Noticias de "apple"

08-06-2015 | elpais.com
¿Qué sorpresas nos depara para hoy Apple?
La compañía de la manzana mostrará hoy en su Conferencia Mundial para Desarrolladores las posibilidades de su reloj y una renovación del sistema operativo para móviles y tabletas
08-06-2015 | abc.es
Qué esperar de la conferencia de desarrolladores de Apple
Con Apple nunca se sabe. Lo mismo se adelantan en anunciar la disponibilidad de un producto, como ha sucedido con el Apple Watch que finalmente llegará a España, como que dan un golpe sobre la mesa al desvelar un servicio que marcará la tendencia. Durante la edición número 26 de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que comienza este lunes, la firma tecnológica norteamericana desvelará su nueva estrategia en cuanto a contenidos y sistemas operativos.Bajo el eslogan de «El epicentro del cambio», en esta edición se darán cita de nuevo un importante número de desarrolladores se reunir..
07-06-2015 | 20minutos.es
Apple prepara su cita anual con miles de desarrolladores

EFE

  • La reunión anual tendrá lugar en San Francisco y arranca este lunes. Se prolongará hasta el viernes.
  • Se esperan novedades sobre su reloj inteligente Apple Watch, su sistema operativo iOS y OS X y un nuevo servicio de música.

Apple ultima los detalles de su reunión anual de desarrolladores que arranca este lunes en San Francisco y en la que se esperan novedades sobre su reloj inteligente Apple Watch y su sistema operativo iOS y OS X, además de un nuevo servicio de música.

Se prevé que la conferencia atraiga a unos 5.000 participantes entre el lunes y el viernes al centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, EE.UU.), el mayor de la ciudad y donde Google celebró también la semana pasada su cita anual con desarrolladores.

El diario The Wall Street Journal ha adelantado este domingo que Apple dará a conocer un nuevo servicio musical por diez dólares (8,9 euros) mensuales, que permitirá a los usuarios acceder a millones de canciones y que desarrolló conjuntamente con Beats, la empresa que adquirió el año pasado por 3.000 millones de dólares (2.698 millones de euros).

Apple lanzó su servicio de radio digital iTunes Radio en 2013, pero su popularidad ha sido escasa y no ha logrado hacer sombra a Pandora, que ocupa una posición dominante en el mercado.

La empresa tecnológica contrató recientemente al pinchadiscos (DJ) del servicio de radio de la BBC DJ Zane, a quien se le habría encargado el rediseño de iTunes Radio, que tendrá una fuerte presencia de DJs famosos, según la revista Fortune.

Los analistas prevén que Apple dé a conocer también una versión mejorada de su sistema operativo para móviles y tabletas iOS y OS X para sus ordenadores Mac. La última actualización, en septiembre del año pasado, sufrió varios problemas y una avalancha de críticas.

Se crearán aplicaciones que funcionen directamente en el Apple Watch

Por lo demás, Apple adelantó que lanzará durante la conferencia, conocida popularmente como WWDC, un nuevo conjunto de herramientas para facilitar el desarrollo de aplicaciones para su nuevo reloj inteligente de pulsera, Apple Watch.

El vicepresidente de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo durante una conferencia el mes pasado que las nuevas herramientas permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones que funcionan directamente en el reloj y pueden usar los sensores del aparato.

En la actualidad los desarrolladores tienen que modificar las aplicaciones del iPhone para incluir "extensiones" que permitan que funcionen en el reloj.

El Apple Watch fue el primer nuevo producto que salió a la venta desde que Tim Cook asumió las riendas como consejero delegado de Apple en el 2011, y aunque no se han divulgado cifras de ventas Cook asegura que la respuesta de los usuarios ha sido "cien por cien positiva".

Más allá de eso, los observadores descartan que la empresa de Cupertino presente su televisión Apple, como se había previsto inicialmente. Fuentes consultadas por el New York Times indicaron al diario que la empresa no está lista todavía para hacer una demostración del producto.

Según el Times, Apple planea ofrecer un paquete de canales de televisión más limitado y más barato que los servicios de cable tradicionales a los usuarios de su televisión. La cadena de televisión estadounidense CBS anunció la semana pasada que "probablemente" firmará un acuerdo con Apple.

Por lo demás, se prevé también que el creciente segmento de la automatización del hogar atraiga la atención de los desarrolladores durante la cita de esta semana en San Francisco.

Cinco fabricantes de dispositivos anunciaron esta semana los primeros productos que utilizan el software para la automatización del hogar HomeKit de Apple, para controlar las luces o el aire acondicionado desde el iPhone o una tableta iPad.

07-06-2015 | 20minutos.es
"El 'streaming' acabará con la piratería", asegura Hans-Holger Albrecht, presidente de Deezer

EFE

  • Es el segundo servicio de escucha en línea más potente después de Spotify.
  • Albrecht participó en el MIDEM de Cannes, la gran feria europea del sector musical.
  • Apple desvelará en las próximas semanas su propio servicio, mientras el rapero estadounidense Jay Z carbura desde hace meses su plataforma.

Su servicio de escucha en línea es el segundo más potente del mundo después del sueco Spotify y la punta de lanza de la "explosión del streaming", un mercado emergente que, asegura el flamante consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, "acabará con las descargas ilegales".

De estética de galán de Hollywood, tejanos y sonrisa fácil, el director general de esa plataforma desembarcó en la 49 edición del MIDEM de Cannes, la gran feria del sector musical, con un mantra que bien podrían haber adoptado los responsables del evento: "El streaming es el futuro".

"No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería", sostiene Albrecht.

