Noticias de "apple"

04-05-2015 | enter.co
Remote S: la app del Apple Watch que controla el Tesla Model S
Aparentemente, no solo con el Apple Watch podemos controlar algunas funciones de carros como el Porsche, sino también del Tesla Model S. Los desarrolladores de la app Remote S nos lo muestran en el siguiente video en el que ponen a prueba las facultades de su aplicación:Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Remote S: […]
04-05-2015 | enter.co
Apple presiona a discográficas para quitar versión gratis de Spotify
El gigante de Cupertino está realizando prácticas cada vez más agresivas para el relanzamiento de Beats. Ahora, como reporta The Verge, Apple está presionando a los sellos discográficos para que quiten su música de la versión gratuita de Spotify. Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Apple presiona a discográficas para quitar versión gratis de Spotify, […]
04-05-2015 | abc.es
«Tattoo-gate»: los sensores del Apple Watch tienen problemas con los tatuajes
A diferencia de otros productos anteriores, Apple ha optado con el Apple Watch por un lanzamiento discreto, selectivo sobre las tiendas que comenzarían con su venta y apostando por las reservas online de este dispositivo de muñeca que inaugura una nueva categoría dentro de la empresa. Sin embargo, su debut se ha visto eclipsado por una serie de problemas derivados de sus sensores. La compañía de Cupertino ha confirmado recientemente a través de la página de soporte que determinados diseños de tatuajes dibujados (los cargados de más tinta y con colores más rojos) en las muñecas pueden provocar ..
03-05-2015 | enter.co
Los mejores videos de la última semana de abril
Apple Watch a prueba de resistencia, el nacimiento de un Audi, así se fabrican los Legos, GTA V: tributo a Paul Walker, los bíceps de los Avengers, con ustedes los mejores videos de la semana en ENTER.CO. ?Batman: Arkham Knight? muestra un poco más de la jugabilidad Apple Watch a prueba de resistencia Así se fabrican los […]
03-05-2015 | 20minutos.es
USB Type-C: el conector del futuro por el que apuestan Google y Apple

EROSKI CONSUMER

  • El último MacBook de Apple y el Chromebook Pixel de Google incorporan un puerto USB Type-C como conector universal.
  • Esto asegura un nuevo estándar tanto para la carga como para la transmisión de datos entre dispositivos.
  • Clipset: cosas que debes saber sobre este nuevo conector.

El mundo de la informática está en constante evolución. Buena prueba de ello es que cualquier elemento suele estar sujeto a evolución y cambios por muy estandarizado que parezca. Un ejemplo son los conectores.

Más allá de los protocolos que pueda aceptar, USB Type-C supone un conector entre dispositivos con grandes implicaciones de cara al futuro. Lanzado el año pasado como propuesta por las principales asociaciones de fabricantes, ha sido en fechas más recientes cuando se han conocido las primeras propuestas prácticas: el nuevo MacBook de Apple y el Chromebook Pixel de Google. Ambos incorporan un puerto USB Type-C como conector universal tanto para la carga de la batería como para la transferencia de datos con otros dispositivos. Pero antes, la tableta Nokia N1 también anunció a principios de año su presencia en el modelo. Desde Eroski Consumer se explican sus características.

Tamaño y sus implicaciones

Las dimensiones del conector USB Type-C son muy semejantes a las del microUSB, que estaba llamado a constituirse en referente para la industria de los conectores y cargadores para móviles, pero que no fue bien aceptado ni por los fabricantes de ordenadores ni por Apple, que no lo incorporó en el iPhone.

En lugar de este, la empresa de la manzana ideó el conector Lightning, que tenía la ventaja de ser reversible, a diferencia del USB Type-C. En otras palabras: podía conectarse al puerto de forma indistinta por las dos caras, de modo que el usuario no debía preocuparse por la posición del conector respecto al puerto, algo que resulta muy incómodo cuando las clavijas son tan pequeñas como en el microUSB. El nuevo conector, a diferencia de la gama micro, sí presenta simetría de caras al estilo del Lightning, lo que rompe con la tradicional asimetría de los USB y permitirá la conexión indistinta.

Pero si por algo destaca el USB Type-C es por poder aceptar todas las virtudes del protocolo USB 3.0 (potencia de carga y tasas de transferencia de hasta 10 gigabits por segundo) resumidas en un conector pequeño y cómodo. Esta circunstancia podría parecer banal, pero, por un lado, posibilita unificar el conector del portátil y la tableta con el de los smartphones, lo que libera de complejidades morfológicas el ecosistema del usuario. Y por el otro, deja a los ordenadores aspirar a diseños todavía más finos y ligeros, ya que no se ven condicionados por el grosor del conector, como sucedía con los anteriores USB. Es así como Apple y Google han podido presentar sus modelos ultraligeros, que definen el futuro de estos aparatos, muy acosados por la comodidad y liviandad de las tabletas y los phablets.

Datos entre dispositivos y carga

USB Type-C es, además, un conector que sirve tanto para transportar energía de una red de alimentación a un dispositivo como para transferir datos. Estos datos ya existían en otros puertos USB, pero no a las velocidades y potencia que presenta este formato. En concreto, USB Type-C soporta potencias de hasta 100 wats con cinco amperios de intensidad.

