Noticias de "apple"

01-04-2015 | abc.es
Xiaomi, cinco años de revolución
Parece que fue ayer, pero cinco años después de que la conocida como «Apple china» haya conquistado su país de origen, Xiaomi plantea su expansión internacional. Considerada aún como «startup», la compañía tecnológica ya ha rivalizado con gigantes del sector que hacen gala de la veteranía y de números envidiables.Pero la firma de los ojos rasgados quiere hacer su revolución. Ha logrado ser el mayor vendedor de China en 2014 y ya se sitúa como el cuarto a nivel mundial. Que se dice pronto. Solo el pasado año, vendió 61.2 millones de dispositivos móviles el año pasado, un 227% más que lo que log..
01-04-2015 | europapress.es
Apple patenta un sistema de reconocimiento facial para desbloquear iPhone
Apple ha patentado un sistema de reconocimiento facial para desbloquear y bloquear el iPhone, que ya se encuentra registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
31-03-2015 | europapress.es
Así será la nueva sede de Facebook diseñada por Frank Gehry
Facebook está construyendo una nueva sede que, siguiendo la estela marcada por la 'nave espacial' de Apple, será más grande y espectacular que la actual. Para asegurarse de estar a la altura, la mayor red social del mundo ha encargado al conocido arquitecto Frank Gehry la construcción de este cuartel general de 40.000 metros cuadrados en Menlo Park, California.
31-03-2015 | europapress.es
La campaña "Fotografiado con un iPhone 6" se convierte en objeto de parodia
A principios de este mes Apple lanzó una campaña publicitaria para quitarle protagonismo a las novedades presentadas en el MWC. En concreto, los de Cupertino decidieron que la protagonista de publicidad fuera la potencia de la cámara de su iPhone 6. Las fotos que se presentaban bajo el título "Fotografiado con un iPhone 6" no han tardado en ser objeto de parodia.
31-03-2015 | europapress.es
El iPad Pro de Apple podría tener un puerto USB-C(Rumor)
El nuevo iPad de 12,9 pulgadas de Apple, conocido en la Red como iPad Pro, podría tener dos puertos, según unas imágenes filtradas que ha publicado el portal especializado Apple Insider.
31-03-2015 | elpais.com
Los videojuegos llegan a los relojes inteligentes
Rules! será el primer título que se lance para Apple Watch
31-03-2015 | 20minutos.es
Jay Z, Beyonce y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

EFE

  • Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal.
  • Ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, vídeos, identificador de melodías y listas de reproducción.

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara a Spotify.

Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, han sido los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White..

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica (a las 5 de la tarde de Nueva York (22.00 GMT) a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.

"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año.

30-03-2015 | enter.co
Tim Cook profundiza su activismo en una columna del Washington Post
Desde que declaró públicamente su condición de homosexual el año pasado, Tim Cook dejó claro que no iba a mantener la indiferencia sobre los temas sociales que caracterizaba a su antecesor, Steve Jobs. Y este domingo, en una columna en el Washington Post, el consejero delegado de Apple se pronunció nuevamente sobre un tema que […]
30-03-2015 | abc.es
Los falsos empleados de Apple que intentan vender productos de Microsoft
Imagina la siguiente escena: entras en una tienda de Apple dispuesto a comparte el iPhone 6 cuando, de repente, uno de los empleados te dice que es una «mala elección». ¿Cómo te quedarías? ¿Asombrado? ¿Estupefacto?Ese efecto es el que pretendían conseguir los cuatro integrantes«NelkFilmz», un grupo de jóvenes que se dedica a gastar bromas y subirlas a su canal de Youtube, donde cuentan con casi 200.000 suscriptores.Los integrantes, dispuestos a llevar a cabo su broma hasta el final, deciden vestirse de la misma manera que un empleado de una Apple Store de EE.UU. Allí, totalmente infiltrados, e..
30-03-2015 | abc.es
La polémica campaña de publicidad que compara a Apple con Hitler
A día de hoy no son pocas las empresas que han tenido que sufrir la competencia de «Apple», por lo que no parece extraño que mantengan con la marca de la manzana una rivalidad sana en la que una intenta quitar clientes a la otra. Sin embargo, parece que el director general de la compañía «LeTV» ha llevado la competencia demasiado lejos (o al menos, de eso le han acusado en als redes sociales) pues ha creado un anuncio en el que compara a su competidora con el nazismo y con Adolf Hitler.El director y CEO de la marca en cuestión no es otro que el multimillonario Jia Yueting quien, según afirma «..
281