A este alemán protestante graduado en la Universidad de Yale y padre de siete hijos le gusta citar el caso de Suecia, un histórico caladero de la piratería online que hoy, tras la irrupción del sector que lidera Spotify, se ha convertido en una suerte de paraíso del streaming.

Pero en el pujante sector de la escucha en línea, sacudido por una competencia cada vez más numerosa, no todo son certezas. Aún así, y pese a los tambores de guerra, el rostro de Deezeer se muestra "confiado".

Más rivales

Líder del mercado de la música digital con iTunes, Apple desvelará en las próximas semanas su propio servicio, mientras el rapero estadounidense Jay Z carbura desde hace meses Tidal, una plataforma de inspiración similar que se sumará a la batalla por el trono.

"Si una firma como Apple quiere acompañarnos, podemos confirmar que este es un modelo de futuro porque nadie hace negocios estúpidos", valora con humor Albrecht, para quien la competencia es la "gran noticia" de un mercado cuya penetración entre los usuarios de Internet todavía resulta limitada, en torno al 2% o 3%.

A Deezer, que cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países, no le preocupan el resto de competidores.

"Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego", razona para acabar vaticinando que el pastel se lo repartirán "4 ó 5 gigantes", en lugar de "un solo ganador".

De factura francesa, Deezer reivindica  un "tratamiento local" de los contenidos, una estrategia que, tras ultimar acuerdos con medios y proveedores en cada país, le llevó hace un mes a incorporar a su oferta -gratuita y de pago- más de 20.000 podcasts.

"Queremos diferenciarnos de la competencia e individualizar la relación con el usuario. No es posible hablar a todos por igual", razona este pope del streaming, que desvela que el próximo paso, "sin prisa", implicará contenidos en vídeo.

Su despliegue también incluye a España, un mercado "difícil" lastrado por "la crisis y la piratería" y donde Deezer opera desde 2013.

"Soy optimista", reconoce Albrecht. "No creo que sea un caso distinto de Francia o Alemania, solo requiere más tiempo". 

06-06-2015 | 20minutos.es
Un dispositivo permitirá consultar correos, mapas o llamar desde el parabrisas del coche

20MINUTOS

  • Se trata de un dispositivo colocado en el salpicadero que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.
  • La compañía Navdy planea sacar a la venta este aparato a partir de la segunda mitad de 2015.
  • Este sistema ya ha ganado en un año numerosos adeptos, que han reservado el dispositivo por 299 dólares.

Consultar mapas, Twitter, Facebook, escuchar música o hablar por WhatsApp desde el parabrisas del coche. Los dispositivos HUD —head-up display, por sus siglas en inglés— han llegado para quedarse. La empresa emergente Navdy planea poner a la venta a partir de la segunda mitad de 2015 un sistema que proyecta la información, como si de un holograma se tratase, desde el smartphone al parabrisas.

Según publicó en abril el Wall Street Journal, Navdy estaría cerca de alcanzar los 20 millones de dólares necesarios para poner este producto en el mercado. Y es que desde el año pasado ha ganado la atracción de los inversores y muchos adeptos que ya han reservado este dispositivo por 299 dólares —unos 269 euros—.

El vídeo que muestra su funcionamiento, publicado hace diez meses, supera en YouTube el millón y medio de visitas. Se trata de un dispositivo que se coloca en el salpicadero del vehículo y desde el cual se van proyectando las aplicaciones que el conductor desea consultar en ese momento. Un sistema que también ha abierto en EE UU el debate sobre la seguridad al volante y cómo la tecnología puede servir para evitar posibles distracciones que deriven en infracciones o accidentes de tráfico.

Tal y como puede verse en el vídeo, con un solo gesto se podrán recibir y finalizar llamadas telefónicas, o pedirle a un asistente de voz que suene una determinada canción que el usuario tenga en programas como Spotify.

Aunque este sistema no es nuevo —algunos modelos de vehículos permiten mostrar determinada información del coche en el parabrisas— otros gigantes tecnológicos, como Google con Android Auto y Apple con CarPlay tienen dispositivos similares a los de Navdy, pero que en lugar de proyectarse sobre el parabrisas, la información aparece en un monitor integrado en el salpicadero del vehículo.

05-06-2015 | enter.co
A punto de lanzar su servicio de streaming, Apple sigue negociando
El próximo 8 de junio se llevará a cabo la conocida WWDC, conferencia para los desarrolladores de Apple, en la que, como les contamos hace unos días, el gigante de la manzana lanzará su nuevo servicio de streaming de música, del que tanto hemos hablado en el pasado. Continúa leyendo en ENTER.CO3 comentarios en A punto […]
05-06-2015 | enter.co
¿Qué podríamos ver en el WWDC 2015 de Apple?
El WWDC 2015 es la conferencia para desarrolladores de Apple. Esta se llevará a cabo en el Moscone Center West, en San Francisco. En este gran edificio se reunirán todas las personas que lograron entrar en la rifa para asistir y pagar 1.500 dólares para conocer de cerca los proyectos y las soluciones que tiene […]
05-06-2015 | diarioti.com
Samsung aplaza hasta septiembre su servicio de pagos móviles
La surcoreana Samsung se ha rezagado frente a sus competidores Apple y Google en el cada vez más relevante segmento de los pagos móviles.Ver mas
04-06-2015 | elpais.com
El Apple Watch llega el 26 de junio
Se podrá probar en las tiendas de la empresa y los pedidos se harán a través de la web o en el propio establecimiento
04-06-2015 | elpais.com
El Apple Watch llega el 26 de junio a España
Se podrá probar en las tiendas de la empresa y los pedidos se harán a través de la web o en el propio establecimiento
304