Noticias de "apple"

19-05-2015 | abc.es
Apple presenta el nuevo Macbook Pro con tecnología Force Touch
Apple ha presentado este martes el nuevo MacBook Pro con pantalla de tecnología Retina de 15 pulgadas, que ahora incluye el sistema «trackpad» Force Touch y ha anunciado la reducción de precio del iMac de pantalla 5K.La compañía norteamericana ha renovado este dispositivo con la promesa de una mayor autonomía de la batería y gráficos más rápidos. Una de sus principales novedades es la incorporación del sistema para controlar las funciones mediante el llamado «trackpad» gracias a la tecnolgoía Force Touch, que permite interactuar con el ordenador de una forma totalmente nueva. Es capaz de hacer..
19-05-2015 | 20minutos.es
El Tribunal de apelaciones de EEUU sostiene que Samsung violó patentes de Apple

EFE

  • El tribunal reafirmó así el veredicto de un jurado federal que concluyó, en agosto de 2012, que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple. 
  • Tras el fallo, Samsung Electronics ha mostrado su satisfacción que le exime de haber copiado el diseño.

Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. sostuvo que Samsung violó varias patentes de Apple pero no la imagen en conjunto del iPhone, lo que podría reducir el importe de la multa a pagar por la empresa surcoreana.

El tribunal, que se encarga de supervisar litigios relacionados con patentes, reafirmó así el veredicto de un jurado federal que concluyó, en agosto de 2012, que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple.

Con todo, el hecho de que el tribunal no considerase que Samsung copió la imagen en conjunto del teléfono inteligente de Apple iPhone promete reducir la compensación prevista inicialmente en 930 millones de dólares. Samsung había solicitado que la multa se redujese en 382 millones de dólares al aducir que sus teléfonos no eran una réplica del iPhone.

Apple presentó una demanda contra Samsung en 2011 acusándola de violar patentes relacionadas con el diseño de sus dispositivos móviles. La empresa de la manzana ganó el juicio en agosto de 2012, en el que un jurado federal determinó que Samsung debería de pagarle 1.050 millones de dólares en daños.

Después de varias revisiones por los tribunales, el montó quedó fijado en 930 millones de dólares, cifra que será evaluada nuevamente tras el veredicto.

Tras el fallo de un tribunal federal de apelaciones de EE.UU., Samsung Electronics ha mostrado su satisfacción que le exime de haber copiado el diseño del iPhone, y acusó a Apple de haber realizado una reclamación "exagerada".

"Damos la bienvenida a la anulación de la sentencia por parte del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos acerca de las reclamaciones de daños y perjuicios sobre imagen comercial presentadas por Apple contra Samsung", expresó el gigante tecnológico en un comunicado desde su sede en Seúl.

19-05-2015 | abc.es
Samsung violó varias patentes de Apple, según un Tribunal de apelaciones de EE.UU.
Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. sostuvo hoy que Samsung violó varias patentes de Apple pero no la imagen en conjunto del iPhone, lo que podría reducir el importe de la multa a pagar por la empresa surcoreana.El tribunal, que se encarga de supervisar litigios relacionados con patentes, reafirmó así el veredicto de un jurado federal que concluyó, en agosto de 2012, que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple.Con todo, el hecho de que el tribunal no considerase que Samsung copió la imagen en conjunto del teléfono inteligente de Apple iPhone promete reducir la ..
18-05-2015 | abc.es
Samsung violó varias patentes de Apple, según un Tribunal de apelaciones de EE.UU.
Un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. sostuvo hoy que Samsung violó varias patentes de Apple pero no la imagen en conjunto del iPhone, lo que podría reducir el importe de la multa a pagar por la empresa surcoreana.El tribunal, que se encarga de supervisar litigios relacionados con patentes, reafirmó así el veredicto de un jurado federal que concluyó, en agosto de 2012, que varios dispositivos de Samsung habían violado patentes de Apple.Con todo, el hecho de que el tribunal no considerase que Samsung copió la imagen en conjunto del teléfono inteligente de Apple iPhone promete reducir la ..
18-05-2015 | enter.co
Juez reduce multa de Samsung a Apple por el juicio de patentes de 2012
¿Cuándo acabará el ‘juicio del año? de 2012? A pesar de que Samsung y Apple decidieron hace meses una tregua en sus litigios de patentes fuera de Estados Unidos, en ese país aun quedan esquirlas de sus enfrentamientos. Una de ellas se decidió este lunes, cuando el Tribunal de Apelaciones de Washington D.C. decidió reducir la […]
17-05-2015 | 20minutos.es
Microsoft Edge: el navegador que quiere hacer olvidar a Explorer en Windows 10 este 2015

