Noticias de "apple"

08-03-2015 | elpais.com
Misión de Apple: vender un reloj inteligente a un público indiferente
Apple ha convocado a los medios a un acto mañana en el que se espera que dé detalles sobre su nuevo reloj. Avanzamos cómo fue desde dentro su proceso de creación
08-03-2015 | europapress.es
Como motivo de la presentación oficial del nuevo 'wearable' de Apple en Portaltic queremos hacer una recopilación de todos los detalles que conocemos sobre su 'hardware' y su 'software'. Aun que es cierto que todavía no se conocen muchos datos sobre las "entrañas" del reloj de Apple, si se conocen algún que otro detalle de sus componentes:
08-03-2015 | europapress.es
Microsoft confirma que el fallo de seguridad FREAK afecta a Windows
Hace unos días que se descubrió la existencia de un gran agujero de seguridad en los sistemas operativos de Google y Apple. FREAK permite a lo hackers robar y espiar datos de las conexiones cifradas SSL y TTL, métodos de cifrado utilizados por bancos, gobiernos y en general compartir información con un alto riesgo de ser "hackeada". En un principio la brecha solo existía en los sistemas Android e iOS, pero ahora Microsoft a confirmado que también existe este problema de seguridad en Windows.
07-03-2015 | 20minutos.es
Otra forma de proteger contraseñas y archivos: las cajas fuertes virtuales

EROSKI CONSUMER

  • El concepto de caja fuerte virtual es bastante amplio y acoge a diferentes programas y aplicaciones para móviles y tabletas.
  • Algunos de ellos se centran en el cifrado de alta seguridad (con niveles AES-256, los que emplean los servicios bancarios) de las contraseñas.
  • Otros centralizan y cifran la gestión de todas las contraseñas del usuario.
  • En otros programas, se refiere a servidores con altos niveles de seguridad donde se pueden subir archivos o guardar contraseñas y que deben quedar a buen recaudo.

Las alternativas para mejorar la seguridad en la red son múltiples y nunca está de más conocer nuevas herramientas para este propósito. Contraseñas y archivos en la 'nube' están expuestos a diario a ciberdelincuentes que trabajan en sortear cualquier barrera de seguridad que les frene. Una de esas barreras son las conocidas como cajas fuertes virtuales. Desde Eroski Consumer explican qué son, cómo funcionan y cuáles existen.

Cada vez más expertos están de acuerdo en que 2015 será un año crucial en temas de seguridad en la Red. Si en 2014 destacaron el robo de fotografías comprometedoras de actrices famosas (el conocido como celebgate) y la liberación pública de datos de cuentas de Gmail de cinco millones de usuarios, en el año en curso los ataques de los ciberdelincuentes podrían ser todavía más agresivos. Por el momento, se ha conocido que el año pasado pudieron haber robado hasta 300 millones de dólares de distintos bancos en sendas estafas.

Por lo tanto, si se utilizan redes sociales donde la identidad virtual compromete la reputación profesional del usuario, se debe evitar la suplantación o que sus cuentas sean secuestradas. De mismo modo, si se usan servicios de sincronización de archivos, como OneDrive, Google Drive, iCloud, Dropbox u otros, y se guardan en ellos archivos sensibles o importantes por su valor económico o profesional, es fundamental asegurarse de que nadie puede acceder a ellos y quizá merezca la pena pensar en guardarlos en un lugar más seguro.

Qué son las cajas fuertes virtuales

El concepto de caja fuerte virtual es bastante amplio y acoge a diferentes programas y aplicaciones para móviles y tabletas que pueden operar en distintas direcciones.

Algunos de ellos se centran en el cifrado de alta seguridad (con niveles AES-256, los que emplean los servicios bancarios) de las contraseñas que utiliza el usuario, así como de los datos que se sincronizan entre la 'nube' y los dispositivos. Otros centralizan y cifran la gestión de todas las contraseñas del usuario. En ambos casos la intención es que si se cuela y activa un malware que espíe los datos que se envían por wifi o las pulsaciones del usuario al teclear una contraseña (ya sea esta de acceso a una red social, pero también a una cuenta bancaria), tenga imposible el acceso a los mismos. En el primer tipo será gracias al cifrado de alto nivel; en el segundo, por la ausencia de pulsaciones a la caja fuerte virtual quien gestiona e introduce las contraseñas.

Pero en otros programas el concepto de caja fuerte virtual se refiere a servidores con altos niveles de seguridad donde se pueden subir archivos y documentos importantes y que deben quedar a buen recaudo. También caben contraseñas que sean cruciales para el acceso a servicios que impliquen la gestión de activos financieros, dinero virtual etc.

Algunos ejemplos

SecureSafe es un programa de origen suizo que brinda servidores seguros para los datos y las contraseñas, así como un alto nivel de cifrado para la sincronización de los mismos entre diferentes dispositivos. Tiene clientes tanto para ordenador (PC y Mac) como aplicaciones para tableta y smartphone en los principales sistemas operativos. En el caso del sistema operativo iOS, ofrece la función de activación y acceso mediante la huella digital, aprovechando el sistema Touch ID que poseen algunos teléfonos y tabletas de Apple. Por otro lado, Secure Safe está pensado para empresas para las que tiene una versión de pago que permite asegurar gran cantidad de datos y contraseñas. También posee una versión para usuarios domésticos que es gratuita y, aunque presenta ciertas limitaciones en la cantidad de datos almacenados y las contraseñas cifradas, puede ser útil.

