Noticias de "apple"

09-12-2014 | elpais.com
Las mejores aplicaciones del 2014 según Apple
La 'app' de Facebook. el videojuego Minecraft y la película Ocho apellidos vascos, entre los contenidos más descargados
09-12-2014 | europapress.es
Tim Cook, nominado como Persona del Año por la revista Time
El actual CEO de Apple, Tim Cook, ha sido nominado como persona del año por la revista Time junto a otras siete personalidades, entre los que se encuentran el presidente ruso Vladimir Putin, la cantante Taylor Swift o los manifestantes de Ferguson.
09-12-2014 | elmundo.es
La filial estadounidense del BBVA entra a formar parte del sistema de pagos Apple Pay
El modelo permite que el teléfono 'recuerde' la tarjeta de crédito del usuario, de modo que basta con acercar el iPhone a un dispositivo que esté preparado para trabajar con la tecnología NSF. De momento, participan 13 bancos. 
08-12-2014 | europapress.es
Lo más vendido en iTunes y App Store 2014: Enrique Iglesias, Ocho Apellidos Vascos o Coldplay dominan las listas de 2014
Como cada año, Apple ha dado a conocer en su resumen anual "Lo Mejor de 2014 en iTunes" los contenidos con mayor número de descargas del año en la iTunes Store española: Apps, juegos, música, películas, podcasts y libros. En iPhone la App del año ha sido 'Replay' y el juego 'Threes!'. En iPad esos lugares los ocupan 'Pixelmator' y 'Monument Valley', respectivamente. 'Facebook Messenger' ha sido la app gratuita para iPhone más descargada y 'Candy Crush Saga' la que ha ocupado el top por ingresos. 'Minecraft - Pocket Edition' ha sido la app de pago para iPad más vendida del año; 'Atresplayer' la app gratuita para iPad más descargada y 'Clash of Clans' la que ha ocupado el top por ingresos en 2014.
08-12-2014 | europapress.es
Steve Wozniak: "Nunca fabricamos nada de Apple en un garaje"
Muchas historias se creen reales por lo mucho que se han contado. Pero muchas de ellas no lo son. Que Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaran productos de Apple en un garaje es una de ellas.
07-12-2014 | 20minutos.es
Apple patenta un sistema que hace que el iPhone gire cuando se cae y no se rompa la pantalla

AGENCIAS

  • Cambiará el punto de gravedad del teléfono para proteger las partes más sensibles del teléfono.
  • Se trata de un sensor que monitoriza el movimiento del aparato y su posición, lo que le permite medir la velocidad de la caída y el tiempo hasta el impacto.
  • Una vez hechos los cálculos, se activa un pequeño motor vibratorio, que reposiciona el teléfono en el aire para que no caiga en la pantalla o la cámara.

La compañía Apple lleva tres años trabajando en un sistema que proteja sus dispositivos móviles, los populares iPhone, de las caídas. La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha registrado un sistema presentado por la empresa californiana que evita que los teléfonos sufran daños en sus partes más sensibles si se caen.

El invento se basa en un sistema que cambia el punto de gravedad del teléfono. Se trata de un sensor que monitoriza, en muy poco tiempo, el movimiento del aparato y su posición, de manera que quedan registradas la velocidad de la caída y el tiempo que queda hasta el impacto con el suelo.

Estos datos activan un pequeño motor vibratorio en el teléfono, que hace que el iPhone gire para que caiga en una zona que estará más protegida y que no será ni la pantalla ni la cámara de fotos.

Está previsto que Apple incluya este sistema en sus teléfonos en 2017.

07-12-2014 | elpais.com
Steve Jobs sigue registrando patentes después de muerto
Apple alienta su perfil visionario con inventos a su nombre
07-12-2014 | 20minutos.es
Music Key: la apuesta de YouTube que pretende destronar a Spotify e iTunes

EROSKI CONSUMER

  • Muchos jóvenes optan por YouTube para escuchar a sus grupos, aparcando plataformas P2P y otras plataformas en streaming.
  • Desde 2011, Google cuenta con Play All Music, con una plataforma para almacenar, sincronizar y vender música en Internet.
  • En 2013 incorporó un servicio de pago por suscripción de música en la nube con un coste de 9,99 euros al mes.
  • Ahora propone Youtube Music Key con el objetivo de destronar a Spotify y ganar terreno también a iTunes y Beats.
  • Varios grandes artistas consideran que los ingresos proporcionados por cada reproducción de su música en Spotify son insuficientes.

