Noticias de "apple"

24-03-2015 | abc.es
EE.UU. concede a Apple la patente de una cámara digital con tres sensores
Apple mueve ficha y para volver a ser la primera, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido a los de Cupertino la patente de una cámara digital con divisor de luz, es decir, una cámara que incluye un cubo que separa la luz y divide los rayos entrantes en tres componentes de color, cada uno capturado por tres sensores diferentes. La nueva invención se encuentra en fase de experimentación y apunta a un sistema basado en un prisma de tres sensores que podría incluirse en alguno de los dispositivos de la marca, como el iPhone.Esta tecnología ya ha sido usada en cámaras de víde..
24-03-2015 | europapress.es
¿Por qué los diseñadores de Apple se inspiran en las obras de Picasso?
Cuando Apple contrata a una nueva remesa de diseñadores siempre les hace asistir a un curso secreto llamado "Cómo hace Apple las cosas". Al empezar, la compañía les muestra unos dibujos de un toro que realizo el español Pablo Picasso.
24-03-2015 | europapress.es
Apple patenta una cámara de tres sensores para el iPhone
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido Apple la patente de una cámara digital con divisor de luz, es decir, una cámara que incluye un cubo que separa la luz y divide los rayos entrantes en tres componentes de color, cada uno capturado por tres sensores diferentes.
23-03-2015 | europapress.es
El sistema de pago móvil de Microsoft, HTC One M9 Plus y la falta de navegador web de Apple Watch:historias del día
La posible desaparición del servicio gratuito de Spotify, la acusación a Twitter de discriminar a las mujeres y el bloqueo de WordPress en Pakistán son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este lunes 23 de marzo.
23-03-2015 | europapress.es
Esta 'app' de Apple Watch te dirá cuándo vas a morir
Los más morbosos están de suerte. Acaba de aterrizar en Apple Watch una aplicación llamada Life Clock que muestra una cuenta atrás con el tiempo que te queda de vida. Esta herramienta actualiza los años que te restan en este mundo en función de los indicadores de salud que mide el 'wearable' de los de Cupertino.
23-03-2015 | abc.es
iOS 8.3: llamadas por Siri y nuevos métodos de contraseñas
La próxima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.3, incorporará un nuevo método para realizar llamadas utilizando el asistente virtual Siri para permitir el manos libres, así como nuevas opciones para las contraseñas en iTunes.Según destaca el blog especializado «9to5mac», conocido por sus continuos aciertos sobre la marca, la nueva actualización traerá consigo una pequeña pero útil forma de realizar llamadas telefónicas a través de Siri. La actualización, que se encuentra aún en fase de pruebas, añadirá un sistema por el cual los usuarios podrán activar el servicio de mano..
23-03-2015 | europapress.es
Microsoft tendrá su propio sistema de pago móvil con Windows 10
Muchas son las compañías que se han subido al carro de los pagos móviles, como Google, Apple y Samsung, que han encontrado ahora un nuevo competidor de la mano de Microsoft y su Windows 10.
22-03-2015 | enter.co
Los mejores videos de la semana del 16 al 20 de marzo
Si no te alcanza para el Apple Watch siempre puedes usar tu iPhone como ?reloj de bolsillo?, Maduro padre e hijo nos dieron de que hablar esta semana, primero se lanzó en paracaídas y después nadó con los tiburones esta abuelita no tiene limites, inicio y final de algunas películas famosas, con ustedes: los mejores […]
22-03-2015 | europapress.es
Snow Roll: El juego que odiaras más que Flappy Bird
Hemos descubierto un juego en la Apple Store que parece decidido a agotar toda nuestra paciencia. Con una mecánica parecida a Flappy Bird, la dificultad de Snow Roll pondrá a prueba a los más avezados en este tipo de juegos "odiosos".
22-03-2015 | 20minutos.es
Pagar con tu cara: ¿acabarán los 'selfies' con las contraseñas al comprar por Internet?

EFE

  • El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha presentado una novedosa técnica de pagos esta semana.
  • Esta permite pagos en línea mediante autofotos.
  • La firma está desarrollando posibles sistemas de pago mediante la pronunciación de una palabra o una frase concreta.

El fundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, que en septiembre pasado logró en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, presentó esta semana en Alemania, en presencia de su canciller, Angela Merkel, una tecnología de pagos en línea mediante autofotos.

Este sistema, que permitirá confirmar la identidad de un usuario mediante una autofoto hecha en el momento con un teléfono móvil o una tableta (lo que se conoce popularmente con el término en inglés de 'selfie'), fue presentado por Ma el lunes por la noche durante su discurso en la inauguración de la feria CeBIT, la mayor feria informática mundial.

En la apertura, en Hannover, de ese encuentro anual (cuyas siglas en alemán vienen de "Centro para la Automatización de las Oficinas, la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones"), Ma fue el primero en tomar la palabra, y al final del discurso aprovechó para mostrar "un pequeño producto innovador que hemos diseñado". "Los pagos en línea para comprar cosas siempre son un gran dolor de cabeza", comentó Ma.

"Se te olvida la contraseña, o te preocupas por la seguridad.. Pero hoy vamos a mostraros una nueva tecnología, cómo la gente del futuro hará sus compras en línea", añadió.

Entonces demostró en directo, mediante una pantalla que permitía ver lo que hacía en su teléfono móvil, cómo al comprar en un portal de Alibaba una postal de otra feria celebrada en Hannover en 1948 se hacía una autofoto en el momento, con la que el teléfono reconocía su identidad y aprobaba el desembolso desde su cuenta. "Dentro de seis días esta postal llegará a la oficina del alcalde de Hannover", anunció Ma, para completar su demostración.

Alipay

Según Alibaba, que actualmente funciona con su plataforma de pagos en línea Alipay, la que está desarrollando esta nueva tecnología es la misma filial suya que controla Alipay, la recientemente creada Ant Financial.

Alipay tiene ya más de 300 millones de usuarios registrados, y gestiona unos 80 millones de transacciones al día, aunque cada vez siente más la competencia de otras plataformas similares de sus rivales, como la firma de internet Tencent o la propia alianza de tarjetas bancarias UnionPay.

A esa presión se suma la de otras firmas foráneas que también están tratando de introducir en China sus propios sistemas de pagos en línea, como la estadounidense Apple y la japonesa Line.

Alipay fue separada del grupo Alibaba e incluida en Ant Financial para la salida a bolsa del grupo en Nueva York, y en febrero Ma sugirió en Hong Kong que, en el futuro, la propia Ant podría llegar a salir al mercado de valores independientemente, aunque "aún es un bebé" y no se sabe "cuándo y dónde" podría ser.

Además de este sistema de reconocimiento de autofotos hechas en el instante, Ant también está desarrollando posibles sistemas de pago mediante la pronunciación de una palabra o una frase concreta, o mediante la fotografía de un tatuaje o de incluso una mascota.

Con todo, la primera será la tecnología mostrada ahora, presentada como "Smile-to-Pay" ("Sonríe para pagar"), que se lanzará en China y luego en otros países, aunque aún no se ha decidido una fecha para ello.

284