PasswordBox resulta una alternativa mucho más prosaica y acorde con las necesidades de los usuarios comunes. Este cliente para ordenadores se instala en el navegador y recoge y cifra todas las contraseñas que se utilizan, de modo que las aplica según se vaya a uno u otro servicio, evitando que en ningún caso se tengan que teclear. Si se quiere cambiar de contraseña, se hace sobre PasswordBox y este lo aplica. También posee versión para tabletas y smartphones, tanto en iOS como en Android, con altas valoraciones por parte de los usuarios. Es gratuito.

mSecure es otro ejemplo de caja fuerte virtual que actúa como gestor de contraseñas y cifrador de transferencias de datos. Sin embargo, ni el cliente para ordenadores (PC y Mac) ni las aplicaciones de móvil y tableta (iOS y Android) son gratuitas, aunque su precio tampoco es elevado: 10 euros. Tiene un buen nivel de valoración por parte de los usuarios.

Steganos Safe actúa como cifrador de los servicios en la 'nube' que antes se hayan utilizado, reforzando la seguridad de los mismos y los paquetes de datos que se envíen a los servidores y se sincronicen entre dispositivos. El paquete completo, que incluye gestor de contraseñas, almacenamiento de datos sensibles en discos duros virtuales de alto cifrado, uso de redes VPN e identidad anónima en Internet, cuesta 40 euros.

Keeper está pensado sobre todo para dispositivos móviles pero permite sincronizar información con ordenadores. Este gestor de contraseñas y cifrador de datos funciona en los principales sistemas operativos. También aprovecha el Tocuh ID de los móviles y tabletas que lo tengan para asegurar el acceso mediante la huella digital. Su importe para usuarios domésticos oscila entre los 10 y los 30 euros anuales.

07-03-2015 | europapress.es
Microsoft Office 2016 llega a Mac y planta cara a iWork
Hacía más de 5 años que Microsoft no lanzaba una nueva versión del software de ofimática más famoso. Office vuelve a Mac con la beta abierta de su próxima versión con la que pretende ganar terreno al iWork de Apple.
06-03-2015 | abc.es
Apple invitó a Facebook a sus laboratorios secretos
Apple ha invitado a desarrolladores de grandes empresas como Facebook, a la sede de Cupertino para que vayan preparando sus aplicaciones basadas en el WatchKit, de cara al evento de este lunes. Bloomberg informa que empresas como BMW, United Airlines y la red social Facebook han sido algunos de los invitados a tener un primer contacto con el reloj inteligente de Apple, y así desarrollar aplicaciones adaptadas a este gadget. Este medio informa, sin embargo, que Apple se ha esforzado en que todo lo que estos desarrolladores conozcan del Apple Watch se quede en secreto y no salga a la luz.En los ..
06-03-2015 | europapress.es
Las llamadas de Whatsapp, la compra fallida de Spotify por MySpace y robots que controlan el tráfico: historias del día
Facebook eliminará los Me Gusta a Páginas de las cuentas inactivas, Microsoft también sufre las consecuencias de la brecha de seguridad que afectó a Apple y a Google durante una década y Google, Apple y Facebook se unen en defensa del matrimonio gay son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología en el día de hoy. Estas son las principales noticias de este viernes 6 de marzo:
06-03-2015 | europapress.es
Microsoft también sufre las consecuencias de la brecha de seguridad que afectó a Apple y a Google durante una década
FREAK, el fallo de seguridad que ha afectado a Google y Apple durante más de 10 años y que pasó inadvertido a los ojos de los especialistas hasta esta misma semana tiene una nueva víctima: Microsoft. Los usuarios de Windows también han sido vulnerables a esta brecha que ha afectado a millones de dispositivos Android e iOS, según publica Ars Technica.
06-03-2015 | abc.es
Apple reemplazará a AT&T en el índice Dow Jones
La firma tecnológica Apple reemplazará este mes en el Dow Jones de Industriales al grupo de telecomunicaciones AT&T, según informó hoy la compañía responsable de ese indicador.El reemplazo en el selecto club de los treinta títulos más importantes de Wall Street, creado en 1896 aunque ha sufrido numerosas modificaciones desde entonces, se llevará a cabo al cierre de la sesión del 18 de marzo.La información fue confirmada por la empresa Dow Jones Indices, del mismo grupo que controla The Wall Street Journal.El Dow Jones de Industriales es uno de los indicadores preferidos del mercado bursáti..
06-03-2015 | europapress.es
Las grandes tecnológicas no sólo se preocupan por lanzar dispositivos inteligentes antes que sus rivales o superarlos en cifras de venta. Apple, Facebook, Google o Microsoft (entre otras) quieren luchar por la igualdad de los derechos de todos los norteamericanos, y en especial de sus trabajadores, independientemente de su orientación sexual.
298