Muchos jóvenes optan por YouTube para escuchar a sus grupos, aparcando plataformas P2P y otras plataformas en streaming. Este uso del portal multimedia como acceso principal a la música por parte de millones de personas no ha pasado desapercibido para Google. Desde 2011, el buscador cuenta con Play All Music, con una plataforma para almacenar, sincronizar y vender música en Internet. En 2013 incorporó un servicio de pago por suscripción de música en la nube con un coste de 9,99 euros al mes. Ahora propone Youtube Music Key con el objetivo de destronar a Spotify y ganar terreno también a iTunes y Beats.

Este servicio está disponible en España, aunque el acceso, de momento, es por invitación automática por parte de Google a la versión beta por un periodo de seis meses de forma gratuita. Posteriormente, el uso de Music Key tendrá un precio de 9,99 euros (el mismo precio que Spotify), si bien será de 7,99 euros para los primeros clientes que se suscriban. Youtube Music Key también ofrece Google Play All Music y, de igual modo, los usuarios de pago actuales de este servicio pueden acceder al nuevo mediante una actualización. Ambos funcionarán en conjunto, tal y como se detalla de Eroski Consumer.

El uso de Youtube como servicio de música ya lo han explorado antes otras empresas e iniciativas. La plataforma Atraci ofrece un servicio de música en streaming de forma gratuita basado en la popular plataforma de vídeos. Este proyecto, cuya aplicación está en código abierto, cuenta con versiones tanto para ordenadores con Windows, Mac Os X o Linux, como para móviles con iOS y Android. Atraci afirma que cuenta con más de 60 millones de canciones, un número muy superior al de temas disponibles en iTunes.

Apple, iTunes y Beats

iTunes, el servicio de venta de canciones y álbumes de forma online de Apple, tiene un problema: la mayoría de los usuarios rechazan un consumo de música basado en la adquisición de un fichero de audio con limitaciones de copia. Prefieren un acceso instantáneo a millones de canciones desde diferentes dispositivos. Cuando Apple lanzó iTunes, el entonces consejero delegado de la compañía, el mítico fundador Steve Jobs, argumentó que los usuarios quieren ser dueños de su música y no solo usuarios temporales.

Sin embargo, esto ya no es así. Por este motivo, Apple se plantea lanzar un nuevo servicio de música en streaming, según adelantaba hace unas semanas el periódico Financial Times. Este servicio podría estar integrado dentro del sistema operativo para iPhone y iPad iOS. Además, podría utilizar la marca de altavoces Beats, que corresponde a la empresa fabricante de auriculares que Apple adquirió este año por 3.000 millones de dólares y que también cuenta con el servicio de música en streaming Beats Music.

Es decir, Apple se plantea relanzar este servicio e integrarlo por defecto en todos sus dispositivos, al igual que las tiendas de música y libros iTunes e iBooks. En el pasado, Apple ya intentó competir con Spotify mediante iTunes Radio, que ofrecía publicidad a cambio de poder escuchar música de manera gratuita, aunque si se estaba suscrito a iTunes Match, la publicidad desaparecía. Finalmente, ante la falta de éxito, el proyecto se desechó.

Spotify

A pesar del éxito de Spotify, no todas las discográficas ni grupos están contentos con el servicio. La cantante Taylor Swift y otros artistas internacionales han decidido, junto con sus compañías, retirar sus discos de Spotify. Estos músicos consideran que los ingresos proporcionados por cada reproducción de su música en esta plataforma son insuficientes. Por su parte, Spotify argumenta que desde 2008 ha pagado a las discográficas 2.000 millones de dólares.

05-12-2014 | 20minutos.es
Top 10 cosas que rompieron Internet este 2014

EP

  • El posado de Kim Kardashian, el robo de las fotos de las famosas..
  • La detención de Jeremy Meeks, el "ladrón más guapo del mundo", sacudió las redes sociales.
  • Causas solidarias como el 'Ice Bucket Challenge' triunfaron en el mundo. 

2014 es el año donde las cosas rompen Internet. En ocasiones sucede a propósito, como la ya popular portada de la revista Paper Magazine donde la retaguardia de Kim Kardashian protagonizaba el espacio; y otras suceden sin querer, como el videoclip más viral de YouTube, el Gangnam Style de PSY, que ha obligado a los programadores de la plataforma a aumentar el contador de visitas.¿Qué es romper Internet? Según hemos podido observar este año, los requisitos que hacen falta para que Internet se rompa de tal manera son un punto bizarro - en términos de Internet - acompañado de polémica y viralidad.Los acontecimientos que rompen Internet pueden no tener nada en común pero el contexto que los une es un contenido multimedia viral que termina dominando las redes sociales como Facebook o Twitter, donde coge más fuerza.No siempre tiene que ser un hecho 'bizarro', también pueden romper Internet iniciativas solidarias, como la del ELA este verano, aunque es cierto que las cosas llamativas tienen más facilidad para 'romper la red de redes'.

