Noticias de "apple"

29-08-2019 | elpais.com
Apple se disculpa por escuchar conversaciones privadas con Siri: ?No hemos estado a la altura?
La compañía retomará el programa de evaluación y permitirá a los usuarios escoger si permiten que trabajadores analicen sus audios
29-08-2019 | abc.es
WhatsApp: cómo proteger tus conversaciones con tu huella o tu cara
La seguridad informática por medio del empleo de los datos biométricos de los usuarios ha sido un aspecto al que le han dedicado mucho esfuerzo los fabricantes de tecnología de consumo y desarrollores de servicios digitales en los últimos años. Aunque no existen datos oficiales, la percepción general es que el uso de la huella dactilar o, en su defecto, el rostro por medio del reconocimiento facial de algunos teléfonos móviles, ha empezado a ser tan popular que poco a poco ha venido desplazando a otros métodos de desbloqueo de pantalla como pin o contraseñas. WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ha continuado reforzando su ecosistema con una nueva función que está disponible para las versiones para iOS y Android, los dos principales sistemas operativos. Y lo ha hecho en un plano interesante, para evitar que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones. Esta función forma parte de la actualización V2 19.221 para el ecosistema de Google. Activarlo es una tarea sencilla y, si te pones, recomendable, sobre todo para aquellos que recelan de su intimidad. Gracias a esta funcionalidad, cada vez que el usuario vaya a consultar WhatsApp el sistema le requerirá la autorización por medio de un dato biométrico, ya sea la huella dactilar presente en la mayoría de «smartphones» actuales o el reconocimiento facial, que es, por ejemplo, la función de seguridad incorporada en modelos de Apple como el iPhone XS. Pasos a seguir 1.- Entra en la aplicación WhatsApp de tu móvil 2.- Una vez dentro en el menú de navegación habrá que pasarse por el menú «Configuración», que se encuentra en la parte inferior derecha. 3.- Desde ahí hay que dirigirse al apartado «Cuenta» y, después, en «Privacidad». 4.- Lo que hay que hacer a continuación es desplazarse hasta el final y encontrar una opción que se denomina «Bloqueo de Pantalla», que redirige a un menú que hay que activar si de verdad se quiere utilizar esta función. En caso de disponer de un iPhone con reconocimiento facial se anunciará «Requerir Face ID».
29-08-2019 | abc.es
Apple empezará a pedir permiso a los usuarios para espiarlos mientras usan sus dispositivos
No es ningún secreto que no corren buenos tiempos para la protección de los datos. Sin embargo, parece que las compañías tecnológicas están tratando de mejorar la seguridad de los usuarios; al menos en la parte que les corresponde. Y es que Apple, una de las firmas que se ha visto envuelta en el escándalo de las escuchas a través de dispositivos, ha tomado la determinación de realizar cambios en Siri, su inteligencia artificial, y dejar en manos del usuario la decisión de participar en su programa de mejora de los comandos de voz, que se retomará este otoño. «Sabemos que los clientes se han preocupado por los informes recientes de personas que escuchan grabaciones de audio de Siri como parte de nuestro proceso de evaluación de calidad. Escuchamos sus inquietudes, suspendimos inmediatamente las escuchas humanas y comenzamos una revisión exhaustiva de nuestras prácticas y políticas. Como resultado, hemos decidido hacer algunos cambios», ha apuntado la firma de Cupertino en un comunicado publicado en su Newsroom. Cabe recordar que a finales del mes pasado, «The Guardian» publicó las declaraciones de algunos trabajadores de Apple que se dedicaban a transcribir conversaciones de los usuarios de dispositivos de la empresa de la manzana. Estos clips de audio eran captados gracias a Siri y, en muchos casos, contenían información extremadamente sensible. «Ha habido innumerables casos de grabaciones sobre temas privados entre médicos y pacientes, negocios aparentemente criminales, encuentros sexuales, etc. Estas grabaciones van acompañadas de datos del usuario que muestran la ubicación, los datos de contacto y los datos de la aplicación», explicaba un empleado de la empresa al diario británico. El posterior escándalo provocó que la tecnológica se decidiese a interrumpir las escuchas en agosto. El objetivo era realizar una actualización del software de Siri que diese al usuario la opción de escoger si desea participar en el programa. Un cambio que, según apuntan desde Apple, llegará en unos meses: «Como resultado de nuestro análisis, hemos llegado a la conclusión de que no hemos estado totalmente a la altura de nuestros elevados ideales y pedimos disculpas por ello. Como anunciamos anteriormente, hemos interrumpido el programa de evaluación de Siri. Pensamos retomarlo en otoño cuando las actualizaciones de software estén disponibles para los usuarios». A su vez, la firma estadounidense se compromete a no conservar las grabaciones que capte su inteligencia artificial. Al mismo tiempo, garantizan que los audios de aquellos usuarios que decidan «ayudar» a Siri solo estarán disponibles para trabajadores de la empresa , y que «borrará toda grabación en la que se determine que no había intención de activar Siri».