EROSKI CONSUMER

  • Microsoft Edge tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer y será multiplataforma.
  • El asistente Cortana será una de sus principales apuestas y permitirá tomar anotaciones.
  • La navegación se realizará por pestañas y se permitirá previsualizarlas sin tener que abrirlas.

Mucho se ha hablado del Project Spartan en los últimos meses. Microsoft lleva tiempo trabajando en el nuevo navegador que acabe con Internet Explorer, que ha perdido definitivamente la batalla con sus competidores. El resultado será Microsoft Edge, que llegará al mercado junto con Windows 10.

Windows 10 está pensado como multiplataforma, capaz de operar con el mismo entorno gráfico pero adaptado según esté el usuario ante un ordenador, una tableta o un smartphone y, a la vez, ser uno solo, algo con lo que incluso se adelantaría al sistema operativo Yosemite de Apple, según recogen desde Eroski Consumer. Para ello necesita un navegador que conserve los datos de navegación sincronizados entre todos los soportes del usuario y se adapte a la perfección a cualquier tipo de dispositivo, ya sea conectado a través de una red wifi o por las redes móviles de datos 4G y 3G.

Esta adaptación implica no solo un entorno gráfico capaz de identificar el soporte y estructurarse de una manera usable, sino también de ofrecer la oportunidad en pantallas pequeñas de entrar en modo lectura o compatibilizar la compartición de noticias en redes sociales con las pantallas táctiles.

Cómo se integrará Cortana

Al igual que pasa con el nuevo Safari de Apple, Microsoft Edge reúne las características citadas e incluso algunas más. Así, presenta de forma estelar el asistente de voz, y de búsquedas de todo tipo en general, Cortana. Como Siri, puede ejecutar órdenes de voz en móviles y tabletas, pero también estará presente en equipos informáticos para poder también realizar búsquedas frecuentes como el tiempo, cambios de moneda, calendarios, etc.

La idea es que sea más similar a un asistente de proximidad, como lo es Google Now en las tabletas con Android. De este modo, reclutará la información de los calendarios del usuario, correos electrónicos, búsquedas y materiales compartidos en redes y mensajería, a fin de crear recordatorios y alertas o bien historiales personalizados de búsqueda que puedan servirle en futuras navegaciones. También podrá recopilar datos sobre su posición y los relacionará con la información que posea para ofrecerle asistencia y recomendaciones.

Otra particularidad de Microsoft Edge es que tendrá un diseño mucho más visual que Internet Explorer, en concordancia con las tendencias actuales de grandes fotografías y menús reducidos, concentrados en los extremos de la página y expresados en iconos gráficos. El objetivo es eliminar elementos de la pantalla que puedan estorbar la visión o la navegación, tanto en soportes móviles como fijos, ya que se tiende a las pantallas de pequeño formato.

Además, Microsoft Edge permitirá realizar anotaciones sobre la imagen de cada web con una tableta gráfica, guardarlas y compartirlas a través del servicio de la 'nube' OneDrive, propiedad de Microsoft. Estas anotaciones se podrán complementar con las tomadas por los contactos del usuario, de modo que se trabaje de manera colaborativa con las notas. Esta cualidad está pensada, sobre todo, para las tareas corporativas y empresariales.

