Noticias de "apple"

31-03-2015 | elpais.com
Los videojuegos llegan a los relojes inteligentes
Rules! será el primer título que se lance para Apple Watch
31-03-2015 | 20minutos.es
Jay Z, Beyonce y Madonna presentan en Nueva York su alternativa a Spotify

EFE

  • Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal.
  • Ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, vídeos, identificador de melodías y listas de reproducción.

Los artistas han tomado la iniciativa para solucionar la crisis del modelo de negocio en la industria de la música y Jay Z convocó en Nueva York a Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros, para presentar Tidal, una plataforma de música en "streaming" que planta cara a Spotify.

Mientras la industria todavía se lamenta por la muerte del CD y los consumidores todavía recurren con frecuencia al pirateo para conseguir las canciones más escuchadas, han sido los artistas, que últimamente parecen condenados a centrar sus beneficios en las giras de conciertos y no en las ventas de álbumes, lo que decidieron poner en funcionamiento su alternativa a uno y otro modelo.

Jaz Z es el cerebro de la operación que se ha llamado Tidal y que ofrece, por 19,99 dólares al mes, un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción.

Todo ello, compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores, estará disponible en 31 países y promete una calidad de sonido superior a sus competidores, aunque también se ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Es decir, a la batalla directa a Spotify (plataforma que ha sido explícitamente rechazada por artistas como Taylor Swift) añade competencia indirecta con YouTube en la cuestión de vídeos, las redes sociales en cuestión de cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de canciones que suenan en radio o televisión.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, Arcade Fire, Jack White..

El famoso rapero y visionario productor consiguió, además de crear este proyecto, reunir en una misma sala y con una puntualidad británica (a las 5 de la tarde de Nueva York (22.00 GMT) a los astros musicales con agendas más apretadas del mundo.

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, entre otros, firmaron el manifiesto inicial de esta propuesta y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris siguieron el momento histórico.

"Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos", dice Jay Z en el vídeo promocional. "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En el edificio central de correos de Nueva York, fue Alicia Keys la que hizo las veces de maestra de ceremonias ante este "dream team" de la música internacional. "Parece una graduación", dijo.

"Nuestra meta es simple: queremos ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia tanto para artistas como para el público", dijo en un evento cuyo hashtag para Twitter e Instagram era #TIDALforALL.

"Buscamos la salud y la sostenibilidad de nuestra industria en todo el mundo", prosiguió Keys. "Es interés de todos preservar el valor de la música", añadió.

"Hoy es el día. El día en el que empezamos este viaje juntos. Todos como si fuéramos solo uno", concluyó.

En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado dándole la vuelta a la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1.800 millones de dólares.

Según el New York Times, Spotify tiene ahora mismo 60 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 15 millones pagan la suscripción y los otros utilizan el servicio gratuito con publicidad. Se prevé que Apple también ofrezca su servicio de música en "streaming" a lo largo de este año.

30-03-2015 | enter.co
Tim Cook profundiza su activismo en una columna del Washington Post
Desde que declaró públicamente su condición de homosexual el año pasado, Tim Cook dejó claro que no iba a mantener la indiferencia sobre los temas sociales que caracterizaba a su antecesor, Steve Jobs. Y este domingo, en una columna en el Washington Post, el consejero delegado de Apple se pronunció nuevamente sobre un tema que […]
30-03-2015 | abc.es
Los falsos empleados de Apple que intentan vender productos de Microsoft
Imagina la siguiente escena: entras en una tienda de Apple dispuesto a comparte el iPhone 6 cuando, de repente, uno de los empleados te dice que es una «mala elección». ¿Cómo te quedarías? ¿Asombrado? ¿Estupefacto?Ese efecto es el que pretendían conseguir los cuatro integrantes«NelkFilmz», un grupo de jóvenes que se dedica a gastar bromas y subirlas a su canal de Youtube, donde cuentan con casi 200.000 suscriptores.Los integrantes, dispuestos a llevar a cabo su broma hasta el final, deciden vestirse de la misma manera que un empleado de una Apple Store de EE.UU. Allí, totalmente infiltrados, e..
30-03-2015 | abc.es
La polémica campaña de publicidad que compara a Apple con Hitler
A día de hoy no son pocas las empresas que han tenido que sufrir la competencia de «Apple», por lo que no parece extraño que mantengan con la marca de la manzana una rivalidad sana en la que una intenta quitar clientes a la otra. Sin embargo, parece que el director general de la compañía «LeTV» ha llevado la competencia demasiado lejos (o al menos, de eso le han acusado en als redes sociales) pues ha creado un anuncio en el que compara a su competidora con el nazismo y con Adolf Hitler.El director y CEO de la marca en cuestión no es otro que el multimillonario Jia Yueting quien, según afirma «..
30-03-2015 | europapress.es
Los clientes del Apple Watch Edition (oro) recibirán un trato exclusivo
El Apple Watch Edition está dirigido a un público muy específico,  aquel con alto poder adquisitivo, sobre todo. Apple quiere darle un trato exclusivo, diferente al resto de consumidores. Estos clientes recibirán, entre otras comodidades, asistencia personalizada, no tendrán que hacer colas y las sesiones para probar el reloj podrán durar una hora y no los quince minutos que tienen los clientes de otros modelos, según informa la web 9to5Mac.
30-03-2015 | europapress.es
Apple Watch: así podremos probarlo en las tiendas
El Apple Watch llegará a las tiendas en abril y a falta de unos días para poder tenerlo en nuestras muñecas sigue llegando nueva información sobre cómo lucirá y cómo serán los expositores donde se podrá probar el reloj de la compañía de la manzana.
29-03-2015 | 20minutos.es
¿Sabes qué es una red LiFi, un USB 3.1, el 5G o las SIM blancas?

