Noticias de "apple"

17-03-2015 | elmundo.es
Apple prepara el lanzamiento de un servicio de televisión online
La compañía negocia con grandes canales como CBS, Fox o ESPN. Se pondría en marcha en otoño y costaría entre 30 y 40 dólares al mes. 
17-03-2015 | abc.es
Apple no violó las patentes sobre transmisión inalámbrica en su iPhone
Un juez federal en Texas ha considerado este lunes que la compañía Apple Inc no ha violado las patentes de la firma canadiense Conversant Intellectual Property Management Inc, que le había demandado ante una corte federal en 2012.La compañía demandante argumentaba que el fabricante de iPhone usó sus patentes sobre transmisión inalámbrica de datos en sus smartphones y en sus tablets, sin consentimiento previo.La empresa buscaba una compensación de cien millones de dólares en daños, 0,78 centavos por cada dispositivo vendido por Apple. Sin embargo, la justicia estadounidense le ha dado la razón ..
17-03-2015 | abc.es
Un «hacker» filtra cómo son las «app» de Actividad y Apple Watch conectado al iPhone
Los usuarios de iPhone que se hayan descargado ya el iOS 8.2, se habrán dado cuenta del icono denominado Apple Watch que ha aparecido en su pantalla de inicio. Seguro que más de uno ha hecho clic en el mismo y casi nadie ha podido hacer mucho porque se trata de la «llave maestra» con la que poder conectar el teléfono de Apple con su reloj inteligente. Sin embargo, un desarrollador informático ha conseguido ir más allá.Hamza Sood ha ejercido esta vez de «hacker» y se ha empeñado en abrir dicha aplicación haciendo creer a su «smartphone» que estaba conectado al popular «wearable», que no sale a ..
16-03-2015 | europapress.es
Cómo los sensores biométricos pueden predecir un nuevo brote de ébola
El Touch ID de Apple o el sensor capaz de monitorizar los latidos de corazón de los nuevos Galaxy de Samsung no sólo nos permitirán, en un futuro, identificarnos sin errores. Los expertos creen que la cantidad ingente de datos sobre nuestra salud que pueden recopilar las nuevas tecnologías podrían cambiar por completo la ciencia médica.
16-03-2015 | europapress.es
Apple abrirá tres tiendas exclusivas para su Apple Watch en Tokio, Londres y París
Apple está construyendo un establecimiento  en Tokio (Japón) a medida para su reloj inteligente en el que únicamente venderá su codiciado Apple Watch. La tecnológica también abrirá tiendas pop-up (no permanentes) en Londres y Paris en las que presentará todos los modelos disponibles. Con este movimiento pretende reforzar la exclusividad y la identidad propia de su primer 'wearable'
16-03-2015 | abc.es
Los relojes suizos, en pie de guerra contra el Apple Watch
Apple pretende marcar un anteS y un después con el Apple Watch. Al igual que hizo en su momento con la telefonía móvil, reinventada con sus iPhones, los de Cupertino quieren volver a hacer historia con sus «relojes inteligentes». Aunque no han sido los primeros en lanzar este tipo de dispositivos al mercado, sí están convencidos de que se trata del mejor. Y puede que lo sea porque no ha sido hasta ahora cuando un sector, aparentemente ajeno a Apple, se ha puesto en pie de guerra: los relojeros suizos.¿Ataca la compañía de Tim Cook a este tradicional gremio? Para muchos, la respuesta es indudab..
16-03-2015 | abc.es
Qué es el conector USB Type C
Apple quiere mover la industria de componentes a su antojo. El nuevo MacBook ha introducido un único puerto de clase USB Type C, que intentará que el resto de dispositivos y periféricos se conecten a un ordenador con una única clavija. Este conector, que será reversibe (es decir, se podrá conectar por cualquiera de los dos lados), inagura un nuevo estandard físico en la conexión de aparatos electrónicos. A su favor juega que es más pequeño que los actuales puertos USB. Una razón que ha llevado a Apple a rediseñar su ordenador portátil, uno de los más finos del mercado, para incorporar este tip..
15-03-2015 | 20minutos.es
Un documental muestra la cara más oscura de Steve Jobs

20MINUTOS

  • Alex Gibney estrenará un trabajo en el que retrata al fundador de Apple como un individuo carente de empatía y escrúpulos.
  • Los salarios de sus obreros en China o sus reticencias a aceptar la paternidad de su hija, algunos de los casos que cuenta este trabajo.
  • 'Steve Jobs: The Man in the Machine' se estrenará antes que otra película biográfica sobre Jobs.

