Noticias de "apple"

14-05-2015 | enter.co
Los Apple Watch no tienen medidas antirrobo
Un reporte de 9to5mac deja de manifiesto que la seguridad del Apple Watch en caso de robo es muy inferior a la de los iPhone, iPad o iPod Touch. El medio descubrió que es muy fácil reiniciar un reloj sin necesidad de introducir algún Passcode o contraseña, lo que le permitiría a un ladrón borrar […]
14-05-2015 | abc.es
Los mejores juegos para ordenadores Mac
Los ordenadores Apple presentan juegos de todo tipo, muchos de ellos las últimas novedades del sector ¿Quieres descubrirlos?..
12-05-2015 | abc.es
Rumores sobre el nuevo iPhone 6s
El analista de KGI Securities Ming Chi-Kuo (que ha realizado anteriores previsiones sobre los productos Apple con éxito) ha publicado una nota a los inversores donde ofrece diversas predicciones sobre el futuro iPhone. Bautizado como «iPhone 6s» en esta, mantendrá su versión de mayor tamaño e incorporará como principal novedad una pantalla con detector de presión. En cuanto a las características técnicas, parece que tendrá en su interior el nuevo procesador A9 de Apple, rumor ya conocido por el medio Bloomberg, y 2 gigas de memoria RAM. La cámara recibe también una ampliación a 12 megapíxeles ..
12-05-2015 | abc.es
Nuevos rumores sobre el nuevo iPhone 6S
Cuatro meses antes, analistas y medios especializados comienzan a hacer la batería de propuestas y recoger las primeras filtraciones de lo que será el sucesor de los teléfonos móviles de Apple, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y que llegarían en otoño. Siguiendo los pasos de las anteriores generaciones, los nuevos modelos se llamarán iPhone 6S, aunque otras fuentes aseguran que se dará un mayor salto cualitativo para revolucionar el sector apostando por el iPhone 7, que además del nombre podría incorporar importantes mejoras. En cualquier caso, las grandes innovaciones que se barajan es la posibilida..
12-05-2015 | abc.es
La filosofía BYOD comienza a extenderse en la pyme
La idea es sencilla: tráete tu propio dispositivo. El concepto Bring your Own Device (BYOD) ha comenzado a extenderse también en la pequeña y media empresa. La fragmentación y diversidad de dispositivos móviles ha provocado que los empleados deseen utilizar sus propios teléfonos para fines laborales. Sin embargo, los expertos en seguridad informática aseguran que «frecuentemente» se presta poca atención a la ciberseguridad en estos dispositivos móviles personales. Firmas como Samsung, BlackBerry o Apple han incorporado en los últimos años nuevas formas para compatibilizar un «smartphone» en el..
11-05-2015 | abc.es
Apple lidera por primera vez el mercado chino de teléfonos inteligentes
La multinacional estadounidense Apple se situó en el primer trimestre de 2015 como líder en el mercado de teléfonos inteligentes de China, superando a la rival local Xiaomi, según datos publicados este lunes por la empresa de análisis de mercado International Data Corporation (IDC).La firma californiana, que nunca había encabezado esta lista, logró un 14.7% de la cuota del mayor mercado mundial de este tipo de móviles, mientras que Xiaomi tuvo un 13.7%. La surcoreana Samsung y la china Lenovo, que también llegaron a encabezar las ventas trimestrales en China en un 2014 muy volátil, se vieron e..
08-05-2015 | enter.co
Una tarde con el Apple Watch
Nuestros lectores no dejan de sorprendernos, y en esta ocasión Juan Camilo Montoya nos dio una grata sorpresa. Él fue uno de los primeros colombianos  en conseguir un Apple Watch, y quiso compartir su nuevo dispositivo con nosotros. En este video puedes darle un vistazo a fondo a el reloj inteligente de Apple y saber […]
08-05-2015 | enter.co
Uber podría comprar Here Maps por 3.000 millones de dólares
  Hace un mes reportamos que Nokia estaba interesando en vender Here, la exitosa división de mapas digitales. En ese momento, el gran postor era Microsoft, que buscaba una opción en el mercado para hacerle frente a los mapas de Google y Apple. Sin embargo, desde que se supo que Here Maps estaba en venta, […]
07-05-2015 | elpais.com
Ajedrez y programación, la pasión de los gemelos Soto
Dos hermanos españoles en Silicon Valley crean un aplicación para seguir partidas en el reloj de Apple
07-05-2015 | 20minutos.es
La tecnología, el control social y "la escucha", pilares en el cambio de la comunicación en 15 años

M.M. / FOTOS: JORGE PARÍS.

  • '20minutos' ha celebrado las jornadas '15 años que han cambiado la comunicación' en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM de Madrid.
  • En el acto, patrocinado por Google y Bankia, han participado, entre otros, Javier Rodríguez, director de Google España y el periodista Gumersindo Lafuente.
  • El moderador ha sido Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos: "Este cambio no tiene una estación final", ha asegurado ante los presentes.
  • Las jornadas se celebrarán también en Valencia, Sevilla y Barcelona.
  • Así te lo hemos contado en directo; también en @20mdirecto.