EROSKI CONSUMER

  • Son algunas de las tecnologías en desarrollo que aspiran a cambiar el actual panorama tecnológico.
  • El 6K, por ejemplo, es un nivel de resolución muy superior al actual: 6.144 x 3160 píxeles por cada fotograma.
  • Los cristales inteligentes que cambiar de color imitando a los camaleones, los USB 3.1 o las gafas VR son otras innovaciones que están por llegar.
  • La llegada esperada de las redes 5G podría suponer la apuesta total y definitiva por las redes de datos móviles, en lugar de la Internet fija o inalámbrica.
  • Las redes LiFi son la apuesta de una empresa escocesa por un sistema de transmisión de datos basado en bombillas.

De algunas de ellas seguramente ya has escuchado hablar y de otras puede que no. Lo cierto es que términos como redes LiFi, 5G o las SIM blancas podrían llegar formar parte de tu día a día antes de lo que imaginas.

Las nuevas tecnologías están en constante evolución y son capaces de hacer obsoleto lo que hace pocos años era toda una revolución. Desde Eroski Consumer repasan algunos de estos nuevos proyectos que podrían cambiar o complementar el actual panorama tecnológico.

El 6K

Se ha hablado mucho de la definición de pantalla 4K o Ultra HD, que cuadruplica los estándares actuales. De hecho, ya hay televisores que la incorporan y algunos programas y películas se están filmando en esta resolución. También existen ciertos móviles capaces de grabar vídeo en 4K, como el HTC One M9. Ahora llega el 6K, un nivel de resolución muy superior y casi igual al que percibe el ojo humano: 6.144 x 3160 píxeles por cada fotograma, unos 19.415.040 píxeles.

Es decir, en un futuro no muy distante se podrían ver películas, series o incluso óperas y conciertos televisados, como si los estuviéramos presenciando desde el plató de grabación o el palco de un teatro. Esto puede significar la internacionalización de muchos espectáculos a través del televisor y en emisión en directo, ya que aunque unos pocos tengan el privilegio de acudir al espectáculo en directo, apenas percibirán diferencias con quienes lo disfruten desde sus casas, tal vez a miles de kilómetros de distancia.

Los cristales inteligentes

Se basan en el descubrimiento de un científico de la Universidad de Ginebra (Suiza), que ha determinado el modo en que los camaleones cambian de color. Hasta la fecha se había pensado que la muda cromática de este reptil sucedía por variaciones de los pigmentos que cubren su piel en razón a cambios del pH tisular. Ahora se ha visto que la variación de color se debe a unos cristales situados en las células superficiales, que son prismas orgánicos que modifican la orientación en función de la longitud de onda que quieren polarizar para reflejar un color u otro.

Estos cristales se forman a base de guanina, una de las cuatro bases nitrogenadas que conforman el ADN; es decir, son compuestos orgánicos degradables. Sin embargo, ya se especula con que se puedan crear pantallas en base a estos cristales u otros similares en que la respuesta a un impulso electromagnético pueda ser el cambio de orientación del prisma para ofrecer un color u otro, de modo que se puedan conseguir matices más reales.

El USB 3.1

Una de las novedades de la última conferencia de Apple, y que pasó desapercibida, fue el nuevo MacBook: con 13.1 milímetros de grosor y 900 gramos de peso, es quizás el ordenador más ligero conseguido hasta la fecha. Este logro se debe a la incorporación del nuevo estándar de conexión, transmisión de datos y carga USB 3.1. La compañía de la manzana es pionera en la inclusión de este puerto que es mucho más pequeño que el anterior USB, pero a la vez más potente y rápido en la transmisión de energía y datos.

