Noticias de "apple"

29-05-2015 | abc.es
Apple adquiere Metaio, una empresa de software de Realidad Aumentada
Apple ha comprado una compañía que desarrolla software de realidad aumentada, la cual agrega información o imágenes a escenas del mundo real a mirarlas a través de un visor especial o incluso la cámara de un smartphone.La empresa confirmó la adquisición de Metaio, una compañía ubicada en Múnich, por una suma no revelada, pero no dijo qué planea hacer con la tecnología. Se trata de una de las más importantes marcas encargadas de desarrollos basados en este sector, con lo que se confirma que Apple quieren entrar en este importante mercado.Pero si a esta compra le sumamos las pistas que han surgi..
29-05-2015 | 20minutos.es
La hora del reloj inteligente

JUAN CASTROMIL / CLIPSET

  • Una solución en busca de un problema o el primer adoquín en el camino del éxito de los ‘wearables’.
  • Hay 'smartwatch' que permiten hasta realizar micropagos sin contacto (usando el chip NFC) como si fuese una tarjeta de crédito.
  • Visualiza y descárgate el número de junio de 2015 de 'el mensual'.

El reloj, como accesorio tecnológico, ha acompañado a la humanidad desde hace siglos. Conocer y medir con precisión el tiempo ha sido cada vez más importante en el desarrollo humano. Pero con la llegada de los móviles, este dispositivo se extinguió de la mayoría de las muñecas, resistiendo solo como un símbolo de estatus o estilo.

Pero esta situación ahora puede cambiar de nuevo con la aparición de los smartwatches. Estos relojes inteligentes se conectan con los móviles para crear una simbiosis de información optimizada. Su reclamo principal es el de poder realizar la mayoría de las funciones básicas del smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. Desde leer mensajes hasta controlar la reproducción musical incluyendo, por supuesto, ver la hora y el calendario o responder las llamadas telefónicas.

Esto es solo una pequeña muestra de las cosas que ya se pueden hacer desde la pequeña pantalla de estos relojes, pero hay mucho más. El camino está recién inaugurado para que empresas y desarrolladores inventen apps que doten de nuevas funcionalidades a este tipo de dispositivos. Como ejemplo basta recordar que el primer iPhone (2007) llegó al mercado sin opción de añadir apps y ahora es un mercado que mueve miles de millones de dólares.

Tan solo hace falta que encontrar la killer app que se convierta en imprescindible, o desde un punto de vista más realista, crear apps que faciliten la vida. Entre los nuevos horizontes que se vislumbran se encuentran aplicaciones de salud que permitirán monitorizar y diagnosticar el estado físico del usuario con mayor precisión gracias a la información que pueden recopilar –como por ejemplo ritmo cardiaco, hábitos de actividad o alimentación–.

Micropagos sin contacto

Estas funcionalidades pueden aplicarse a gente sana que se cuida o a enfermos que deben tener una supervisión en su tratamiento. Lo cierto es que si un reloj puede mejorar la calidad de vida de una persona, los 300 euros aproximados que puede costar de media no parecen una inversión descabellada.

En una línea muy cercana encontramos el deporte. Medir la actividad física del usuario (pasos, calorías consumidas, escaleras, etc.) ya es una realidad en las pulseras deportivas, pero los relojes pueden llegar mucho más lejos. La futura variedad de apps o la comunicación inalámbrica son dos buenos argumentos para creer en ello.

Una de las opciones más interesantes, la posibilidad de realizar micropagos sin contacto (usando el chip NFC) como si fuese una tarjeta de crédito de muñeca, ya es realidad. Tan solo hace falta que bancos y comercios se dejen seducir por la idea, y el comercio electrónico en el mundo real tendrá un impulso extraordinario. Por cierto, habrá que poner especial atención a los métodos de seguridad que se utilicen para evitar el fraude por robo o extravío del reloj.

Pero la incógnita planea sobre todos ellos: ¿son realmente necesarios?, ¿qué problema solucionan?, ¿a qué viene a sustituir? No existe una razón clara de por qué tener un reloj inteligente va a mejorar nuestras vidas.

Su utilidad dependerá en buena manera de cada persona, pero no hay duda de que las marcas están apostando por posicionar estos dispositivos no solo como un gadget tecnológico, sino también como un complemento de moda o un símbolo de estatus. Muchos expertos dudan que los smartwatches lleguen a convencer a los usuarios de forma masiva como ha ocurrido con los móviles. Sin embargo, no es necesario un éxito tan amplio.

Bastaría con que uno de cada diez usuarios de móvil encontrase útil combinarlo con un reloj conectado para crear un mercado realmente atractivo. A pesar del potencial, el mayor enemigo son sus limitaciones. La autonomía de la batería es bastante escasa, apenas uno o dos días de vida lejos de un enchufe, lo que obliga a crear un nuevo y fastidioso hábito: cargar a diario el reloj.

Su dependencia del móvil, especialmente para cualquier tipo de comunicación, también debe ser tenida en cuenta, e incluso su exclusividad respecto al sistema operativo utilizado (Android o Apple).

Claro que ya empiezan a aparecer los primeros relojes inteligentes que incluyen la función de móvil integrando su propia tarjeta SIM, un camino bastante interesante.