"Hace 15 años no existían las redes sociales, los enlaces patrocinados, whatsapp; preguntaos cuántas cosas van a nacer en los próximos 15". De esta forma interpelaba Arsenio Escolar, director editorial del Grupo 20minutos, al público asistente en las jornadas '15 años que han cambiado la comunicación', uno de los actos centrales este año de las celebraciones del aniversario de 20minutos y que se repetirán en Valencia, Sevilla y Barcelona.Enfrente, un plantel de alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, además de expertos del sector. "Este cambio" en el mundo de la comunicación y el periodismo, ha explicado Escolar, no tiene "una estación final" y es la tecnología la que "lo está desatando"; "No tiene parón", apostillaba después durante su intervención Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España y Portugal.Los ponentes, incluido el presentador del acto, el vicedecano del centro, José Antonio Jiménez de las Heras, han puesto de manifiesto las oportunidades y los desafíos que los últimos tres lustros han supuesto para los medios de comunicación, las empresas y la publicidad, pero también para la sociedad española —y mundial— y su manera de "controlar" a todos los anteriores, apuntaba Gumersindo Lafuente, exdirector de elmundo.es, elpais.com y fundador de Soitu.Rodríguez Zapatero, que se ha definido como un "optimista digital" lo ha ejemplificado con cifras impactantes de la plataforma de vídeos YouTube —"Se suben 300 horas de contenido por minuto"— y con un acertijo: "Toda la información generada desde que comenzó la humanidad hasta 2003 cabe en cinco exabytes, ¿en cuánto tiempo se generan hoy cinco exabytes?". Silencio en la sala. "En seis horas", ha contestado. Para el directivo los jóvenes hoy son "distintos" porque son casi todos "nativos digitales", pero les ha advertido de que en Internet, "aquel que sea mediocre o malo no triunfa". Ha hablado hasta sobre los YouTubers, a los que ha calificado de "fantásticos, de gente que está produciendo un valor"; "Internet está facilitando que la creación y el consumo de esa creación está cada vez más cerca", ha aseverado.Durante las preguntas, al final del debate, la actualidad ha saltado de manera lógica a la conversación, incluida la tasa Google o canon Aede. Rodríguez Zapatero ha sido claro ante la pregunta del millón: "Si no cambia la ley, Google News no volverá", ha sentenciado.

La directora general de comunicación y relaciones externas de Bankia, Amalia Blanco, por su parte, ha hecho un repaso de lo que significa la comunicación corporativa y, de la misma forma, ha ligado su ponencia con acontecimientos recientes. "Todo lo que os pueda contar sobre la comunicación de crisis es poco comparado con lo que hemos vivido en estos tres años", ha apuntado, animando a los presentes a optar por esta rama de la profesión. Asegura que en una entidad como la suya la transparencia ha supuesto un salto cualitativo en los últimos años y que la comunicación en las empresas ha pasado "de ser una función táctica a ser una función más estratégica". La reputación, ha asegurado, es algo "que no se consigue a base de titulares"; "la escucha" y la toma en consideración de las personas como centro del proceso ha sido clave. Por eso, en su opinión, la labor de comunicación realizada en la entidad en los últimos tres años "ha ayudado a diferenciar el pasado de lo actual". El cómo, ha relatado, ha sido también crucial, el 'más allá' de la nota de prensa.En el cómo se ha apoyado, de hecho, Pablo Alzugaray, CEO y fundador de la agencia de publicidad Shackleton, durante su charla, para la que ha decidido bajar del escenario. Ha puesto para ello dos ejemplos también muy actuales: los bancos —"Cuando hablan de que lo importante es el cliente, ¿quién les cree?"— y los partidos —"¿Acaso lo que dice Podemos no lo decía IU?"—. En publicidad, ha argumentado, "no ha cambiado absolutamente nada, y a la vez nada ha dejado de cambiar".Para él, en su sector, son aspectos principales "comunicar con hechos, entretener en lugar de interrumpir y el lenguaje", siempre teniendo en cuenta que "el error, equivocarse" es parte del proceso de innovar. Ha amenizado la velada con una campaña de su agencia de 2008, dedicada al producto ficticio iJam —en homenaje a Apple—. Cuando el público le ha preguntado por la publicidad y los ingresos de los medios de comunicación, Alzugaray ha asegurado que "nada valioso ha sido gratis" nunca y que los medios encontrarán una manera "relevante de cobrar por la información".El último ponente ha sido el periodista Gumersindo Lafuente. "Ejercer hoy el periodismo y ejercerlo bien no se puede hacer sin tener muy en cuenta cambios muy radicales que sobre todo tienen que ver con el control social de nuestro trabajo", ha afirmado. Animando a los presentes a saber algo de economía, datos y desarrollo", ha recordado la "desintermediación" que ha provocado Internet en el trabajo de los periodistas y ha criticado a los que llama "los dinosaurios de los medios", que en su opinión "no han entendido" el cambio en la profesión. Ha citado "la conversación permanente" y el compromiso social como claves en un buen ejercicio del periodismo, aunque no se ha olvidado de la parte instrumental: "Los periodistas se rieron de Internet en el arranque de Internet", ha recordado, mencionando todo lo que han supuesto las redes sociales como Twitter o Instagram a la hora de contar lo que ocurre. Lo último, señala, está en herramientas como Periscope, de Twitter, que permite hacer streaming.A pesar de que, a su juicio, el periodismo en nuestro país es "mejorable" y de que vivir de él a veces es un problema, Lafuente cree que "lo que va a triunfar son las ardillas, no los dinosaurios". Para el vicedecano de la Facultad, José Antonio Jiménez de las Heras, que ha elogiado el papel de medios como 20minutos, actos como estos son "imprescindibles para que la facultad se mantenga en conexión con la profesión". Arturo Gómez Quijano, profesor de la Facultad, que ha intervenido brevemente tras él ofreciendo el punto de vista desde dentro de la universidad, ha refutado la idea: "Estas son las mejores clases".

335