido por el inestable mercado cambiario.

26-01-2016 | enter.co
Al cohete del iPhone se le acabó la gasolina
La compañía más grande del mundo, Apple, acaba de anunciar los resultados financieros para el primer trimestre fiscal de 2016. Y, como ya es tradición durante el periodo que incluye la temporada navideña, la organización reportó ventas y utilidades récord. Durante los tres meses antes del 26 de diciembre, Apple logró vender 75.900 millones de […]
268