Noticias de "apple"

28-09-2015 | 20minutos.es
Duro encontronazo entre Aaron Sorkin y Tim Cook a causa de la película sobre Steve Jobs

DANIEL G. APARICIO

  • Tim Cook tachó de oportunistas a los responsables del biopic sobre Jobs.
  • Aaron Sorkin, guionista del filme 'Steve Jobs', ha respondido con dureza al CEO de Apple, acusándole de tener a niños chinos trabajando en fábricas de montaje.
  • Finalmente ha pedido disculpas por sus palabras.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y Aaron Sorkin, guionista de The Newsroom y El ala oeste de la Casa Blanca, entre otras producciones, han protagonizado en los últimos días un duro enfrentamiento a raíz de la próxima película basada en la vida de Steve Jobs.

El conflicto surgió en el programa de televisión The Late Show, cuando el presentador pregunto a Tim Cook su opinión sobre los biopics de personajes como Steve Jobs, cintas como esta de la que Sorkin es guionista. La respuesta de la cabeza visible de Apple fue contundente. "Creo que mucha gente está intentando ser oportunista y lo odio; no es una parte buena de nuestro mundo", dijo.

Al aclamado guionista, ganador de un Oscar por La red social, no le hicieron mucha gracia estas palabras y, en una conversación con The Hollywood Reporter, respondió sin tapujos a Tim Cook. "Nadie hizo esta película para hacerse rico", dijo. "En segundo lugar, Tim Cook debería ver la película antes de opinar al respecto", añadió.

Sin embargo, fue su última observación la que produjo más revuelo. "En tercer lugar, si tienes una fábrica en China llena de niños montando teléfonos por 17 centavos la hora, tienes que tener mucho valor para llamar a otro oportunista", sentenció.

Tim Cook no ha respondido a estas duras acusaciones, al menos públicamente, pero Sorkin sí ha decidido dar marcha atrás y disculparse a medias. "¿Sabes qué? Creo que a Tim Cook y a mí probablemente esto se nos ha ido un poco de las manos", dijo a E! Noticias. "Y pido perdón a Tim Cook. Espero que cuando vea la película, la disfrute tanto como yo disfruto de sus productos", concluyó el escritor.

La película Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender se estrenará el próximo 9 de octubre (aunque previsiblemente no llegará a España hasta el 1 de enero). Este largometraje llegará cuatro años después del fallecimiento del gurú de Apple y dos más tarde del estreno de una primera cinta sobre su vida, Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher y no demasiado bien valorada por la crítica.