#1 Kim Kardashian

Kim Kardashian fue noticia por protagonizar la portada de la revista Paper Magazine como Dios la trajo al mundo, sólo que con 34 años más. La mujer del rapero Kanye West posó para la cámara del fotógrafo francés Jean-Paul Gorde en una serie de instantáneas provocativas que resaltan los atributos más pronunciados de la celebrity.

#2 El #celebgate

El mayor escándalo de publicación de fotografías y vídeos privados de las famosas de Hollywood tuvo lugar este año 2014 y no hace mucho. Más de 100 famosas fueron víctimas de violación de su privacidad por parte de uno o varios hacker que se metieron en las cuentas de los teléfonos móviles de las celebrities para recopilar todo el material.

#3 El Ice Bucket Challenge

El reto de tirarse un cubo de agua helada y nominar a otras personas a hacerlo, con el fin de conseguir recaudación para la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, dio la vuelta al mundo este verano. Famosos y anónimos publicaban el reto en sus redes sociales y durante un tiempo no se hablaba de otra cosa.

#4 Jeremy Meeks, el preso más sexy

Auténtico revuelo en redes sociales causó la ficha policial del considerado preso más guapo del mundo. Jeremy Meeks fue capturado cuando la policía lo detuvo y descubrió un arma en su coche, pero no era la primera vez que delinquía. Pero sus fechorías no parecieron importarte a las féminas de Internet que consiguieron romperlo con suspiros y alabanzas.

#5 El "bendgate" del iPhone 6

La última polémica en torno al iPhone 6 Plus es una particular característica que no habían contado los de Apple cuando presentaron su teléfono. Algunos usuarios de la versión maxi del iPhone 6 se han quejado de que su dispositivo se dobla como si fuera mantequilla cuando se porta en el bolsillo del pantalón.

#6 Chick Chick, el videoclip bizarro

Japón se lleva la fama de cosas bizarras y sin mucho sentido para los occidentales de a pie, pero lo de China es otro cantar con su último vídeo viral. El vídeo en cuestión es el videoclip de Chick, Chick de la cantante de pop china Wang Rong Rollin y describirlo es casi tan complicado como verlo entero de un tirón.

#7 El 'Gangnam Style' de PSY

El pegadizo tema del cantante coreano PSY ya rompió todos los récord que podía romper en la lista de éxitos musicales de la radio y de YouTube, salvo el de romper el contador de visitas. El famoso Gangnam Style supera el número máximo de visitas que podía se alcanzar, sorprendiendo a los propios programadores de la web.

#8 Axelle Despiegaerre

Una aficionada de 17 años de la selección de Bélgica, impactó con su belleza a medio mundo tras ser captada por las cámaras durante un partido del Mundial entre Bélgica y Rusia. La foto se hizo viral por las redes sociales y gracias a eso,L'Oréal descubrió sus encantos y quiso fichar por ella.

#9 Xiaopingguo

'Xiaopingguo' es el nombre de todo un éxito viral en China que amenaza con ser el nuevo sucesor del famoso Gangnam Style de Psy. Su traducción aproximada al español es 'manzanita' o 'pequeña manzana' y no nació para ser una canción precisamente.

#10 La ensalada de patatas de KickStarter

Zack Danger Brown quería hacer una ensalada de patatas y decidió crear una campaña de recaudación de fondos en la famosa página de crowdfunding, Kickstarter. Su meta era conseguir 10 dólares para poder elaborarla pero, faltando 23 días para finalizar el plazo de donaciones, su propuesta recaudó 70.000 dólares.

05-12-2014 | 20minutos.es
Top 10 de cosas que rompieron Internet este 2014

EP

  • El posado de Kim Kardashian, el robo de las fotos de las famosas..
  • La detención de Jeremy Meeks, el "ladrón más guapo del mundo", sacudió las redes sociales.
  • Causas solidarias como el 'Ice Bucket Challenge' triunfaron en el mundo. 