La barra de URL, al estilo WhatsApp

La última de las características que se ha conocido del futuro navegador de Microsoft es que, al menos en las versiones móviles, dispondrá de la barra de direcciones URL en la parte inferior de la pantalla. Aunque este movimiento pueda parecer absurdo en portátiles y ordenadores, tiene todo el sentido del mundo en smartphones e incluso en tabletas.

En estos soportes se manejan los dedos a la vez que se sujeta el aparato, por lo que el desplazamiento de las yemas a la parte superior de la pantalla requiere un esfuerzo. En cambio, en la inferior se llega con facilidad con los pulgares, tal como demuestra el que aplicaciones tan populares con WhatsApp tengan el cajetín de escritura en el sector inferior de la pantalla y la conversación se desarrolle por encima de este.

En general, todo en Microsoft Edge será más visual, basado en imágenes y dinámico. Así, la navegación por pestañas permitirá previsualizar una imagen de la pestaña sin necesidad de abrirla con solo poner el ratón encima. También estará dotado de una lista de lectura donde enviar artículos, vídeos o páginas que se quiera inspeccionar más tarde.

17-05-2015 | 20minutos.es
El futuro de Internet: conexión para todos y en todas partes, desde la ropa hasta la nevera

DANIEL G. APARICIO

  • Para celebrar el Día de Internet intentamos adivinar cómo será la Red del futuro.
  • Escritores y científicos predijeron Internet décadas antes de su existencia.
  • Los expertos de hoy imaginan una Internet ubicua (para todos y en todas partes) a la que no prestaremos atención, como a la electricidad en la actualidad.

Hace más de 150 años, cuando Internet no era siquiera un sueño, el visionario Julio Verne imaginó algo similar a la gran red que hoy condiciona nuestro día a día. El escritor francés incluyó en París en el siglo XX (1863), su obra perdida, la idea de un telégrafo mundial que funcionaba como una gran red de telecomunicaciones.

Verne no fue el único que fantaseó con algo parecido a la actual Internet. En el relato de 1898 From the London Times of 1904, Mark Twain definía el telectroscopio como un dispositivo que, conectado al teléfono, daba acceso a una gran red global de información compartida que incluía audio y vídeo. Nikola Tesla en 1909, Paul Otlet (padre de la documentación) en 1934, H.G. Wells en 1937 (World brain) y Jorge Luis Borges en 1939 (La biblioteca total) aventuraron ideas muy cercanas a la telefonía móvil, la World Wide Web e incluso la Wikipedia.

En 1968, ya con más pistas, Arthur C. Clark y Stanley Kubrick imaginaron el iPad y los diario digitales en 2001: Una odisea del espacio; y en 1985, Orson Scott Card volvió a insistir en la idea de las tabletas y adelantó con mucha exactitud los foros de Internet en El juego de Ender.

Finalmente, cuando Internet vio la luz, muchas de estas profecías se cumplieron y otras fueron incluso más allá. En los últimos veinte años —en los que se ha vivido la gran explosión de este prodigioso invento—, Internet ha avanzado de revolución en revolución: el correo electrónico, los buscadores, la mensajería instantánea, los blogs, el boom del vídeo, el comercio electrónico, las redes sociales, el salto a los dispositivos móviles, la economía colaborativa..

Ahora, en pleno 2015, parece claro que ese proceso no ha concluido. Internet seguirá creciendo y mutando a base de revoluciones. Pero, ¿cuál será la siguiente?, ¿como será la Red dentro de cinco, diez o quince años? Con motivo del Día de Internet —que este año ha caído en domingo, por lo que muchos eventos tendrán lugar el lunes 18 de mayo—, recurrimos a algunos grandes expertos españoles para tratar de adivinar cómo será la Internet del futuro.

