Noticias de "apple"

22-05-2015 | enter.co
Apple estaría pensando en incluir TV local en su servicio de video
Se supone que Apple está cocinando una nueva estrategia para su Apple TV: un servicio que no solo integre los contenidos de iTunes, sino también los de otros socios, que van desde HBO hasta los canales por cable de Estados Unidos. Para eso, estaría llevando a cabo diálogos con los ejecutivos de la televisión. Sin […]
22-05-2015 | enter.co
La estrategia de Apple para empujar al iPad
Apple sabe que las ventas del iPad han disminuido en los pasados trimestres. Aunque la tableta sigue siendo líder en el mercado, el mercado de estos dispositivos se ha desacelerado considerablemente. La reducción les ha pegado a todas las compañías, lo que ha obligado a la industria a buscar innovaciones por todos lados para promover […]
22-05-2015 | 20minutos.es
El verdadero significado de los emojis: la mayoría los usa de manera equivocada

ARANCHA SERRANO

  • Desde 2011 occidente comenzó a utilizar unos símbolos que hasta entonces solo habían utilizado en el marco de la peculiar cultura japonesa.
  • Esto ha dado lugar a varias maltinterpretaciones de los emojis, que en realidad tienen significados muy diferentes al que se les atribuye.
  • Por ejemplo, el emoji que se utiliza como muestra de enfado, una carita airada que resopla, en realidad es una actitud triunfal para los japoneses.

Caritas de horror, de risa, de enfado, aplausos, bailaoras de flamenco.. los emojis se han convertido en una herramienta indispensable en la comunicación telemática de cada día, y sin embargo la mayoría utiliza estos pictogramas de forma errónea, o al menos con un significado muy diferente al que les dieron sus creadores.

Los emojis nacieron en Japón (emoji significa literalmente 'imagen' y 'caracter') y originalmente solo se podían utilizar en los teléfonos nipones. Su gran salto a la popularidad ocurrió cuando fueron incorporados al estándar Unicode y Apple los incluyó en 2011 en su sistema operativo. Entonces, occidente comenzó a utilizar unos símbolos que hasta entonces solo habían utilizado en el marco de la peculiar cultura japonesa.

Desde entonces los emojis han servido para mostrar emociones a través de los mensajes pero muchos les han dado su propia interpretación, que en algunos casos nada tienen que ver con su significado original, como puede verse en esta lista disponible en la web del sistema Unicode.

Por ejemplo, el emoji que los usuarios utilizan como muestra de enfado, una carita airada que resopla, en realidad es una actitud triunfal para los japoneses.

La cara con una gota saliendo de la nariz —una imagen muy típica en el manga—, es muy utilizada para simbolizar un resfriado o resignación, y sin embargo es calificada de "cara dormilona o cansada" en el estándar Unicode:

Lo mismo ocurre con una cara comúnmente utilizada para expresar felicidad, con las cejas enarcadas, que para los programadores expresa "alivio":

También indica cansancio una cara habitualmente utilizada para expresar horror o sorpresa: la del gato con la boca abierta y los ojos en blanco:

El emoji más utilizado para expresar ira, la cara roja y enfadada, en realidad significa una persona haciendo "pucheros", según Unicode:

La cara con los dientes cerrados es definida como "cara con mueca, ya sea determinación o dolor":

Un emoji que muchos utilizan para expresar horror, sorpresa o disgusto, con la boca abierta hacia abajo, en realidad significa "frunciendo el ceño":

Un gesto muy característico de los japoneses, cruzar los brazos sobre el pecho, significa negación, "no hay trato" o "no hay acuerdo":

Los españoles, además, otorgamos nuestro propio significado a una imagen tan patria como la bailarina de flamenco. Para los japoneses significa "fiesta" mientras que los españoles la utilizan además para expresar alegría o una buena noticia:

La cara que llora de risa y la mano con el OK son algunos de los más utilizados, según muestra una página web que contabiliza a tiempo real los emojis más utilizados en twitter.

21-05-2015 | enter.co
Así sería el iPhone 6c, con plástico y pantalla de 4 pulgadas
Hace un año, el mundo soñaba con un iPhone con pantalla de mayor tamaño, pues el mercado nos ha mostrado que es posible vender equipos con pantalla de más de 4,5 pulgadas. Atrás quedaron los días en que Apple nos mostraba que su smartphone estrella podía manejarse con una sola mano y con el movimiento […]
21-05-2015 | 20minutos.es
Google pide disculpas por los resultados racistas sobre Barack Obama en Google Maps

EFE

  • La búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" en Google Maps arrojaba como uno de los resultados principales la Casa Blanca.
  • "Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz de Google.
  • Los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros.

Google ha pedido disculpas por algunos resultados racistas en su servicio de mapas después de que se revelase que la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EE UU, Barack Obama.

"Han aparecido algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían de haber aparecido y pedimos disculpas por cualquier ofensa que esto pueda haber causado", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado, después de revelarse la búsqueda efectuada por The Washington Post.

Según el diario, la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojaba como resultado principal, o uno de los tres principales, la Casa Blanca.

"Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente", añadió el portavoz.

Google suspendió recientemente de forma temporal la opción que permitía al público editar los mapas después de varios incidentes como el de la mascota de Google orinando sobre el logo de Apple en Pakistán.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

Google asegura que los ataques a su servicio de mapas se han intensificado en los últimos meses, pero no está claro si el último incidente con la Casa Blanca es obra de terceros o un problema con el algoritmo de búsqueda de la compañía.

