Noticias de "apple"

02-02-2015 | enter.co
Primeras imágenes de Michael Fassbender como Steve Jobs
Como les confirmamos hace algunos días, los actores Michael Fassbender y Seth Rogen interpretarán respectivamente a Steve Jobs y a Steve Wozniak en la ‘biopic ‘sobre los cofundadores de Apple. Desde una cuenta en Twitter que fue recientemente borrada se filtraron imágenes de la grabación en donde se ven a Fassbender, Rogen y al director Danny Boyle, […]
01-02-2015 | 20minutos.es
Pagar desde un Android como con una tarjeta del banco: HCE, ¿la gran alternativa a Apple Pay?

EROSKI CONSUMER

  • HCE (Host Card Emulation) es una tecnología que se basa en la virtualización de la tarjeta o tarjetas de crédito y débito.
  • Este tipo de pagos, conocidos como pagos en la 'nube', se están instalando en comercios de manera progresiva.
  • La gran ventaja de pago en la 'nube' es que la certificación no depende de la tarjeta SIM del operador.
  • Suponen la alternativa de Android para el sistema de pagos que Apple ha establecido para sus dispositivos móviles.

Quizá suene algo extraño para muchos en la actualidad, pero el pago con el móvil como sustituto de la tarjeta del banco es algo que, según pasa el tiempo, se va generalizando y cuenta con más tecnologías y sistemas operativos que lo soportan.

HCE es el acrónimo de Host Card Emulation, una tecnología que se basa en la virtualización de la tarjeta o tarjetas de crédito y débito del usuario en los servidores de las entidades de crédito y los bancos. Como explican desde Eroski Consumer, funciona a través de una serie de estándares y sistemas de seguridad que van introducidos en los chips NFC de los smartphones con Android.

Así, ante el pago en un comercio, el teléfono envía los datos que identifican al usuario por vía 3G o 4G a los servidores del banco, donde confirman su autenticidad y permiten la transferencia a la tienda. En España este tipo de pagos, conocidos como pagos en la ‘nube’, se están instalando en comercios de manera progresiva y podrían ser la alternativa al Apple Pay que propone Apple para su iPhone. Este artículo explica las ventajas de este sistema de pagos bajo estándares HCE y su funcionamiento, además de enumerar las principales aplicaciones con las que trabaja en nuestro país.

Ventajas de este tipo de pago

Las grandes ventajas de los pagos en la ‘nube’ mediante estándares HCE respecto a otros sistemas de pagos con el móvil son dos.

  • La primera es que la certificación no depende de la tarjeta SIM del usuario, por lo que no está ligada al smartphone sino a una aplicación que se descarga y se instala. De este modo, si cambiamos de teléfono o de operador, basta con descargarnos de nuevo la app o mantenerla con el nuevo proveedor sin problemas, siempre y cuando conservemos el chip NFC.
  • La segunda ventaja es que los pagos en la ‘nube’ funcionan con el mismo sistema que los pagos inalámbricos de las nuevas tarjetas. De esta manera, los comercios lo tienen más fácil para adaptar sus terminales de cobro al estándar HCE que, por otro lado, está abierto a que trabajen con él todas las entidades crediticias. De este modo, es mucho más sencillo que la aceptación de este tipo de pagos se extienda con rapidez.
¿Cómo funciona?

El sistema se basa en la instalación en el smartphone de una aplicación que pertenece a nuestro banco, ya sea porque tenemos cuenta corriente o tarjeta de crédito. Esta app trabajará sobre el chip de la tecnología NFC para configurar un canal seguro mediante el cual se enviará, por la red de datos móviles, la información del cobro que se desea realizar a la ‘nube’ (los servidores) del banco o las entidades crediticias.

Una vez en los servidores, estos contrastarán los datos, certificarán a su cliente y aceptarán el pago. Lo harán con una señal que enviarán de vuelta, de modo que el chip NFC de nuestro smartphone se activará para mandar al terminal del comercio la información del abono. Después, esta cantidad será descontada de nuestra cuenta o cargado en nuestro crédito, según el método o tarjeta que hayamos elegido para pagar.