La Internet de pasado mañana

Una idea parece clara, Internet acabará siendo algo ubicuo, estará en todas partes y haciendo funcionar multitud de cosas, pero no le prestaremos atención. La veremos como vemos hoy la electricidad: sabemos que está ahí, pero no nos referimos a ella constantemente. "Internet va a desaparecer, simplemente asumiremos que está ahí, pero para desaparecer antes tiene que estar en todas partes", asegura Ángel María Herrera, emprendedor y fundador de Bubok, plataforma online de autopublicación de libros.

Herrera señala que ese proceso "ya lo estamos viendo en ideas como los wereables", dispositivos incluidos en prendas de vestir y complementos, así como en el llamado Internet de las cosas (la evolución de lo que hasta hace poco solíamos llamar domótica), que supone la conexión constante de todo tipo de objetos —vehículos, electrodomésticos, edificios..— a Internet.

Todo esto también está "muy unido al concepto de big data", la ingente cantidad de datos que se generan cada minuto. Un iPhone actual tiene más capacidad de computación que la NASA cuando el hombre llegó a la luna, así que la cantidad de datos generados por persona y unidad de tiempo ya es inmensa. ¿Cómo será entonces dentro de una década? Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España y Portugal, añade otra cifra mareante. "Toda la información generada desde que comenzó la humanidad hasta 2003 cabe en cinco exabytes, ahora cinco exabytes de información se generan en seis horas", asegura.

Zapatero no se lanza a la futurología a largo plazo. "Hacer predicciones a más de diez años es muy arriesgado. Es posible que podamos hablar con las máquinas, que nos contesten.. Será un mundo en el que todo irá mucho más rápido. Yo creo que todo será mejor si la sociedad es capaz de entender cómo la tecnología puede hacernos evolucionar y nosotros somos capaces de encarrilarla por el camino correcto", comenta a 20minutos.

Bernardo Hernández, emprendedor y Business Angel que ha estado muy vinculado a empresas como Google, Idealista, Tuenti y Flickr, tampoco se atreve con el futuro lejano. "Aquí iba a estar yo si supiese lo que va a pasar en diez años. Lo único cierto es que los cambios sucederán muy rápido y algunos de ellos serán totalmente impredecibles, como lo han sido hasta ahora", cuenta.

Sin embargo, sí se atreve con un futuro más a corto plazo. "Veo cuatro importantes catalizadores del desarrollo de Internet en los próximos años. El primero es el del contenido para móviles. Ahora que se han convertido en los ordenadores personales con los que más tiempo pasamos, necesitamos más cosas que hacer con ellos, que la búsqueda en los móviles funcione y que realmente gestionen muchas más de nuestras actividades diarias (salud, comunicación, pagos..)", explica el experto.

"El segundo tiene que ver con el hardware. La revolución tecnológica se ha centrado mucho en el software en los últimos años y es hora de que toque hardware importante como los coches, los drones, los electrodomésticos de casa.. El tercero tiene que ver con la biología. El desarrollo de la capacidad computacional, el big data y los nano devices va a permitir un desarrollo exponencial de los avances bioquímicos y genéticos. El cuarto tiene que ver con los bancos, lo que ha venido en llamarse FinTech. Vamos a ver importantes desintermediaciones en la banca tradicional en los próximos años", añade Hernández.

Fernando Encinar, cofundador de idealista.com, añade un par de ideas más. "Creo que las claves sobre las que avanzará en los próximos años vendrán marcadas por nuestra realidad del día a día: la exigencia de transparencia a todas las instituciones y organizaciones con las que nos relacionamos. No debemos olvidar tampoco el desarrollo que previsiblemente vivirá el fenómeno de la economía colaborativa, basada en compartir recursos entre los usuarios", reflexiona, aunque insiste en un futuro que parece obvio, la evolución del Internet de las cosas.

"Hoy en día ya hemos vivido una mutación desde los PC hasta los dispositivos móviles, pero ya estamos asistiendo a la aparición de nuevos tipos de dispositivos (como el Apple Watch) que cambiarán de nuevo la manera en que utilizamos la tecnología en nuestro día a día", comenta Encinar.