Este año se estrenará Steve Jobs: The Man in the Machine, un documental dirigido por Alex Gibney que retrata la cara más oscura del fundador de Apple. Según recoge The Guardian, el filme pretende acabar con algunos mitos acerca de la figura de Jobs.

La película tratará temas como la supuesta evasión de impuestos, los exiguos salarios de los trabajadores chinos que montan iPhones o sus reticencias a asumir la manutención de su hija (de 500 dólares al mes cuando tenía una fortuna de 200 millones), que le llevó incluso a decir que él era infértil y no podía ser padre, pese a que una prueba de ADN le quitó la razón.

Otro capítulo que recoge el documental es la venganza contra el periodista que filtró los detalles del iPhone 4, así como que Jobs asumió difícilmente ser un hijo adoptado, amén de su frialdad y carencia de empatía con los demás.

El documental se estrenará antes de la nueva película biográfica sobre el gurú de Apple, la segunda tras la que tuvo como protagonista a Ashton Kutcher.

15-03-2015 | europapress.es
El Apple Watch fue incapaz de parar a Pebble Time
Recientemente informamos que Pebble Time se había convertido en el proyecto de Kickstarter más exitoso de todos los tiempo. También contamos nuestras primeras impresiones sobre el reloj inteligente desde el MWC. Pero ahora parece que a Pebble no es capaz de pararle ni el mismísimo Apple Watch.
15-03-2015 | 20minutos.es
Los actuales rivales del iphone 6: móviles llamados a ponérselo difícil al smartphone de Apple

EROSKI CONSUMER

  • Apple, por norma, no acude a ferias tecnológicas como el MWC, por lo que este tipo de citas sirven para conocer las 'armas' de sus rivales.
  • La gama Galaxy (ahora el S6) ha sido siempre la gran rival del iPhone en todas sus versiones.
  • Los modelos Lumia 640 y XL podrán actualizarse a Windows 10 y sus precios serán de los más competitivos del mercado.
  • Otros grandes rivales serán el HTC One M9 y LG Flex 2.

El mercado de los smartphones está en constante evolución. Las ferias tecnológicas (como el MWC celebrado recientemente en Barcelona) sirven para conocer qué dispositivos marcarán tendencia en los próximos meses. El iPhone de Apple suele ser una de las principales referencias del sector. Las comparaciones son inevitables y la rivalidad entre compañías lleva muchas veces a mostrar un producto como alternativa al teléfono de Apple.

Como Apple nunca acude al MWC, sino que por lo general presenta sus nuevos iPhone al inicio del otoño, la reunión se convierte en una buena ocasión para desvelar cuáles serán los nuevos rivales del legendario teléfono de la manzana mordida. Desde Eroski Consumer se exponen cuáles son para 2015 las principales alternativas al iPhone 6.

Samsung Galaxy S6, el gran rival

La gama Galaxy ha sido siempre la gran rival del iPhone en todas sus versiones, en una guerra que ha llegado a los juzgados por pleitos de patentes y que ha implicado multas millonarias y prohibiciones temporales de venta de los respectivos modelos tanto en Estados Unidos como en Asia.

Ahora puede decirse que ambas marcas se inspiran mutuamente y, por tanto, Samsung ha decidido competir también con dos modelos de su S6, de estética y tamaño muy similar a la gama 6 de Apple: el Samsung Galaxy S6 y el S6 edge, que tiene el mismo tamaño pero aprovecha mejor la pantalla al tener los laterales curvos, gracias a la tecnología Super AMOLED. Estos laterales permiten manejar el móvil de modo táctil en scroll, así como acceder a información complementaria: el tiempo, índices de la bolsa, etc. Pesan 138 gramos y tienen un grosor de 6,8 milímetros. Ambos presentan una carcasa compacta con contornos metálicos, más sólida que en modelos anteriores.

Además, el vidrio de pantalla pasa a ser Gorilla Glass, la misma tecnología resistente que usa el iPhone. Su tamaño es de 5,1 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, superior a la de los iPhone, con lo que sus características multimedia mejoran mucho, en especial en los vídeos. El procesador Exynos 7 de ocho núcleos viene acompañado de tres gigabytes de memoria RAM y hasta 128 gigabytes de memoria interna (hay modelos de 32 y 64 gigabytes), si bien sin la posibilidad de utilizar tarjetas SD.