28-08-2019 | abc.es
Huawei no deja de crecer a pesar de los escándalos y del veto de Estados Unidos
Parece que, a pesar de los escándalos recientes, los usuarios siguen confiando en el fabricante chino Huawei. Así lo demuestra el aumento durante el segundo trimestre de 2019 en sus ventas globales de «smartphones» en un 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Y eso a pesar de que, según señaló la consultora tecnológica Gartner este martes, el mercado global de teléfonos móviles se ha reducido en un 1,7 por ciento durante dicho periodo de tiempo. Según los datos de Gartner, Samsung continua siendo el primer vendedor de «smartphones» del mundo, y además logra mejorar en el segundo trimestre sus cifras en un 3,8 por ciento, alcanzando el 20,4 por ciento de cuota de mercado y vendiendo 75,1 millones de dispositivos, casi 3 millones más que en el mismo periodo de 2018. Huawei se sitúa como el otro gran fabricante mundial que aumenta sus ventas, en este caso en un 16,5 por ciento hasta alcanzar los 58,1 millones de teléfonos móviles vendidos entre abril y junio de 2019. Gracias a esto, la empresa china, logra una cuota global de mercado del 15,8 por ciento; demostrando que ha sido capaz de sobreponerse a la bajada global en las ventas ocasionada por su inclusión en la Lista de Entidades de Estados Unidos. Cabe recordar, que el 19 de agosto Estados Unidos anunció la segunda moratoria de 90 días a este veto tras la primera anunciada en mayo, pero eso no evitó que la compañía haya reconocido una bajada del 30 por ciento en sus ventas tras esta medida, aunque aseguraban haberse recuperado. Gartner achaca esta subida de Huawei a un gran aumento de sus ventas en su China natal, ya que según el analista sus cifras en este país han mejorado en un 31 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2018. Apple cae en picado Apple, por su parte, se sitúa en el tercer lugar de la lista, con un 10,5 por ciento de la cuota y 38,5 millones de móviles vendidos. Esto supone, según Gartner, una caída del 13,8 por ciento en sus ventas con respecto al año anterior. La compañía estadounidense ya fue superada por Huawei en la segunda posición en las ventas mundiales en el segundo trimestre de 2018 después de ocho años ocupando este lugar. Por detrás se encuentran otros fabricantes también procedentes de China: Xiaomi, cuarta con un 9 por ciento de las ventas totales (33,2 millones de unidades), y Oppo, quinta con un 7,6 por ciento de cuota (28,1 millones). China a la cabeza En cuanto a los países en que más teléfonos móviles se vendieron, China lidera la lista en el segundo trimestre de 2019 con 101 millones de terminales vendidos, un 0,5 por ciento más que en 2018. Entre los cinco donde más móviles se vendieron entre abril y junio de 2019, Brasil es el único que también crece, un 1,3 por ciento en concreto (10,8 millones de unidades comercializadas). India, por su parte, vendió 35,7 millones de móviles en el mismo periodo.
28-08-2019 | abc.es
Cómo cerrar todas las pestañas del navegador Safari de tu iPhone
El teléfono móvil inteligente se ha convertido en la principal vía de acceso a internet. Algunos navegadores como Chrome o Safari permiten abrir varias ventanas distintas, aunque esta función a veces trae consigo un problema adicional: se acumulan páginas web a mansalva. «Ya lo leeré luego», «Esto me lo guardo», llegan a pensar muchos usuarios. El asunto es que, cuando han pasado varias semanas, uno llega a tener tantas ventanas abiertas que ya no sabe ni por dónde empezare. Safari, navegador que se encuentra por defecto en los iPhone de Apple, incluye varias opciones interesantes que, a veces, pueden pasarse por alto. Una de ellas es la «navegación oculta» o «modo oculto», que permite ocultar el rastro del dispositivo que se está empleando aunque su alcance es más bien limitado. Otra de ellas es la posibilidad de cerrar todas las ventanas a la vez. Es decir, como se suele decir coloquialmente, «de una tacada». Lo más probable es que pase desapercibido par ala mayoría pero su utilización es muy sencilla. Tan solo hay que completar unos pocos pasos y, entonces, podrán «limpiarse» todas las pestañas del navegador de tu iPhone. Para ello, hay que dirigirse hacia el menú que se encuentra en la parte inferior derecha. Ahí deberá aparecer un icono en forma de «dos cuadrados superpuestos», que permite consultar un a primera vista de las ventanas abiertas. Es decir, el carrusel con todas ellas. Bien, si se mantiene pulsado durante varios segundos aparecerá un menú en donde se informa al usuario de la posibilidad de cerrar todas las ventanas. Como es lógico, no las cierra en un primer paso, sino que se advierte de la operación que se va a producir. Si se pulsa se tendrá el navegador en blanco para empezar como el primer día. Por si acaso uno ha perdido una dirección que consideraba importante, esta se guarda en su historial de navegación.
