Noticias de "apple"

05-01-2015 | elmundo.es
Apple, acusado de mentir sobre la capacidad  de sus dispositivos
La compañía ha sido demandada en EEUU por publicidad falsa sobre la capacidad de almacenamiento de sus teléfonos iPhone, sus iPads y sus reproductores iPod. 
04-01-2015 | enter.co
CES 2015: habrá wearables para todos los gustos
Aunque algunos fabricantes ya picaron en punta, el anuncio del Apple Watch dio el pistoletazo inicial a la carrera de la tecnología para vestir. En CES 2015 veremos cómo los grandes fabricantes intentan ponerse a tono, mientras que las empresas más pequeñas seguro innovarán con productos interesantes que podrían ser muy competitivos. Continúa leyendo en […]
04-01-2015 | 20minutos.es
Xiaomi y Huawei crecen y se confirman como alternativas al iPhone y a Samsung

EFE

  • Las ventas de Huawei aumentaron un 15% en 2014 y alcanzaron los 38.000 millones de euros.
  • Esta firma se convierte así en el tercer fabricante mundial, sólo por detrás de Apple y Samsung.
  • Su gran rival, Xiaomi, logró aumentar sus ventas un 227% hasta los 10.000 millones de euros.

Las ventas de la multinacional china Huawei, la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, aumentaron un 15% en 2014 respecto al año anterior hasta los 46.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), de acuerdo con previsiones hechas públicas por su presidente Hu Houkun.

Los buenos resultados en la comercialización de terminales de la marca (móviles, módems..), que en 2015 lograron ventas de 11.800 millones de dólares (9.800 millones de euros), fueron el principal factor para esos buenos resultados, destacó Hu en un comunicado con motivo del Año Nuevo.

Huawei vendió 75 millones de smartphones en el pasado ejercicio, un aumento interanual del 40% que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.

El caso de Xiaomi

Su gran rival, Xiaomi, que consiguió auparse el año pasado al tercer lugar mundial en la venta de smartphones y se convirtió en la start up de más valor de mercado del mundo, triplicó sus ventas en 2014, hasta los 61,12 millones de smartphones, informó la agencia oficial Xinhua.

Según informó este domingo el consejero delegado de la firma, Lei Jun, en un comunicado a sus empleados, Xiaomi logró con esa cifra aumentar un 227% sus ventas de 2014 con respecto a las de 2013, hasta situarlas en los 74.300 millones de yuanes (12.000 millones de dólares, unos 10.000 millones de euros).

La firma, cuyo nombre significa "pequeño trigo", fue fundada en 2010 por Lei y un grupo de sus amigos en Zhongguancun, el distrito tecnológico de Pekín, y el primer móvil de la firma salió a la venta en agosto de 2011.

Amparada en bajos precios, publicidad casi exclusivamente a través de Internet y buenas críticas a sus productos por parte de los 'gurús' del sector, Xiaomi ha pasado de ser una perfecta desconocida a hacer sombra ya a las grandes firmas de teléfonos inteligentes.

03-01-2015 | 20minutos.es
Demandan a Apple por omitir datos sobre iOS 8 y el almacenamiento en los iPhones

EFE

  • Dos consumidores han demandado a Apple por no informar de que hasta el 23,1% de la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos sería ocupado.
  • Los clientes han pedido que la compañía repare los daños causados y que haga una campaña para corregir el presunto error de publicidad engañosa. 
  • Los abogados han argumentado que han violado el derecho a la competencia entre empresas y los derechos de los consumidores.

Dos consumidores han demandado a Apple por omitir datos sobre "el inesperado gran porcentaje" de memoria que ocupa el nuevo sistema operativo iOS 8 en los iPhones, iPads y iPods de 8 y 16 GB de capacidad y que, según los denunciantes, la compañía no comunicó a sus usuarios.

La demanda colectiva fue interpuesta el 30 de diciembre ante un juzgado del distrito norte del estado de California por los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami.

Los dos clientes han solicitado al juzgado que lleve a juicio a la compañía con sede en Cupertino (California, EE UU) para que repare los daños causados a sus clientes, que según los denunciantes ha sido objeto de publicidad engañosa.

Los usuarios sostienen que Apple no informó a sus clientes de que hasta el 23,1% de la capacidad de almacenamiento de sus iPhones, iPads y iPods sería ocupado por el nuevo sistema operativo iOS 8, de forma que esta memoria no podría ser aprovechada por los usuarios.

Han denunciado que la compañía ha ofrecido a los clientes menos capacidad de la anunciada y que, además, ha comercializado "agresivamente" una cuota mensual para que los usuarios guarden sus archivos en iCloud, el sistema de almacenamiento en nube de la compañía que funciona de forma parecida a Dropbox o Google Drive.