Resulta arriesgado predecir cuál será el camino donde tendrán más éxito los relojes inteligentes, pero es casi seguro que han llegado para quedarse. Se trata de un gadget que combina personalidad y funcionalidad casi como ningún otro y que, teniendo en cuenta su vida útil, no parece que tengan un precio especialmente elevado, comparados con los analógicos de similares materiales.

28-05-2015 | abc.es
Google desvela Android M y gira hacia el hogar inteligente
Conquistado el móvil, Google quiere conquistar otro entorno, la casa inteligente. Aunque los relojes inteligentes, con su propio sistema operativo (Android Wear) no ha cuajado, la empresa pretende dar un salto a los objetos conectados trazando una nueva estrategia que muestra sus grandes aspiraciones en el sector.Como todos los años, Google ha celebrado su congreso para desarroladores en San Francisco, Google i/O, igual que acostumbran a hacer sus competidores más directos, Microsoft y Apple. Los gigantes tecnológicos compiten en estos eventos por la atención de su ecosistema de desarrolladore..
28-05-2015 | abc.es
El congreso de Google I/O no desvela grandes cambios, ni nuevos dispositivos
Como todos los años, Google celebra su congreso para desarroladores en San Francisco, igual que acostumbran a hacer sus competidores más directos, Microsoft y Apple. Los gigantes tecnológicos compiten en estos eventos por la atención de su ecosistema de desarrolladores, la razón de que hayan pasado de ser pequeños encuentros, a los macro acontecimientos donde muestran toda la estrategia para el próximo año. Estrategia que marcará las tendencias tecnológicas para el 2015.Google I/O se encuentra justo en el medio, entre la conferencia de Microsoft de hace unas pocas semanas, y la de Apple que se..
28-05-2015 | abc.es
Sigue en directo el discurso inaugural de Google
14.00Se rumorea que habrá tanto software como hardware nuevo durante la presentación del jueves sobre «algo» lo suficientemente innovador como para dejar atrás su máximo competidor, Apple Watch. Por tanto, no sería de extrañar que Google desvele un nuevo y renovado «smartwatch», que podría tratarse del sucesor del Moto 360.13.00En concreto, habrá unas 25 sesiones que ofrecerán a los desarrolladores una perspectiva completa de cómo las herramientas de Google pueden enriquecer la experiencia de sus usuarios y hacer crecer sus audiencias. 12.30Buena parte de las sesiones de la conferencia de dos ..
28-05-2015 | abc.es
Si recibes este SMS en tu iPhone, no lo abras
Un bombazo surgido en la red ha obligado a Apple a ponerse a trabajar a marchas forzadas. El descubrimiento de un «bug» en iPhone que provoca que el teléfono se bloquee y reinicie al recibir un mensaje de texto en particular ha vuelto. Se trata de una combinación de caracteres en el estándar Unicode, concretamente la que puedes ver en la imagen sobre estas líneas. Fue un usuario de Reddit quien encontró e hizo pública esta grieta de seguridad, que está causando pavor entre usuarios de todo el mundo.Enviar esta sucesión de caracteres a un iPhone provoca, según parece, que el aparato se quede «c..
27-05-2015 | abc.es
Un fallo en iOS hace que el iPhone se reinicie con recibir un mensaje
Un fallo del sistema en iOS en su versión 8.3 está provocando que muchos terminales iPhone se reinicien automáticamente con solo recibir un mensaje. Un envío que puede llegar mediante un SMS o através de iMessage, el sistema de mensajería instantánea entre dispositivos iOS.Una vez se abre la aplicación tras haber recibido ese mensaje surge un problema con la reproducción de caractéres. Al afectar a las versiones más nuevas de Apple todavía no existe una solución al problema. La compañía de Cupertino continúa trabajando en ello.El problema ocurre cuando abrimos la aplicación, no sólo con recibi..
27-05-2015 | enter.co
Huawei quiere ser un gran jugador en el mundo Android
Huawei ha sido una de las marcas con más crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes en el mundo. En este momento es el cuarto fabricante más grande, por detrás de Apple, Samsung y Lenovo (que ya es dueño oficial de Motorola), según las estadísticas de IDC del primer trimestre de 2015. Tuvimos la oportunidad […]
27-05-2015 | abc.es
El hijo del hombre más rico de China le compra dos Apple Watch de oro a su perro
El hijo del magnate chino Wang Jianlin, famoso en España por sus grandes proyectos inmobiliarios en Madrid, decidió regalarle dos Apple Watch de oro a su perro y mostrar con orgullo su compra en las redes sociales, lo que ha generado gran polémica entre los internautas del país asiático.Wang Sicong, hijo del hombre más rico de China y dueño del gran conglomerado Dalian Wanda (que compró el Edificio España de Madrid y el 20 por ciento del Atlético de Madrid), publicó en la red china de microblogs Weibo, similar a Twitter, fotos de su perro en la que luce un Apple Watch de lujo en cada una de su..
27-05-2015 | abc.es
La aplicación de «streaming» Periscope llega a Android
La ambiciosa aplicación Periscope que permite realizar «streaming» de vídeo en directo desde un teléfono móvil ha llegado al sistema operativo Android, el de mayor penetración del mundo en la actualidad. Esta «app» de Twitter llegó hace dos meses a los dispositivos Apple y es el gran rival de Merkaat. En su primer mes disponible en iOS generó más de un millón de descargas. En el momento en el que se retransmite vídeo en directo los usuarios pueden enviar mensajes que aparecen durante las secuencias. Los vídeos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que..
330