27-08-2019 | abc.es
Google Calendar: cómo evitar que te invadan con «spam»
Aprovechando una función pensada para automatizar tareas, Google Calendar ha dejado la puerta abierta al «spam». Desde hace varios días algunos usuarios han descubierto que en sus calendarios personales se les había añadido varios eventos en los que se informa al usuario de una supuesta campaña para ganar un iPhone XS, el modelo más actualizado del móvil de Apple. El problema es que es falso y que se añade una dirección web de dudosa procedencia que, sin confirmar todavía por parte de expertos en seguridad informática, puede poner en riesgo la información del usuario. El «spam» se produce al aprovechar una función que viene activada por defecto en el calendario y que está diseñada para añadir automáticamente los eventos que se rastrean por los mensajes recibido a pesar de no haber dado consencimiento previo por parte del usuario. Una técnica que ha cobrado relevancia en las últimas semanas y que ha provocado que muchos usuarios denuncien en sus perfiles de redes sociales que el «spam» ha inundado un espacio teóricamente privado como Google Calendar. Para evitar este tipo de «spam», los usuarios deben configurar la herramienta para que se muestre únicamente las invitaciones que se ha respondido. Se trata de dos simples pero prácticos pasos y que evitará no solo ver eventos innecesarios sino evitar poner en riesgo la seguridad. Pasos para evitar el «spam» 1.- Entrar en Google Calendar 2.- Acceder al menú de «Configuración» que se encuentra dentro de la rueda dentada de la parte superior derecha de la pantalla. 3.- Entonces, habrá que dirigirse al apartado «Configuración de los eventos» que aparece en el menú de la parte izquierda. 4.- Una vez dentro, en la ventana correspondiente a «Añadir invitaciones de forma automática» hay que seleccionar la opción «No, mostrar únicamente a las invitaciones que he respondido». 5.- Además de este pequeño ajuste es conveniente, además, desactivar la opción que aparece más abajo y que se encuentra bajo el enunciado «Añadir automáticamente los eventos de Gmail al calendario». 6.- Por si acaso, también es interesante desactivar la casilla de «Mostrar eventos rechazados».
26-08-2019 | abc.es
Qué son los «memojis» que prepara WhatsApp
WhatsApp prueba en su aplicación para iOS nuevos «emojis» personalizados, similares a los «memojis» de Apple, y que suponen unos nuevos emoticonos que los usuarios pueden personalizar de acuerdo con sus propios rasgos y que podrán enviarse como «stickers», sin necesidad de tener que acudir a la galería de fotos. La nueva versión beta de WhastApp 2.19.90.23 lanzada por Apple, ha revelado, de acuerdo con WeBetaInfo, una nueva función que integra los «memojis» en la «app» para que puedan ser enviados directamente como si se tratara de un emoticono más. De hecho, estos «stickers» aparecerán dentro de la opción de enviar emoticonos, en la parte izquierda, junto al resto de diseños. Además, los más usados se situarán también en el apartado de los más utilizados, al igual que sucede con los emoticonos normales. Hasta ahora para poder enviarlos a través de WhatsApp se tenía que acudir a la galería de imágenes y adjuntarlos como una imagen. Solo podían ser enviados como «sticker» desde iMessage y Telegram. Esta nueva función está disponible solo en la beta para dispositivos iOS, aunque no en la «app» oficial, y por el momento no ha hecho su llegada a ninguna de la versiones estables del servicio de mensajería. Entre el resto de novedades presentes en la última beta de WhatsApp, desde el medio citado han encontrado también referencias en el menú de ajustes al nuevo nombre «WhatsApp de Facebook» que la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado a utilizar en WhastApp e Instagram, como ya había reconocido la compañía a principios de agosto.