Cuando la capacidad interna aparece como "llena", una ventana emergente ofrece la oportunidad de comprar mayor memoria interna en iCloud por un precio que oscila entre 0,99 y 29,99 dólares al mes, indica la demanda.

Artículos de tres leyes estatales

En el escrito, los abogados han tiltado de "irónico" que Apple publicitara su sistema iOS 8 como "el mayor lanzamiento de iOS de la historia" y han fundamentado su queja en la experiencia de los dos denunciantes y en las quejas de otros usuarios en Internet.

Han puesto como ejemplo la experiencia de un bloguero que se quejó de que su iPad solo podía soportar 13 gigas de capacidad después de que el sistema iOs hubiera sido instalado, aunque la empresa había publicitado una memoria de 16 GB.

Los demandantes han argumentado que la compañía de Tim Cook ha violado diferentes artículos de tres leyes estatales: una que protege el derecho a la competencia entre empresas, otra que vela por los derechos de los consumidores y una más que combate la publicidad engañosa.

En este sentido, han argumentado que la compañía "sabía, o debería haber sabido, que sus distorsiones y omisiones conducían a la omisión de hechos relevantes y al probable engaño de un consumidor razonable".

Por ello, han solicitado a la corte que lleve a juicio a Apple por estas acusaciones y que le solicite el cese inmediato de las "conductas erróneas" que lleva a cabo mediante "negocios injustos y fuera de la ley".

Además, los demandantes han pedido al juzgado que obligue a la empresa de la manzana mordida a reparar los daños causados a los clientes y a emprender una campaña para corregir el presunto error.

02-01-2015 | enter.co
Montblanc intenta luchar contra los smartwatch con una nueva correa
La llegada de los wearables puso los relojes tradicionales en una lucha inesperada. Aunque los primeros modelos de smartwatch que salieron no parecían rivales en estilo, los anuncios de 2014 han mostrado que, con la ayuda de diseñadores, algunos relojes como el Apple Watch, el Motorola Moto 360 y el LG G Watch R pueden […]
02-01-2015 | enter.co
Conoce el plan de Duolingo para llegar a los colegios este 2015
Todos estamos muy contentos con la existencia de Duolingo. La app, que fue considerada por Apple como la mejor de 2013 y por nosotros como nominada a lo mejor de ese año, sigue creciendo de forma acelerada y presentó su plan de acción para llegar a los colegios a partir de este 8 de enero. Continúa […]
02-01-2015 | enter.co
Apple, demandada porque iOS 8 ?come? demasiado espacio
La actualización a iOS 8 sigue trayéndole problemas a Apple. Dos usuarios estadounidenses demandaron a la empresa porque el espacio ofrecido en la publicidad es muy inferior al que el usuario finalmente puede utilizar a su dispositivo, según reporta la BBC. Según la demanda, iOS 8 puede ocupar hasta el 23,1% de la capacidad de […]
02-01-2015 | abc.es
Demandan a Apple por publicidad engañosa acerca de la capacidad de iOS 8
A juicio por posible publicidad engañosa. Un grupo de usuarios de dispositivos Apple han presentado en California (EE.UU.) una denuncia contra la firma tecnológica al considerar que la memoria de los dispositivos iPhone y iPad en sus versiones de 16 GB contenían menos de esa capacidad de espacio utilizable. Esta capacidad, además, se ha reducido a raíz de la actualización a iOS 8, la versión más actual del sistema operativo móvil de la compañía. En la demanda, los usuarios Paul Orshan y Christopher Endara, residentes en Miami, se especifica que en sus iPhone 5S la memoria se redujo a consecuen..
01-01-2015 | europapress.es
La actualización de iOS 8 le sigue trayendo problemas a Apple. Ahora los usuarios con dispositivos de 16 GB de almacenamiento interno se quejan de que la nueva versión del sistema operativo ocupa mucho y reduce por lo tanto espacio de almacenamiento. Por si esto no fuera poco, dos clientes de Florida acaban de demandar a la compañía por publicidad engañosa sobre el espacio de los dispositivos. Según estos consumidores los iPhones y iPads de 16 GB que compraron tenían menos de esa capacidad de espacio utilizable, algo que se redujo con la actualización a iOS 8.
01-01-2015 | abc.es
Apple patenta un bolígrafo inteligente que promete simular la escritura a mano
Llevaba tiempo Apple detrás de crear un lápiz óptico que revolucionase este tipo de productos. Una nueva patente podría confirmar la existencia de una solución que simularía por completo la escritura a mano pero desde una pantalla táctil como un iPad. En aras de mejorar las posibilidades de uno de sus productos estrellas, el iPad, la compañía de Cupertino ha estado investigando sobre un stylus capaz de capturar digitalmente las notas manuscritos y dibujos, incluso en distintas superficies como el papel o el aire, incluso en una pizarra digital. Se trataría por tanto, de un objeto como el que s..
324