En todo el proceso, ni el hardware del teléfono ni el del operador intervienen, salvo para enviar los datos a la ‘nube’ del banco, de no ser por el NFC, que es un chip estándar para toda la industria. Así, los pagos se pueden realizar desde el móvil de un amigo o la pareja, por ejemplo, con solo tener la aplicación del banco y acceder a ella con nuestra clave y contraseña.

Como en todo pago inalámbrico, existe un límite de seguridad de 20 euros sin introducir una clave personal, fijado por VISA y MasterCard. En este sentido, los pagos por la ‘nube’ funcionan igual que cualquier tarjeta bancaria con chip, aunque con la cualidad de que el soporte puede ser intercambiable. Por otro lado, el hecho de que quien nos presta el móvil no trabaje con el mismo operador que nosotros no interfiere en el pago, a diferencia de lo que ocurría en sistemas anteriores.

Iniciativas en España

La tecnología HCE es un estándar abierto que pueden adoptar todo tipo de entidades financieras. No obstante, por necesidades de seguridad e inversión, ha sido adoptada en equipo por bancos aliados con entidades crediticias. Así, la entidad crediticia, sobre todo VISA y MasterCard, desarrolla sus propios protocolos de seguridad y comunicación con la ‘nube’ basándose en HCE, mientras que los bancos crean aplicaciones que se comuniquen con el sistema creado por la entidad. Por lo tanto, las alternativas existentes implican tanto a uno como a otro.

La más conocida y extendida quizá sea la app BBVA Wallet, que trabaja con VISA. La aplicación cuenta con la ventaja de que es un banco con gran implantación, con lo que muchos datáfonos podrían implantar la aceptación de este sistema en los comercios. Hace un año, fuentes del banco hablaban de una expectativa de un 30% como base de clientes.

La otra alternativa existente es Bankinter Pagos TVM, un sistema desarrollado por este banco junto con VISA con especificaciones idénticas a las del servicio de BBVA pero para sus clientes.

Banco Sabadell también estudia el desarrollo de su aplicación junto a MasterCard desde hace un año, pero, por el momento, no ha aparecido ninguna aplicación.

Diferencias con los sistemas de Google y Apple

Por su lado, Google parece interesado en comprar Softcard, una aplicación de pagos en la 'nube' que le serviría para mejorar su ya existente, pero inoperativo, Google Wallet, uno de los primeros sistemas en basarse en HCE. De este modo, Google espera oponer resistencia a Apple y su Apple Pay, el sistema de pago lanzado por Apple y, de momento, solo activo en Estados Unidos.

Apple Pay también funciona en base a los pagos en la 'nube', pero, a diferencia de VISA y MasterCard, en el caso de esta compañía y Google, ellos actuarían como entidad bancaria y crediticia a la hora de asegurar el pago y, luego, arreglarían cuentas con el ente financiero donde el cliente tuviera su cuenta. Algunos analistas han querido ver en este sistema una intención por parte de Google y Apple de asumir las funciones de las entidades de crédito o directamente de convertirse en bancos.

En este sentido y de cara al futuro se plantearía un mundo dividido por dos sistemas de pago: los que usan bancos para pagar o los que utilizan empresas tecnológicas. En principio, Apple Pay solo podría ser empleado por los propietarios de iPhone, que de este modo se verían de nuevo ligados al hardware. En el caso de Google, es posible que su app pudiera utilizarse en todo tipo de teléfonos, siempre y cuando Apple abriera su chip NFC a otras aplicaciones, algo que, en principio, no tiene intención de hacer.