Internet para todos y en todas partes

El CEO de Tuenti, Sebas Muriel, lo tiene muy claro: "la innovación y la movilidad están marcando y marcarán el futuro de Internet, un futuro que pasa por usuarios siempre conectados y en la nube". "La conectividad total, el Internet que va con uno mismo a todos lados, la digitalización global no tiene marcha atrás. Y lo más importante es que veremos avances que redundarán en que la gestión de la comunicación sea más sencilla, cómoda y eficiente para los usuarios", afirma.

Todas estas ideas las resume muy bien Aquilino Antuña, director general de Quantis, empresa española que se dedica a suministrar Internet vía satélite. "Vamos hacia un mundo en el que no podremos quedarnos aislados en ningún rincón del planeta", asegura. Antuña está convencido de que la tecnología vía satñelite es clave para el futuro de la Red.

"La única manera de que todos los habitantes del planeta tengan acceso a Internet en un plazo razonable es usando las nuevas constelaciones de satélites de alta capacidad y así lo ha entendido O3B, que quiere dar cobertura a los 3.000 millones de personas que siguen desconectados. Si lo hiciéramos con infraestructuras terrestres, nos llevaría otros 50 años", explica el experto. "Sin el satélite, la brecha digital en Europa no se resolverá nunca", añade.

"Confío que en cinco años dejemos de celebrar el Día de Internet, será algo sin sentido, como si hoy celebráramos el "día de la electricidad". Tenemos que llegar a un punto donde si alguien no está conectado es porque no quiere. De la misma manera que no puede haber nadie aislado tampoco puede haber nada aislado. El Internet de las cosas algo fundamental e imparable, algo que transformará radicalmente nuestras vidas. El cómo lo definirá la generación que hoy tiene 18 años. El Internet de las cosas creará un entorno automatizado donde cada vez haremos menos actos físicos, dejaremos de dedicar tiempo a cosas que se harán solas", aventura Antuña.

Frigoríficos que avisan cuando los yogures van a caducar y hacen pedidos automáticos al supermercado, coches que detectan los aparcamientos libres y guían al conductor hacia ellos, calefacción que se regula por sí misma, fuentes y farolas que avisan cuando tienen una avería y envían a los técnicos toda la información relevante sobre la misma.. Ese el futuro que nos depara la evolución de Internet, siempre y cuando los expertos de hoy tengan tanto tino como tuvieron Verne, Twain o Tesla en su día.

16-05-2015 | 20minutos.es
Elon Musk: ¿estamos ante un visionario como Steve Jobs?

EFE

  • El empresario que busca colonizar Marte y ha convertido los vehículos eléctricos en objetos deseables acapara la atención mediática.
  • Es fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla y la empresa de pagos electrónicos Paypal.
  • Musk, que vive en Los Ángeles, visita cada semana Silicon Valley y suele alojarse en la casa del cofundador de Google Larry Page.

Elon Musk, el empresario que busca colonizar Marte y ha convertido los vehículos eléctricos en objetos deseables, es un visionario de la talla del mítico fundador de Apple, Steve Jobs o titanes de la era industrial como Henry Ford o John Rockefeller, según una nueva biografía.

"Intenso", esa es la palabra que elegiría Ashlee Vance, autor de Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico, si tuviera que describir al fundador de la empresa aeroespacial SpaceX y cofundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla y la empresa de pagos electrónicos Paypal.

El biógrafo de Musk relata en una entrevista publicada en el sitio web de la agencia de noticias Bloomberg para la que trabaja cómo el empresario solía enviarle emails pasadas las tres de la madrugada y asegura no haber conocido a nadie con semejante energía. "Tiene una constitución que no he visto en mi vida", manifiesta el autor del libro, que saldrá a la venta el próximo 19 de mayo.

La biografía está repleta de citas y anécdotas sobre la vida de uno de los emprendedores más influyentes de Silicon Valley. "Esa es la lección que aprendí de tomar vacaciones: las vacaciones te matarán", asegura Musk en una de las citas del libro recopiladas por el diario The Washington Post.