23-08-2019 | abc.es
Algunos iPhone y Samsung Galaxy emiten más radiación de la permitida legalmente
Una investigación del «Chicago Tribune» ha desvelado que algunos de los últimos smartphone fabricados por Apple y Samsung emiten más radiación de la permitida legalmente tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos. Según las pruebas, que fueron realizadas en un laboratorio ubicado en San Marcos, California, el iPhone 7 se encuentra entre aquellos que más radiación emiten con 2,81 W/kg (vatios por kilogramo) a una distancia de 5 milímetros. Muy por encima de los 2 W/kg que establece la Unión Europea y de los 1,6 W/kg contemplados por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). También, evidentemente, de la reconocida por Apple. Sin embargo, eso no es lo peor. Si las pruebas se realizan a 2 mm, que sería como llevar el teléfono en el bolsillo del pantalón, la cantidad de radiación emitida puede alcanzar, en el caso del iPhone 7, hasta cuatro veces más de lo establecido legalmente. Desde el diario estadounidense sostienen, a su vez, que realizaron las pruebas con varios dispositivos del mismo tipo con el fin de no incurrir en error. Según estas, el iPhone X también supera ligeramente los límites recomendados. Sin embargo, el 8 Plus se mantuvo dentro del rango legal. Samsung también ha salido perjudicada de este test. Los Galaxy S8, S9 y J3 están por debajo de lo establecido a distancias de entre 10 y 15 milímetros. Sin embargo, como ha ocurrido en el caso de Apple, si se colocan los dispositivos a 2 milímetros las lecturas se disparan. Antes de lanzar un terminal al mercado, se realizan mediciones en laboratorio con el fin de demostrar que el nivel de radiación no supera el permitido. Sin embargo, los tests se realizan a una distancia de unos 25 milímetros en Estados Unidos, lo que hace que resulte más sencillo cumplir con los límites. En Europa, la distancia se encuentra establecida en los 5 milímetros en base a la Directiva RED. En lo que se refiere a los efectos perjudiciales para la salud, ningún estudio sólido ha conseguido demostrar por el momento que la radiación que desprende un «smartphone» cause cáncer en seres humanos. Únicamente logra que se caliente el tejido. A su vez, el «Chicago Tribune» reconoce que el experimento fue realizado tras llevar los dispositivos al límite, por lo que es bastante difícil que un terminal alcanzase estos niveles de radiación en caso de que se le de un uso normal. Aunque, evidentemente, esto no implica que no sea necesario reducir la distancia de los 25 milímetros, que es la empleada usualmente. Apple se defiende La firma de la manzana mordida se ha defendido afirmando que las pruebas no habían sido realizadas correctamente: «todos los modelos de iPhone, incluido el 7, están completamente certificados por la FCC y en el resto de países donde se vende el iPhone. Después de revisar detenidamente la prueba realizada por "The Chicago Tribune", confirmamos que cumplimos con todas las pautas y límites de exposición aplicables». Samsung, por su parte, expresa en declaraciones al portal CNET que «los dispositivos vendidos en los Estados Unidos cumplen con las regulaciones de la FCC. Nuestros dispositivos se prueban de acuerdo con los mismos protocolos de prueba que se utilizan en toda la industria». Parece que estas palabras no han convencido a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que piensa realizar más pruebas a los dispositivos testados por el «Chicago Tribune» con el fin de discernir si sus límites de radición se encuentran dentro de lo establecido. «Tomamos en serio cualquier reclamo por incumplimiento de los estándares de exposición a RF (radiofrecuencia) y vamos a obtener y probar los teléfonos para el cumplimiento de las normas de la FCC», dijo su portavoz Neil Grace.