Esto significa que es capaz de cargar con rapidez tanto un móvil como un ordenador o una tableta, o ambos a la vez, si uno está conectado al otro (el smartphone al ordenador, por ejemplo) aunque no haya conexión a la red eléctrica. También permite cargar un dispositivo desde una batería, como en el caso de los móviles que se cargan con baterías externas.

Pero en el apartado de las tasas de transferencias también responde con gran eficacia, ya que su tasa límite de 10 gigabits por segundo le hacen idóneo para interconectar una tableta o un portátil -incluso un móvil- con una pantalla para, por ejemplo, dar vídeo en ultra alta definición a un televisor 4K. Y lo mismo sucede en el momento de conectar cámaras de vídeo o fotográficas para transferir imágenes en alta resolución, algo que puede resultar complicado de hacer mediante redes inalámbricas.

Conviene, de todos modos, no creer que por defecto el USB Type-C funciona con el protocolo 3.0. Una cosa es el protocolo y otra el conector. El primero es un sistema digital y el segundo un objeto físico que también puede aceptar protocolos de menor capacidad, como es el USB 2.0, que hoy todavía está como puerto en muchos ordenadores.

Por ejemplo, el teléfono chino Jiayu S4 implementa un conector USB Type-C, pero lo hace con protocolo USB 2.0, por lo que sus capacidades no son análogas a las de USB 3.0 y necesitaría un adaptador para conectarse con otro dispositivo que contemplara un Type-C con USB 3.0.

30-04-2015 | enter.co
Migrar de OS X a Windows no fue tan duro como pensé
Durante la ultima semana hice algo que creía que no volvería a hacer en mucho tiempo: trabajé en un computador con Windows. Creo que no me veía en esas porque no tenía contacto con el OS de Microsoft desde 2008, cuando conseguí mi primer MacBook Pro. Y desde entonces me adapté al sistema de Apple […]
30-04-2015 | enter.co
El iPad se convirtió en un producto de nicho
Apple presentó los resultados financieros de su operación durante el segundo trimestre de 2015. Aunque superó las expectativas del mercado, la acción ha caído, posiblemente porque está llegando a altos históricos y muchos inversionistas están liquidando sus posiciones para concretar la ganancia. Pero más allá de los números puntuales, es interesante ver cómo se ha […]
30-04-2015 | 20minutos.es
Un componente defectuoso del Apple Watch da problemas a la compañía y limita su lanzamiento

EFE

  • Se trata de una pieza, fabricada en China, que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario.
  • Apple no retirará los relojes que ya se han comenzado a vender porque no hay indicios que la pieza defectuosa haya llegado a los consumidores.
  • La compañía ha pedido a los fabricantes que reduzcan el ritmo de producción.

Un componente defectuoso, fabricado en China, del nuevo reloj digital de la firma Apple está dando problemas a la compañía y está limitando el lanzamiento del producto, ha informado este jueves el diario The Wall Street Journal.

Se trata de una pieza que transmite un pulso mecánico en la muñeca para alertar al usuario, fabricada por una firma de la ciudad china de Shenzhen y que forma parte del Apple Watch, que comenzó a distribuirse con restricciones el 24 de abril.

Fuentes conocedoras del problema dijeron al Journal que los defectos se descubrieron en algunas de las piezas que fueron sometidas a las pruebas técnicas tras comenzar la fabricación masiva del producto en febrero pasado. Esa misma pieza la está fabricando también una empresa japonesa, pero en este caso no se han encontrado defectos, según el diario.

Las fuentes dijeron que Apple no va a retirar del mercado los relojes digitales de pulsera que ya han comenzado a distribuirse en boutiques o por internet porque no hay indicios de que hayan llegado a los consumidores unidades con esa pieza defectuosa.

A raíz de estos problemas, según las fuentes consultadas por el periódico, Apple ha decidido trasladar a la firma japonesa casi toda la fabricación de la citada pieza, aunque le llevará tiempo conseguir el ritmo para incrementar su producción.

La semana pasada, agrega el diario, Apple pidió a los fabricantes del reloj digital que reduzcan el ritmo de producción hasta junio, sin dar detalles, a pesar de que los inventarios son reducidos.

30-04-2015 | abc.es
iOS 8 llega al 80% de los dispositivos móviles de Apple
Apple ha anunciado que la versión más actual de su sistema operativo móvil, iOS 8, ya ha sido adoptado por el 80% de los dispositivos de la compañía.Pese a los fallos técnicos con los que debutó, la plataforma de la firma de la manzana ha incrementado su cuota de mercado respecto a las versiones anteriores. En concreto, iOS 7 tardó únicamente cuatro meses en alcanzar esta cifra de adopción, mientras que la versión actual lo ha conseguido a los diez meses. Según los datos ofrecidos por la propia compañía, iOS 7 está instalado en la actualidad en el 17% de los dispositivos móviles (iPhone y iPad..
30-04-2015 | enter.co
Apple continúa siendo líder en el número de dispositivos actualizados
Para nadie es una sorpresa la velocidad de actualización que tiene Apple con sus dispositivos. Una vez es anunciada la llegada de una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, sus usuarios automáticamente reciben la actualización. Esta vez, de acuerdo con datos oficiales de Apple, la inmensa mayoría de iPhone, iPod touch y iPad […]
283