29-01-2015 | europapress.es
Las redes sociales que triunfan en España, los beneficios de Samsung y Facebook y la 'app' de Outlook: historias del día
Los altos vuelos de las Gear VR de Samsung, el nuevo ataque de phishing para los usuarios de Apple o el hombre que ha logrado jugar a Super Mario con la nariz son algunas historias que han ocupado la actualidad en el sector de la tecnología. Estas son las principales noticias de este jueves 29 de enero.
29-01-2015 | europapress.es
Apple, la marca preferida por los millonarios chinos a la hora de hacer regalos
Apple no sólo ha logrado posicionar de una manera extraordinaria sus productos en el mercado chino, también ha conseguido que sean la elección predilecta de los millonarios cuando quieren hacer un regalo, según una encuesta que la consultora local Hurun Report ha realizado entre los millonarios del país.
29-01-2015 | abc.es
Samsung, cerca de perder la supremacía del «smartphone» en favor de Apple
Más allá de las ganancias de algunos fabricantes de tecnología de consumo, que exhibe el poder de atracción en la sociedad, entre las desorbitadas cifras se puede leer entre líneas tendencias y luchas particulares. Apple y Samsung son las empresas que más teléfonos móviles inteligentes venden y pugnan cada año por encabezar la lista.Hasta hace tres años, Nokia había sido durante 14 largos años el fabricante que más teléfonos móviles colocaba en las tiendas. Pero su empecinamiento en mantener su propio sistema operativo y, luego, su gran apuesta por un Windows Phone aún en pañales provocó que c..
29-01-2015 | europapress.es
Apple alcanza por primera vez a Samsung en venta de 'smartphones'
En una guerra que ya dura años, siempre se ha venido repitiendo un mismo patrón: Samsung vendía más teléfonos que nadie, mientras que Apple, gracias a unos precios más elevados, lograba mayores márgenes de beneficio. Las cosas están cambiando. Los de Cupertino han logrado alcanzar e incluso vender más termiles que su rival directo, según la fuente.
29-01-2015 | abc.es
Apple lanza iOS 8.1.3. para reducir su espacio y optimiza el rendimiento
Menos espacio y menos vulnerabilidades. Apple ha actualizado el sistema operativo para dispositivos móviles (iPhone y iPad) con iOS 8.1.3. que soluciona algunos fallos técnicos detectados en la anterior versión.Esta nueva actualización promete una mayor estabilidad y un funcionamiento mejorado y soluciona algunos problemas como la imposibilidad de algunos usuarios de introducir la contraseña de su código de identificador de Apple para utilizar mensajes y FaceTime. También corrige un problema que ocasionaba que no se monstraran los resultados de búsqueda de aplicaciones en Spotlight.Sin embargo..
28-01-2015 | abc.es
Trabajar en Facebook, un infierno para algunos de sus empleados
Dicen quienes conocían a Steve Jobs que era un ogro. Inquisidor, déspota y egocéntrico, era capaz de lograr que trabajar en Apple se convirtiera en un auténtico infierno para sus empleados. Hoy, parece que la historia se repite con Marck Zuckerberg, el joven y exitoso dueño de Facebook, una mina de oro para su creador y, según pensábamos, uno de los mejores lugares para desarrollarse profesionalmente. Parece que no es así. Según revela hoy «Business Insider», trabajar en la empresa que el joven Zuckerberg creó en sus años universitarios no es tan maravilloso como muchos creen. El portal recopi..
28-01-2015 | enter.co
Enero 27, 2015: el día en que Apple se quedó sin comparación
Lo que mostró Apple ayer martes es histórico. Empujada por las 74,4 millones de unidades de iPhone que vendieron, la compañía liderada por Tim Cook tuvo el periodo con mayores utilidades en la historia de las bolsas de valores. Esto quiere decir que el primer trimestre fiscal de 2015 es el más exitoso en toda […]
28-01-2015 | europapress.es
Apple lanza iOS 8.1.3 para corregir fallos
Los de Cupertino son especialistas en mantener actualizado todo su software y arreglar todas los 'bugs' que a veces se les cuelan en una versión. Ahora, lanzan un parche para para iOS 8 que resuelve algunos fallos y pretende mejorar la experiencia del usuario.
314