La apuesta de Apple condicionará a la industria auxiliar de periféricos, pero también a los otros fabricantes, ya que el tamaño del puerto posibilitará fabricar equipos finos como una tableta y ligeros como una carta, con lo que serán mucho más portables y tal vez invertirán la tendencia de muchos usuarios a optar por una tableta a pesar de que no tienen teclado.

Redes 5G

Si las redes 4G o LTE están revolucionando el sector de la telefonía móvil con velocidades de descarga de datos en el móvil muchas veces superiores a las que se ofrecen en routers fijos y redes wifi, la llegada esperada de las redes 5G podría suponer la apuesta total y definitiva por las redes de datos móviles, en lugar de la Internet fija o inalámbrica. Este hecho podría resumirse en una Red ubicua que permita estar eterna y permanentemente conectados entre nosotros y con todos nuestros aparatos y electrodomésticos. Así se podría activar la alarma, apagar la lavadora, programar la grabación de una serie o encender el aire acondicionado o la calefacción desde el móvil.

Las redes LiFi

Las redes LiFi son la apuesta de una empresa escocesa por un sistema de transmisión de datos basado en bombillas, de modo que cuando se encienda una lámpara, esta dé, además de luz, conectividad con el router. Sería una aplicación similar al PLC que ya se comercializa, pero de alcance más local. Con ello se podrían evitar las redes wifi en la casa, con toda su inseguridad y sus interferencias, y permutarlas por pequeños focos inalámbricos unipersonales a los que sería muy difícil que pudiera acceder un ciberdelincuente, ya que la tecnología LiFi funciona en un radio máximo de diez metros. Se impedirían así los ataque MitM (Man in the middle).

Gafas VR

Desde que Facebook compró el año pasado por estas fechas las gafas de realidad virtual (gafas VR) Oculus Rift, la fabricación de este tipo de dispositivos con pinta de gafas de buzo se ha disparado. Son numerosas las marcas que las hacen, si bien su público es todavía residual y están enfocadas a los videojuegos y al visionado de películas.

Pero quizás en el futuro pueden llegar a suponer para la televisión lo que el walkman fue para la música en los 80 del siglo pasado y el iPod a principios de este siglo. Las gafas VR pueden ser un televisor de quita y pon que se pueda ver en el autobús, en el tren, en el aeropuerto o mientras el resto de la familia hace otra cosa..

Tarjetas SIM blancas

Las tarjetas SIM blancas son un proyecto de las grandes operadoras de telefonía para crear un estándar de tarjeta SIM que sirva para cualquiera de ellas, de modo que se pueda escoger un operador sin tener que cambiar de tarjeta, siempre en un móvil comprado en el mercado libre. En principio se quieren hacer para que cuando una persona salga al extranjero pueda contratar llamadas locales de un operador zonal socio del operador de referencia, y así evitar el roaming. Pero podrían acabar siendo útiles para cambiar de operador también en nuestro país de residencia y cada vez que nos interese. De este modo, según la zona, la franja horaria o la oferta de uno u otro operador, se podría escoger realizar en cada momento la llamada con uno u otro operador, siempre al mejor precio en un mercado instantáneo determinado por un software de valoración.

Los pagos HCE

Los pagos HCE implican que los abonos por el móvil no dependan de la tarjeta SIM que se porte y, por tanto, de un operador u otro, sino que el dispositivo actúe como una tarjeta de crédito inalámbrica por la que se transmita el pago al comerciante en una tienda física solo con apretar un botón. Igual en un futuro ni siquiera se tenga que pasar por caja para llevarse un producto: bastará con leer un código y validar que está abonado a través del teléfono.

29-03-2015 | enter.co
Los mejores videos de la semana del 16 al 20 de marzo
Pruébate el Apple Watch con la ayuda de la realidad aumentada, conteo de muertes de Sylvester Stallone, Snoop Dogg y Hulk Hogan alborotaron el cuadrilátero, destruyendo cosas en cámara lenta, todos los intros de las películas de Walt Disney, Taco Bell declara la guerra a McDonald’s, con ustedes los mejores videos de la semana en […]
28-03-2015 | europapress.es
Olio: el smartwatch de 600 dólares con algo de Apple, la NASA y Pixar
Antiguos empleados de Apple, la NASA y Pixar; se juntaron en 2013 para formar Olio device. Ahora, un par de años después, han presentado su primer smartwatch. Llamado Olio, su reloj pretende ser versátil pero exclusivo, ya que saldrá a la venta por un precio de 600 dólares.
282