En cuanto a la óptica, la cámara trasera alcanza los 16 megapíxeles de resolución, mientras que la delantera llega a los cinco migapíxeles, valores superiores a los del iPhone 6. Posee, además, un sistema de identificación táctil similar al del iPhone, pero que también es capaz de leer el ritmo cardíaco, así como otros sensores del entorno exterior.

Por otro lado, a su tradicional chip NFC, Samsung le añade en el S6 la función LoopPay, que compite con Apple Pay y permite hacer pagos desde el móvil. Su precio está a la altura de su calidad: 699 euros por el modelo base de 32 gigabytes de memoria, 799 por el de 64 gigabytes y 899 por el de 128 gigabytes.

Lumia 640 y XL

Desde que Microsoft compró la marca Nokia, parece haber trabajado más en el software para sus nuevos móviles que en la maquinaria, la verdadera especialidad de los finlandeses. Por eso, el principal atractivo de la gama Lumia 640 y su versión grande XL será la incorporación de Windows 10 como sistema operativo cuando aparezca la actualización, aunque de momento sale con Windows 8.1. Con él, el teléfono se podrá sincronizar sin problemas con la tableta o el ordenador del usuario y compartir todo tipo de archivos, programas y aplicaciones en una misma ‘nube’. También se podrá compartir el historial de navegación, y aunque esto es algo que ya se puede hacer entre los Mac y los smartphones de Apple, la proporción de ordenadores con Microsoft sigue siendo muy superior.

En cuanto a las características técnicas, ambas variantes presentan versiones en 3G y dos ranuras para tarjeta SIM (dual SIM) y otras con 4G y una sola tarjeta SIM. El tamaño de pantalla del modelo estándar es de cinco pulgadas y el del XL, de 5,7. Poseen una memoria interna de ocho gigabytes, aunque aplicables mediante tarjetas SD.

Este móvil no tiene un aspecto especialmente lujoso: la carcasa es de plástico de colores y el procesador es un Snapdragon 400 a 1,2 gigaherzios, una potencia no muy alta. El peso del modelo estándar llega a los 145 gramos y el del XL, a 171 gramos, mientras que el grosor varía entre los 8,8 y los 9 milímetros (hay modelos más competitivos en estos aspectos).

Sin embargo, Microsoft pone el acento en unos costes muy ventajosos en relación a la calidad: 139 euros para el Lumia 640 estándar 3G y 159 euros para la versión 4G. El XL valdrá 189 euros en 3G y 219 en 4G. Sin duda, estos precios están pensados para facilitar la penetración de Windows 10 en el mercado y puede resultar interesante aprovecharlos.

HTC One M9

Como otro gran rival figura el HTC One M9, que se muestra como una evolución de anteriores modelos del fabricante taiwanés, pero con la versión del sistema operativo Android 5.0, también llamada Lollipop, la misma que usan los Galaxy S6. Tiene una pantalla de cinco pulgadas envuelta en una carcasa compacta de aluminio, lo que le da el empaque y la resistencia de los iPhone y los Galaxy. Sin embargo, pierde frente a estos en ergonomía, ya que el grosor del teléfono es de 9,6 milímetros y su peso de 157 gramos; estas medidas, de todos modos, encajan bien dentro de la gama alta.

Un aspecto por el que sobresale este móvil es la potencia de su procesador: un Snapdragon 810 con cuatro núcleos que van a dos gigaherzios y otros cuatro a 1,5 gigaherzios y que se combinan con una RAM de tres gigabytes. En cuanto a la memoria interna, comienza en los 32 gigabytes y tendría una versión de 64 gigabytes ampliable mediante tarjetas SD.

La definición de pantalla, en cambio, se limita a los 1.080p, que pierde frente a las características de la Retina del iPhone o las de los S6. Sin embargo, HTC sí apuesta por la óptica, con una cámara trasera de 20 megapíxeles -no hay otra con mayor resolución- y grabación de vídeo en definición 4K. La cámara delantera tendrá solo cuatro megapíxles y dejará hacer videoconferencias.

LG Flex 2

Este rival del iPhone 6 destaca por un potente procesador Snapdragon 810 con dos gigabytes de memoria RAM. Su pantalla mide 5,5 pulgadas, por lo que roza el sector phablet, la resolución es de 1.080p y la densidad, de 403 píxeles por pulgadas. Pesa 152 gramos, lo que está muy bien dado su tamaño. De grosor tiene 9,2 milímetros. La cámara trasera es de 13 megapíxeles.

288