Noticias de "apple"

11-03-2015 | 20minutos.es
Las imitaciones del iWatch, el reloj inteligente de Apple, ya se venden en el mercado chino

EFE

  • Se llaman desde el "Ai Watch" al "D-Watch", y tienen aspecto casi idéntico al original, que aún no está a la venta, aunque por unos precios muy inferiores.
  • Las imitaciones pueden costar de 38 a 76 euros, frente a los 450 del iWatch.

Apenas dos días después de que se presentara mundialmente el iWatch, el primer reloj inteligente de Apple, imitaciones de este aparato ya pueden encontrarse en el mercado chino.

Populares páginas de Internet chinas de comercio electrónico como Taobao ofrecen aparatos muy parecidos al iWatch, desde el "Ai Watch" al "D-Watch", de aspecto casi idéntico aunque por unos precios muy inferiores a los originales, que no llegarán a las tiendas del país asiático hasta el 24 de abril, el mismo día de su estreno mundial.

Una de estas imitaciones, que suelen utilizar el sistema operativo Android en lugar del iOS de Apple, puede costar entre 250 y 500 yuanes (de 38 a 76 euros), frente a los 3.000 yuanes (450 euros) a los que se venderán los iWatch auténticos en este país.

Este fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras EE UU, donde las imitaciones aparecen con enorme rapidez, o como este caso, antes incluso de que los originales lleguen al mercado.

Falsos iPhone 6 se vendieron en Taobao y otras paginas de venta por Internet antes de su presentación oficial en EE UU, y a veces hasta se pueden encontrar presuntos iPhone 7, un modelo aún inexistente.

Por primera vez, la última novedad de Apple se comenzará a vender en China en la misma fecha que en EE UU, una señal de la importancia que la compañía de Cupertino concede ya al país asiático, donde hay 18 tiendas de la marca y se espera doblar el número en 2016.

Muy esperado

Importantes compañías de software chinas, como Tencent, cuya web de mensajería Wechat es usada por casi 500 millones de usuarios de móvil en China, ya han diseñado aplicaciones especiales para el nuevo iWatch, aunque los expertos opinan que el reloj de Apple podría tener menos éxito en el país que el iPad o el iPhone.

Una de las razones de este escepticismo es el hecho de que los consumidores chinos todavía no compran tantos complementos tecnológicos para su salud (relojes para medir las pulsaciones, cronómetros para correr, etc.) como en EE UU.

También señalan que la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno chino podría reducir el alcance de la versión de lujo del iWatch, que en China se venderá a 145.000 yuanes (23.000 dólares), frente a los 17.000 de EE UU.

La versión "sport" y más barata del reloj de Apple también se venderá en China ligeramente más cara que en EE UU (120 dólares más), algo que suele ocurrir con la mayoría de los productos de Apple en el mercado del gigante asiático, pese a que, irónicamente, muchos de ellos se ensamblan en factorías de este país.

11-03-2015 | abc.es
Google emula a Apple y abre su primera tienda en Londres
Los espacios especializados en productos de la misma marca van poco a poco estableciéndose. Más allá de una cuestión puramente estética o producto del marketing, la apuesta por este tipo de iniciativas consigue atraer no solo al público consumidor. Apple ha hecho de las Apple Store un centro casi de peregrinación. Pero no es la única firma en hacerlo. Microsoft inauguró su primera tienda en 2009, aunque no ha tenido tanto éxito. Y, Samsung, que no ha querido quedarse atrás en esta idea de venta, cuenta con algunas tiendas y mostradores en los principales centros comerciales en donde se muestra..
11-03-2015 | abc.es
Objetivo: recuperar el terreno perdido
Hay dos formas de vender un producto y ganar dinero. Por un lado, ajustar precios de venta y los de costo para llegar a cuanta más gente posible. Otra fórmula es atacar al público más exclusivo, dispuesto a abonar cualquier cantidad que sea necesario para adquirir su objeto de deseo. Apple se ha caracterizado desde hace décadas en confeccionar productos de alta gama, trabajado en base al diseño. La exclusividad fue uno de sus valores que, ahora, intenta explotar con la llegada del Apple Watch, el dispositivo con el que la marca entra por la puerta grande en el mercado del lujo. Pero al frente ..
11-03-2015 | europapress.es
Aunque hayamos tenido que esperar hasta esta semana para conocer los detalles finales del Apple Watch, lo cierto es que los desarrolladores llevan trabajando en el diseño de sus aplicaciones desde el año pasado. Lo que pretenden es crear aquellas aplicaciones que hagan vender millones de unidades del dispositivo que las incorpora. Estamos hablando de la denominada como 'killer application'.
11-03-2015 | europapress.es
Microsoft y Apple lanzan parches para acabar con FREAK
Apple primero y ahora Microsoft han lanzado una actualización de sus sistemas operativos para solucionar la vulnerabilidad conocida como FREAK que se descubrió hace unos días.
11-03-2015 | europapress.es
La privacidad que Apple nos promete para diferenciarse de Google o Facebook
La privacidad sigue siendo un valor en alza en una era digital donde las empresas necesitan conocer cada vez más datos sobre sus usuarios, o potenciales usuarios, y donde estos airean parte de su vida en las redes sociales, mientras desean que determinados hábitos de consumo o información no sean utilizados por las compañías para pautar su estrategia de negocio.
10-03-2015 | enter.co
Disqueras pondrían límites a versión gratis de servicios de streaming
Los servicios de streaming de música podrían empezar a tener complicaciones con los sellos discográficos, que están replanteándose si deberían seguir permitiendo la reproducción gratuita de canciones en estas plataformas, reportó PC World. Además, según los informes, las disqueras tampoco están de acuerdo con el plan de Apple de lanzar su servicio por menos de […]
10-03-2015 | abc.es
Los detalles de la duración de la batería del Apple Watch, al descubierto
El «smartwatch» de Apple fue presentado este lunes y acaparó la atención de miles de personas en todo el mundo. Nadie quería perderse las novedades del esperado Apple Watch, del que se desconocían muchos aspectos. Entre ellos, su batería.Tim Cook reveló que dura 18 horas y que se carga por inducción, con solo acercarle a la parte trasera un pequeño cargador magnético. Pero pocos destalles más se ofrecieron. Ahora Apple ha desvelado muchos detalles que quedaron por resolver.La compañía ha publicado los tiempos de autonomía reales tras realizar pruebas con el Apple Watch de 38 mm. «Por lo genera..
10-03-2015 | europapress.es
Las novedades del Apple Watch, las primeras imágenes del LG G4 y la actualización de Android Wear:historias del día
El acceso ilegal a través de Internet a contenidos en nuestro país, la victoria de Samsung en Twitter durante el MWC y el cierre de FriendFeed son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este martes 10 de marzo.
10-03-2015 | europapress.es
Apple lanza parches para acabar con FREAK
Hace unos días se descubrió la existencia de un gran agujero de seguridad en los sistemas operativos de Google y Apple. Se trataba de FREAK, una vulnerabilidad que permite a los hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL y compartir información con un alto riesgo de ser "hackeada".
292