Musk contrajo una malaria que casi le cuesta la vida en el año 2000 tras unas vacaciones en Brasil y Sudáfrica.

El libro recoge una cita de un empleado de Tesla cuya identidad no se revela y quien asegura haber recibido un email de Musk diciéndole que estaba muy decepcionado con él por haber preferido asistir al parto de su hijo que a un evento en la empresa. "Esa no es una excusa. Estoy muy decepcionado. Tienes que decidir cuáles son tus prioridades. Estamos cambiando el mundo y cambiando la historia y o bien estás comprometido o no", dice el correo recibido por el empleado no identificado.

Musk negó esta semana en su cuenta de Twitter que las declaraciones del empleado sean ciertas.

"Es una idiotez total y resulta hiriente el asegurar que le dije a alguien que se perdiese el nacimiento de su hijo por asistir a un acto de la empresa. Nunca haría algo así", afirmó Musk, quien solo ha desmentido dos citas del libro.

El empresario de 43 años de origen sudafricano y casado en tres ocasiones, dos de ellas con la misma mujer, asegura en un momento del libro que le gustaría encontrar una novia a la vez que se pregunta cuánta atención requiere una mujer. "Necesito encontrar una novia. Necesito encontrar algo más de tiempo para eso. Podrían ser incluso cinco o diez (horas). ¿Cuánto tiempo quiere una mujer por semana?. ¿Quizás diez horas?. ¿Es ese el mínimo?", se pregunta el ejecutivo.

Musk, que vive en Los Ángeles, visita cada semana Silicon Valley y suele alojarse en la casa del cofundador de Google Larry Page, quien vive en Palo Alto y quien bromea en el libro que el consejero delegado de Tesla es una especie de vagabundo.

"Es una especie de sin techo, lo que es gracioso. Me envía correos electrónicos diciéndome: 'No sé dónde alojarme esta noche. ¿Puedo quedarme contigo?", relata en el libro Page, quien asegura que por el momento Musk no tiene copia de las llaves de su casa.

La biografía revela detalles desconocidos hasta ahora como el que Musk alquila castillos y luchadores de sumo para sus fiestas, y que en una de ellas un experto en el arte de lanzar cuchillos arrojó uno a un globo entre las piernas de Musk, quien estaba en ese momento con los ojos vendados.

En opinión del diario The New York Times, lo que mejor hace Vance en el libro es contar bien, y de forma sencilla, la historia de Musk, padre de cinco hijos.

"Es sin lugar a dudas la historia de un hombre inteligente pero más aún que eso es la historia de un hombre con una gran determinación", asegura en su crítica del libro el Times, que recuerda que Musk tiene fama de trabajar día y noche. "Todos trabajábamos 20 horas y él trabajaba 23", cuenta uno de los entrevistados en el libro.

Nacido en el año 1971 en Pretoria (Sudáfrica), Musk cursó estudios en Canadá y la Universidad de Pensilvania (EE UU) antes de trasladarse a la costa oeste de Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera como emprendedor y forjado su fortuna.

15-05-2015 | enter.co
El iPhone 6S podría dejar atrás la cámara de 8 megapíxeles
Si hay algo por lo cual se ha caracterizado Apple es que no ha entrado en la guerra ?un tanto sin sentido? de los megapíxeles. Aun así, la cámara del iPhone 6 se destaca por la fotografía en bajas condiciones de luz y es considerada por muchos como una de las mejores de la fotografía móvil. […]
14-05-2015 | enter.co
Los Apple Watch no tienen medidas antirrobo
Un reporte de 9to5mac deja de manifiesto que la seguridad del Apple Watch en caso de robo es muy inferior a la de los iPhone, iPad o iPod Touch. El medio descubrió que es muy fácil reiniciar un reloj sin necesidad de introducir algún Passcode o contraseña, lo que le permitiría a un ladrón borrar […]
272