20-05-2015 | abc.es
Llega «Flow», el rival de Samsung para «Apple Continuity»
Samsung ha demostrado una vez más, que puede hacerle frente (y mucho a Apple). Como una forma de competir con «Apple Continuity», ha lanzado «Flow», una aplicación que permite ver contenidos de forma simultánea en todos los dispositivos Samsung.Una vez que la app se descarga (está disponible en Google Play) en, al menos, dos dispositivos, puedes transferir tareas de un smartphone a una tablet, por ejemplo.Si estás viendo un vídeo de YouTube en tu smartphone, puedes darle al «pause» y terminar de verlo en tu tablet o verlo más tarde.Fase betaLa app está en fase beta y está disponible solamente ..
20-05-2015 | abc.es
Samsung desvela Flow, nuevo rival para «Apple Continuity»
Samsung ha demostrado una vez más, que puede hacerle frente (y mucho a Apple). Como una forma de competir con «Apple Continuity», ha lanzado «Flow», una aplicación que permite ver contenidos de forma simultánea en todos los dispositivos Samsung.Una vez que la app se descarga (está disponible en Google Play) en, al menos, dos dispositivos, puedes transferir tareas de un smartphone a una tableta, por ejemplo. Si estás viendo un vídeo de YouTube en tu «smartphone», puedes darle al «pause» y terminar de verlo en tu tablet o verlo más tarde.Fase de pruebasLa app está en fase beta y está disponible ..
20-05-2015 | 20minutos.es
Las búsquedas de Google en móviles incluirán a partir de ahora los mensajes de Twitter

ARANCHA SERRANO

  • Google y Twitter han anunciado una alianza, por la cual a partir de este jueves los dispositivos móviles registrarán en sus búsquedas mensajes de la red social.
  • Al realizar una búsqueda, Google destacará en la parte superior una selección de tuits relacionadas con el tema, lo que modifica el algoritmo de posicionamiento.
  • Por el momento esta novedad solo tiene aplicación en estados Unidos, pero su objetivo es extenderlo a otros países.

Los dos gigantes de Internet, Google y Twitter, han puesto en marcha una iniciativa revolucionaria por la cual a partir de ahora, todas las búsquedas que se realicen en el citado buscador a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, incluirán en sus resultados mensajes de la popular red social.

Así lo ha anunciado Google en su blog oficial, donde explica que las búsquedas estarán sicronizadas a tiempo real con los tuits generados.

Como ejemplo, cita que si un usuario realiza una búsqueda sobre Taylor Swift, el capítulo final de la serie Mad Men, los playoffs de la NBA o la NASA, los resultados de Google incluirán una selección de tuits relevantes al respecto, que aparecerán en la parte superior de la pantalla.

Por ahora esta novedad solo tendrá aplicación en inglés y en Estados Unidos, aunque tanto Google como Twitter tienen previsto extenderlo a otras lenguas y a otros países, tanto en Android como los sistemas operativos de Apple.

El acuerdo, por tanto, modifica el algoritmo de posicionamiento en el popular buscador, que afectará a millones de búsquedas y dará más visibilidad a los usuarios de Twitter.

19-05-2015 | abc.es
Apple presenta el nuevo Macbook Pro con tecnología Force Touch
Apple ha presentado este martes el nuevo MacBook Pro con pantalla de tecnología Retina de 15 pulgadas, que ahora incluye el sistema «trackpad» Force Touch y ha anunciado la reducción de precio del iMac de pantalla 5K.La compañía norteamericana ha renovado este dispositivo con la promesa de una mayor autonomía de la batería y gráficos más rápidos. Una de sus principales novedades es la incorporación del sistema para controlar las funciones mediante el llamado «trackpad» gracias a la tecnolgoía Force Touch, que permite interactuar con el ordenador de una forma totalmente nueva. Es capaz de hacer..
19-05-2015 | 20minutos.es
El Tribunal de apelaciones de EEUU sostiene que Samsung violó patentes de Apple

EFE

  • El tribunal reafirmó así el veredicto de un jurado federal que concluyó, en agosto de 2012, que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple. 
  • Tras el fallo, Samsung Electronics ha mostrado su satisfacción que le exime de haber copiado el diseño.

Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. sostuvo que Samsung violó varias patentes de Apple pero no la imagen en conjunto del iPhone, lo que podría reducir el importe de la multa a pagar por la empresa surcoreana.

El tribunal, que se encarga de supervisar litigios relacionados con patentes, reafirmó así el veredicto de un jurado federal que concluyó, en agosto de 2012, que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple.

Con todo, el hecho de que el tribunal no considerase que Samsung copió la imagen en conjunto del teléfono inteligente de Apple iPhone promete reducir la compensación prevista inicialmente en 930 millones de dólares. Samsung había solicitado que la multa se redujese en 382 millones de dólares al aducir que sus teléfonos no eran una réplica del iPhone.

Apple presentó una demanda contra Samsung en 2011 acusándola de violar patentes relacionadas con el diseño de sus dispositivos móviles. La empresa de la manzana ganó el juicio en agosto de 2012, en el que un jurado federal determinó que Samsung debería de pagarle 1.050 millones de dólares en daños.

Después de varias revisiones por los tribunales, el montó quedó fijado en 930 millones de dólares, cifra que será evaluada nuevamente tras el veredicto.

Tras el fallo de un tribunal federal de apelaciones de EE.UU., Samsung Electronics ha mostrado su satisfacción que le exime de haber copiado el diseño del iPhone, y acusó a Apple de haber realizado una reclamación "exagerada".

"Damos la bienvenida a la anulación de la sentencia por parte del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos acerca de las reclamaciones de daños y perjuicios sobre imagen comercial presentadas por Apple contra Samsung", expresó el gigante tecnológico en un comunicado desde su sede en Seúl.

270