28-09-2015 | abc.es
Apple confirma que el iPhone 6S llegará a España el próximo 9 de octubre
Era un secreto a voces. Apple ha confirmado este lunes que sus nuevos teléfonos móviles inteligentes iPhone 6S y iPhone 6S Plus llegarán a España el próximo 9 de octubre, después de estrenarse este fin de semana en los primeros países. La firma norteamericana, que ha marcado un nuevo récord al vender unos 13 millones de unidades en su primer fin de semana a la venta, ha asegurado que los nuevos terminales se extienden a cuarenta nuevos países, entre ellos España, Italia, México, Rusia y Taiwán. Para final de año, las previsiones que manejan es llegar hasta 130 países.«Las ventas del iPhone 6s ..
28-09-2015 | elmundo.es
Los iPhone 6S y 6S Plus llegan a España el 9 de octubre
Apple ha anunciado para el segundo viernes de octubre la segunda oleada de países en los que se van a vender los nuevos iPhone. A partir del 9 de octubre estarán disponibles en España y otros 39 países. 
28-09-2015 | elmundo.es
iPhone 6S y 6S Plus llegan a España el 9 de octubre
Apple ha anunciado para el segundo viernes de octubre la segunda oleada de países en los que se van a vender los nuevos iPhone. A partir del 9 de octubre estarán disponibles en España y otros 39 países. 
28-09-2015 | abc.es
«Apps» adaptadas a iOS 9
Servicios como Dropbox, Flipboard, Instagram se adaptan a la nueva versión del sistema operativo de Apple..
28-09-2015 | abc.es
Así podrían ser los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P
Es uno de estos teléfonos móviles inteligentes que unen características relativamente altas y precios contenidos. La línea de «smartphones» Nexus, auspiciados por Google, se ampliará este próximo martes. Entre las novedades, destacará mayores prestaciones y, por primera vez, la llegada de dos modelos, al igual que lo ofrecido por Apple y Samsung en la última temporada.Según desvelan medios especializados como «Android Police» o «Android4All», conocidos por sus constantes aciertos, Google se ha aliado con los fabricantes LG y Huawei para lanzar los Nexus 5X y Nexus 6P, respectivamente. Ambos te..
28-09-2015 | abc.es
Google presentará nuevos Nexus 5X y Nexus 6P
Es uno de estos teléfonos móviles inteligentes que unen características relativamente altas y precios contenidos. La línea de «smartphones» Nexus, auspiciados por Google, se ampliará este próximo martes en un evento previsto desde San Francisco (18 horas) presentado por Sundar Pichai, director de Google. Entre las novedades, destacará mayores prestaciones y, por primera vez, la llegada de dos modelos, al igual que lo ofrecido por Apple y Samsung en la última temporada.Según desvelan medios especializados, Google se ha aliado con los fabricantes LG y Huawei para lanzar los Nexus 5X y Nexus 6P, ..
27-09-2015 | elmundo.es
¿Cómo me doy de baja de Apple Music?
Apple Music regaló una suscripción de 3 meses, pero una vez finalizada el día 28 de septiembre, se renovará automáticamente a no ser que te des de baja. Te contamos cómo hacerlo. 
26-09-2015 | abc.es
Así son las «tripas» del iPhone 6S
Fácil de reparar, con 2 GB de memoria RAM y una batería menor que los predecesores. Son algunas de las sorpresas que descubren las «tripas» del nuevo teléfono móvil inteligente iPhone 6S, una vez desmontado su chasis. Como viene siendo habitual, desde el medio especializado iFixit han contado, paso por paso, la tarea de desmontaje y ensamblado del nuevo terminal de Apple, que ha debutado este fin de semana en los primeros mercados disponibles. La conclusión obtenida es que el dispositivo es relativamente sencillo de reparar (le dan un 7 de puntuación). El interior del nuevo dispositivo móvil, ..
26-09-2015 | 20minutos.es
Colas en medio mundo y previsiones de ventas récord por el nuevo iPhone

EFE

  • Los analistas calculan que este fin de semana se venderán entre 12 millones y 13 millones de iPhone en todo el mundo.
  • Los iPhone han debutado este sábado en doce países, entre los que no está España, donde habrá que esperar.
  • Este iPhone tiene una nueva función '3-D Touch', su cámara trasera graba en ultra alta definición y usa un procesador de potencia un 70% mayor que la del iPhone 6 actual.

La última versión del teléfono inteligente de Apple, el iPhone, debuta en tiendas de todo el mundo en medio de largas colas y previsiones de venta récord durante este fin de semana.

Australia ha sido el primer país del mundo donde pudieron adquirirse los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. No obstante, al igual que ocurrió horas más tarde en tiendas de otras metrópolis, centenares de personas, e incluso un robot, han hecho cola en la tienda de Apple en la ciudad australiana de Sidney para adquirir los teléfonos.

Muchos de los forofos de la compañía de la manzana en Australia durmieron en tiendas de campaña en la calle, desafiando el frío y la fina lluvia para ser los primeros en comprar el teléfono.

Encabezando la larga fila estaba Lindsay Handmer, una activista que afirmó al diario The Sydney Morning Herald que pretendía comprar dos dispositivos y subastarlos con el objetivo de recaudar fondos para una organización de servicios sociales.

Similares escenas se repitieron en Nueva York, San Francisco y la capital estadounidense. Hasta allí se ha desplazado este sábado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sorprendió al más de centenar de clientes que se daban cita a primera hora de la mañana local en la tienda de la empresa de la manzana en el barrio de Georgetown.

El diario The Washington Post ha descrito cómo los trabajadores de la tienda y los clientes se abalanzaron sobre Cook para hacerse fotografías con él. "Es un honor (..) He estudiado todo sobre él", dijo al Post Christopher Ríos, un estudiante de 25 años de la American University en Washington."Estuve cerca del Papa esta semana por casualidad, así que esto ya es lo máximo", añadió Ríos en declaraciones al Post.

Los analistas calculan que este fin de semana se venderán entre 12 millones y 13 millones de iPhone en todo el mundo.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

A España llegará a finales de año

Los iPhone han debutado este sábado en doce países, incluido Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de países en los que no aparece España ni ningún país de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios. Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición ó 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función '3-D Touch' (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70% mayor que la del iPhone 6 actual.

293