2014 es el año donde las cosas rompen Internet. En ocasiones sucede a propósito, como la ya popular portada de la revista Paper Magazine donde la retaguardia de Kim Kardashian protagonizaba el espacio; y otras suceden sin querer, como el videoclip más viral de YouTube, el Gangnam Style de PSY, que ha obligado a los programadores de la plataforma a aumentar el contador de visitas.¿Qué es romper Internet? Según hemos podido observar este año, los requisitos que hacen falta para que Internet se rompa de tal manera son un punto bizarro - en términos de Internet - acompañado de polémica y viralidad.Los acontecimientos que rompen Internet pueden no tener nada en común pero el contexto que los une es un contenido multimedia viral que termina dominando las redes sociales como Facebook o Twitter, donde coge más fuerza.No siempre tiene que ser un hecho 'bizarro', también pueden romper Internet iniciativas solidarias, como la del ELA este verano, aunque es cierto que las cosas llamativas tienen más facilidad para 'romper la red de redes'.

#1 Kim Kardashian

Kim Kardashian fue noticia por protagonizar la portada de la revista Paper Magazine como Dios la trajo al mundo, sólo que con 34 años más. La mujer del rapero Kanye West posó para la cámara del fotógrafo francés Jean-Paul Gorde en una serie de instantáneas provocativas que resaltan los atributos más pronunciados de la celebrity.

#2 El #celebgate

El mayor escándalo de publicación de fotografías y vídeos privados de las famosas de Hollywood tuvo lugar este año 2014 y no hace mucho. Más de 100 famosas fueron víctimas de violación de su privacidad por parte de uno o varios hacker que se metieron en las cuentas de los teléfonos móviles de las celebrities para recopilar todo el material.

#3 El Ice Bucket Challenge

El reto de tirarse un cubo de agua helada y nominar a otras personas a hacerlo, con el fin de conseguir recaudación para la enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, dio la vuelta al mundo este verano. Famosos y anónimos publicaban el reto en sus redes sociales y durante un tiempo no se hablaba de otra cosa.

#4 Jeremy Meeks, el preso más sexy

Auténtico revuelo en redes sociales causó la ficha policial del considerado preso más guapo del mundo. Jeremy Meeks fue capturado cuando la policía lo detuvo y descubrió un arma en su coche, pero no era la primera vez que delinquía. Pero sus fechorías no parecieron importarte a las féminas de Internet que consiguieron romperlo con suspiros y alabanzas.

#5 El "bendgate" del iPhone 6

La última polémica en torno al iPhone 6 Plus es una particular característica que no habían contado los de Apple cuando presentaron su teléfono. Algunos usuarios de la versión maxi del iPhone 6 se han quejado de que su dispositivo se dobla como si fuera mantequilla cuando se porta en el bolsillo del pantalón.

#6 Chick Chick, el videoclip bizarro

Japón se lleva la fama de cosas bizarras y sin mucho sentido para los occidentales de a pie, pero lo de China es otro cantar con su último vídeo viral. El vídeo en cuestión es el videoclip de Chick, Chick de la cantante de pop china Wang Rong Rollin y describirlo es casi tan complicado como verlo entero de un tirón.

#7 El 'Gangnam Style' de PSY

El pegadizo tema del cantante coreano PSY ya rompió todos los récord que podía romper en la lista de éxitos musicales de la radio y de YouTube, salvo el de romper el contador de visitas. El famoso Gangnam Style supera el número máximo de visitas que podía se alcanzar, sorprendiendo a los propios programadores de la web.

#8 Axelle Despiegaerre

Una aficionada de 17 años de la selección de Bélgica, impactó con su belleza a medio mundo tras ser captada por las cámaras durante un partido del Mundial entre Bélgica y Rusia. La foto se hizo viral por las redes sociales y gracias a eso,L'Oréal descubrió sus encantos y quiso fichar por ella.

#9 Xiaopingguo

'Xiaopingguo' es el nombre de todo un éxito viral en China que amenaza con ser el nuevo sucesor del famoso Gangnam Style de Psy. Su traducción aproximada al español es 'manzanita' o 'pequeña manzana' y no nació para ser una canción precisamente.

#10 La ensalada de patatas de KickStarter

Zack Danger Brown quería hacer una ensalada de patatas y decidió crear una campaña de recaudación de fondos en la famosa página de crowdfunding, Kickstarter. Su meta era conseguir 10 dólares para poder elaborarla pero, faltando 23 días para finalizar el plazo de donaciones, su propuesta recaudó 70.000 dólares.

334