23-08-2019 | abc.es
Microsoft afirma que ya no espía tus conversaciones mientras juegas a Xbox One
Primero fue Amazon, más tarde se supo que Google y Apple también lo hacían. Ahora Microsoft ha reconocido que utilizaba a empleados humanos para escuchar los comandos de voz enviados por los usuarios de su consola Xbox con el objetivo de mejorar sus servicios de reconocimiento de voz automáticos. A pesar de ello, desde la empresa estadounidense sostienen que hace meses que no realizan estas prácticas. Los archivos de audio analizados por los trabajadores en su mayoría procedían del asistente Cortana de Microsoft y de Kinect después de las palabras de activación. Pero, según algunos empleados de la tecnológica, una parte de ellos también eran grabados por error, como ha recogido Vice. Los trabajadores han afirmado al medio citado que frecuentemente escuchaban a niños, y que trabajaron transcribiendo archivos de audio de usuarios desde 2014, a pesar de que el asistente Cortana no se introdujo en la consola Xbox One hasta el año 2016. Anteriormente, las grabaciones procedían del controlador Kinect, un periférico que no requería contacto físico, y que pasó con más pena que gloria, actuando por gestos y comandos de voz. Un portavoz de Microsoft ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que «hace ya varios meses que dejamos de revisar contenidos de voz a través de Xbox con el objetivo de mejorar el producto, puesto que ya no creíamos que fuera necesario». Sin embargo, desde la compañía reconocen que los empleados continuarán revisando los audios cuando se registre «un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes que reflejan que una grabación violó nuestros términos de servicio y tenemos que investigarlo». El portavoz de Microsoft ha defendido también que la empresa no tiene planes de volver a efectuar estas escuchas. Sus palabras se encuentran en la línea de lo anunciado hace una semana por la compañía, que a principios de agosto cesó de utilizar a empleados para transcribir los comandos de voz de los usuarios a su asistente de voz Cortana y las traducciones de Skype. Al igual que Microsoft, otras compañías han tomado también decisiones similares, como ha sucedido con Apple, que finalizó el programa de calidad de su asistente Siri. Google hizo lo propio con su Asistente (durante tres meses) y Amazon con Alexa (que permite a sus usuario borrar los comandos). Estas transcripciones realizadas por empleados humanos, en todos los casos, se llevaban a cabo para mejorar la tecnología de reconocimiento de voz y los mecanismos de Inteligencia Artificial de las compañías tecnológicas y sus asistentes.
23-08-2019 | abc.es
Microsoft defiende que ya no espía tus conversaciones mientras juegas a Xbox One
Primero fue Amazon, más tarde se supo que Google y Apple también lo hacían. Ahora Microsoft ha reconocido que utilizaba a empleados humanos para escuchar los comandos de voz enviados por los usuarios de su consola Xbox con el objetivo de mejorar sus servicios de reconocimiento de voz automáticos. A pesar de ello, desde la empresa estadounidense sostienen que hace meses que no realizan estas prácticas. Los archivos de audio analizados por los trabajadores en su mayoría procedían del asistente Cortana de Microsoft y de Kinect después de las palabras de activación. Pero, según algunos empleados de la tecnológica, una parte de ellos también eran grabados por error, como ha recogido Vice. Los trabajadores han afirmado al medio citado que frecuentemente escuchaban a niños, y que trabajaron transcribiendo archivos de audio de usuarios desde 2014, a pesar de que el asistente Cortana no se introdujo en la consola Xbox One hasta el año 2016. Anteriormente, las grabaciones procedían del controlador Kinect, un periférico que no requería contacto físico, y que pasó con más pena que gloria, actuando por gestos y comandos de voz. Un portavoz de Microsoft ha asegurado en un comunicado remitido a Europa Press que «hace ya varios meses que dejamos de revisar contenidos de voz a través de Xbox con el objetivo de mejorar el producto, puesto que ya no creíamos que fuera necesario». Sin embargo, desde la compañía reconocen que los empleados continuarán revisando los audios cuando se registre «un bajo volumen de grabaciones de voz enviadas de un usuario de Xbox a otro cuando hay informes que reflejan que una grabación violó nuestros términos de servicio y tenemos que investigarlo». El portavoz de Microsoft ha defendido también que la empresa no tiene planes de volver a efectuar estas escuchas. Sus palabras se encuentran en la línea de lo anunciado hace una semana por la compañía, que a principios de agosto cesó de utilizar a empleados para transcribir los comandos de voz de los usuarios a su asistente de voz Cortana y las traducciones de Skype. Al igual que Microsoft, otras compañías han tomado también decisiones similares, como ha sucedido con Apple, que finalizó el programa de calidad de su asistente Siri. Google hizo lo propio con su Asistente (durante tres meses) y Amazon con Alexa (que permite a sus usuario borrar los comandos). Estas transcripciones realizadas por empleados humanos, en todos los casos, se llevaban a cabo para mejorar la tecnología de reconocimiento de voz y los mecanismos de Inteligencia Artificial de las compañías tecnológicas y sus asistentes.
32


Noticias por días

Agosto 2020
  • LU
  • MA
  • MI
  • JU
  • VI
  • SA
  • DO
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Noticias en vídeo

No es lo que creía

Síguenos

Sigue itnoticias.com en Twitter Sigue itnoticias.com en RSS